logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7682 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« en: 21 de Enero de 2021, 20:41:57 »
Sí, las recomendaciones siempre están bien, pero las advertencias también. Y si no queréis advertir a nadie, simplemente desahogaros y poned a parir esos juegos a los que tenéis especial inquina... Ahí va mi top 3

Number 3

Munchkin

Me pareció malo hace más de 20 años. La idea era buena, pero el reglamento horroroso y las partidas interminables. Un fiasco de adolescencia.

Number 2

Escape the Dark Castle

El arte retro-cutre de este juego es para mí lo único que lo salva de ser el peor juego al que he jugado. No, perdón, no lo salva, es el peor. Mecánicas inexistentes, decisiones mínimas, repetitivo hasta la saciedad... Jugar a la oca en solitario me divierte más que este horror. Estuve a punto de dejarme llevar por los influencers de los solitarios y comprarlo pero por suerte me dio por probarlo antes en el TTS.

Number 1

Too Many Bones

Debí probarlo en el TTS antes de llevarme la mayor decepción lúdica de mi vida.

El desarrollo de los Gearlocks es probablemente lo mejor del juego. El árbol de habilidades de toda la vida, tampoco es ninguna novedad, se lleva viendo en los videojuegos desde hace siglos, pero en los juegos de mesa se ve poco. Los componentes son chulos... el sistema de apertura de cofres y las cartas que implican habilidad son muy originales, pero la chicha, para mí, hace aguas.

Repetitivo. Empiezas todas las partidas con 3 cartas que son siempre las mismas. SIEMPRE. Coñazo sin sentido. Y el mazo de eventos, que es la madre del cordero, es ridículamente ESCUETO. Son como 20-30 cartas de las que en cada partida usas como 6-10. El resultado es que cuando has jugado 3 partidas, te están saliendo los mismos eventos una y otra vez.

Combate táctico. Sobre un tablero de 16 Casillas, con criaturas que o te disparan o se mueven una casilla y te pegan. Encorrrrrrssssetaadisimo.

Narratividad. Dónde?. El juego se limita a: levantas carta, lees texto, tomas decisión y te vas a pegarte. No hay miga para montarte una película.

En resumen: 150 pavos para estar jugando una y otra vez el minimalista mazo de eventos, pero claro, es lo que tiene hacer las cartas de puto neopreno.

Next!
Muerte al Too Many Bones!!!!

absorsor

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2021, 07:42:12 »
Muy buen hilo Exedron.
También podrías llamarlo "ahorro en tu ludoteca"; acabas de librarme 150 € de un plumazo.  ;)
_______
|_JAR_|  Mis juegos

JVidal

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2021, 07:42:48 »
Yo no puedo con el Blood Rage, me parece un juego directamente mal diseñado. Nunca me ha interesado pero me lo han puesto sobre la mesa 2 veces, la primera con ilusión por ver como va un juego tan popular y la otra con mala cara pero dandole otra oportunidad por si acaso

Lo único que importa es la furia, si consigues subirla vas bien, si se te adelantan pierdes, así de simple

Hay solo 2 estrategias posibles: ganar o perder a saco. Si vas a perder tienes que rezar que en el inicio de la partida solo tu hayas elegido ir por ahí, a la mínima que alguien haga algo para perder ya no te llega para disputar la victoria. El otro lado es una bola de nieve, quien consigue ganar más en la primera era va formando una carretilla que se lleva por delante a todo lo que se ponga en el mapa, jugadores y losetas, para que solo el que ha apostado a perder (si nadie le ha molestado) pueda hacerle frente

Total, si vas ganando en la primera era la partida es tuya, si nadie se mete en tu camino cuando pierdes puedes llegar a ganar, en el resto de casos vas a pasarte hora y media viendo como el que gana te apaliza sin poder hacer nada

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2021, 08:07:33 »
Yo, en principio/a priori, no "odio" ningún juego como para negarme a jugar a él, pero sí que tengo alguna "espinita clavada":

Robinson Crusoe: lo compre muy ilusionado. Sobrevivir en una isla desierta, explorarla, construir tu refugio... a lo PERDIDOS. Tiene que ser lo más! Pues me encontré con un puzzle puro y duro que, de temático no me pareció nada, en el que nos aburrimos todos como una ostra. Es más, estábamos deseando que el escenario nos matará de una vez para que la partida terminase. "Una y nunca más!" me dijeron, y tal y como entró, salió...

Scythe: una partida a 7, a través de la cual conocí al ahora mi grupo de Bilbo. Otro euro que prometía interacción a saco "ya verás, 7 en el mapa, no cabemos...", pero que también me dejó bastante frío. Casi cada uno en su txokito, a lo suyo, con la sensación de que no parece rentar mucho "salir a por uvas".

