logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5361 veces)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« en: 15 de Enero de 2021, 15:29:29 »
Hola, soy nuevo en los juegos de mesa y en el foro. Aunque lo visito desde hace tiempo como referencia para buscar nuevos títulos.

Con la cuarentena y el hecho de pasar tanto tiempo con mi pareja, decidimos empezar a comprar juegos de mesa para divertirnos en casa.
El primer juego que compramos fue Jaipur, un clásico y no podía faltar. Si que es verdad que con el tiempo se nos ha hecho un poco repetitivo como muchos decís, pero todavía no conocía este foro. Aun así, al principio nos viciamos mucho y todavía nos picamos mucho y seguimos jugando una vez a la semana. Aunque no descarto venderlo.
Algo parecido nos a pasado con Código Secreto Duo, un must have que nos gusta mucho pero es el que menos jugamos.
El que sí que ha sido un acierto y no nos cansamos de jugar es Claim 1 ¡Nos encanta y compramos el 2!
El siguiente que quería comprar era Patchwork, pero estaba agotado en la tienda y como teníamos unos días libres decidí comprar CuBird. A mi pareja es el que más le gusta, si fuera por ella estaríamos toda la tarde jugando. Actualmente es su juego favorito.

En este punto nos dimos cuneta que ya teníamos unos cuantos fillers de duración corta y queríamos algo más allá. Compré It's a Wonderful World, lo he jugado en solitarío y con amigos y la verdad es que es todo un acierto. Mi pareja todavía no lo ha probado, creo que le impone este tipo de juegos más estratégicos. Aunque ya me ha dicho que tiene pendiente animarse un día y ver que tal.
Compré hace no mucho POW! de segunda mano muy barato y también nos encanta, porque nos reímos muchísimo. Creo que a ella la dinámica de tirar dados le gusta bastante. Pero obviamente, este juego no da para estar jugando toda una tarde.

Hasta ahora comprar fillers que funcionen bien a dos a sido un acierto. Pero ahora veo que mucho de los juegos de este estilo se pisarían con los que ya tenemos (ensalada de puntos, splendor, reef, frutas fabulosas, lost cities, a todo tren, etc.).
Nos gustaría probar cosas nuevas (y quizá un poco más complejas). Yo tenía pensado un juego de iniciación a la mecánica de colocación de trabajadores como Carcassonne, que he escuchado que funciona muy bien con este tipo de jugadores y a dos. He encontrado el juego base en la ed. antigua por 10€, lo único que he escuchado que mejor tener las dos primeras expansiones pero es difícil encontrarlas para esta ed. Y comprar el juego base + estas dos expansiones, aunque sea de segunda mano, casi que cuesta lo mismo que la plus (aunque no me gusta nada esa caja tan grande)..
También quería algún juego tipo puzzle. El Patchwork sé que funcionaría muy bien con mi pareja, pero también me interesaría que escalará bien a más jugadores ¿Qué tal Miyabi? De este estilo conozco muchos que me han llamado la atención, Sagrada, Nova Luna, La isla de los Gatos, Osopark, New York Zoo, etc. En todo caso, ante la duda iría a por Patchwork.
En lo que más estoy liado es en la mecánica de deckbuilding: Hero Relams, El dorado o El valle del mercader. Conociendo que a mi pareja le encanta CuBirds y Claim cual creéis que sería un mayor acierto? El Dorado me da la sensación que nos gustaría por ser sencillo y divertido pero que nos acabaría cansando rápido. Como normalmente compramos un juego por mes, nos gusta que sea muy rejugable.

Otros que me llaman la atención son Five Tribes, 7Wonders Duel, Splendor, Clank, Pocimas y brebajes, Paris, Plenus 2, Cartógrafos, Fentasy Relams, Agricola, Welcome To..., Drako, Hanabi, Fresco, Hanamikoji, Arboretum, Dominion, Paleo, Aventureros al Tren, etc. Tengo una lista en la BGG: https://boardgamegeek.com/wishlist/suchardface

En resumen, conociendo nuestros gustos, juegos que funcionen bien a dos jugadores, rejugables, que no pisen con los que ya tenemos en casa y quizá un pasito más allá de los fillers que tenemos?





