logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8720 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2021, 00:45:12 »

No me refería a gastar más exclusivamente, que también, sino al maremagnum que puede ser KS, la lista de 'esperados' del 2019-2020 ni te cuento y en mi caso soy comedido y cada vez más. Y aparte de eso el 'mundillo' en el que te encuentras muy, pero que muy distinto al eurogamer e incluso ameritrasher de toda la vida que estamos acostumbrados por aquí.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2021, 06:36:21 »
Como dicen los compañeros, no eres un dinosaurio es evolución lúdica, si te llena jugar y te gusta seguirás jugando, si te gusta la afición estarás por el foro, los podcast o bien de youtube, comprarás algo porque todo dios habla de él o porque te llama...¿Lo siguiente? Si tienes pensado tener familia prepárate para los solitarios y haba. Si quieres investigar por qué hay tanta gente que le mola el rol pillarás algun zine o libro y como te mole estás perdido, de repente un periodo de la historia te llama y descubres que con wargames el metajuego es la bomba, bien de libros sobre el tema, descubres que el yoga es la repanocha y vendes todo y te pones ha meditar y realizar assanas, o son las 2 de la mañana y te pillas la guerra del anillo y pinturas, y hasta que no pintes todo no haces más....Más que dinosaurio es la abstemía del camino de la madurez lúdica....

JVidal

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2021, 08:10:44 »
Pues yo nací dinosaurio porque nunca me ha gastado 200 pavos, diseñé mi ludoteca para cubrir todos los momentos en que podía jugar antes de comprar la primera caja, ha habido cambios pero casi siempre que uno ha entrado otro ha salido. Tengo una estantería que nunca he llegado a llenar, raramente sobrepasa los 20 juegos

Lo que si coincido es que hay ciclos y evolución, primero quieres tener de todo y luego vas viendo que cosas no necesitas, por ejemplo, ahora juego cosas duras com mi grupo y algún familiar en casa, pues ya no tengo euros medios ni figuritas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2021, 10:34:07 »
Yo HABA ni olerla, el niño con cinco años a ver pelis de Dario Argento y su primer juego el Combat Commander, aunque me tenga que esperar a que cumpla 23 años. :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2021, 12:27:58 »
Como bien te han indicado la mayoria de compañeros: evolución lúdica. Esa es la definición clave.
El camino, en la inmensa mayoría de hobbies es muy similar. Las únicas restricciones pueden ser el dinero, obligaciones(familia, trabajo, tiempo ...), otros hobbies...pero al final, la inmensa mayoría acaba de igual forma: filtrando y seleccionando mucho.
Pasas a analizar lo que tienes, sabes lo que no te gusta o lo que no te acaba de llenar por muy bueno que sea y al final, por pura lógica y llevado por la experiencia acumulada, acabas dándole a cada cosa, su verdadero valor(o así debería de ser).
Yo, ni recuerdo ya la cantidad de juegos, muchos muy valorados, que me habré quitado de encima, para mantener un equilibrio en la ludoteca. Esto y seleccionar es el único camino si pretendes que la cosa no se te vaya de las manos.
Por otra parte, el estar permanentemente  al tanto de todo lo que va saliendo y también revisando lo anterior que no conoces; es una señal de que mantienes el espíritu y la ilusión por la afición. Preocupante será cuando ya no tengas ese interés.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2021, 15:14:55 »
Por otra parte, el estar permanentemente  al tanto de todo lo que va saliendo y también revisando lo anterior que no conoces; es una señal de que mantienes el espíritu y la ilusión por la afición. Preocupante será cuando ya no tengas ese interés.

Me quedo con esa reflexión.


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2021, 19:13:43 »
Gracias apañeros, la verdad es que me sigue habiendo mucha ilusión.

Ayer después de montar un juego para jugar con mi chica (el cazulu pirulu may day), me dijo.. cómo te gustan los jueguicos ¿eh? Y se me puso cara de tonto.

