logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16948 veces)

Jp1138

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #75 en: 17 de Diciembre de 2020, 17:27:06 »
Algo parecido pasó en su momento con el Assasins Creed Unity, suponía el cambio del motor del juego y el paso al 3D...resultado...bugs, injugabilidad y críticas desmesuradas. Obviamente el parche de mejora ya venía con los juegos de la 2a tirada y se autoactualizaba gratis al conectar la consola a la red, pero el daño estaba hecho. Se ha estado saldando por unos 3 euros la versión digital desde hace años (aunque cuando no estaba desfasado)...y lo curioso es que una vez superados los bugs era de los mejores AC...desde luego el mejor en calidad precio :)

Ese fue otro, sí.
Hay unos cuantos casos.
Pero como el Cyberpunk 2077 no recuerdo otro tan tocho.

La principal diferencia con los juegos de mesa es que es más complicado sacar el parche de 30Gb que corrija todo, porque tiene unos costes más elevados (y en muchas ocasiones hay que reimprimir y enviar el pastel). Así que un juego con erratas es un Cyberpunk 2077 para el resto de tu vida.

Otra debacle gordísima fue el Batman: Arkham Knight  para PC, que hasta se retiró de las tiendas unos meses hasta que se arreglaron los bugs...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2020, 08:04:06 »
Histórico. Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrece reembolsos a todos los jugadores. ¿Os imagináis que pasará lo mismo con los juegos de mesa con erratas? Han recibido tal avalancha de devoluciones en tiendas que la ostia va a ser monumental. Me da que no va a haber parche de 30Gb.

davinci

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:09:48 »
Así que en cierta manera, sí que el mercado manda.
La masa de gente que se mueve como una horda.

Que el mercado manda es una obviedad, como lo es decir que "las cosas suceden". Pero no me he referido a eso, sino al hecho de que el mercado no es cabal, al contrario de la pretensión neoliberal; y la tendencia en Economía, vistos los últimos premios Nobel, es apuntar esa realidad y la necesidad de nuevas ideas que den mecanismos correctores. La vida no es un juego de información completa y la ignorancia hace un daño brutal en la dinámica económica, inextricablemente fundida con la social. Las decisiones particulares en un sistema tan complejo e incomprensible para la inmensa mayoría, termina dando un tipo de sociedad que funciona contra todos.
Guía para poner en contexto mis palabras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:13:43 »
Histórico. Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrece reembolsos a todos los jugadores. ¿Os imagináis que pasará lo mismo con los juegos de mesa con erratas? Han recibido tal avalancha de devoluciones en tiendas que la ostia va a ser monumental. Me da que no va a haber parche de 30Gb.

Creo que algo parecido ha pasado con la última edición de Puerto Rico.
Y otras editorales también han hecho cosas relevantes (Por ejemplo Maldito cambió el tablero de Campos de Arle por una errata sin demasiada importancia)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anduril

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:15:31 »
Histórico. Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrece reembolsos a todos los jugadores. ¿Os imagináis que pasará lo mismo con los juegos de mesa con erratas? Han recibido tal avalancha de devoluciones en tiendas que la ostia va a ser monumental. Me da que no va a haber parche de 30Gb.

Y, aunque no ha sido el caso como tal, esto lleva a otra, a mi parecer mala práctica, que se aceptó y se aplaudió en el mundo de los videojuegos y por eso se esta dando: El 'early access'. No sé si habrá otro mercado en el que la gente pague por testear un producto, pero las compañías han visto ahí un filón. En ports de juegos de mesa se está dando también, como mínimo Labyrinth y Lock 'n Load que yo sepa salieron en ese formato.

Scherzo

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #80 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:24:16 »
Histórico. Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrece reembolsos a todos los jugadores. ¿Os imagináis que pasará lo mismo con los juegos de mesa con erratas? Han recibido tal avalancha de devoluciones en tiendas que la ostia va a ser monumental. Me da que no va a haber parche de 30Gb.