« Última modificación: 15 de Enero de 2021, 15:42:58 por suchardface »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2021, 15:47:45 »
- Un deckbuilder para 2, que a mi me parece bastante majo, es El Valle de los Reyes. Había un pack del juego + expansión por menos de 20 euros.
- En lugar de 7 Wonders Duel, a mi me gusta más Guns & Steel y El Curso de la Historia. Por lo que cuesta el 7 Wonders Duel te puedes comprar estos dos y te sobra dinero.
- El Patchwork es majete, pero a mi me cansó a las dos partidas. Si tuviera que jugar, me daría pereza. De todas formas, en mi opinión, es mucho mejor la versión para movil. Es el típico juego que gana en digital. Me pasa lo mismo con el Potion Explotion.
- Splendor me encanta y con las expansiones tiene bastante vida. Eso sí, es caro para lo que lleva. Y huye de la versión Thanos (un sacrilegio).
- Si quieres un quemacerebros para 2, te recomiendo Pixel Tactics. Otra opción es Tash-Kalar: Arena of Legends.
- Hero Realms y Star Realms no son malos juegos, pero al final acabas jugando en piloto automático. Yo el Hero Realms lo acabé vendiendo.
- Juegos para 2 que me encantan: Traders of Carthage (hay una versión ahora que se llama Traders of Osaka), Asante (solo, o combinándolo con Jambo), Power & Weakness, BattleCON: War of Indines, y Blue Blue Moon Legends (uno de mis favoritos).

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2021, 16:54:31 »
- Un deckbuilder para 2, que a mi me parece bastante majo, es El Valle de los Reyes. Había un pack del juego + expansión por menos de 20 euros.
- En lugar de 7 Wonders Duel, a mi me gusta más Guns & Steel y El Curso de la Historia. Por lo que cuesta el 7 Wonders Duel te puedes comprar estos dos y te sobra dinero.
- El Patchwork es majete, pero a mi me cansó a las dos partidas. Si tuviera que jugar, me daría pereza. De todas formas, en mi opinión, es mucho mejor la versión para movil. Es el típico juego que gana en digital. Me pasa lo mismo con el Potion Explotion.
- Splendor me encanta y con las expansiones tiene bastante vida. Eso sí, es caro para lo que lleva. Y huye de la versión Thanos (un sacrilegio).
- Si quieres un quemacerebros para 2, te recomiendo Pixel Tactics. Otra opción es Tash-Kalar: Arena of Legends.
- Hero Realms y Star Realms no son malos juegos, pero al final acabas jugando en piloto automático. Yo el Hero Realms lo acabé vendiendo.
- Juegos para 2 que me encantan: Traders of Carthage (hay una versión ahora que se llama Traders of Osaka), Asante (solo, o combinándolo con Jambo), Power & Weakness, BattleCON: War of Indines, y Blue Blue Moon Legends (uno de mis favoritos).

Gracias por la respuesta Wkr!

Me confirmas lo que ya me temía al ver partidas de Hero Realms. Me lanzaré a por El Valle de los Reyes, lo que no entiendo mucho es sobre el pack del juego + expansión que comentas. No encuentro ningún pack ni expansión, de hecho solo he encontrado el juego base por ese precio.
Sobre Splendor, no crees que la mecánica es parecida a Jaipur? O es más It's a Wonderful World? En todo caso, sería para vender Jaipur y comprar Splendor.
Me apunto el resto de recomendaciones que no conocía, como Guns & Steel y El curso de la historia.

De nuevo, muchas gracias!