Puede ser lo que decís, son 8 años en el hobby, la madurez en el mismo...
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2021, 07:30:47 »
En mi caso, llevo 5 años en el mundillo y juego exclusivamente en solitario, y no espor deseo propio. Esto ya hace que el catálogo de juegos se vea reducido. A lo largo de este tiempo calculo que habré probado entorno a los 100 o más juegos pero en mi colección solo tengo 12.
Lo que me ocurre es que continuamente evalúo lo que tengo y cuando pienso que alguno de ellos ya no me va a apetecer jugarlo porque prefiero sacar otros a mesa, ese se va al hilo de venta.
No me duele deshacerme de ellos y los pongo a la venta rebajandolos un 30-40% de lo que me costó. No pienso en si pierdo dinero ni quiero jugar al regateo con el comprador, quiero que salga de mi lista sin más.

No soy un buen ejemplo de jugador dinosaurio, porque no suelo sacarle todo el partido a los juegos, ni siquiera a los que permanecen en estantería, compro- juego unas partidas- parece que lo disfruto-me deja de encantar y le doy puerta. De momento no he encontrado ese juego que diga “lo quiero todo”.

El hecho de mantener la ludoteca tan baja es en buena parte porque por algun “tocao” que tengo siempre pienso en lo que tendría que trasladar en caso de una mudanza. Así, intento ser minimalista  con todas mis pertenencias. Electrodomésticos, mobiliario, ropa... y también el ocio. El exceso me agobia.

En resumen, tengo una ludoteca muy reducida y voy renovándola continuamente, no por ello esto orgulloso, más bien es que soy muy exquisito para quedarme con algo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2021, 08:59:10 »
Nah! Las mudanzas son un juego.

Yo me he mudado muchas veces en mi vida por circunstancias diferentes y la colección la he movido tres veces, no es para tanto, pero claro yo soy un experto en mudanzas 😊

Benasque es buen sitio para vivir, si señor!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2021, 10:57:11 »
Y también a la hora de pintar el piso o lijar y barnizar parquet tener una casa llena de cosas es un inconveniente pero bien gordo, muy trabajoso y pesado.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2021, 03:54:09 »
Pues sinceramente creo que yo me voy a salir un poco aquí por la tangente, en general, estáis planteando que lo que se describe es la evolución "normal" del jugón ... pero ...  ¿Quién define la normalidad?, no sé, últimamente soy más de los que piensan que hay que tener cuidado en decir que se mueran los feos no vaya a ser que nos toque :)

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo simplemente creo que se trata de etapas en la vida que dependen de cada persona y sus circunstancias, hay quienes se aburren rápido de algo y quienes no. Se trata de experimentar algo de forma diferente, que para algunos será llegar a ser maestros de un juego y batir el record de puntos, pero para otros bien pudiera ser jugar y probar todo lo posible. ¿Es una opinión más autorizada una que otra?, podría pensarse que aquel que ha jugado 1000 veces a algo puede definir hasta el más ínfimo detalle del juego, pero, ¿contra que compara?, ¿no es acaso igual de valida el que ha probado 1000 juegos y con 2 partidas analiza los matices?...¿y si hablamos de la influencia del grupo en la experiencia?...¿es mejor 1000 partidas con la misma gente o 10 con gente diferente que te traiga cosas nuevas?, etc, etc, etc. Ejemplo tonto, si a dos amigos les apasiona la cerveza uno puede "evolucionar" a probar cada marca que pase por delante suyo y el otro convertirse en un friki que termine haciendo sus propias cervezas y aprenda todo de cada etapa del proceso de elaboración...cuando se vuelvan a juntar y beban otra cerveza juntos, ¿acaso se van a poner a analizar quien ha invertido mejor su tiempo y dinero en esa afición?...pues yo creo que no, van a brindar y disfrutar de una cerveza juntos, así que aplicad la moraleja, sed felices, jugad y dejemos las "evoluciones normales" para Pikachu y Digimon :)
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 04:00:11 por Anshir »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2021, 08:07:19 »
No te preocupes! Es el ciclo natural!! Nunca falla.

