logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11450 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zona: El secreto de Chernobil
« en: 07 de Enero de 2021, 20:47:36 »
Ahora que va a salir la versión en castellano, ¿hay alguien que lo haya jugado? ¿Qué tal es? Se supone que copia las mecánicas del Eldritch y estoy dudando entre cogerme éste o el Buffy Cazavampiros.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2021, 13:15:15 »
Yo lo tengo en inglés, traido recién salido en Essen (donde me tuvieron que dar el tablero aparte, porque no les cabía en la caja  ;D ) y efectivamente, es un arkham horror 2a edición pero competitivo.

Comparte muchas mecánicas (aparición de monstruos cada turno en distintas localizaciones, eventos tipo portal, cartas de encuentro dependiendo de la localización, localizaciones especiales en plan "otros mundos"), pero incide más en conseguir buen equipo mientras haces encuentros, para luego lanzarte al evento final que es la central de chernobyl (que tiene varias fases de encuentro, y hay que sobrevivir a todas)

Tiene 10 personajes distintos, cada uno con sus habilidades y equipo inicial, asi que hay bastante variedad, y los mazos de encuentros son bastante gorditos, asi que tiene rejugabilidad (hasta cierto punto, claro).

Y como el arkham, el juego es bastante despiadado. Es facil perder equipo bueno para salvar el pellejo, y aun armado y blindado hasta las orejas, puedes verte hecho fosfatina por algun evento que te pille a paso cambiado.

Sería un hijo bastardo del arkham 2a edición con el videojuego del S.T.A.L.K.E.R.

La producción es buena (cartón grueso y bien impreso. Cartas de buen gramaje. Mini inserto propio que es más que suficiente con bandejita incluida para los tokens de enemigos) pero las fundas tienen tamaños un poco más raros de lo normal: mini euro y dixit (80x120)

La partida ronda las 2h, pero no se hace pesada, porque estás todo el rato buscando nuevo equipo para adelantar a los rivales, y además puedes mandarles "regalitos" en forma de bichos, asi que tiene interacción aunque tampoco una barbaridad.

La verdad es que me sorprendió muy gratamente.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2021, 16:41:47 »
Yo le tengo muchas ganas porque soy un forofo del videojuego STALKER, y a partir de ahí me aficioné a todo lo relacionado con la obra; el libro de los Strugatski, la peli de Tarkovski, interesado por el accidente de Chernobyl (eso no es de la obra original, eso lo añadió al combo el videojuego), etc.

albertobe72

Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2021, 21:13:47 »
Me ha sorprendido gratamente la descripcion del juego porque creia que era una especia de zombicide, y lo habia descartado por ese motivo.
A poco que este juego tenga de  las mecanicas del arkham horror segunda edicion ya merece la pena, porque ese juego es mucho mejor que cualquiera de las versiones e imitaciones que han sacado.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2021, 22:34:15 »
 Que editorial lo saca y cuando? Se sabe ya?

SirAlastor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2021, 22:56:08 »
Que editorial lo saca y cuando? Se sabe ya?
Lo saca Asmodee en castellano y creo que sale este 29 de enero.
Saludos!

Enviado desde mi Xiaomi MI 10T Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 22:57:48 por SirAlastor »

dfr07

Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2021, 11:22:27 »
Para quien lo tiene en inglés, el PVP de 75€ os parece excesivo?
Gracias.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2021, 20:09:36 »
Para quien lo tiene en inglés, el PVP de 75€ os parece excesivo?
Gracias.

Está en La cueva roja por 65€ y en Juegos de la mesa redonda por 67,46€, ambos con el envío incluido

https://lacuevaroja.com/inicio/2093-zona-el-secreto-de-chernobil-8435407631519.html

https://juegosdelamesaredonda.com/10512-zona-el-secreto-de-chernobil-8435407631519.html

La rabia me ciega,
el odio me guía.

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2021, 15:35:28 »
Buenas, ¿alguien lo ha probado en solitario?, los que lo tengan en ingles claro, me interesa bastante ahora que sale en castellano, gracias.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2021, 07:51:16 »
Al jugarlo en solitario tiene algún parecido, pej en alguna mecánica,
con el juego de tablero Fallout??

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2021, 09:49:27 »
Joder, competitivo y muy parecido a Arkham/Eldritch.........que puede salir mal??

a ver si tenemos más reseñas positivas, en tal caso pa la saca rápido

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2021, 11:00:04 »
A ver, que os veo a todos tirandoos a la piscina, sin saber si quiera si hay agua (o piscina, ya puestos)

Que se asemeje a un Arkham 2ª edición no quiere decir que lo sea. Comparte mucho, pero no todo. Y aunque dije que me sorprendió gratamente, tampoco ha sido un juego que me haya volado la cabeza, porque en esencia no añade nada especialmente novedoso.

Es un buen refrito de mecanicas, con un tema ciertamente bien puesto. Pero hasta ahí.
Si tuviera que darle nota, le daría un 7 (un 7.5 como mucho) porque es agradable de jugar y entretiene, pero no es "el juegaken".

Os lo comento, porque os veo a todos ilusionadísimos, y luego las decepciones duelen. Y más en un juego de 75 lereles.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2021, 12:47:00 »
si claro......por eso en mi caso necesito más reseñas positivas, este hay que vigilarlo a ver que tal entra en la comunidad

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2021, 22:41:47 »
A ver, que os veo a todos tirandoos a la piscina, sin saber si quiera si hay agua (o piscina, ya puestos)

Que se asemeje a un Arkham 2ª edición no quiere decir que lo sea. Comparte mucho, pero no todo. Y aunque dije que me sorprendió gratamente, tampoco ha sido un juego que me haya volado la cabeza, porque en esencia no añade nada especialmente novedoso.

Es un buen refrito de mecanicas, con un tema ciertamente bien puesto. Pero hasta ahí.
Si tuviera que darle nota, le daría un 7 (un 7.5 como mucho) porque es agradable de jugar y entretiene, pero no es "el juegaken".

Os lo comento, porque os veo a todos ilusionadísimos, y luego las decepciones duelen. Y más en un juego de 75 lereles.

¿Y cómo lo ves de rejugable?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2021, 01:43:14 »
Me interesa saber más del solitario,¿ alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk