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Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2311 veces)

marioaguila

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CONFUCIUS , Ayuda de juego
« en: 19 de Noviembre de 2008, 01:49:35 »
-Secuencia de juego
-Acciones posibles
-Cartas de Recompensa del Emperador

Dudas, incorrecciones, dejarlas acá.

Ver ayuda en http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_1830gjqq84cr
Esta hecha para tarjetón de 11,5x14,5 cm.

PS.
Ayuda con obligaciones generadas por Regalos y forma de liberarse de los mismos: http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_1831dpqbh8gn
PS2
Esta incluye Cómo ganar Puntos de Victoria
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 01:49:37 por horak »

consalo

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:44:29 »
Lo único que no me queda claro es lo que comentas de 'start a voyage'. Yo no soy un experto en las reglas, pero en las partidas que he jugado no solo el primero en llegar se lleva una ficha de puntos de victoria, sino que todo el que llega tiene derecho a elegir una ficha de puntos de victoria + una carta de recompensa. Si no quedan mas fichas de puntos de victoria el que llega solo tiene la carta de recompensa.

pinback

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 10:57:19 »

En el Imperial Favour pones que no se usa cubo cuando en realidad si usas un cubo, el que se dejo ahi al principio de la ronda cuando se determino quien era el ministro en jefe (el que tiene el cubo grande gris de inicio vamos). Entonces ese jugador coge su cubito que esta en imperial favour y lo coloca donde quiera ya sea acción repetida o no ya que puede usarlo como si fuese acción de uno o dos cubos.

gran hojita de ayuda mario

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

marioaguila

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:10:02 »
START A VOYAGE: the first player to reach EACH Distant Land takes it chits and receives VP indicates on it (pág. 11, in fine).
Me parece claro que los puntos solo son para el primero (se refiere a cada Tierra Distante).

La ayuda en inglés dice:
First player = VP chit
All voyages = ER cards


El segundo en tener 5 barcos, debe escoger otra tierra para llevarse los PV. Creo que hablamos de lo mismo.
----------

He redactado de otra forma el Favor Imperial para evitar malos entendidos
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 11:12:50 por MarioAguila »

consalo

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:16:08 »
Claro, pero si te fijas en el tablero no habla de una sola Distant Land, sino de Distant Lands, lo que hace que el primero en llegar a cada una de ellas tiene su chit+tarjeta, y los siguientes que lleguen a ella solo tienen tarjeta.

Lo que pasa es que nadie que culmine un viaje va a ir a una Distant Land ya descubierta si hay otras por descubrir.

Por eso los 5 primeros en hacer viaje van a tener un chit asegurado, los siguientes solo tendrán el beneficio de la carta.

marioaguila

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:18:10 »
Entendí tu interpretación. Estamos diciendo lo mismo. Como es ayuda memoria, es solo para recordar. En la explicación que se debe hacer de las reglas, antes de la primera partida, eso quedará tan claro que al solo ver la Tarjeta de Ayuda se entenderá la idea.
Como dije arriba, así de escueta también es la ayuda en inglés.

consalo

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:23:59 »
Pues sí, después de que editaras el mensaje decimos lo mismo.  :)
Como bien apuntas, es una hoja de ayuda, que será muy útil en los primeros turnos. Recuerdo que en la primera partida atiborramos a Gelete a preguntas.

Gelete

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:58:15 »
Muy buena ayuda-jugador.

Recomendar además, para cuando hayais jugado un par de veces, que probéis la variante de las cartas de emperador vistas y disponibles. Resta azar al juego y hace que todo este algo más controlado. En lugar de cogerse la carta de emperador del mazo y mantenerse oculta se puede:

a) colocar tres cartas boca arriba al principio de la partida y que el jugador que obtiene el derecho a la carta de emperador tome una a su elección dejándola boca arriba y sacando otra del mazo para que se pueda coger en la siguiente ocasión.

b) colocar cinco cartas boca arriba junto a las expediciones y tres junto a las invasiones. Las dos restantes boca abajo junto a las expediciones. Los jugadores podrán elegir las cartas que estén disponibles según la naturaleza del acto que les dio derecho a ellas (invasión o exploración).

Gonzalo y yo ya hemos probado las res formas de jugar (normal, especial de tres cartas vistas y especial de ocho cartas vistas). No sé que dirá Gonzalo. A mi me gustan más las opciones de cartas vistas aunque no tengo muy claro si es mejor la de tres o la de ocho, pero dan mucho más control al juego (ya verás que una carta oculta de soborno ministerial puede hacer mucho daño y a veces da cierta sensación de caos que es más controlado con esta variante)

No sigo con esto Mario, juega un poco y cuando lo pruebes me lo dices.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 12:10:53 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
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consalo

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:07:19 »
Yo no llegué a jugar la variante de 3 (en esa partida no estuve yo Gelete), pero jugué la de las cartas descubiertas, y efectivamente creo que gana bastante, y a la vez que las hace menos poderosas puede llegar a ocurrir que tu planteamiento inicial de partida cambie radicalmente dependiendo de las cartas que caigan en cada lado. Me gustó mucho más jugar con esta variante, y es que también te permite saber que cartas han cogido los demás jugadores y a qué tienes que estar preparado. 
Lo único es que tienes que explicar muy bien a los jugadores noveles las cartas, indicándoles cuales son las más poderosas, para que no cometan errores cogiéndolas.