En este hobby hay 3 estados, zombie, hombre lobo y vampiro.

Zombie, el inicio, arrasas con todo, como buen descerebrado, avanzas devorando todo a tu paso sin pensar. Comprar, comprar, comprar...

Hombre lobo, llega un punto en que te intentas controlar, y luchas por dejar ese consumo sin sentido. Sin embargo, de vez en cuando, es luna llena, y no puedes evitar, desbocarte de nuevo y realizar acciones compulsivas sin control. De nuevo compras a lo bestia, pero mas espaciado, solo cuando "hay luna llena".

Por ultimo, te conviertes en un Vampiro. Eliges cuidadosamente a tus víctimas después de acecharlas, cautivarlas y escudriñarlas. No compras juegos a lo loco, sino muy de vez en cuando... Y solo juegos que antes has mirado y remirado, ojeado las reglas, leido opiniones, visto reseñas... Y además como Vampiro, estas rodeado de guls/zombies, que poseen ludotecas muy completas y actualizadas, de las que de vez en cuando te alimentas. ¿Porque comprar juegos cuando los demás ya se los compran?

 ;) ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2021, 09:46:01 »
No te preocupes! Es el ciclo natural!! Nunca falla.

En este hobby hay 3 estados, zombie, hombre lobo y vampiro.

Zombie, el inicio, arrasas con todo, como buen descerebrado, avanzas devorando todo a tu paso sin pensar. Comprar, comprar, comprar...

Hombre lobo, llega un punto en que te intentas controlar, y luchas por dejar ese consumo sin sentido. Sin embargo, de vez en cuando, es luna llena, y no puedes evitar, desbocarte de nuevo y realizar acciones compulsivas sin control. De nuevo compras a lo bestia, pero mas espaciado, solo cuando "hay luna llena".

Por ultimo, te conviertes en un Vampiro. Eliges cuidadosamente a tus víctimas después de acecharlas, cautivarlas y escudriñarlas. No compras juegos a lo loco, sino muy de vez en cuando... Y solo juegos que antes has mirado y remirado, ojeado las reglas, leido opiniones, visto reseñas... Y además como Vampiro, estas rodeado de guls/zombies, que poseen ludotecas muy completas y actualizadas, de las que de vez en cuando te alimentas. ¿Porque comprar juegos cuando los demás ya se los compran?

 ;) ;)

 ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2021, 12:29:23 »
Pues sinceramente creo que yo me voy a salir un poco aquí por la tangente, en general, estáis planteando que lo que se describe es la evolución "normal" del jugón ... pero ...  ¿Quién define la normalidad?, no sé, últimamente soy más de los que piensan que hay que tener cuidado en decir que se mueran los feos no vaya a ser que nos toque :)

¿Se infiere entonces por eliminación que alguien que disfrute más las novedades que lo antiguo o que investigue aún más que cuando empezó no es normal o tiene un problema?, pues no se chicos, ya me habréis leído que yo soy de los que piensan que el gato es mío y me lo follo cuando quiero, y allá cada uno a que dedique su vida y su tiempo. Me parece tan licitas las minicolecciones como aquellos tienen una ludoteca de un cuarto lleno, felicidades a ambos, a los primeros por encontrar ese equilibrio y a los segundos por disfrutar de tantos juegos. Ni peor, ni mejor...ni normal ni anormal.

