logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36021 veces)

BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 06 de Marzo de 2022, 08:51:25 »
Hace tempo que me lo miro, pero juegos "tan caros" me cuesta viendo el catálogo enorme que hay de juegazos a precios más ajustados nuevos y de segunda mano. Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 06 de Marzo de 2022, 10:31:53 »
Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias
Es un buen euro medio con deckbuilding, pero para mi no es indispensable ni el juego que tanta gente dice (y eso que el deckbuilding es una de mis mecánicas favoritas)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 06 de Marzo de 2022, 10:44:06 »
Hace tempo que me lo miro, pero juegos "tan caros" me cuesta viendo el catálogo enorme que hay de juegazos a precios más ajustados nuevos y de segunda mano. Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias
Es un buen juego. Para ser un juego de partidas cortas, el juego da para mucho. Es  rápido y fácil de explicar y es de aquellos juegos que pueden ver bastante mesa. Disfrutas sin que te tengas que exprimir el cerebro. Asequible para personas ocasionales y también buen juego para gente más jugona.
Sobre el manido tema de juegos imprescindibles, aún no he encontrado ningún juego imprescindible. Y mira que he jugado grandes juegos.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 06 de Marzo de 2022, 14:17:05 »
Hace tempo que me lo miro, pero juegos "tan caros" me cuesta viendo el catálogo enorme que hay de juegazos a precios más ajustados nuevos y de segunda mano. Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias

El juego va de subir un track. Así lo vendes y cualquiera se sienta a la mesa a jugarlo. Es bonito y fácil de explicar para gente que ya juegue a juegos medios.

Luego le echas partidas y ves que lo anterior no es así del todo, que tiene mucha más profundidad, que el juego gira entorno a los ayudantes y a las cartas que pilles y que entorno a eso haces tu estrategia.

Es de esos juegos que ves una mesa con gente casual y otra con gente que venga de la bga y parecen dos juegos distintos.

A mí me parece la leche pero tampoco como para que sea un must have.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 06 de Marzo de 2022, 14:28:09 »
Si. La verdad es que es un buen juego. De aquellos que siempre apetece. Cómo bien dices, los ayudantes y sobretodo, las cartas, le dan esa profundidad al juego.
Y la expansión, parece estar muy bien.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 07 de Marzo de 2022, 22:29:04 »
Me parece que está bien, no sé si es como para tirar cohetes, pero sí que es entretenido.
Lo he jugado exclusivamente en solitario, contra la IA o contra mi mismo llevando varios jugadores.

Por lo que he visto hay que darle un poco a todo, por rentabilidad lo más rentable son los guardianes, con uno o más que puedas sacar por turno sacas 25-30 puntos, podrías tener suerte y llegar a hacerte con 6-7 con ayuda de alguna carta. Luego tienes las cartas, si acumulas suficientes objetos al principio puedes montarte un buen chiringuito de recursos, pero además interesa tener para recargar más cartas y quitarse las que no interesen, intento hacerme con los guardianes que permitan renovar las cartas, también objetos y más adelante artefactos.

Creo que es mejor dejar los artefactos para el final o segunda mitad de partida, ya que su reutilización tiene un coste que los objetos no tienen. Además al final andarás más sobrado de brújulas y al principio o primera mitad de la partida quizás vayas más a oros para jugar con esa variación.

Las cartas proporcionan puntos pero de media vas a sacar 20-30 puntos máximo, lo mismo que en el track o con los guardianes, con suerte podrás sacar otro tanto en el templo final. Lo más que he llegado a sacar son 104 puntos. Al final una vez que encuentras una forma de avanzar podrás tener más o menos problemas y mejores o peores cartas que le darán algo de variabilidad.

El cambio de lado del tablero implica pequeños cambios que te obligan a replantear la estrategia de la partida, he jugado menos partidas a esta segunda pero van algunas otras.

En mi caso se queda, aunque por detrás del Dune Imperium, que es bastante similar en mecánicas.

Me gusta la estética general, los componentes están muy bien, pero en lugar de meeples podrían haber puesto unas figuras más acordes al resto (puntas de flecha, tablillas, rubíes...) o bien con unos stickers como en los tokens del track.

Esperemos la expansión, creo que le dará más saborcillo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 08 de Marzo de 2022, 09:46:39 »
Hace tempo que me lo miro, pero juegos "tan caros" me cuesta viendo el catálogo enorme que hay de juegazos a precios más ajustados nuevos y de segunda mano. Creeis que es un indispensable si te gustan los euros medio y duros o tampoco es para tanto? Gracias

Yo es uno de los juegos que más estoy jugando online. A más partidas, más me gusta, un síntoma de buen juego. Es un peso medio muy chulo, de los mejores que he probado en los últimos años. Reúne un poco de muchas mecanicas: un poquito de deckbuilding, un poquito de colocación de trabajadores, carrera, efectos inmediatos y recurrentes...y el conjunto está bien engranado. No abruma, no es un quema cerebros, pero tiene decisiones interesantes y es agradable de jugar.