Así y todo, no me importaría volver a jugarlos llegado el caso. "Algo" que no he llegado a ver tienen que tener dado su éxito mayoritario. Pero al final, dado el tamaño de las ludotecas actuales...

Mysterium: aunaba misterio y asesinatos con las mecánicas del Dixit, y un despliegue (como no) precioso. Pues... no acabamos de verle la gracia al asunto... Teniendo el Dixit, mejor un Dixit ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2021, 09:02:30 »
Pues si viajamos a la Edad de Piedra, olvídate de que cace para tí! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

HANJEL

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 09:55:01 »
Son todo juegos muy azarosos y sin nada de tema. Aptos para un niño, puede ser, pero para mí son soporíferos:

Chupacabra: Survive the Night
Serpientes y escaleras
La oca

Habría que añadir alguno de cartas y gran parte de los de los Juegos reunidos.
Hanjel de Alfheim

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2021, 10:06:18 »
Muy buen hilo Exedron.
También podrías llamarlo "ahorro en tu ludoteca"; acabas de librarme 150 € de un plumazo.  ;)

Te recomiendo la reseña de "Shut Up and Sit Down". Resume las virtudes y defectos del juego en 30 minutos y te echas unas risas viendo como el zanguango vierte parte de los componentes del juego en un tazón con cereales  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2021, 10:25:13 »
Son todo juegos muy azarosos y sin nada de tema. Aptos para un niño, puede ser, pero para mí son soporíferos:

Chupacabra: Survive the Night
Serpientes y escaleras
La oca

Habría que añadir alguno de cartas y gran parte de los de los Juegos reunidos.

La oca es el único juego donde tienes un 50% de probabilidades de perder jugando contra un mono  ;D

Mi granito de arena:

Hanabi - es que no hay por donde cogerlo, no es ni un juego, es una experiencia de ver como un grupo define un nuevo sistema de comunicación con unas reglas que te prohíben comunicarte. Comprado, jugado y regalado en la misma tarde. Por favor, que me devuelvan 2 horas de mi vida.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2021, 10:31:25 »
Kill Doctor Lucky.. no me atrevo ni aponerlo a la venta por respeto al comprador.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2021, 11:20:31 »
Aqui van mis odiados (que no por ello digo que sean malos, sino lo que no puedo ni ver)

Mencion de honor- King of Tokio.
Hubo una temporada en la que este juego tocaba mesa día si y dia también, a veces con repetición de la jugada. Acabé de los monstruos, tokio, y tirar dados hasta las mismisimas narices. Más que odio es sobresaturación. Creo que jugué a este juego en unos meses las partidas de toda mi vida y ya no puedo más con él.

3º- Smallworld.
Juego que tuve, y que odio por la mierda de la bandejita de fichas (se me abría siempre y me tiraba ni se sabe ordenando OTRA VEZ) y porque la aleatoriedad de aparición de razas+poderes hacía que las partidas fueran una lotería. Si enganchabas combo bueno de raza y poder, ya podían los otros hacer el pino puente. Un sinsentido que me aburría infinito (jugando y colocando las puñeteras fichitas)

2º- Crystal Palace.
Este entró en mi top 3 de juegos como un misil. Larguísimo, insufrible, sin tema por ningún sitio y con unas mecánicas que se dedican a penalizarte una vez, tras otra, tras otra. Normalmente suelo ser "diplomatico" tras acabar una partida si un juego no me gusta o me deja muy frío. En este caso no pude. Me salió del alma un "ha sido como cruzar descalzo el infierno, en agosto, mientras piso cristales en llamas". Además montar y recoger el juego me pareció un carajal. Si me lo regalaran, rechazaría el regalo.

1º- Juego de Tronos. El juego de tablero.
Se que me vais a mirar raro con este, pero tiene su explicación. Hace mucho, en una partida, jugando con los de los lobos del norte (no se nada de Juego de tronos, ni me interesa. Creo que son los Stark, pero que es que me da igual) tras alguna decisión que me salió mal, me dejaron cerrado en el castillo de inicio y estando el ultimo en todos los tracks (espada, trono y cuervo) no podía hacer absolutamente nada. Pero tampoco me invadían para tomar mi castillo. Y así me tuvieron hora y pico, como fuerza neutralizada que no podía ni atacar ni defenderse, pero que tampoco erradicaban, porque así tenían un castillo seguro como victoria final.
En el fondo, la culpa fue mía por no abandonar la partida y mandarlos a hacer puñetas por hacerme eso, pero me parece una falta de respeto abandonar una partida a medias por muy mal que me vaya. Lo que me quedó claro es que un juego que permite hacerle cerrojazo a un jugador y que esté mirando hora y pico al techo me parece que debe desaparecer de la faz de la BGG. Lo tengo ULTRAMEGAVETADO.

