logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1037 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Empyreal: Spells & Steam, ¿qué os parece?
« en: 12 de Febrero de 2021, 12:06:19 »
Level99 ha anunciado un próximo reprint de Empyreal con campaña de Kickstarter de por medio. Dado que el juego apenas se ha visto por España (solo recuerdo una mención de Reuner por ahí en un hilo sobre los mejores juegos de 2020), me gustaría saber qué pensáis de él quienes lo habéis probado. Si la caja enorme tiene sentido, si es tan rápido y dinámico como lo pintan algunas reseñas, qué hueco os ocupa en la ludoteca, con qué se pisa y cómo sale en esas comparaciones... ya sabéis, esas cosas.


« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 15:10:34 por Altea »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empyreal: Spells & Steam, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 12:33:53 »
A mí el juego me gusta, pero es un pick and deliver sencillito (2.79 de peso en la BGG). Me gusta la gestión que tienes que hacer de tu tablero personal para intentar ir montándote tu camino de trenes.
Creo que la gente esperaba mucho más por ser quien es el autor, el del Argent: The Consortium.

El juego está totalmente sobreproducido, es claro ejemplo de lo que se ve cada vez más en Kickstarter. Así que, no, la caja no tiene sentido más allá de que te guste lo deluxe.

Dependiendo de los jugadores, el juego puede ser bastante ágil, pero también hay a jugadores que les puede generar mucho AP. Tienes que decidir entre que acciones futuras ejecutar y dónde ir poniendo tus trenes, lo que te abre distintas opciones.

De momento en mi colección se queda. Me gustan los pick and deliver, y este ocupa un hueco de complejidad menor que otros títulos como Age of Steam.

Eso sí, recomendaría intentar probarlo antes de comprar.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2021, 12:46:09 por Reuner »

raik

Re:Empyreal: Spells & Steam, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 12:42:03 »
A mi el juego me gusta mucho y jugado a buena velocidad es muy divertido y con bastante interacción. Pero la edición es un despropósito. Que se me entienda, vale cada € que cuesta pero es absurdo hacer un juego así. Este es un juego que si hubiera tenido una edición normal y hubiera salido por 40-50€ sería un exitazo.

Yo lo tengo todavía y lo conservo porque me mola y porque participé en el playtesting y le tengo cariño (campaña de KS nefasta a parte) pero la verdad es que ocupa un espacio que no veo justificado y puede que en algún momento salga de la colección.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empyreal: Spells & Steam, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 15:40:23 »
yo le he echado varias partidas a 2 jugadores en tts, pero no creo que 2 sea su mejor numero asi que mi experiencia está bastante limitada.

Como dicen es un juego sencillito pero tiene bastante miga en el tema de formarte un motor de acciones en tu rondel y la cantidad de habilidades especiales que nos tiene acostumbrados en otros juegos como Argent. Pero a mi por ejemplo me dio la sensacion de que había mucho menos habilidades de interacción directa de la que me esperaba siendo el creador de Argent, no creo que las habilidades con interacción superen el 20% de las totales.

El juego sobretodo es una carrera para entregar los recursos y yo me interesaría pro el si hubiera una versión más barata. Otra cosa que me interesaría preguntar es ¿como es la experiencia con 6 jugadores?, ¿es viable?