logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1441 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« en: 11 de Febrero de 2021, 12:58:40 »
Nota: Dadas las circunstancias pandémicas, ésta vez sí cuento las partidas jugadas por Internet.

D-DAY AT OMAHA BEACH


Primera partida a playa completa, tras varias partidas del escenario introductorio. Brillante diseño para jugar en solitario, inmersivo, tenso, exigente… Un título soberbio. Al principio las reglas pueden intimidar, pero tanto su complejidad como la duración del juego son asequibles.

FIELD COMMANDER: NAPOLEON – ITALIA 1796


Revisitando este juego en solitario en el que te pones en la piel del Ogro corso megalómano en sus vacuas campañas de sometimiento y expolio. No me disgusta, pero tampoco me apasiona. Es malo quedarse en esa tierra de nadie en estos tiempos de sobreabundancia lúdica. Pero confío en reincidir, quedan muchos escenarios.

NAPOLEON 1807


Regalo y estreno. Mi amigo Asier tuvo el detallazo de obsequiarme una copia de este juego que me ha resultado francamente interesante. Sencillo y dinámico, con un excelente uso de la niebla de guerra. Una versión destilada de la serie “Les Marechaux”, en una cuidada edición y sobre una interesante campaña.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x muchas


Tres partidas “en vivo”, que no es moco de pavo, y otro buen puñado por Vassal, gracias al módulo creado por César. Prosigue la fase de desarrollo y pruebas, despacio y a conciencia, analizando, clarificando y corrigiendo todos los aspectos del juego. Creo que la estructura es estable, ahora se trata de pulir múltiples aristas del conjunto.

DAWN OF THE ZEDS (2nd edition) x 3


Años llevaba queriendo estrenar este juego en solitario. Entre tanto ha salido una 3ª edición, publicada en español. No me ha decepcionado, está francamente divertido. Obviamente se disfruta más si te gusta –como es mi caso- la temática de zombis. Sólo me ha sorprendido ganar todas las partidas que he jugado. ¿Fortuna?

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939


Partidaza por e-mail con Rubén, que empezó en julio del año pasado y aún no hemos terminado, aunque estamos a punto. Faltan dos turnos y me temo que mis correosos republicanos están dando sus últimas boqueadas.

THIRTY YEARS WAR: EUROPE IN AGONY 1618-1648


Un wargame con motor de cartas de cuando aún había pocos juegos con esa mecánica. El tema es apasionante, los componentes bonitos, el juego… mejorable. Aún así me gusta jugarlo de vez en cuando porque me resulta divertido y le aplico algunos cambios de cosecha propia que lo ajustan mejor a mis preferencias. Están colgados en Boardgamegeek por si a alguien le interesan.

WWII: BARBAROSSA TO BERLIN x 2


Otro clásico de los card-driven games. No tan logrado como su hermanastro “Senderos de Gloria”, sí, deficiente simulación histórica, en efecto. Pero es un juego muy divertido, al menos a mi me lo parece y recuerdo partida épicas. Tengo la 1ª edición y la 2ª me parece bastante pro-aliada, claro que según parece debía hacer falta. Yo nunca fui capaz de aprovechar esa supuesta ventaja del Eje en la 1ª edición.

CAESAR: ROME VS GAUL x 2


La novedad del momento. Creo que no caerá en el olvido, porque el señor Simonitch ha pergeñado un magnífico juego. En la estela de “Hannibal”, pero con otro sabor al tratarse de una guerra tan diferente. Me gusta absolutamente todo: las mecánicas, el estilo asimétrico, los bandos tan distintos, su sencillez, la duración ajustada. Muy divertido y con un arte agradable a la vista. Componentes de lujo.

FIRE IN THE SKY x 2


Mi wargame predilecto de la II Guerra Mundial en el Pacífico a escala estratégica. Asequible en todos los sentidos y con una reglas muy inteligentes. Las batallas, emocionantes y con ese punto de imprevisibilidad que las hace tan tensas. El arte de Niko Eskubi, soberbio. Tras largos años descatalogado, lo va a reeditar Phalanx. Dos partidas y dos victorias automáticas de la Raza Cruel. Quiero jugar con los Aliados para intentar resistir esa marea inicial.

