logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6184 veces)

KLS Diversion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Cornellà de Llobregat
  • Divertirse es la misión
    • Ver Perfil
    • KLS Diversión WEB
    • Distinciones
¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« en: 21 de Diciembre de 2020, 02:57:50 »
Tengo serias dudas sobre cual es la parte mas importante de un juego de tipo party.
¿Creeis que la facilidad de las mecánicas debe primar?
¿Crees que lo mas importante es que tenga sentido del humor?
¿Debe ser muy sencillo?

No se, me gustaría saber vuestras opiniones.
Hazte con Domino Card
Puedes seguirnos en Instagram
El valor no es la ausencia de miedo, es tener presente el miedo y aún así seguir adelante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2020, 06:53:25 »
para mi, debe de tener reglas sencillas e ir dirigido a provocar las risas
yo los suelo diferenciar de los fillers, basicamente porque si en un party no te ries la partida es un fiasco, mientras que en un filler la partida puede ser muy buena sin reirte.

Luego esta el tema del grupo, o de la gente que lo vaya  ajugar, que tambien tiene que estar predispuesta a lo que te pida el juego. Y tambien tienes que hay juegos y/o partidas a juegos en los que acabas escharrado de la risa, pero el juego no es un party ni de lejos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2020, 08:29:27 »
Las risas.

Yo creo que lo fundamental en este tipo de juegos es que provoque risas (y piques) con reglas/mecánicas muy sencillas. Ah! Y que sean juegos rápidos (para echar una tras otra) ;)

Cuando hay gente en un ambiente "festivalero" (y posiblemente con alcohol por medio) nadie quiere que le calienten la cabeza con cosas complicadas (nadie quiere un Brass). O al menos, esa es mi experiencia.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:54:23 »
Opino igual, creo que en un juego de este tipo lo importante es que sea divertido y rápido de empezar a jugar. Sobre la duración, pues no creo que tenga que ser necesariamente corto, juegos como Time's Up son party y se te pueden ir a los 45-50 minutos fácilmente, o incluso más si algunos personajes se atragantan.

Por mi experiencia, al menos entre la gente con quienes he jugado, suelen tener ligeramente algo más de tirón los que son por equipos/parejas antes que los individuales.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:59:16 »
Pues ya lo dice la denominación del juego: Party.
Que tengan un diseño atractivo, que sean agiles, temáticas populares y accesibles, de duración contenida tirando a corta y, evidentemente, de reglas sencillas y rápida explicación.
Como dice Scherzo, si se puede jugar por parejas y/o equipos, mucho mejor.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:05:58 »
Para mi lo mas importante es el grupo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:09:54 »
Yo no creo que por definición los party tengan que ser sencillos o ágiles, pero sí me parece importante su capacidad para integrar un grupo grande y que todos se lo pasen bien.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:16:29 »
Que haya interacción.  Que no necesite muchos componentes.  Que sea corto y rejugable.  Que todos participen.  Que sea sencillo de reglas y que se pueda hablar durante el juego (que no haya que pensar vamos mientras juegas).

Scherzo

Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:04:48 »
Para mi lo mas importante es el grupo.

El grupo es muy importante, pero es ajeno al juego en sí. Está claro que para este tipo de juegos el grupo tiene que ir con ganas de pasárselo bien y que ganar o perder sea lo de menos, si se juegan a desgana o buscando más el ganar que el divertirte, no creo que te diviertas con nada.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2020, 17:49:43 »
Las chicas, lo importante es que haya mujeres, hembras, féminas, damas, señoras, señoritas, doncellas, jovenes, muchachas, mozas y/o vampiresas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2020, 18:16:02 »
Que sea sencillo es importante, pero creo que es mucho más importante que sea divertido, si no, no tendría sentido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gobernador

Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2020, 19:18:29 »
Que se pueda explicar, entender y jugar con no menos de 2 copazos en el cuerpo o usando solo medio cerebro. Sencillo en otras palabras.
Que se puedan jugar no menos de 3 partidas de una sentada lo cual pone el tope de tiempo de partida no más allá de los 45 minutos. Rápido de jugar en otras palabras.
Que mantenga a la gente implicada grupalmente durante la duración de la partida. Interactivo en otras palabras.
Si no tiene eliminación de jugadores y puedes soltar unas risas pues mejor que mejor, aunque estos 2 últimos detalles son más preferencias personales que características definitorias.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 19:21:44 por Gobernador »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2020, 08:30:26 »
Yo no creo que por definición los party tengan que ser sencillos o ágiles, pero sí me parece importante su capacidad para integrar un grupo grande y que todos se lo pasen bien.

7 wonders? Machiavelli? Civilization?  ::)

KLS Diversion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Cornellà de Llobregat
  • Divertirse es la misión
    • Ver Perfil
    • KLS Diversión WEB
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2020, 08:39:04 »
Yo no creo que por definición los party tengan que ser sencillos o ágiles, pero sí me parece importante su capacidad para integrar un grupo grande y que todos se lo pasen bien.


7 wonders? Machiavelli? Civilization?  ::)

No creo que estos se puedan considerar juegos party 🤔
Hazte con Domino Card
Puedes seguirnos en Instagram
El valor no es la ausencia de miedo, es tener presente el miedo y aún así seguir adelante.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que creeis que es lo fundamental en un juego party?
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2020, 09:24:11 »
Hombre, yo sí que creo que tienen que ser cortos y ágiles porque eso ayuda a que las risas estén por encima de los silencios por estar pensando, lo que facilita pasarlo bien. Pero no se si eso quita que pudiesen haber parties para jugones, algo más complejos. No sé hasta donde podría llegar esa línea.

Y ahora un breve offtopic:

Las chicas, lo importante es que haya mujeres, hembras, féminas, damas, señoras, señoritas, doncellas, jovenes, muchachas, mozas y/o vampiresas.

Desde moderación he recibido un aviso "por actividad inapropiada" en este mensaje. Como abrí un hilo dando y pidiendo explicaciones y me lo han borrado de un plumazo me explico aquí, para los que se han sentidos ofendidos. Aclaro que ahora no pido explicaciones, solo dejar claro que me considero feminista (aunque a veces no consiga serlo) y que en ningún momento he intentado hacer de menos a la mujer con este comentario, creo que está claro que iba en tono distendido y por supuesto que para jugar a un juego party no hace falta que hayan mujeres y se puede pasar bien si todos los jugadores son hombres (salvo que además sean moderadores), del mismo modo que los comentarios que hablan de la necesidad del alcohol no hacen apología del alcoholismo. Y suerte con los décimos!