Yo simplemente creo que se trata de etapas en la vida que dependen de cada persona y sus circunstancias, hay quienes se aburren rápido de algo y quienes no. Se trata de experimentar algo de forma diferente, que para algunos será llegar a ser maestros de un juego y batir el record de puntos, pero para otros bien pudiera ser jugar y probar todo lo posible. ¿Es una opinión más autorizada una que otra?, podría pensarse que aquel que ha jugado 1000 veces a algo puede definir hasta el más ínfimo detalle del juego, pero, ¿contra que compara?, ¿no es acaso igual de valida el que ha probado 1000 juegos y con 2 partidas analiza los matices?...¿y si hablamos de la influencia del grupo en la experiencia?...¿es mejor 1000 partidas con la misma gente o 10 con gente diferente que te traiga cosas nuevas?, etc, etc, etc. Ejemplo tonto, si a dos amigos les apasiona la cerveza uno puede "evolucionar" a probar cada marca que pase por delante suyo y el otro convertirse en un friki que termine haciendo sus propias cervezas y aprenda todo de cada etapa del proceso de elaboración...cuando se vuelvan a juntar y beban otra cerveza juntos, ¿acaso se van a poner a analizar quien ha invertido mejor su tiempo y dinero en esa afición?...pues yo creo que no, van a brindar y disfrutar de una cerveza juntos, así que aplicad la moraleja, sed felices, jugad y dejemos las "evoluciones normales" para Pikachu y Digimon :)
Lo normal y lo no normal, son conceptos que caen por su propio peso  ;)
No son tesis doctorales que cuatro iluminados les da por escampar a los cuatro vientos.
La evolución es un proceso, durante el cual, se va pasando por  diferentes fases que la mayoría experimenta. No les demos más vueltas porque no las tiene.
El patrón que describe el compañero, es el habitual y el desarrollo del mismo, muy similar a la mayoría. Y esto es lo que le llamamos proceso evolutivo y pasa con cualquier hobby y/o aspecto de la vida.
No todo el mundo sigue un mismo patrón pero si hay un inicio, desarrollo y final standard. Dependerá de cada uno pero mayormente, hay un patrón definido.
El patrón que describe el compañero, es el standard y de ahí las respuestas.
Quien se sale de lo "normal", suele ser el primero en reconocértelo, incluso aunque te lo justifique; y en el fondo, nadie necesita que le digan casi nada, pues las respuestas, las tiene uno mismo en su interior. La diferencia está cuando quieres aceptar algo o prefieres escuchar aquello que deseas te digan, aunque no sea lo mejor.
Muchos, si quisieran y pudieran, tendrían 1000 o 2000 juegos pero se van dando cuenta que es una inutilidad y un sin sentido, salvo para un coleccionista solvente económicamente.
La reflexión más inteligente, o una de ellas, de cuantas he escuchado durante mi vida, decía;
-" Cuando maduras, te das cuenta que en la vida, las mejores decisiones, las justas e importantes de verdad, son aquellas que debes y es aconsejable tomar; no las que te gustaría tomar"-

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me estoy volviendo un dinosaurio y hago cosas que no pensaba hace siete años
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2021, 13:55:14 »
En serio, es urgente que dejéis de llorar cuando alguien utiliza la palabra "normal", la gente que la usamos sabemos perfectamente el derecho de todo el mundo a hacer lo que le da la gana y el más que probable hecho de que disfruten lo mismo o más que nosotros con su hobby. Lo que intentamos expresar es nuestra postura con respecto a este libre albedrío.

Es repetitivo hasta la extenuación tener que leer en todos los hilos esos tochos infumables recordando lo mismo. Tú tienes derecho a hacer lo que quieras, y como corolario de esto, yo tengo el mismo de criticar lo que me de la gana. Esh simplesh. Si quieres rebatir mi postura rebate mi postura, porque estas llantinas buaaa ese malvado forero ha osado criticar que me compre un juego por semana van a dejar el suelo perdido y Wkr no gana para personal de limpieza.

Entiendo que esto va por mi y por Gixmo, o por uno, o por el otro  ;D que tanto monta monta tanto.

ya aviso que respondo por alusiones y por mi lado esto queda aquí, que sólo quiero una sana discusión y no entrar en una réplica que nada tiene que ver con el hilo.

Pides rebatir tu postura y es exactamente lo que he hecho:

No te has vuelto un dinosaurio, te has vuelto una persona normal que ha conseguido salir de la estupidísima y cansina vorágine consumista, y por ello te doy la enhorabuena.