GUERRA DEL ANILLO


Me he apuntado al torneo de la BSK, una magnífica excusa para jugarlo y conocer a otros oponentes. Nunca me canso de alabar las incontables virtudes de esta obra maestra. Recién reimpresa la segunda edición por Devir, no hay excusa para no sucumbir a sus placeres.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 13:21:19 »
Pues yo pensba que tendría más partidas en virtual... ¡pero la mayoría son en físico, mira tú qué cosas! Y siempre me sorprendo porque creo que he jugado menos...

DEMOCRACY UNDER SIEGE



Esta la verdad es que fue por TTS y ni la acabamos... y diría que tampco es wargame, pero bueno, si entra el Dawn of the Zeds, entra esto  ;D ;D ;D. El juego es una gozada, con pocas reglas (aunque mal explicadas) mantiene a los 3 jugadores en un tira y afloja muy entretenido.

HEARTS & MINDS



Jugar la guerra de Vietnam en el espacio de tiempo que quieras, no tiene precio. Sencillo, manejable, y con un cromo en las cartas que lo hacen divertidísimo.

SEKIGAHARA



Sigue sin terminar de llamarme la gestión de mano que tiene este juego... faroleas con los bloques, y faroleas con las cartas, pero al final hay mucho de azar en tener los 'mon' necesarios en el momento necesario. Aun así siempre diré que sí a una partida, porque divertido es, y un par de horas te mantiene con el culo apretao.

HAMMER OF THE SCOTS



Uno de los ojitos derechos de los "Columbia sencillos" junto con Julius Caesar. La parafernalia del invierno y los nobles y el rey que vuelve y tal no es que me apasione, pero divierte. Además fue victoria mía sin paliativos, asi que sube puntos.

HANDS IN THE SEA



Con la edición que sacó Doit Games me lo acabé pillando. Sigo prefiriendo el A few acres, pero no está nada mal. Contenido, y con una segunda edición en la que han bajado algunos eventos (yo es que directamente los quitaba, aquí me sale la vena eurogamer  ;D)

STALINGRAD '42



Jugamos el escenario corto (Corto que fureon 3 tardes a full, pero bueno), y a mí esta serie me gusta mucho. Es cierto que acabas haciendo contable buscando la mejor relación en los ataques, pero no sé por qué en otros juegos me molesta, y aquí no.

COMBAT COMMANDER: EUROPE



Donde dije digo digo Diego, y si en el Sekigahara el tema de las cartas no me llamaba, aquí el control de la mano me parece divertídisimo. Y siempre ocurren locuras. Divertido a más no poder, siempre diré que si a un CC:E (Bueno, Europe porque es el que tengo y el único que he jugado, pero supongo que a cualquiera).

BAPTISM BY FIRE



Lees las reglas y te quedas  :o  :o. Las relees y te quedas  :o (Bajas un nivel de 'nomeenterismo'). Luego no es  tan fiero. Muchas posibilidades, y muchas cosas a tener en cuenta según el counter que ataque etc., pero con la chuleta al lado al final es seguir los pasos, así que no hay que tenerle miedo. Jugamos el escenario corto en "mente colmena" así que simplemente pensábamos cómo conseguir que el alemán se cargara a todos los bisoños americanos que encontraba, para afianzar reglas. Tocará jugar una en serio... mientras tanto, ya me hice con una copia del Brazen Chariots, por si las moscas.


natx17

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 21:17:47 »
Huy, tengo que hacer repaso y colgar el analisis! D este finde no pasa! Espero

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 09:47:27 »
Sin incluir los jugados en solitario, ni aquellos que NO son wargames ;-)

No retreat Russian Front (x2): que decir, sublime, el frente del este en todo sus esplendor en un tiempo razonable

A victory Denied (x1): cada vez me convence menos, el ruso es descabezado continuamente

A victory Lost (x1): bueno, aunque lo tengo ya muy jugado

Cruzada y Revolucion (x1): tenso, se ha calculado todo muy bien para que nunca te sobre una sola ficha en el frente

Storm Over Stalingrad (x1): sencillo y muy estático, lo jugué con mi hijo de 10 años y perdí

Time of Crisis (x2): cada vez me convence menos

FAB Bulge (x1): este sistema está muy bien pero le veo el fallo de no poder concentrar efectivos en un punto concreto del frente para hacer rupturas, los frentes si no son muy amplios se saturan

Combat Commander Europe (x2): caótico, habrá que jugar mas

Hannibal (x1): está bien, pero hoy en día hay muchos similares

Caesar: Rome vs Gauls (x2): me ha encantado, pero el romano lo lleva crudo, tendré que verle ganar algún día

Tunisia 2 (OCS) (x2): esta serie me tiene loco, loco, que pena haberla descubierto tan tarde

Commands and Colors Ancients(x3): caótico, básico, divertido

Here come the Rebels (GCACW) (x2): entretenido

Brotherhood & Unity (x1): interesante transfondo

« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 17:02:26 por arubioe »

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2021, 15:41:56 »
Partidas en persona, Vassal, solitario...

