logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2818 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« en: 05 de Febrero de 2021, 14:40:01 »
Creo que no existe hilo de esto, y hay varios mensajes en hilos variados. Voy a dejar clasificado  lo que hay en el foro, por que luego cunde la desinformación. Si alguien encuentra algo nuevo, que lo escriba aquí y lo pongo en el primer mensaje


Cita de: Cesar
Por ahora llevo dos vistas.

Una posible estrategia del Bot japonés es "Defense Perimeter Strategy" , que consiste en crear un perímetro defensivo conquistando (repito: conquistando) los Mandatos Australianos y Nueva Guinea. Lo han traducido como "Estrategia de Defensa del Perímetro". Una mala traducción pero sin consecuencias - aunque ya me hace desconfiar de todo.

Además en el flujograma japonés para formar Task Forces la pregunta D en inglés dice "Is the target unoccupied?". Lo han traducido como "¿El objetivo está ocupado?".  Esta es gorda porque es justo lo contrario.

Las cartas aliadas de ofensiva china están redactadas de otro modo pero significan lo mismo. La carta de Operación KE ha cambiado de verde (recursos) a negra (militar) lo que no parece tener mucho sentido. Pero tampoco tiene repercusión en el juego. Lo mismo es intencionado - y sus motivos tendrán- o un error, con el que yo al menos puedo vivir. Nada, que no cunda el pánico.


Cita de: Cesarmalaga
No sé si en la hoja o en las reglas se dice que el JRE tiene +2 a las tiradas de reacción si la ofensiva pasa por una ZIA.
Obviamente es -2. En un sitio está bien y en otro mal, no recuerdo cuál es cuál .

Cita de: luis_CAMALEON
Lo del +2 (incorrecto), aparece también en la versión inglesa, por lo que la errata, si lo es, viene ya de lejos.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 19:17:59 por Celacanto »

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2021, 16:47:33 »
En la traducción de Devir, pág 23, punto 5 de “Aplicación de impactos” : “Si un jugador es el único con ud aéreas y/o navales en el hexágono en que se produce el combate aeronaval, los impactos pueden aplicarse a cualesquiera ud  terrestre enemiga en ese mismo hexágono “. Está mal traducido. NO es el hexágono, es en la batalla aeronaval. Es decir, un jugador no debe tener ninguna ud naval aérea ni el hexágono de batalla ni en el hexágono de alcance, o sea, en la batalla en general.

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2021, 17:04:48 »
Otra errata en la traducción. En la pág 21, en el apartado A del punto “9.2 Procedimiento del combate aeronaval” se han olvidado traducir “air units”. La traducción correcta sería: ...a los que añaden los valores de las eventuales unidades activadas AÉREAS, cv, cvl y cve..”

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2021, 07:45:48 »
yo tengo anotadas unas cuantas más. Hará más de un mes, quizá dos, se las pasé a ACV que dijo que las estudiarían y verían cómo solucionarlo o algo así entendí.

Tal vez sea cuestión de recopilarlas todas y ponerlas en BGG en un hilo o archivo no oficial de erratas.

Una edición fantástica que no se merece por parte de devir que la dejen abandonada. Mientras Mark Herman sigue puliendo detalles quince años después de su publicación, aquí nos olvidamos del soporte en cuanto los clientes aflojan la mosca. Confío en que aunque tarden otros dos meses terminen publicando una "fe de erratas" y un pdf con las reglas actualizadas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2022, 10:11:55 »
Hola! Acabo de encontrar otra errata en la ultima frase del repliegue terrestre. Os pongo la foto del reglamento original. En el de devir esta redactado de tal forma que parece que la unidad que se retira puede seguir moviendo. Es el punto 8.43

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


apalomaresb

Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2022, 19:54:55 »
Disculpa las molestias,

No me queda clara la diferencia entre lo que pone el manual en inglés y pone el manual en español respecto a este punto. Por más que lo leo, me parece que dicen lo mismo. ¿Dónde está la diferencia?

¡Muchas gracias!

Hola! Acabo de encontrar otra errata en la ultima frase del repliegue terrestre. Os pongo la foto del reglamento original. En el de devir esta redactado de tal forma que parece que la unidad que se retira puede seguir moviendo. Es el punto 8.43

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2022, 20:42:52 »
opción correcta: "las unidades que se repliegan hacen blabla y las que estaban moviendo pueden seguir haciéndolo si aún les quedan puntos de movimiento"

opción devir: "las unidades que se repliegan hacen blabla y luego pueden seguir moviendo si aún les quedan puntos de movimiento".
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2022, 21:52:26 »
Eso es! La verdad es que en un juego con tantos matices cuesta encontrar esas diferencias. Aun así es una edición estupenda.

Eso si, sería genial que devir recopilase todas y de paso incorporase los comentarios y aclaraciones de las ultimas colgadas en la página de gmt (2021). Están marcados en otro color de letra, así que son fácilmente identificables.  Por ejemplo creo que en el reglamento de devir no viene que en el escenario del 42 se puede jugar Arcadia primero (en azul en las de GMT). Eso a mi juicio balancea la salida japonesa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 22 de Marzo de 2022, 08:15:09 por javsaz »

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:11:04 »
Si viene. En la pág 37.    17.2.5 punto D


jasorel

Re:Empire of The Sun erratas (Edición DEVIR)
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2023, 20:15:08 »
Gracias.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.