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2021, 17:00:02 »
La expansión de llama el valle de los reyes la otra vida, y es autojugable, o mejor dicho otro mazo con diferentes cartas que se pueden combinar entre sí o jugar cada mazo por separado. Yo tengo la otra vida y solo lo he probado a dos y creo que brilla. Amas jugadores porque cada carta está repetida dos veces y entonces no pidas tantas colecciones sino quieres, aunque es verdad que al final tienes que decantarte por una colección si o si, pero creo que a 3 o 4 se vuelve más importante elegir una carta para quitársela al rival y no lo usé para puntuar. Aún así está muy guapo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2021, 18:03:13 »
Tal lo que comentas, me siento bastante identificado contigo. Nosotros empezamos igual

Jaipur, Claim,...y fuimos poco a poco para dar salto. Seguimos jugado los fillers y juegos cortos y cuando tenemos rato echamos algo "más gordito"

Así por añadir en plan cortito que nos funciona genial a mi pareja y a mi:

HIVE, en mi opinión es casi perfecto y muy adictivo
CARCASSONE CLASICO a 2 con granjeros es adictivo, rápido y tenso
CUBIRDS nos encanta tb, lo has comentado
PORTROYAL "PUSH YOPUR LUCK" es muy simple pero nos reímos mogollon
1911 Scott Admundsen. Nos encanta, partidita de 20'
MANDALA. Muy interesante  (las palizas que me mete mi pareja son épicas)
SHADOWS IN KYOTO (me gusta mucho más a mi) tipo estratego

Y gracias a consejos de este foro...que te van a liar y comprar todos jajajaja Un poco más grandes

LEHAVRE. En mi opinión es lo más "redondo" y perfecto que he jugado....cuando lo sacamos hay que esconder los cuchillos en casa. A 2 va como un tiro
GRAN HOTEL AUSTRIA. Nos encanta, a 2 genial (a más no lo hemos jugado). Muy combero y siempre con el culo prieto
FIVE TRIBES. Nos gusta también mucho (mecánica mancala) una ensalada de puntos a loco


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2021, 20:30:48 »
El Valle de los Reyes tiene dos cajas.
La propiamente dicha y otra que se llama "la otra vida".
En realidad La otra vida no es una expansión, es un juego independiente que se puede jugar por separado o conjuntamente con la otra.
Lo del pack es que en su día vendían las dos juntas en algunas tiendas.
No se que se vendiera así.
Creo recordar que yo lo compré así por 20€ en dracotienda.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2021, 23:51:14 »
Por poner algo diferente. Mis recomendaciones:

Pandemic: salvar al mundo de epidemias. Muy guapo gestión de mano y muchos cubitos. Muy temático.a 2 escala muy bien y si sois más tanbien mola.

Dice forge: creas tu propio dado y le vas añadiendo caras. De dos esta bien pero lo ideal son 3

Last bastion: cooperativo por excelencia

Villainous: a dos va de lujo ya que es un multiasolitario pero si te mola Disney este es tu juego sino... huye insensato!!!!

Port royal: ya lo pusieron pero es que es juegazo

Cosmogenesis: de dos para crear una galaxya euro simple de gestión muy temático y diferente

Megacity: Oceania; si te gusta construir ciudades y montar legos este es tu juego

Age of war: knizia... en estado puro

Sagrada: a dos va de vicio para crear tu propia vidriera de dados de colores

Potion explosion: clasicazo filler súper sencillo coger bolas estilo candy crush. Nunca digo que no a una partida

Dungeon academy: poco se habla que para mi es el gran juegazo roll and write más visual que otros del estilo y encima mazmorreo. Un enganche. Llevare al menos 30 partidas
Cine nada mas que cine

