logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1716 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
IV Bellotacon (2021)
« en: 31 de Enero de 2021, 11:28:54 »
Pues hoy concluyen las IV Bellotacon con la gran novedad (impuesta por las circunstancias) de que ha sido íntegramente online. Aún así o, mejor dicho, gracias a eso, los inscritos hemos sido en torno a 300 "wargameros" de todos lados con una media de edad frisando los 40-45 años.

Es la primera vez que participo en una Bellotacon (las "físicas" tienen lugar en Badajoz) y lo cierto es que me ha parecido que han conseguido sacar adelante una convención muy apañada. La herramienta central ha sido la aplicación de comunicación Discord. Todo ha girado en torno a ella y hay que decir que la organización ha sabido explotarla de manera eficiente, pese a las limitaciones que siguen teniendo este tipo de herramientas.

Se han organizado presentaciones de juegos por sus autores y las editoriales, conferencias relacionadas, encuentros con diseñadores, multitud de partidas online vía Vassal, demostraciones, mesas redondas, entrevistas, grabaciones de podcasts, sorteos de juegos, talleres y, como era de esperar, también ha habido sitio para las charlas distendidas en "el bar".

De hecho, ha habido tantas cosas a la vez, que ha sido imposible acudir a todas ellas así que no había más remedio que elegir cuidadosamente y confiar en que no se solapasen actividades de interés. Y, al ser online, casi todo el mundo tenía, además, que atender los asuntos personales "no online" que van surgiendo (familia, mascota, trabajo...).

Mi experiencia ha sido positiva en general. He acudido a varios talleres y charlas. No me quejo. No he podido jugar a nada porque la vida no online ha impuesto sus tiempos y eventos pero no me quejo.

Para mi, lo "peor" de esta experiencia es que como no formo parte de ningún club o grupo de jugadores habitual, me he sentido como un outsider en casi todos los eventos ya que no conocía a nadie. Pero bueno, son gajes llevaderos que en persona se subsanan rápidamente.

En fin, compañeros, me ha gustado mucho la experiencia y confío en repetir en el futuro en cualquiera de los formatos que se están barajando.
Piensa por ti mismo.Mi colección

pmpeon

Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2021, 23:03:05 »
Para mi son las terceras bellota y en todas lo he pasado genial. Esta ha sido diferente por supuesto, pero igual de divertida. Yo he quedado exhausto de tanta información, juego, tensión, etc. ahora a descansar unos días...

La organización de 10. Un acierto la convención online!!!

Esto ha venido para quedarse. El año que viene presencial y virtual. Y a por los 500 participantes!!!

Muy recomendable para todos, principiantes en el wargame y veteranos. Hay para todos!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 04:13:34 »
Lo he pasado muy bien, gracias a todos los participantes.

Yo he enfocado estas jornadas como si fuesen presenciales, me he pedido un par de días libres en el trabajo y el miércoles le dije a mi mujer: "Mañana me voy a Badajoz y vuelvo el domingo por la noche", y ha sido todo un acierto. Bastante año de mierda hemos tenido (por lo menos algunos) como para no disfrutar del evento cumbre wargamero anual. Entiendo y sé que le ha pasado a muchos que si estás en casa la vida y la familia se te cruzan y te impiden integrarte al 100% en el lío, pero por suerte yo sí lo he logrado.

No conocía Discord y ha funcionado genial, las ponencias y demos a las que he asistido han sido geniales, también he podido jugar un par de partidas por Vassal pero lo que ha sido espectacular han sido las salas de charla en las que realmente te sentías entre amigos tratando temas de nuestro hobby y hablando de juegos y partidas. Y el servidor sigue abierto para continuar con el ambiente que se ha creado.

Repito mi agradecimiento a participantes, organizadores y ponentes, y el año que viene nos vemos en Badajoz si ya se pueden organizar eventos presenciales.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 06:48:03 »
Estoy en la misma situación prácticamente que Lagunero... también he intentado tomarme las jornadas como si hubieran sido presenciales, y a pesar de que tenía mis reticencias y dudas (como supongo que prácticamente todo el mundo) y que era un total desconocedor de discord, las IV Bellota han sido todo un exitazo  ;)

La calidad de las charlas, ponencias y demos ha sido muy alta, con un montón de temas interesantísimos... una lástima que era imposible asistir a todos los eventos porque era imposible que no se solaparan unos con otros, pero aún así he disfrutado a lo grande.

Mis felicitaciones a la organización...  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 07:14:15 »
Para mi también  han sido un exito!  En mi caso son las primeras ya que el trabajo me hace muy dificil en determinados momentos escaparme 4 dias.

He disfrutado mucho con todas las actividades  y habia muchos momentos en los que querias estar en varias salas a la vez.
Creo ademas que sienta las bases para poder hacer muchas cosas,  y en mi opinion unas bellota presenciales son plenamente compatibles con hacer durante el año otras digitales

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2021, 07:27:47 »
Me uno a las felicitaciones a la organización, tras el salto cuantitativo y cualitativo del año pasado no dudaba de la capacidad de Sergio, Asier y compañía, para hacer un gran evento, pero mis expectativas, siendo online, eran limitadas. Pero el resultado ha sido muy bueno, como han dicho todos, y ha sido más que interesante. ¡Muchas gracias!
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Anduril

Re:IV Bellotacon (2021)
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2021, 09:48:01 »
Pues sí, la verdad es que han sido una maravilla.

Sobre todo tras las tibias críticas en GenCon y Essen, parecía ser bastante complicado unificar estas convenciones en lo virtual... Y no digo que haya sido sencillo para los organizadores, pero lo que sí ha sido desde luego es un éxito.

El modo virtual ha hecho que muchos de los asistentes hayamos cambiado el chip, de "Voy a cerrar las partidas antes de ir, para darme el atracón de jugar" a "Vamos a ir de charla/ponencia en charla/ponencia durante los 4 días". Que éstas hayan sido tan interesantes, no ha hecho sino afianzar que este modelo, para este tipo de presentaciones -y con gente civilizada que con interrumpe y no obligue a usar mano de hierro cortando micros- va de lujo.

Esperando las próximas, ya sean en físico, en virtual, o en holográfico. Enhorabuena a todos.