MARIA
Partida al Maria más descafeinado y con leche deslechada: versión simplificada y a dos jugadores. Y sin embargo nos proporcionó en casa grandes dosis de emoción y un final épico decidido por una sola fortaleza defendida in extremis por mi contrincante Austríaca que dejó a Federico y sus compinches con cara de tontos. Imagino que no es para lo que está diseñado, pero funciona.

JULIUS CAESAR
Dos partidas en persona, varias en la web ‘Paronglans’… y ya soy otro fan del juego. En cada partida se aprende algo y hay algo nuevo que sorprende. ¿Me largo con Pompeyo de Italia a la primera, o intento aguantar un poco? ¿Con Julio, corro como un poseso al Este, me lio a tortas en Tarraco, o las dos cosas?. Me quedé con mi edición de Columbia, que hace excelente pareja con el tapete de DoIt.

DE BARBAROSSA A BERLÍN
Campaña entera en solitario para aprender bien las reglas repartida en varias sesiones y campaña en Vassal por correo actualmente en otoño del 42. No me atrevo a hablar de la historicidad, pero efectivamente el juego es divertido y te hace sufrir a la hora de tomar decisiones: sabes que van a tener consecuencias en el curso futuro de la guerra, incluso muy futuro.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN
Dos partidas a la fase de columnas divertidas y extremadamente igualadas entre dos novatos. No hubo agujeros descomunales en el frente, sino avance continuo del nacional y defensa aguerrida del republicano. Empate y victoria de mi contrincanta en un par de rondas que define la agonía de un ‘cdg’: retrasar el cinturón de hierro una ronda para ver caer Bilbao en la siguiente a manos de los requetés.  ::)

UNA GUERRA IMPOSIBLE
¿Se puede perder otra partida por caída de Bilbao, a manos de carlistas, pero en otro juego y del mismo autor? ¡Se puede! Así sucedió en la primera de dos partidas al juego sobre la primera guerra carlista que está cociendo Gentilhombre. En la segunda fue Vitoria la que cambió de manos dos veces, aumentando la sucia propaganda carlista creada por ciertas, ejem… desbandadas liberales. El que guste de bandos asimétricos,  gestión de suministros y tensión al poner el pie en territorio enemigo ha de estar atento a este juego.

SEKIGAHARA
Montones de partidas en la plataforma Yucata.de y un par en persona. Sorprendente la diversidad de situaciones que se dan partiendo de (casi) la misma situación de partida en un espacio relativamente pequeño.

ROADS TO GETTYSBURG II
“Otro que muerde el polvo” y encantado, oiga. Confirmada la facilidad para jugarlo en solitario y sorprendido por lo fácil que fluyen las reglas al contrario de lo que pueda parecer. Solo 3 partidas a escenarios sencillos porque la mesa había que usarla para nosequé de navidad y tal, pero volverá.

ACROSS 5 APRILS
Más norteamericanos a bofetadas y también con un sistema de activación aleatorio y parcial  (por extracción de chits esta vez) que facilita el proceso de decisión. Reglas sencillas, duración comedida (depende de escenario) e idas y venidas. Sería un juego muy recomendable para iniciarse en los denominados Hex & Counter si no fuera porque tiene casi 30 años, no es fácil de encontrar y no puede competir en estética con los más actuales.

HAMMER OF THE SCOTS
Un par de partidas al escenario “Braveheart”, ambas igualadas y bastante divertidas. Tiene las diferencias justas con otros juegos de la casa para tener personalidad propia.Me gustan los vaivenes invernales y especialmente la decisión inglesa de dejar a Eduardo pasando frío en el norte o no. Con cierto atrevimiento (porque no lo he probado) sí que se me antoja excesivamente largo el escenario de campaña enterito, porque solo con el “Braveheart” ya me ha parecido suficientemente ajustado.

Un saludo!
Héctor.