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2021, 00:15:43 »
Pues aquí uno que también lleva poco tiempo en esto de los juegos de mesa y que empecé igual que tu buscando filler hasta que empecé a querer juegos más grandes ...jejeje.
Antes de nada decirte que lo que a mi me guste ( o nos guste) no tiene porque gustarte a ti...te lo digo porque me he leído un montón de foros así y lo que a unos les funciona, a otros no y aquí vas a descubrir un montón de juegos...lee muchas reseñas y ve videos en YouTube para ver cómo van las mecánicas y luego ya ver que os gusta más ( esto es cosa de dos , así que piensa también en tu pareja que le puede gustar y que no )
Bueno después de este tocho te pongo lo que tenemos y nos ha funcionado y que no y ya tu valores y te informes:

Claim: creo que fue el primero , hemos echado varias partidas pero no nos engancho...ni fu ni fa ( a mi pareja no le llama , yo lo jugaría de vez en cuando)
Ciudadelas: algunos dicen por aquí que no les gusta a 2 , otros que si , a nosotros nos gustó y lo jugamos de vez en cuando y encima vale para un grupo más grande si se da el caso , hasta 7 el básico ( y muy barato ) u 8 creo el nuevo que viene con más personajes y tal...
Jaipur: bonito, sencillo y rápido...se echan varias a la vez por los piques
1906 san Francisco: un pequeño euro barato y caja pequeña , a mi me gusta pero a mi pareja no le hizo mucho tilín
Gun and steel: ya te lo han recomendado, bonito juego de cartas y más barato que el 7 wonders duel al cual se le compara ( al 7wonders no he jugado así que no se cual es mejor)

Y de aquí me vi en la necesidad de cubrir mi faceta jugona con algo más grande y con más sustancia...

Carcassonne plus: puede parecer caro pero para nosotros nos ha funcionado muy bien y con tantas expansiones puedes meter un día una y otro día otra y así o alternar varias...mucho pique y buena dosis de puteillo del bueno...lo recomiendo.
Stone age: otro clásico que nos gusta mucho , colocación de trabajadores , tirada de dados y combo de cartas ... ( aunque es divertido y ameno y lo juego cada vez que me lo propone la parienta,  yo sentía la necesidad de subir un peldaño en dificultad...y cuidado con esto porque como tu pareja no te siga el ritmo, mal vamos , así que a no ser que te lo pida ella , poco a poco)
Mi siguiente compra fue un caylus que encontré en la tienda de mi ciudad y mi pareja cuando empecé un poco con la explicación y todas las cosas que tiene el juego, no lo ha tocado aún... suerte que tengo a mi hermana y cuñado para jugar con ellos
Castillos de borgoña: también es un juego algo más durillo pero con este no tiene problemas la parienta, nos gusta aunque lleva poco entre nosotros y llevamos pocas partidas , pero casi cualquiera de aquí te lo recomendaría...
Marco polo 2: ahí lo tengo como el caylus para jugar con mi hermana y cuñado...a mi pareja tengo que ir más lento en estos o cogerle un día tonto...

Y ya tengo algunos más pero para cuando vienen más gente y nos juntamos como 5 o 6...
 Y por si te vale de algo de un juego que me llama y por lo que he leído es nivel medio bajo , pero un pasito más de los que tienes y va hasta 4 o 5 jugadores es el notre dame...miratelo si quieres y perdón por el pedazo de tocho!!!
Un saludo y suerte

JVidal

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2021, 07:48:09 »
Estas en un momento crucial, el paso de filler a caja grande es cuando muchas parejas se queman y dejan de jugar, tomate tu tiempo para buscar algo que sepas a ella le va a gustar. Mi recomendación es Carcassonne, déjate de cantos de sirena, coge un juego que ha demostrado ser solido en estas situaciones: reglas al nivel de filler, aumento ligero de duración, piques que enganchan a 2 y esta barato en todas las tiendas. Respecto a la expansiones no te estreses, ninguna es imprescindible, me regalaron una y la vendí a las 2 partidas, simplemente aportan más variedad de losetas, el base es un buen juego cerrado al que no le falta nada.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2021, 12:49:41 »
Estas en un momento crucial, el paso de filler a caja grande es cuando muchas parejas se queman y dejan de jugar, tomate tu tiempo para buscar algo que sepas a ella le va a gustar. Mi recomendación es Carcassonne, déjate de cantos de sirena, coge un juego que ha demostrado ser solido en estas situaciones: reglas al nivel de filler, aumento ligero de duración, piques que enganchan a 2 y esta barato en todas las tiendas. Respecto a la expansiones no te estreses, ninguna es imprescindible, me regalaron una y la vendí a las 2 partidas, simplemente aportan más variedad de losetas, el base es un buen juego cerrado al que no le falta nada.