La consecuencia natural por las prisas de querer sacar las cosas cuando no están listas. Por desgracia en mi trabajo es el pan nuestro de cada día. Así salen luego las cosas como salen, claro. Pero como dan prioridad a los tiempos antes que a la calidad, seguirá pasando.

Mientras se sigan dando bonificaciones a los jefes de proyecto por entregar dentro de plazos, seguirán dando prioridad a entregar esté como esté antes que a la calidad (que es lo que pasa en mi curro proyecto tras proyecto). Total, como ellos dicen, luego lo otro son incidencias, no retrasos, tienen un tratamiento diferente (y él ya tiene su bonificación en el bosillo).

Pero bueno, esto ya es otro tema...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #81 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:19:02 »
La cosa no termina. CD Projekt acaba de sacar un comunicado pidiendo perdón y diciendo que devuelven el dinero a todo el mundo que lo solicite de cualquier plataforma.

El tema es que es una supuesta publicidad engañosa porque directamente no funciona correctamente en generaciones anteriores, ni creo que lo haga (sinceramente). Es más, en EE.UU. me apuesto lo que sea que más de uno los va a demandar a ver si pilla tajada.

Sobre juegos retirados, yo no conozco ninguna editorial que haya retirado sus juegos una vez distribuidos y devuelva el dinero íntegramente a sus compradores. Pero igual me equivoco.

Es más mi última experiencia ha sido nefasta, ni siquiera me dieron solución a una mierda de cartas con erratas, ni presentado factura, ni diciendo que pagaba yo los gastos de envío. Y por si hay alguna duda, hablo de Cranio Creations.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #82 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:23:48 »
Volviendo al tema de los tomates, mi percepción por si no ha quedado clara es que somos demasiado benevolentes con los agricultores. En otros ámbitos (como el ejemplo de los videojuegos) es mucha más dura la realidad. La gente valora los productos, paga un buen dinero por ellos y exige. En los juegos de mesa, creo que la mayoría de las veces no ocurre. Si pago por tomates deluxe, quiero tomates deluxe. El valor de los productos se los pone el comprador, no el agricultor. Hablo de valor, no precio.

Y tampoco me vale que sea una editorial novel, que sea una tirada pequeña, o la razón que sea. Si no eres capaz de dar un servicio y ofertar un producto en perfectas condiciones, dedícate a otra cosa. Porque mi dinero es finito, no puedo estar jugando a la prueba y error, ni a la martingala.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 12:26:18 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #83 en: 18 de Diciembre de 2020, 12:30:23 »
Creo que puerto rico si que devolvia el dinero Alea a parte de retirarlo , y me suena alguna editorial que ante alguna errata tambien ofrecio la posibilidad de devolver
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #84 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:11:02 »
¿A qué sabran los tomates en 2077?

Scherzo

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:17:11 »
¿A qué sabran los tomates en 2077?

Al sabor que cada uno quiera, porque todo se comerá en pastillas con el sabor que cada uno elija. Tendrás tomates con sabor a fresa o sabor a menta, pollo con sabor a peta-zeta, el sabor que más te guste.

Si ya tenemos uvas de sabores en el supermercado...

Y por entonces hablaremos de si mejor pastillas de tomate deluxe o no, y de si las pastillas de tomate antes eran menos plastificadas o si el polvo que tienen dentro tenía antes mejor textura.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:38:40 »
¿A qué sabran los tomates en 2077?

De verdad crees que esto va a llegar al 2077?