Como veis, no son tanto malos juegos en si (aunque el smallworld me parece una estupidez de juego), como malas experiencias por juegos que no se ajustan a mi estilo.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2021, 11:25:49 »
Black Rose Wars: Un amigo lo tiene con TODO lo que ha salido del juego. El amigo es aficionado a pintar y lo hace muy bien, así que la primera vez que llegué a su casa para jugar y vi ese tablero modular montado y esas minis grandotas pintadas con todo lujo de detalles, empecé a babear.
Entonces empezamos a jugar...
Y resultó que el sistema de juego, a base de una programación de acciones con cartas, hace que juegues a ciegas casi por completo. Te piensas la jugada y cuando llega tu turno ya no puedes hacer nada de lo que habías preparado, o la situación del juego ha cambiado tanto que lo que hagas con las cartas que preparaste no te va a servir de mucho.

En la primera partida ya estaba pensando una regla casera donde, en lugar de preparar la ronda con la programación de acciones, pudieras jugar con tus cartas en la mano y elegir qué carta jugar en cada turno (y sigo pensando que esta modificación arreglaría bastante el juego).

Y luego están las minis, que son un montón y la mayoría son invocaciones chulísimas...que duran un suspiro sobre el tablero, ya que todas (o casi todas) mueren siempre antes de que tengan tiempo de llegar a activarse.

Jugué la partida y ni me divertí, ni me pareció un juego interesante, ni bien hecho.

Lo peor de todo es que otro día que quedamos y estábamos viendo a qué jugar, los hijos de mi amigo insistieron en que querían jugar al jueguito de marras...y repetí partida a ese tostón. Puse mi mejor actitud, pensando que quizá la primera partida me habían pasado cosas por alto...y volvió a ser la misma partida que la primera: aburrida y sin gracia.

 

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2021, 11:56:30 »
Muy buen hilo Exedron.
También podrías llamarlo "ahorro en tu ludoteca"; acabas de librarme 150 € de un plumazo.  ;)

Te recomiendo la reseña de "Shut Up and Sit Down". Resume las virtudes y defectos del juego en 30 minutos y te echas unas risas viendo como el zanguango vierte parte de los componentes del juego en un tazón con cereales  ;D

Yo todo los días desayuno Theory Games Chips. Un buen tazón y no hay trol que se te resista 😁
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 12:03:32 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2021, 11:57:10 »
2º- Crystal Palace.
Este entró en mi top 3 de juegos como un misil. Larguísimo, insufrible, sin tema por ningún sitio y con unas mecánicas que se dedican a penalizarte una vez, tras otra, tras otra. Normalmente suelo ser "diplomatico" tras acabar una partida si un juego no me gusta o me deja muy frío. En este caso no pude. Me salió del alma un "ha sido como cruzar descalzo el infierno, en agosto, mientras piso cristales en llamas". Además montar y recoger el juego me pareció un carajal. Si me lo regalaran, rechazaría el regalo.

Si vas a venir por Murcia, avisa, y nos echamos unas partidas
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

opuskiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: El Prat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2021, 12:17:29 »
Odiar no, pero hay 2 juegos que me hicieron indiferente a los juegos de mesa durante décadas.

Uno tradicional, el Monopoly, siempre me pareció un aburrimiento, creo que nunca seguimos las reglas, no sabías que hacer y las partidas se alargaban horas.

Pero el que me da más rabia es el Munchkin, quería retomar los juegos de mesa con este ya que también me llamaba la temática y parecía que iba a ser otra cosa. Pero no me enteraba de las reglas, parecía que también se alargaba la partida a saco, por lo que al final también me quedó una sensación mala y volví a aparcar los juegos de mesa años otra vez.
Y me da rabia porque si hubiera tirado por un Carcassone o un Catan pues a lo mejor no hubiera sido lo mismo y hubiera aprovechado los amigos que tenía entonces para jugarlo.

Ahora tengo juegos de mesa (pocos), pero no amigos para jugarlo, poco tiempo y además está la pandemia... la dicotomía del jugador de juegos de mesa.

PD: Ah bueno también le estoy cogiendo tirria al Unicornio destello, que es casi lo único que he jugado en los últimos meses.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2021, 12:24:04 »
Yo no odio a los juegos, en todo caso odio a las personas que juegan y glorifican muchos de esos juegos.
Los juegos me pueden parecer horribles, aburridos, sin sentido, pero nunca odiarlos.