logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11059 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2021, 12:35:07 »
Voy intentar aportar algo positivo al juego y al post :-)

Es un juego de mayorías.  Hay tres facciones: ingleses, escoceses y galeses que van a ir colocando influencia en el mapa.
Cada jugador tendrá de inicio las mismas 8 cartas de acción y las podrá jugar en su turno, básicamente servirán para mover/colocar cubos de las facciones en las regiones del mapa. Cada vez que se juega una carta reclutará (a su elección) un seguidor del mapa (un cubo) y lo colocará en su corte.
Se irán puntuando las regiones por orden, todo y que hay una carta que te permite cambiarlo, de forma que la facción con más seguidores (que NO el jugador) cogerá el control dela región.
Al final, después de puntuar las 8 regiones, habrá una facción con más zonas controladas. el jugador que tenga en su corte más seguidores de esa facción es el ganador.

Os digo mi opinión: Es un juego extremadamente sencillo para todo lo que aporta. En cada partida cada jugador va a jugar 8 cartas y punto. Se trata de optimizar en cada momento qué carta jugar en función de cómo está el mapa y qué han hecho el resto de los  jugadores. Tremendamente elegante pues con 3 reglas se consigue una gran tensión durante toda la partida.
Apto para 2, 3 y 4 jugadores. Con 4 jugadores tiene su gracia pues se va por equipos y has de intuir lo que tu compañero intenta hacer
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 12:39:01 por doit games »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2021, 14:11:38 »
Esto es sencillo....si es un juego que se va a quedar en tu colección cortas la caja y la redimensionada muchísimo más delgada respetando el tablero.

Un compañero hacia esto y había un hilo que ahora no encuentro...le quedaban muy bien y la colección le ocupaba un tercio....aire 0.

Aquí: http://labsk.net/index.php?topic=232688.0

No apto para corazones sensibles ;)

Pablo Mo

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2021, 16:19:09 »
Voy intentar aportar algo positivo al juego y al post :-)

Es un juego de mayorías.  Hay tres facciones: ingleses, escoceses y galeses que van a ir colocando influencia en el mapa.
Cada jugador tendrá de inicio las mismas 8 cartas de acción y las podrá jugar en su turno, básicamente servirán para mover/colocar cubos de las facciones en las regiones del mapa. Cada vez que se juega una carta reclutará (a su elección) un seguidor del mapa (un cubo) y lo colocará en su corte.
Se irán puntuando las regiones por orden, todo y que hay una carta que te permite cambiarlo, de forma que la facción con más seguidores (que NO el jugador) cogerá el control dela región.
Al final, después de puntuar las 8 regiones, habrá una facción con más zonas controladas. el jugador que tenga en su corte más seguidores de esa facción es el ganador.

Os digo mi opinión: Es un juego extremadamente sencillo para todo lo que aporta. En cada partida cada jugador va a jugar 8 cartas y punto. Se trata de optimizar en cada momento qué carta jugar en función de cómo está el mapa y qué han hecho el resto de los  jugadores. Tremendamente elegante pues con 3 reglas se consigue una gran tensión durante toda la partida.
Apto para 2, 3 y 4 jugadores. Con 4 jugadores tiene su gracia pues se va por equipos y has de intuir lo que tu compañero intenta hacer

Hace años discutí precisamente sobre este juego porque lo utilicé cuando estaba en la universidad. Para mi la mecánica de este juego es lo que en economía se llama "teoría de juegos" con el condicionante del juego de mayorías.

Quitando palabrería que no aporta nada. Has de jugar/no jugar cartas pensando siempre cual será la mejor respuesta de los otros jugadores para hacerles gastar cartas/obtener tus mayorías/que se lo lleven los ingleses (esto ultimo en The king is dead no recuerdo que nombre tenía).

Y todo esto en un juego de 30 minutos.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2021, 16:20:45 por Pablo Mo »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2021, 18:15:16 »
A mí me hace pensar en un juego que me gusta mucho, Sun Tzu (Dynasties), pero The King is Dead tiene la ventaja de poder jugarse también con 3 y 4 jugadores.

soyyorch

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2021, 21:01:11 »
Hoy lo hemos probado por TTS y han caído dos partidas.  Muy elegante y con mucha tensión para las 4 reglas que tiene.
Compra segura cuando lo saque doit games

albertobe72

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2021, 15:26:10 »
No conocia este juego pero me interesa por su corta duracion, interaccion continua y sencillez de reglas.
Si da la impresion de que puede ser repetitivo si se juega a menudo, pero como muchos otros juegos, tampoco es algo como para descartarlo.

Pablo Mo

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2021, 15:36:05 »
No conocia este juego pero me interesa por su corta duracion, interaccion continua y sencillez de reglas.
Si da la impresion de que puede ser repetitivo si se juega a menudo, pero como muchos otros juegos, tampoco es algo como para descartarlo.

Yo rara vez juego dos partidas seguidas pero porque lo he usado siempre para finalizar sesiones...

No se juega en piloto automático porque el hecho del orden inicial de la puntuación y los cubos iniciales de cada región te hace plantear cada partida de manera distinta (e incluso hay partidas en que tal y como se ha configurado el setup inicial las cartas pueden tener más o menos juego), aunque... el juego en sí no cambia mucho de cada partida.

Alwaison

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2021, 12:17:31 »
Pues a mi también me llama muchísimo la atención este juego, la verdad.

El arte me parece espectacular, me recuerda mucho toda la temática a la serie de TV The Last Kingdom.

Temas de tamaños a parte (no tan graves para algunos), tiene muchas papeletas para que se venga a casa en salir.

Un saludo.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2021, 13:23:00 »
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a hacer la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo
« Última modificación: 10 de Marzo de 2021, 13:33:52 por doit games »

davinci

Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2021, 21:14:14 »
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a haver la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo

Excelente decisión. Punto para doit :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2021, 02:05:43 »
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a hacer la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo

Enhorabuena y gracias por escuchar las sugerencias de la gente.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2021, 00:00:37 »
A vosotros por ayudarnos a mejorar el producto

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2021, 22:42:31 »
Un juego muy chulo que probé el otro día por primera vez.

Enhorabuena a do it games por los juegos que estáis sacando 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

admith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2021, 10:45:06 »
Estaremos pendientes porque este se viene para casa.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The king is dead - doit games
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2021, 16:34:10 »
Acabo de ver el hilo. Me pongo en cola porque este juego tiene PINTAZA. Voy a ver si le puedo dar un tiento por TTS.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"