No puedo estar más de acuerdo.

Convierte a tu pareja en "jugona", no en "victima jugona"

kalala

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2021, 13:19:37 »
A mí para dos me funcionan muy bien los temáticos porque es lo que me gusta:
King and Assassins
Drako y Drako Trolls and Knight
Raptor
Lost expedition
Sun tzu
Era de ladrones (funciona muy bien a dos)
Mars Attack
La guerra de los mundos. Segunda oleada.
Wildlands ( funciona muy bien a dos, sobre todo con tablero para dos jugadores).

Todos estos son muy asequibles para nuevos jugadores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cggm

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2021, 17:04:04 »
Creo que a ella la dinámica de tirar dados le gusta bastante

 que funcionen bien a dos

Nos gustaría probar cosas nuevas (y quizá un poco más complejas).

 
En lo que más estoy liado es en la mecánica de deckbuilding

junte esto de tu post y me salio el space base.

y si no, tira de clasicos para empezar, stone age, carcassone etc...

Viggo El Cárpato

Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2021, 10:19:29 »
Estoy de acuerdo con el compañero JVidal: Carcassonne será un acierto que lo adquieras. He probado unos 400 juegos diferentes y ahí sigue el como el más jugado con 117 partidas. Escala perfecto, es barato, tiene expansiones para aburrir (para mi es fundamental la primera "Posadas y Catedrales"), y es un "must" a dos jugadores.
Jaipur yo también le di puerta tras unas 30 partidas. Ya me aburría.
Con Patchwork me ocurrió lo mismo que a WKR, me cansó a la tercera partida. Entiendo que sea el típico que se recomienda exclusivo para dos, pero yo no le vi la gracia. Lo vendí.
Juegos que me encantan (y a mi mujer) que suben un poco de complejidad con respecto a juegos tipo Jaipur y Patchwork (exclusivos de dos):
- Tuareg: aunque creo que está complicadete de conseguir
- Batalla por el Olimpo: un juego de gestión de la mano muy majete, del que no se habla mucho.
- Hanamikoji y/o Shadows in Kyoto: comparten ambientación pero son diferentes en cuanto a mecánicas
- Asante
- CIA VS KGB: las 7 y media mezcladas con roles ocultos. Uno de nuestros favoritos. La pega: el manual es horrible  ;D

Mención especial a Traders of Osaka (de 2 a 4 jugadores), el juego que ha fulminado al Jaipur, es del estilo pero con muchísima más chicha.

Espero que te sirvan estas recomendaciones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2021, 02:33:06 »
Muchas gracias a todos por la respuesta!

Pues la historia antes de escribir el post es que estaba entre It's a Wonderful World y Carcassonne. Viendo vídeos nos decidimos por el primero. Sin embargo, cuando lo jugué en solitario y con amigos me di cuenta que a mi pareja le iba a fundir la cabeza pasar de CuBirds a It's a Wonderful World. Por pocas acciones que tengas, tienes que calcular mucho más cada una para optimizar tu partida. Solo os digo que todavía no ha jugado. Y precisamente porque no quiero una "victima jugona", siempre espero que sea ella quien se anime a jugar. Por mi, ya jugaríamos a Castillos de Borgoña o algo del estilo  ;D ;D

Pues resulta que después de este primer fracaso comprando un juego, visité una tienda cercana y acababan de traer el Carcassonne Plus. Me animé y a sido todo un acierto! Nos encanta! Justo después vi vuestras respuestas. Acertasteis!

