logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5733 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« en: 24 de Enero de 2021, 09:50:07 »
Pues según me refiero en el título estoy buscando juegos que estén Reimplementado o reeditados. Como os guste llamarlos.

Me refiero a juegos con mismas mecánicas que años después cambiar el arte y hacen otro juego con nombre diferente ejemplos:

Ghost Stories ---- Last bastion
Starcraft ---------- Forbidden Stars
Tokyo Jutaku --- Megacity: oceania
Dune ----------------‐ Rex
Risk express ----- Age of war
Robin hood -------- Sheriff de nottingham
Roll Through the Ages --- Era: edad media
Entre dos ciudadess  ---- entre dos castillos

En general juegos que atrajeron en una época y que los han Reimplementado ya sea para mejorar su arte, simplificar sus mecánicas o mejorarlo de alguna manera para sacarlos de nuevo a la venta
Cine nada mas que cine

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2021, 09:53:28 »
Pandemic------Pandemic Cthulhu
Star Realms---Hero Realms
Guerra fria: CIA vs KGB--Star Wars: Imperio vs Rebelión
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 10:01:34 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2021, 10:27:05 »
Muchos juegos de Knizia
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2021, 12:27:01 »
Lords of Xidit

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2021, 22:53:31 »
Warhammer quest - shadows of brimstone y darklight Memento Mori
Battlestar galáctica - dead of winter
Warhammer quest juego de cartas - héroes de terrinoth
Doom - descent
Descent 2 - imperial assault
Me atrevo a añadir gears of war - fireteam zero
Marco Polo - marco polo 2
Root 1 - root 2
Y seguramente habrá más con distintas licencias (Star wars, aliens, etc) que cuando expiran sacan el clon con otra ambientación.

Hollyhock

Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2021, 23:29:19 »
Wings of War --->  X-Wing
En Garde  --->  Flash Duel
Vinci  ----> Small World
Caylus ----> Caylus 1303
GOSU ----> GOSU 2: Tactics
Monsterpocalypse ----> Monsterpocalypse Miniatures Game
Imperial ----> Imperial 2030
8 minute Empire ----> 8 minute Empire Legends
Netrunner ----> Android: Netrunner
W40k CCG ----> Warhammer Conquest LCG
Game of Thrones LCG ----> Games of Thrones LCG Second Edition
Modern Naval Battles ----> Cold War Naval Battles ----> Modern Naval Battles Global Warfare
Down in Flames WWI ----> Down in Flames Aces High ----> Down in Flames: Locked On
C&C Ancients ----> Battlelore ----> Battle for Westeros ----> Battlelore Second Edition
« Última modificación: 31 de Enero de 2021, 23:31:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 12:30:05 »
Pues según me refiero en el título estoy buscando juegos que estén Reimplementado o reeditados. Como os guste llamarlos.

Me refiero a juegos con mismas mecánicas que años después cambiar el arte y hacen otro juego con nombre diferente ejemplos:

Ghost Stories ---- Last bastion
Starcraft ---------- Forbidden Stars
Tokyo Jutaku --- Megacity: oceania
Dune ----------------‐ Rex
Risk express ----- Age of war
Robin hood -------- Sheriff de nottingham
Roll Through the Ages --- Era: edad media
Entre dos ciudadess  ---- entre dos castillos

En general juegos que atrajeron en una época y que los han Reimplementado ya sea para mejorar su arte, simplificar sus mecánicas o mejorarlo de alguna manera para sacarlos de nuevo a la venta

Puede que Rex haya sido una de las mayores aberraciones lúdicas jamás concebidas, menuda forma de destrozar un juego...bueno, su precio de saldo explica y las decenas y decenas de copias en el mercadillo hablan por si mismas :P

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 12:46:29 »
Por pérdida de licencia:

- Mundodisco: Ank-Morpork    ==>  Nanty Narking  (aka. a este juego le sobra tanto plástico)

Otros:

- Vinci  ==>  SmallWorld (y toda la retahíla que le sigue)
- Terra Mística  ==>  Gaia Project
- Tigris & Euphrates  ==>  Yellow & Yangtze
- Traders of Carthage  ==>  Traders of Osaka.