Antonio Carrasco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1968
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2021, 09:18:50 »
En 2020 no he llegado a jugar ninguna partida, pero 2021 no ha empezado mal. Por fin, me decidí a probar el Vassal, que combinado con Discord es casi -¡casi!- como jugar en físico. En las últimas tres semanas han caído tres escenarios de ASL, del pack Best of Friends 2. Han sido tres derrotas inapelables, pero es que las juego contra mi amigo Toni Carbonie, que no por nada ha ganado el último torneo de MAD ASL al que se presentó.  ;D

Los escenarios que hemos probado de ese pack son cojonudos, por cierto. Muy equilibrados, tensos y al no pasar de seis turnos, relativamente rápidos de jugar. Esta semana vamos a probar alguno de los escenarios del Red Factories, de los pequeños, para ir recordando las reglas de Stalingrado y preparar una campaña en físico cuando por fin se levanten las restricciones por la pandemia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2021, 10:13:23 »
Somos varios los que al final hemos sucumbido al vassal  ;D ;D

Antonio Carrasco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1968
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2021, 11:41:00 »
Somos varios los que al final hemos sucumbido al vassal  ;D ;D

Es que no queda otra si quieres jugar. A mi todavía se me hace bola cuando los mapas son grandes, pero para cosas más pequeñas es la solución perfecta. No sólo para tiempos de pandemia, sino también cuando no puedes escaparte de casa o tu colega vive en la otra punta de España.  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

natx17

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2021, 18:34:15 »
Vamós allá! Mis partidas del 2o semestre de 2020, ordenados de más a menos partidas:




Ancients I

Juego sencillo y que me ha encantado. Reglas simples que permiten recrear más de 30 batallas de la antigüedad, con partidas que raramente duran más de una hora y que, aun así, nunca deja mal sabor de boca.

A pesar de que el reglamento son pocas páginas, captura de manera bastante fiel la relación entre fuerzas y las capacidades de uno y otro, si sobrecargarnos con cientos de minirreglas sobre aspectos secundarios de difícil comprobación histórica.

Así, este título se centra en lo que se sabe seguro sobre cada batalla, y nos deja ver cómo se podría haber desarrollado la batalla sin demasiados dolores de cabeza.




Holland '44: Operation Market-Garden

Ahhh, qué gran juego. Como ya dije en mi reseña, un operacional con sabor clásico y que, lo que hace, lo hace bien. Tenso y equilibrado, con los dos bandos que tienen diferentes maneras de jugar...y de meter la pata.

La mayoría de las partidas, eso sí, al escenario corto que existe en la BGG, sobre todo por ahorrar espacio y tiempo.




End of the Iron Dream

Un título poco conocido, y de lo mejor que ha diseñado el polémico Ty Bomba. Con este juego podremos jugar, desde un punto de vista estratégico, todo el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Mientras los Aliados avanzan, el jugador alemán deberá hacer frente a la desintegración de su Estado, contraatacando en contadas pero importantísimas ocasiones.




Red Winter

Ahhh, otra obra maestra de los wargames. Inmersivo, diseñado con un increíble nivel de cariño y atención, con multitud de escenarios, y una curiosa escala, entre táctico y operacional, que encaja como anillo al dedo a esta batalla.

La batalla comeieza con los soviéticos intentando arrollar a los finlandeses, quienes deberán calibrar muy bien cuándo retirarse y cuándo defender los puntos más relevantes del mapa. Poco a poco, iremos viendo como los blancos van ganando fuerza, hasta el punto de que contraatacarán y pondrán en apuros a los rusos, que pueden llegar a desmoronarse, o a llamar a los carros de combate como último recurso.

Mención especial a los ataques nocturnos y a través del hielo, que en manos del finlandés pueden teminar siendo devastadores.




Triumphant Fox: Rommel's Finest Hour

A punto de ser reeditado, un juego original que incorpora un sistema novedoso de activación de unidades, basándose en la jerarquía militar del teatro norafricano. Como curiosidad, algunas ediciones incluyen las instrucciones en cassette!

Me gustó, pero como algunos ya saben mi colección no puede irse mucho más allá de los 20 juegos....así que, al no entusiasmarme, fue nominado y enviado a un mejor hogar...




Warriors of God

Un juego especial, quizá no para todos los públicos, que proporciona grandes dosis de diversión y caos. El sistema de control de territorios y gestión de tropas hace que cada líder feudal sea importantísimo, y me encanta que turno tras turno haya que tirar los dados para ver qué líderes la palman.

Otros títulos jugados: Hell's Gate, Leningrad, War of the Ring, Battle for Germany, España 1936, No Retreat...

