logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10757 veces)

+ab

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2021, 00:22:01 »
Hola a todos, este juego llegará a Chile esta semana ¿lo recomiendan para 4 jugadores? ¿No se alarga demasiado? ¿Cómo lleva el efecto líder este juego? Se que eso es más defecto de jugador que de juego, pero ¿hay mecanismo para evitar eso en el juego?

Yo lo he jugado a dos, que me parece que es el número ideal porque a más jugadores es más difícil de ganar, que en las primeras misiones no es ningún drama pero más adelante que las partidas son más ajustadas quizás se note.

El efecto líder no debería notarse en el sentido de que cada jugador juega la carta que quiere y toma la acción que le apetece, pero claro, es como todo y ponerse de acuerdo es fundamental y si hay alguien muy cabezota pues puede haber mucho efecto líder, pero yo opino que la culpa no es del juego sino del jugador-líder de turno. Este efecto sólo desaparece en los juegos en que se oculta información, y en Paleo todos los jugadores tienen el mismo grado de información todo el rato.

vicoro

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2021, 09:24:42 »
En el último Devir News comentan que la próxima edición tendrá un reglamento mejorado y cambiarán el texto de algunas cartas para evitar posibles confusiones. Estos cambios vienen desde Hans Im Gluck por las dudas que debe haber y evitar FAQs.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2021, 13:42:12 por vicoro »

Ilior

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2021, 18:32:10 »
Una duda co el juego: en algunos mazos venían cartas en blanco (con donde coloreado pero sin nada) esas cartas se usan? Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2021, 20:55:08 »
Una duda co el juego: en algunos mazos venían cartas en blanco (con donde coloreado pero sin nada) esas cartas se usan? Gracias!
En el manual aclaran que es para crear cartas personalizadas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


holmes70

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2021, 23:35:09 »
En el último Devir News comentan que la próxima edición tendrá un reglamento mejorado y cambiarán el texto de algunas cartas para evitar posibles confusiones. Estos cambios vienen desde Hans Im Gluck por las dudas que debe haber y evitar FAQs.
¿la edición que ha salido ahora tiene esos cambios que comentas ?

Kratos

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2021, 12:08:26 »
Sabéis como se puede saber si es la edición antigua o la mejorada?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2021, 12:25:25 »
Sabéis como se puede saber si es la edición antigua o la mejorada?

También me interesa, yo se lo acabo de regalar a mi mujer. La verdad es que las reglas dejan pocas dudas aunque es verdad que el tema de la estructura sí que es un poco rara.

Por cierto, 2 partidas en la primera dificultad y nos gustó mucho. 2 victorias. La primera partida hicimos algo mal, que es que al eliminar cartas, en vez de eliminar la carta en sí, eliminaba las cartas del mazo.

La 2da partida al principio has costado porque los personajes no paraban de llenarse de heridas y teníamos 3 cráneos, pero robamos más personajes (teníamos 8 en total) y terminamos con victoria sin mucho más contratiempo. A ver cuando el juego empieza a apretar

Kririon

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2021, 16:14:43 »
Sabéis como se puede saber si es la edición antigua o la mejorada?

También me interesa, yo se lo acabo de regalar a mi mujer. La verdad es que las reglas dejan pocas dudas aunque es verdad que el tema de la estructura sí que es un poco rara.

Por cierto, 2 partidas en la primera dificultad y nos gustó mucho. 2 victorias. La primera partida hicimos algo mal, que es que al eliminar cartas, en vez de eliminar la carta en sí, eliminaba las cartas del mazo.

La 2da partida al principio has costado porque los personajes no paraban de llenarse de heridas y teníamos 3 cráneos, pero robamos más personajes (teníamos 8 en total) y terminamos con victoria sin mucho más contratiempo. A ver cuando el juego empieza a apretar

Pero y con 8 pagabais toda la comida para todos cada noche?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2021, 09:24:29 »
Pero y con 8 pagabais toda la comida para todos cada noche?

Sí claro, es que con 8 podíamos a matar a cuando bicho salía así que no íbamos cortos de comida. Eso sí, procuramos hacer cuanto antes la pintura completa ya que los animales para cazar no son infinitos.

8 personajes son lo mínimo para una partida a 4 jugadores (2 por jugador), así que pensé que a 2 jugadores, tener a 8 podría ser un número no tan arriesgado.

danilos

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:31:22 »
El juego está agotadisimo verdad??

Que tal para jugones de pesos medios?
Instagram:
@keyforgegame

javchiare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2022, 11:32:42 »
Van a sacar una nueva edición con las reglas revisadas. ¿Sabéis que cambia?

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2022, 08:04:31 »
El juego está agotadisimo verdad??

Que tal para jugones de pesos medios?
A mi me supo a poco...

penito

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2022, 12:03:12 »
Van a sacar una nueva edición con las reglas revisadas. ¿Sabéis que cambia?
Supongo que se refieren a mejorar la redaccion/maquetación porque era lo peor del juego.
¿Están ya por algún lado easa reglas?
Para los que comprarmos la primera edición, y aunque tengamos que imprimirnoslas, deberiamos poder tenerlas ya.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2022, 20:16:41 »
Hola!

Ya he podido hacerme con una copia del juego y me a sorprendido mucho la baja calidad de los componentes.
Leí cuando salió el juego que la gente le parecia que tenia mucha calidad, pero me a parecido muy cutre.
Las cartas son super finas y de un granaje muy básico, creo que se romperán enseguida.

He visto tiendas que lo estan vendiendo a más de 65€ y por ese precio y las calidades que trae, me parece un robo.

No se, quizas sea cosa mia ya que es mi primer juego de Devir, pero me a sorprendido mucho la baja calidad de sus componentes.

Un saludo!

+ab

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2022, 23:53:03 »
no se me han roto nunca ninguna carta en ningún juego XD

Paleo son unas pocas maderas y tokkens de cartón, tampoco necesita más