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

alfredo

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #87 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:26:27 »
Pues lo siento pero no puedo estar de acuerdo con algunas cosas que decís.
-Los costes no determinan el precio es justo al revés. Es el precio el que determina los costes.
-El mercado manda. Si se venden tomates insípidos es porque la mayoría de la gente prefiere tomates insípidos. Si telecinco sólo pone programas de corazón es porque la gente lo consume en masa. Si se venden juegos con erratas es porque a la gente no le importa y si se venden videojuegos con bugs es porque la gente quiere que llegue rápido a que llegue perfecto (si ni siquiera llega bien es cuando suceden las devoluciones y demás).
-Habría que ver porqué se prefieren unas cosas a otras. Reducir a que el mercado no es cabal y hay que corregir (al mercado) es un error. Es simplificar demasiado. Habría que entender por qué la gente elige lo que elige. Puede ir desde gustos personales a engaños en masa, a saber. Pero cuando se "corrigen" cosas se hace a través de la mente de una o varias personas y eso es muchísimo más limitado que dejar que se vaya por el camino que decida la mayoría con sus actos (el mercado, vamos). Además, eso es la democracia, ¿no? Que la gente decida qué hacer y cómo hacerlo entre todos, no que unos cuantos les digan como tienen que actuar porque no lo hacen bien en general.

alfredo

Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #88 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:02:30 »
Yo diría que la responsabilidad es el precio de la libertad.
Hay quien quiere hacerse responsable de sí mismo y hay quien busca que sean otros los que se hagan cargo. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que si va a querer bolsa": cómo desapareció el "pomodoro"
« Respuesta #89 en: 19 de Diciembre de 2020, 12:06:44 »


Llegamos con esto a conceptos extremadamente complejos y difíciles de analizar (y huelga decir que todos somos suficientemente inteligentes como para saber que debatir sobre ellos no significa defenderla postura contraria):

La libertad y la democracia. No son debates precisamente nuevos. Por poner algunos ejemplos "populares" y simplistas, la religión ya se ha planteado este dilema de la libertad y el libre albedrío. Un guiño (superfluo, pero que puede resultar ilustrativo) actual es el de la serie "30 monedas" donde se recuerda que para que exista la bondad debe existir la maldad, y para que puedan existir ambas debe existir un libre albedrío y libertad del ser humano, que sin maldad no tendría sentido la existencia de dios y que, en último termino, los llamados "cainitas" defienden la "legitimidad" de la maldad como forma de dar sentido a la existencia de dios.

La ilustración y el despotismo ilustrado pueden ser dos "momentos" o "corrientes" que profundizaron en la pertinencia o no de que el ser humano, "el pueblo", tomara sus propias decisiones, se gobernara a sí mismo, avanzase en sus libertades.

Por tanto, el debate no es nuevo.

¿Qué sí puede ser "nuevo", al menos en términos cuantitativos? La democratización de ciertas tomas de decisiones y el extremo impacto de la mercadotécnia y el libremercado en aspectos comerciales.

Y con ello vuelvo al ejemplo del pomodoro: la libertad comercial ha derivado (vuelvo a repetir por si acaso alguien se ha despistado: no estoy diciendo que no deba ser así) en una tendencia al consumo-compra de productos alimentarios en grandes superficies (por comodidad, por costes, porque la publicidad nos "orienta" a ello...), en ese "modelo" persiste lo más exitoso y por tanto más beneficioso para la empresa y se desecha lo menos "popular", la publicidad (pero también otros aspectos de la psicología de la percepción) nos ha llevado a asumir, erroneamente, que una forma y color es garantía de calidad, nuestras elecciones libres y grupales han derivado en que en la inmensa mayoría de las grandes superficies desaparezcan esos otros tomates, o tengan una presencia testimonial (con el consecuente aumento de precio).

En la película del pomodoro ¿a qué nos ha llevado toda esta libertad de elección y libertad comercial?

Penúltima vez que remarco un asunto: que plantee este dilema no significa que defienda un perverso modelo en el que un "ministerio del pomodoro" nos apunte con francotiradores para que compremos lo que "el poder quiere", que haya que destruir el libre mercado, ni que se prohiban los tomates de plástico, ni que un gobierno judeomasóniconazicomunista nos tenga que poner embudos para que engullamos los tomates que ellos quieren.

Lo que digo es que quizá debatir, conocer y analizar las informaciones es lo que, solo quizá, nos pueda hacer más libres.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 12:16:16 por Calvo »