Grandes decepciones:




Para mí, otro coñazo de Berg. Gracias por jugar.



Divisiones que se mueven en la Primera Guerra Mundial como si estuvieran motorizadas por cortesía de Tesla, y envolviendo a cuerpos enemigos en maniobras jamás vistas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021, 19:24:13 »
Vamós allá! Mis partidas del 2o semestre de 2020, ordenados de más a menos partidas:




Ancients I

Juego sencillo y que me ha encantado. Reglas simples que permiten recrear más de 30 batallas de la antigüedad, con partidas que raramente duran más de una hora y que, aun así, nunca deja mal sabor de boca.

A pesar de que el reglamento son pocas páginas, captura de manera bastante fiel la relación entre fuerzas y las capacidades de uno y otro, si sobrecargarnos con cientos de minirreglas sobre aspectos secundarios de difícil comprobación histórica.

Así, este título se centra en lo que se sabe seguro sobre cada batalla, y nos deja ver cómo se podría haber desarrollado la batalla sin demasiados dolores de cabeza.




Holland '44: Operation Market-Garden

Ahhh, qué gran juego. Como ya dije en mi reseña, un operacional con sabor clásico y que, lo que hace, lo hace bien. Tenso y equilibrado, con los dos bandos que tienen diferentes maneras de jugar...y de meter la pata.

La mayoría de las partidas, eso sí, al escenario corto que existe en la BGG, sobre todo por ahorrar espacio y tiempo.




End of the Iron Dream

Un título poco conocido, y de lo mejor que ha diseñado el polémico Ty Bomba. Con este juego podremos jugar, desde un punto de vista estratégico, todo el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Mientras los Aliados avanzan, el jugador alemán deberá hacer frente a la desintegración de su Estado, contraatacando en contadas pero importantísimas ocasiones.




Red Winter

Ahhh, otra obra maestra de los wargames. Inmersivo, diseñado con un increíble nivel de cariño y atención, con multitud de escenarios, y una curiosa escala, entre táctico y operacional, que encaja como anillo al dedo a esta batalla.

La batalla comeieza con los soviéticos intentando arrollar a los finlandeses, quienes deberán calibrar muy bien cuándo retirarse y cuándo defender los puntos más relevantes del mapa. Poco a poco, iremos viendo como los blancos van ganando fuerza, hasta el punto de que contraatacarán y pondrán en apuros a los rusos, que pueden llegar a desmoronarse, o a llamar a los carros de combate como último recurso.

Mención especial a los ataques nocturnos y a través del hielo, que en manos del finlandés pueden teminar siendo devastadores.




Triumphant Fox: Rommel's Finest Hour

A punto de ser reeditado, un juego original que incorpora un sistema novedoso de activación de unidades, basándose en la jerarquía militar del teatro norafricano. Como curiosidad, algunas ediciones incluyen las instrucciones en cassette!

Me gustó, pero como algunos ya saben mi colección no puede irse mucho más allá de los 20 juegos....así que, al no entusiasmarme, fue nominado y enviado a un mejor hogar...




Warriors of God

Un juego especial, quizá no para todos los públicos, que proporciona grandes dosis de diversión y caos. El sistema de control de territorios y gestión de tropas hace que cada líder feudal sea importantísimo, y me encanta que turno tras turno haya que tirar los dados para ver qué líderes la palman.

Otros títulos jugados: Hell's Gate, Leningrad, War of the Ring, Battle for Germany, España 1936, No Retreat...

Grandes decepciones:




Para mí, otro coñazo de Berg. Gracias por jugar.



Divisiones que se mueven en la Primera Guerra Mundial como si estuvieran motorizadas por cortesía de Tesla, y envolviendo a cuerpos enemigos en maniobras jamás vistas.
recomiendas el escenario corto del Holland 44? No pierde la tensión de la carrera desde el sur? Yo he jugado un par de veces en solitario, sin acabar las partidas, y siendo un iniciado en los wargames, me ha gustado mucho

natx17

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE DE 2020
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2021, 19:40:37 »
Si el espacio y el tiempo son un problema, entonces lo recomiendo encarecidamente. Cierto que pierde algo de tensión, pero igualmente los paracaidistas tendrán que esperar a que lleguen los refuerzos, que aparecen a mitad de partida por el sur.

Las sensaciones, para mí, acaban siendo muy parecidas, así como las estrategias a aplicar por ambos bandos.

Una muy buena alternativa para darle más cancha al Holland 44!