logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7134 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« en: 15 de Noviembre de 2008, 02:00:01 »
Knizia se supera a sí mismo, (aparte de autoplagiarse) y nos hace un gilijuego que, de momento, ha gustado a gente que no juega o no conoce mucho este mundo, como a wargamers. Ahí queda eso...



De 2 a 5 jugadores y en no más de media hora, Knizia se ríe del personal y, como ya hizo con el High Society, pone a prueba nuestras propias decisiones. Cinco dados de madera de 6 caras (2 con el símbolo de sushi en azul, 2 con el símbolo de zurraspas en rojo, unos palillos chinos azules y otros rojos) y 24 fichitas de baquelita similares al dominó pero más finas (12 de sushi en azul que representa puntos positivos y 12 de zurraspas en rojo que representan puntos negativos) son suficientes...



Se colocan al azar en dos filas las piezas de pescado (seamos temáticos :P) y cada jugador lanza hasta 3 veces los 5 dados.

La condición: que mínimo se tiene que quedar con un dado en cada lanzamiento. ¡Pero ojete del culete! Si has separado 2 zurraspas y en la última tirada salen dos más, apechugas con las 4. ¿Qué quiere decir esto? Vale...

...pos quiere decir mis queridos besekeros, que si sacas un sushi (o una zurraspa) cogerás la primera ficha. Si sacas dos la segunda... si sacas 5 la quinta. Pero claro, si la primera pone +2 y la segunda pone +6... es obvio. Bueno, en este juego no tanto... ;D

El tema está en que se tiran dados hasta que se acabe el pescao. Pero si el que nos hace falta ya no está en mesa (o sea, se lo ha llevao otro) podemos ir a por palillos para quitárselo.

Cada sushi o zurraspa que cojamos se van apilando por colores. En caso de sacar 3 palillo azules (p.ej) le robamos a un jugador la ficha de arriba del todo. Si sacamos más, podemos elegir cual quedarnos, pero tenemos que acordarnos qué tiene cada jugador, ya que no se podrá mirar lo que lleva apilado cada uno. Sólo se ve la de arriba.

Las zurraspas son necesarias, ya que cuando se acabe la partida, hay que nivelar las dos columnas de fichas. Si tenemos 4 sushis y 2 zurraspas, nos quitamos los dos sushis de arriba y sumamos los puntos positivos y negativos totales.

Si tenemos más zurraspas que sushis no se nivela. El que tenga más puntos (positifos ;D) gana.



Para todo el mundo, para cualquier hora, vistoso, transportable sin caja, para cualquier lugar y sobre todo... un Knizia.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:***3
DIFICULTAD:***3
ORIGINALIDAD:******6

http://www.boardgamegeek.com/game/37400
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 23:56:29 por elqueaprende »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2008, 09:53:31 »
la version avanzada del piko piko, ¿no? jajaja, este Knizia es un crack, pero un crack del bussines, no veas como aprovecha el tio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:59:21 »
Es muuuuucho mejor que el pikominos. ;D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:38:29 »
Es muuuuucho mejor que el pikominos. ;D

Si, yo lo adquiri recientemente y he puesto el pikomino a la venta...  :D

Si no lo vendo lo regalo, pues para niños pequeños no es tan complejo como el Sushi..

Fredovic

Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:41:33 »
Sobre todo soluciona el problema del Pickomino de que una partida se extienda en el tiempo de forma inecesaria. Yo te robo, tú me robas, ahora fallo y pierdo una ficha que vuelve a la mesa... En éste, yo te robo, tú me robas, pero si fallo, me llevo la peor ficha que quede en la mesa... por listo! ;D

Buena reseña elque, para cuando la del Mü... ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:52:59 »
Pues en breve mi querido fredo... y si me permite una partida más al nombre de la rosa, también la hago. ;D

Que hace mucho que no escribo y tengo mandril.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 12:53:51 »
Sobre todo soluciona el problema del Pickomino de que una partida se extienda en el tiempo de forma inecesaria. Yo te robo, tú me robas, ahora fallo y pierdo una ficha que vuelve a la mesa...

Si, pero se saca del juego (se pone boca abajo) la de mayor valor... asi que esto no alarga el juego  ::)


Fredovic

Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:03:58 »
Si, pero se saca del juego (se pone boca abajo) la de mayor valor... asi que esto no alarga el juego  ::)



A menos que sea la mayor que entonces va para arriba. El juego se alarga, eso lo he vivido en mis carnes :P y que conste que me gusta el Pickomino...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2008, 21:23:31 »
No tenia el pickomino y no me acaba de convencer, vi este y dije puede estar bien, y no es que este bien, es que es un juegazo de 15 minutos!!!

En resumidas cuentas, uno de mis fillers favoritos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2008, 23:49:41 »
5 colegas lo han probado
y a los 5 les ha gustado. ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 09:46:06 »
A mí me aún parece peor que el pikomino, lo cuál es decir mucho. :P

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:15:20 »
A mí me aún parece peor que el pikomino, lo cuál es decir mucho. :P

Hereje!!!  :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:23:37 »
Pobrecito no sabe lo que dice.

De todas formas el alfatustro este prefiere la estética gusano a la estética sushi, no? ;D

Mazinger Gijon

Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 07:08:48 »
Es un juego adictivo, facil y transportable... y si al juego le añades las reglas de "beber" y "mandar beber" según vas cogiendo fichas positivas o negativas no te digo como tiene molar...  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:27:32 »
Probaré esa variante... :D :D