La verdad es que esto me a dado por pensar un poco sobre la dinámica de los blogs, YouTubers, Instagramers, etc. Ya había leído por aquí que Carcassonne funcionaba muy bien en perfiles como el nuestro, pero quizá me dejé influenciar por las últimas novedades de blogs y YouTubers. Quizá para quienes empezamos en esto, los juegos clásicos "que han demostrado ser solido en estas situaciones" (en palabras de @JVidal) son la mejor opción.  A veces da la sensación que si empiezas en esto te pierdes en un mar de títulos. En todo caso, el trabajo que hacen es espectacular y son un ejemplo de que esta afición cuenta con una comunidad entusiasta y solidaría.

Este foro es otro ejemplo de que la comunidad es estupenda. Seguramente si lo hubiese conocido antes me habría ahorrado Jaipur y It's a Wonderful World (Este último me parece un juegazo, pero no era el adecuado). Precisamente por esto, posiblemente no compre Patchwork. Los comentarios que escucho son muy similares.

Otro clásico que he escuchado que funcionaría genial es Aventureros al Tren: Europa. Viendo que siempre acertáis ¿Lo recomendaríais? He leído que con la expansión Suiza funciona aún mejor a dos.

Y bueno por responderos. @Wkr gracias por la info, el Valle de los Mercaderes seguro que caerá. @kanzerbero78 Mandala y Shadows in Kyoto tienen super buena pinta! Port Royale y Hive igual! Le Havre y Five Tribes creo que le fundirían la cabeza a mi pareja. Quizá yo si me animaría jeje... @Happyjin Castillos de Borgoña y Stone Age algún día caerán! Dirías que podrían encajar mejor que Agrícola? @Viggo El Cárpato y @JVidal fantásticos vuestros comentarios. @cggm igual! Space Base creo que le encantará, gran recomendación. Stone Age la verdad que lo tengo en el punto de mira. @kalala no tenía mucha información sobre juegos temáticos asequibles y que funcionen bien a dos. Guardaré tu comentario.

Ninguno a recomendado Agrícola. Creéis que funcionaría peor que Castillos de Borgoña, Stone Age o Five Tribes el día que nos animemos a algo más durillo?

De verdad que muchas gracias a todos! Sería un problema si en un tiempo refloto el hilo para preguntar por algún título?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos a dos para iniciados más allá de los fillers?
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2021, 06:42:27 »
Pues te voy a recomendar 2 que no he visto entre todas las maravillas anteriores, a mi me parecen brutales y no se cuantas partidas podemos llevar, uno es Akrotiri y el otro es Everdell. El primero da muchas cosas para mi una maravilla a dos, el segundo es por enamoramiento, llevo a ese juego muuuchas partidas y no me cansa, juego sin expansiones y a dos me funciona como un tiro, pero tiene que hacerte click y para ello necesita partidas. Ambos dos son juegos fáciles de explicar, con profundidad y muy bomitos en estetica que entran por los ojos.
Con respecto a la última pregunta Agrícola es un juegazo pero a dos a mi no me motiva, hay un apaño en caja pequeña pero no llega a su hermano mayor, los demás sob juegazos, a mi me fascina Five tribes, me mete de lleno y me gusta su ritmo, Stone Age es una gozada y CdBorgoña a dos no lo he jugado, pero a 3 y 4 me encanta. Mi mujer que no es jugona y  es muchas veces con la que juego le gusta el Alhambra, a dos tiene un bot el "p**o Dirk" como ella le llama, ahora hay reedición y se encuentra fácil. Pero no creo que le explote la cabeza, si el tema, la estética y sino hay muchas reglas creo que acertaras, y el abanico es amplio.