Yo NO diría que es una obra maestra ni un imprescindible en una colección pequeña, y menos por su pvp. Pero es de esos juegos que pueden gustar tanto a jugadores ocasionales como a jugones con muchas posibilidades de éxito.
Enjoy the silence

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 08 de Marzo de 2022, 20:30:06 »
A mí con este juego me pasa una cosa curiosa, y es que si me preguntas si me parece un gran juego que innove y sea un must, mi respuesta razonada será un no. Pero, si me preguntas si me apetece jugar una partida a él, estando incluso otras posibilidades sobre la mesa mi respuesta será sí, le damos. Con la tontería llevaré ya unas 40 partidas y otras tantas que caerán, me entretiene mucho.
Otra cosa curiosa es leer a alguien diciendo que el juego no es bueno y echando alguna peste de él, pero que va ya por su vigésimo cuarta partida…
No sé, yo a algo malo o de lo que echo pestes no juego más de dos o tres partidas para cerciorarme de que no me gusta.
Resumiendo; Es una maravilla? No lo creo, pero es divertido y satisfactorio de jugar y con más estrategia de la que pueda parecer, desde luego un juego que se quedará en mi colección durante mucho tiempo.

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 08 de Marzo de 2022, 21:07:28 »
Ya que varios habéis comentado acerca del precio del juego...el juego no es que sea caro, es que está sobreproducido. Hace diez años hubiera sido todo cartón y con la mitad de tablero por la mitad de precio.

Pero es lo que se lleva con cualquier juego pensado para petarlo. Véase wingspan, everdell, etc.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 08 de Marzo de 2022, 21:20:32 »
A mí con este juego me pasa una cosa curiosa, y es que si me preguntas si me parece un gran juego que innove y sea un must, mi respuesta razonada será un no. Pero, si me preguntas si me apetece jugar una partida a él, estando incluso otras posibilidades sobre la mesa mi respuesta será sí, le damos. Con la tontería llevaré ya unas 40 partidas y otras tantas que caerán, me entretiene mucho.
Otra cosa curiosa es leer a alguien diciendo que el juego no es bueno y echando alguna peste de él, pero que va ya por su vigésimo cuarta partida…
No sé, yo a algo malo o de lo que echo pestes no juego más de dos o tres partidas para cerciorarme de que no me gusta.
Resumiendo; Es una maravilla? No lo creo, pero es divertido y satisfactorio de jugar y con más estrategia de la que pueda parecer, desde luego un juego que se quedará en mi colección durante mucho tiempo.
Es el mayor elogio que se le puede hacer a un juego de mesa. Me entretiene, no me canso de jugarlo, disfruto como un bendito...y eso esta por encima de cualquier supuesta obra maestra o pepinazo.
A mi me pasa como tu, imprescindible no hay nada pero dese que le di la primera partida, me quedo claro que el juego se queda en mi colección con contrato indefinido(pero los de antes, no los de ahora) y esperando la expansion(cosa que hace mucho tiempo, no me pasaba con ningún juego, incluidos los “pepinacos”).

Weaker

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 08 de Marzo de 2022, 21:33:04 »
Yo es a lo que oriento mi colección principalmente, a la diversión. Me da igual si repiten mecánicas, temáticas, etc. Es cierto que es algo muy subjetivo, pero es que un juego que aburre no ve mesa.

Este lo tengo ahí esperando a salir a mesa. A ver si sale pronto, que en estáis poniendo los dientes largos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 08 de Marzo de 2022, 22:14:17 »
Es curioso, todos decís que no es la repanocha, pero todos estais satisfechos con el juego y seguireis jugándolo. La verdad que este y Terraforming son los dos que más me apetece probar, aunque acabo de comprar Boonlake y quizás espere un poco.

JVidal

Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 08 de Marzo de 2022, 22:27:00 »
Es curioso, todos decís que no es la repanocha, pero todos estais satisfechos con el juego y seguireis jugándolo. La verdad que este y Terraforming son los dos que más me apetece probar, aunque acabo de comprar Boonlake y quizás espere un poco.

Lo tienes en BGA para probarlo, hasta yo que no soy muy de gestion de recursos acabe jugando 3 o 4 partidas, no podría mala cara si me lo plantan en mesa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 09 de Marzo de 2022, 01:02:31 »
A mí con este juego me pasa una cosa curiosa, y es que si me preguntas si me parece un gran juego que innove y sea un must, mi respuesta razonada será un no. Pero, si me preguntas si me apetece jugar una partida a él, estando incluso otras posibilidades sobre la mesa mi respuesta será sí, le damos. Con la tontería llevaré ya unas 40 partidas y otras tantas que caerán, me entretiene mucho.
Otra cosa curiosa es leer a alguien diciendo que el juego no es bueno y echando alguna peste de él, pero que va ya por su vigésimo cuarta partida…
No sé, yo a algo malo o de lo que echo pestes no juego más de dos o tres partidas para cerciorarme de que no me gusta.
Resumiendo; Es una maravilla? No lo creo, pero es divertido y satisfactorio de jugar y con más estrategia de la que pueda parecer, desde luego un juego que se quedará en mi colección durante mucho tiempo.

Es que es la clave. Muchas veces juegos supuestamente ‘mejores’ mecánicamente, más elaborados o lo que sea, luego no apetece jugarlos. Aquí estamos para divertirnos y eso lo consigue sobradamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 09 de Marzo de 2022, 18:54:07 »
Yo es a lo que oriento mi colección principalmente, a la diversión. Me da igual si repiten mecánicas, temáticas, etc. Es cierto que es algo muy subjetivo, pero es que un juego que aburre no ve mesa.

Este lo tengo ahí esperando a salir a mesa. A ver si sale pronto, que en estáis poniendo los dientes largos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Pues un juego de partidas cortas, reglas rápidas de explicar. El setup no es largo y los turnos son muy ágiles. Juego ideal para casi todo el mundo.