Segundas versiones con cambios no citadas aún:

- Glen More  ==>  Glen More II (o como aumentar la caja en un 600%)
- Endeavor ==> Endeavor: Age of Sail
- Priest of Ra  ==> Ra

Sierra Madre, Tito Eklund y sus locuras...para que luego nos quejemos del pobre Knizia...¡ah! y no nos olvidemos de sus living rules:

- American Megafauna 1E/2E (1997) ==>  Bios Megafauna 1E (2011)  ==>  Bios Megafauna 2E (2017)
- Origins: How We Became Human (2007)  ==>  Bios Origins (2012)  ==>  Bios Origins 2 (2019)
- Neanderthal 1ª ed  (2015)==>  Neanderthal 2ª ed (con cambio de reglas y seguimos con las living)
- Greenland 1ª ed (2014)  ==>  Greenland 2ª ed  ==>  Greenland 3ª ed (con cambio de reglas y seguimos con las living)
- Lords of the Sierra Madre 1ªed (1988) / 2a ed (1995)  ==>  Pax Porfiriana
- Lords of the Renaissance (1996) ==>  Pax Renaissance
- Rocket Flight (aka. Lords of the High Frontier) (1999) ==> High Frontier 1ª ed / 2ª ed (2010)  ==> High Frontier 3ª ed. ==> High Frontier 4ª ed (los cambios de este juego ya son hasta el infinito y vaya más)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2021, 12:47:48 »
Imperial ----> Imperial 2030

ostras, acabo de ver esto y me sangran los ojos!!!!!!
Esto entraria en juegos que la cagan en la reimplementacion (como el Caylus 1303 y similares)

por añadir otro a la lista....
King of Siam --- The King is Dead

P.S. acabo de ver lo del Vinci de Anshir... y lo meto en la lista de malas reimplementacions  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 12:58:58 »
P.S. acabo de ver lo del Vinci de Anshir... y lo meto en la lista de malas reimplementacions  ;)

Si, coincido contigo, Vinci es mejor juego, y además es un paquetito cerrado más amable de tema y conceptos, pero no sé porque a la gente le gusta más el Smallworld, con maderita, enanos voladores y po&%$$ en vinagre....y ahora con ambientación World of Warcraft...venga, dale a la manivela de imprimir billetes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 13:00:10 »
P.S. acabo de ver lo del Vinci de Anshir... y lo meto en la lista de malas reimplementacions  ;)

Si, coincido contigo, Vinci es mejor juego, y además es un paquetito cerrado más amable de tema y conceptos, pero no sé porque a la gente le gusta más el Smallworld, con maderita, enanos voladores y po&%$$ en vinagre....y ahora con ambientación World of Warcraft...venga, dale a la manivela de imprimir billetes.

si, lo de la ambientacion mola mas a la gente, pero los cambios que le han hecho... a mi no me convencen...
seguiremos con nuestra vinagreta  ;)

Hollyhock

Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2021, 14:06:27 »
Si sólo se podían poner juegos que mejorasen con la reimplementación, entonces quitad Monsterpocalypse, GOSU, Caylus y Modern Naval Battles Global Warfare.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2021, 14:09:52 »
Si sólo se podían poner juegos que mejorasen con la reimplementación, entonces quitad Monsterpocalypse, GOSU, Caylus y Modern Naval Battles Global Warfare.

habian puesto el Caylus? ese se me paso... porque es de lo peor

P.S. ojo, que lo nuevo puede estar bien y que le guste a gente....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2021, 14:20:35 »
Pues según me refiero en el título estoy buscando juegos que estén Reimplementado o reeditados. Como os guste llamarlos.

Me refiero a juegos con mismas mecánicas que años después cambiar el arte y hacen otro juego con nombre diferente ejemplos:

Ghost Stories ---- Last bastion
Starcraft ---------- Forbidden Stars
Tokyo Jutaku --- Megacity: oceania
Dune ----------------‐ Rex
Risk express ----- Age of war
Robin hood -------- Sheriff de nottingham
Roll Through the Ages --- Era: edad media
Entre dos ciudadess  ---- entre dos castillos

En general juegos que atrajeron en una época y que los han Reimplementado ya sea para mejorar su arte, simplificar sus mecánicas o mejorarlo de alguna manera para sacarlos de nuevo a la venta

Puede que Rex haya sido una de las mayores aberraciones lúdicas jamás concebidas, menuda forma de destrozar un juego...bueno, su precio de saldo explica y las decenas y decenas de copias en el mercadillo hablan por si mismas :P

Pues a mi me parece una "simplificación" cojonuda del juego. Más corto y misma esencia y las reglas que quitan lo hacen eso...más accesible. Le he jugado mogolón. Lo que pasa que la reedición de DUNE y la peli pues entierra este juego del todo. Para frikis del universo TWILIGHT IMPERIUM (que pasa muchos años antes)... pero eso es otra historia.

VAYA TOMATE------VAYA PIRATA
FEELINKS--------FEELINKS REVELATIONS
Y el más polémico: EL OSITO CURIOSO-----DOBBLE (estuvieron de juicios y todo)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Reimplementados/reeditados
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2021, 14:47:29 »
Polemicos hay mas, creo que x wing no pago nada a su inspirador.....

Uno que no habeís dicho y para mi es un cambio notable es el baobab. El primero era bastante más espartano.
Un abrazo

Maltzur  Baronet