Lo que nos queda por probar es el modo avanzado, en el que los regalos tienen una función alternativa.

Gelete

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:10:28 »
Citar
se determino quien era el ministro en jefe (el que tiene el cubo grande gris de inicio vamos).

El cubo gris es el marcador de turno, se debe ir pasando de mano en mano, lo que marca quien es Primer Ministro es el cubo que está puesto en la casilla de favor imperial, lo que pasa es que como nosotros vamos rapido jugando es un poco coñazo estar pasando el cubo de mano en mano (aparte de que es un asco :P ) Aclarar esto, aunque no tiene la menor improtancia. Lo que si es importante, y a veces lo hacemos muy ligeramente, es determinar quién será el Primer Ministro. ¿Quieres ir primero en el turno? ¿le das un cubo extra, porque en realidad el cubo de favor imperial es a la larga un cubo extra ya que puede ocupar acciones ya elegidas, a un jugador que tenga ya cuatro o cinco cubos? En fin, otro factor interesante. Recordad además que el Primer Ministro:

a) es el primero en pagar por las examinaciones o postulaciones imperiales
b) en el último turno si se tuviese que resolver un Ministerio y con ello acabase la partida, y un jugador pudiera elegir entre dar la victoria a dos o más jugadores por no estar obligado especialmente a ninguno de ellos o por estarlo a todos por igual, DEBE escoger al Primer Ministro o a aquél que estuviere más cerca de él en ordend e mesa. Ojo con esto, raro pero posible, y regla que NO aparece en el manual sino en el FAQ de la web del juego.

Citar
Lo que nos queda por probar es el modo avanzado, en el que los regalos tienen una función alternativa.

Lo que cambiará completamente el juego, ya verás.

Por cierto Mario, remarca una cosa que aunque parece que se suele olvidar mucho.

Al entregar su influencia en un Ministerio se descarta el regalo. De hecho un recordatorio de las formas de deshacerse de los regalos es clave:

1) Regalando algo de más valor
2) Dando la influencia temporal al resolver un Ministerio
3) Pagando tres cartas en una examinación imperial a favor del candidato del jugador al que se estuviere obligado
4) Jugando la acción de ceder influencia en un Ministerio

Especialmente la número 2 creo que es peligrosa de recordar, tendrás que controlar que se cumpla en la partida. Estoy seguro, después de hablarlo ayer con Alejandro (des06), de que el otro día alguna vez se saltaron esa regla alguno de los jugadores (y es culpa mia por no controlarlo, pero es un juego duro que exige concentración y no se puede estar a todo).
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 12:21:26 por Gelete »
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marioaguila

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:21:28 »
"Primer Ministro" me suena más a régimen parlamentario; Ministro en Jefe ya es propio de una Dictadura de tomo y lomo. Digo yo.
Y otra disquisición: esto de los sobornos no es propio del Confucionismo, todo lo contrario. Por ende, como que el nombre del juego no calza con su mecánica central de sobornar funcionarios.

Confucio - Wikipedia, la enciclopedia libre
"La esencia de sus enseñanzas son la buena conducta en la vida, el buen gobierno del estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación.. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Si el príncipe es virtuoso, los súbditos imitarán su ejemplo. gobernante/súbdito, marido/mujer; padre/hijo. Una sociedad próspera sólo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo."
http://es.wikipedia.org/wiki/Confucio

HE DICHO

marioaguila

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:24:27 »
Creo que la anulación del efecto de los regalos amerita una ayuda aparte. De lo contrario, está claro que las preguntas me vendrán a raudales.

Tras una o dos partidas básicas, veremos la variante oficial con la Peticiones al Emperador. Lo de las cartas descubiertas me gusta, porque va con mi idiosincrasia de juego.

consalo

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:28:32 »
Por ende, como que el nombre del juego no calza con su mecánica central de sobornar funcionarios.


Hemos comentado varias veces jugando al juego que le vendría mucho mejor a las mecánicas una temática basada en Mafias, tendrían más sentido los 'regalos' y los sobornos.

Gelete

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:04:01 »


Es que este juego no se llama Confucio

Se llama Confusion

Pero bueno, eso es solo la primera y la segudna vez que resuelves un ministerios ,después todo en caja ;)

Citar
Primer Ministro" me suena más a régimen parlamentario; Ministro en Jefe ya es propio de una Dictadura de tomo y lomo. Digo yo

Habría que buscar algo alternativo, suena raro la traducción de Chief Minister la hagas por donde la hagas. Pero seguro que hay un término chino o algo que se podría incorporar para darle más sabor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
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marioaguila

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Re: Ayuda de juego para CONFUCIUS
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:11:07 »
En un régimen presidencialista, como Chile, sería Ministro del Interior, que es el ministro principal.
Y gracias por los consejos para nuestra primera partida, que espero sea mañana jueves.