logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35117 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 13 de Julio de 2021, 15:20:45 »
Yo un 10 no le doy porque no me ha ofrecido ninguna maravilla que no halla encontrado en otros buenos juegos pero si que me parece muy buen juego, muy entretenido y con el paso de las partidas, con una valoración mejor aún.
Tiene todo lo que le puedas pedir a un buen juego, incluso divertirte(que por ahí, circulan supuestos pepinos u obras maestras, con las cuales me he aburrido de lo lindo), que se juega relativamente rápido y que se disfruta si te tira  la temática.
Y otro que está a la espera de la expansión.

edubvidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 13 de Julio de 2021, 16:30:04 »
Totalmente de acuerdo con tigrevasco. Yo siempre digo que sería ideal que en las reseñas se tuviera la costumbre de decir el número de partidas jugadas y a qué número de jugadores.

Yo añadiría también lo recomendable que es, una vez se han jugado varias partidas y se entiende el juego, ir a echar un par de partidas en BGA o en la plataforma que sea. Hay gente con tal nivelazo que te va a meter tal paliza que te hará ver el juego de otra manera y darte cuenta de cosas que en solo un par de partidas es casi imposible.

Esto da para un debate... Desde que pusieron Res Arcana en Bga me estoy conteniendo de ir a jugarlo allí por esta razón que expones. En mi grupo nos gusta mucho y lo jugamos cada mes o así pero me da miedo que si yo profundizo les fastidie la experiencia a los demás y a mí mismo. ¿O pensáis que eso serviría para que todos aprendiéramos más acerca del juego? No sé.

Por no ser offtopic total, mañana me llega el Arnak y ya os contaré qué me ha parecido.  ;)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 13 de Julio de 2021, 16:54:08 »
Pues si que da para debate.

En mi caso no he llegado a profundizar demasiado en ningún juego a partir de BGA pero si creo que, si alguien lo hiciera, podría perjudicar la experiencia de otros jugadores. Especialmente cuando se juega de forma casual.

En mi caso he llevado algunas de las estrategias que he visto en Tzolkin a mi grupo de juego, que se ha adaptado y las ha incluido entre las propias y seguimos jugando como si nada pero con más nivel. Claro que solo jugué par de partidas al Tzolkin, así que solo traje esbozos de estrategias y nada muy profundizado.

Dejo el offtopic que yo el Arnak ni lo he probado y solo pasaba por aquí para ver qué comenta la gente. 

edubvidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 20 de Julio de 2021, 21:34:15 »
Por no ser offtopic total, mañana me llega el Arnak y ya os contaré qué me ha parecido.  ;)

 Pues mi opinión tras jugarlo sólo en solitario (2 + 4 de la campaña con el móvil) es que está entretenido. Te dejas unas neuronas resolviendo el puzle, intentando optimizar acciones. Lo malo es que al final se queda en eso que no es poco, un buen eurogame. En la campaña intentan hacerlo temático introduciendo diferentes aspectos pero a mí no me llega a convencer.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 21 de Julio de 2021, 08:28:02 »
Para ser un eurogame, con lo que eso implica; la temática está bien implantada y a mi si me da esa sensación de estar en un lugar remoto explorando. El siguiente paso ya sería un juego 100% temático.

JVidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 21 de Julio de 2021, 08:28:17 »
Con solo una partida, me ha parecido que esta bien, se queda en un euro medio de, como lo llamo yo, hacer contratos: te piden x recurso, tienes que conseguirlo y pagarlo. De estos hay a patadas, puede que este mejor construido que muchos según los que le habéis dado caña, pero si juegas poco de este tipo es uno mas

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 21 de Julio de 2021, 08:49:25 »
Con solo una partida, me ha parecido que esta bien, se queda en un euro medio de, como lo llamo yo, hacer contratos: te piden x recurso, tienes que conseguirlo y pagarlo. De estos hay a patadas, puede que este mejor construido que muchos según los que le habéis dado caña, pero si juegas poco de este tipo es uno mas

En casa no ha llamado tanto la atención. Después de 3 partidas lo hemos vendido. A 2, que es como jugamos, nos ha parecido repetitivo. Este juego ganará a más jugadores.



and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 21 de Julio de 2021, 09:22:25 »
Yo lo he probado a 2,3 y 4. Está bien, pero nada espectacular. Se me hizo repetitivo.
El típico que si estás empezando y tienes una colección muy pequeña encaja bien.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 21 de Julio de 2021, 11:12:18 »
Pues yo no estoy empezando ni han pasado pocos juegos por mis manos y para mí es bastante bueno. Yo creo que es más cuestión de gustos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 21 de Julio de 2021, 11:39:36 »
Y que estos juegos, son fáciles de sacar a mesa por su duración corta, setup rápido y reglas sencillas, y eso conlleva quemarlos más rápido cosa que no pasa con un Lacerda o juegos más sesudos que ven mucha menos mesa.
Me parece un juego excelente, que se lo puedes sacar a cualquiera.
Evidentemente, la expansión se hará necesaria.

edubvidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 21 de Julio de 2021, 13:44:31 »
Y que estos juegos, son fáciles de sacar a mesa por su duración corta, setup rápido y reglas sencillas, y eso conlleva quemarlos más rápido cosa que no pasa con un Lacerda...

Aquí has dado en el clavo. Esta es mi sensación totalmente. En solitario jugando la campaña de cuatro escenarios ya lo he quemado pero creo que con más jugadores estará divertido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 21 de Julio de 2021, 20:48:27 »
Obvio. Hay más pelea por todo: excavaciones, la carrera en el track de exploración, las cartas de objetos y artefactos( teniendo en cuenta que cada ronda, entran más artefactos y menos objetos), la partida tiene una duración determinada...
Es un juego entretenidisimo y con más chicha de la que aparenta.
En mi ludoteca se ha quedado y eso no es nada fácil.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 04 de Noviembre de 2021, 16:35:43 »
Para los amantes del solitario, estoy trabajando en una mini expansión totalmente fanmade, para darle más chicha al modo solitario:

https://labsk.net/index.php?topic=255110.0

Saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 04 de Noviembre de 2021, 20:28:35 »
Para los amantes del solitario, estoy trabajando en una mini expansión totalmente fanmade, para darle más chicha al modo solitario:

https://labsk.net/index.php?topic=255110.0

Saludos!

¡Mira qué bien!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 23 de Noviembre de 2021, 18:16:47 »
Hola

Os quería preguntar una duda, veo que aqui habeis jugado todos o casi todos a este juego.
Yo he jugado un par de partidas...

Me preocupa una cosa que me ocurrió a mi en una de esa spartidas, me daba la sensación de andar como pollo sin cabeza, si objetivos claros, y sin tener claro a qué ir.

¿Suele ocurrir amenudo esto?
Quiero comprarme el juego, pero en mi grupo esa sensación de no tener claro un objetivo y ir dando tumbos no mola nada.... ¿este juego fomenta esa sensación en jugadores noveles?

Gracias de antemano
Saludos!