Aquí no existe postura o argumento salvo un juicio de valor subjetivo, lo cual es totalmente respetable y licito, tu defines la situación bajo normalidad según tus estándares y calificas la vorágine consumista como cansina. Esto es igual de valido a que alguien defina "su propia normalidad" y a quien dicha vorágine consumista le apasione. Estamos añadiendo el mismo nivel de información y datos, subjetividad y opiniones propias, ni más ni menos, que creo que es lo que se hace en el 90% (por inventarme un número) de los mensajes e hilos.

Damos nuestra opinión, comentamos nuestras impresiones y percepciones, damos consejos o recomendación en la medida que nos sintamos capacitados (porque a nadie le dan una un título de tertuliano experto docto en la materia).

Dicho esto, y dejando a un lado esta disertación para volver al tema principal, intentando dar mayor objetividad a mi post anterior. Los juegos son productos de consumo, y como tal se diseñan en su inmensa mayoría para unos fines, en general cualquier análisis de mercado supone una distribución (normal, lineal, beta, etc.) de comportamiento ante su producto y cuyo modelo dependerá de muchos factores, por ejemplo algo tan básico como si está pensando para jugarse una única vez (un video juego de aventura gráfica lineal) o para re-jugarse múltiples veces (videojuegos arcade, de plataformas, etc.). Entiendo que en los juegos de tablero se produce un efecto similar, el consumo/uso promedio de un juego cubrirá X horas de hobby, donde ese X se moverá en un rango para una mayoría de la población objetivo, pero como todas las distribuciones tiene colas a ambos lados: gente que lo jugará muchísimo más allá de su vida útil y gente que lo jugará tan poco que no llegará a rascar la curva de aprendizaje que el diseñador y el editor asumieron para ese modelo.

Esto no deja de ser una premisa o hipótesis, pero si le damos algo de validez como uno de los factores que pueden estar involucrados en el mercado, y dado queque la cantidad de horas que cada perdona puede dedicar a sus aficiones es un recurso limitado y por lo general escaso (o no, que esto conecta con el siguiente post), tendrás jugadores que tenderán a colecciones semicerradas donde distribuirán su tiempo en re-jugar esos juegos de los que aún no sienten que hayan agotado su vida útil, y jugadores que ante la mayor publicación de títulos no puedan dedicar el mismo tiempo a cada novedad y prueben aún más cosas con menor información previa pudiendo generar opiniones aún más polarizadas.

Mi argumento iba en el sentido que para mi toda la población de jugadores afrontan la situación de forma diferente, nuestro compañero Adri_corr exponía que el siente que se ha ido al primer grupo, donde prefiere sentir esa mayor experiencia y disfrutar de esos aromas adquiridos que sólo la experiencia de muchas partidas en un juego da (estando ya en la parte alta de la curva de aprendizaje) y mi punto es que seguramente eso no sea tan "normal" y que muchos juegos hayan sido desarrollados para una horquilla de jugadores y horas de dedicación y no para power gamers (no se me ocurre una mejor expresión, lo siento) que juegan siempre al límite.

Además, y llevado al extremo me parece hasta contra producente porque si un día intentas introducir a alguien a la afición el golpe y la frustración pueden llegar a ser tan fuertes que hayamos perdido un nuevo jugón; ¡que levante la mano quien no se haya llevado unos buenos meneos en sus primeros Brass o TTA!.

A mi me parece perfecto que cada uno encuentre su diversión en esa experiencia y perfeccionamiento, o en acotar sus colecciones en la medida que a cada uno le venga en gana, sólo intento exponer que no creo que la experiencia esté reñida ni con las novedades, ni con el consumismo. Ni todo lo pasado fue siempre mejor, ni todo lo moderno es el mal desarrollado sólo para vaciarte los bolsillos.

Conclusión, ni todos los jugadores son iguales ni todas las respuestas que no estén de acuerdo con nuestros argumentos son lloros (y muchísimo menos ataques). Así que me reitero en mi ejemplo inicial de la cerveza, brindemos y bebamos juntos, o en este caso tiremos los dados (si no nos dan alergia) y juguemos juntos  ;D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 14:12:57 por Anshir »