logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63356 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #195 en: 22 de Octubre de 2007, 16:59:59 »
Creo recordar un juego bastante viejo, basado en las primeras elecciones que ganó el PSOE, allá por el año 82, en el que cada jugador tenía control de un partido.

Era muchísimo más sencillo que el Die Macher, y resultaba simpático, puesto que los partidos eran los auténticos que concurrían a las elecciones en aquel momento: PC, PSOE, UCD (¿o era ya el CDS?  ???)...
Además tenía la base de que cuanto más a la izquierda estaba un partido, mayor era su base fiel de votantes, y cuanto más a la derecha, más dinero disponía para hacer campaña, y viceversa.

Hablando con Wkr en córdoba creo que el juego se llamaba "Polítical".
Estaría guapo saber si alguien aún lo tiene escondido en un cajón.

 

El juego se llama "The Political Game".  Sí, así en inglés, pese a que va de política española.

Puedes ver información en los siguientes enlaces:

http://www.labsk.net/index.php?topic=6737.0

http://www.boardgamegeek.com/game/28869

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #196 en: 22 de Octubre de 2007, 17:05:08 »
francamente un juego que estaría bien :

un juego de la inquisición.


y otro no, por frivolizar, y que nadie se lo tome a mal :


 sobre ETA o cualquier grupo terrorista español ( debería ser o bien GRAPO)  bien, desde el punto de vista de terrorista, en plan estrategico o bien, desde el punto de vista político, con manifestaciones, etc......





Dos muy buenos temas virgenes (que yo sepa), si señor!! :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #197 en: 22 de Octubre de 2007, 22:13:37 »
Huy este hilo!!!. lo cree yo y lo tenia olvidado...

Juegos sobre terrorismo.

http://www.boardgamegeek.com/game/16892
http://www.boardgamegeek.com/game/17034
http://www.boardgamegeek.com/game/10807
http://www.boardgamegeek.com/game/24396

Tengo aparte otro comentario. Esta comprobado que la gente utiliza los juegos como evasión, y que utilizar temas que puedan ser muy cotidianos o desagradabels no gusta a la gente, porque le recuerda las desgracias de los telediarios o la ruitna de sus vidas.
En cambio si este tema (desabradable o sangriento) se toma desde la distancia, por que pasa en otro espacio o tiempo, si que es agradable, pero hasta cierta edad, luego no es tan agradable o politicamente correcto.... no hablo de la mayoria de la gente de la BSK (que ya son ludomanos, que se comen cualquier tema) si no la gente que juega esporadicamente y del público en general.

Saludos
ACV  8)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #198 en: 22 de Octubre de 2007, 22:15:44 »
yo no jugaria a un juego que tratase sobre ETA la verdad.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #199 en: 22 de Octubre de 2007, 22:21:43 »
yo no jugaria a un juego que tratase sobre ETA la verdad.


Pues yo si, por jugar juego hasta al Nuclear war (y ese es de lo más politicamente incorrecto que te puedes tirar a la cara)...
Y por cierto si juegas a un juego sobre ETA igual acabas entendiendo el problema y quizas se le acabaria viendo una solucion, pero bueno mejor lo dejamos que si entramos en politica nos podemos empantanar y la liamos otra vez ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #200 en: 22 de Octubre de 2007, 22:26:39 »
yo no jugaria a un juego que tratase sobre ETA la verdad.


Pues yo si, por jugar juego hasta al Nuclear war (y ese es de lo más politicamente incorrecto que te puedes tirar a la cara)...
Y por cierto si juegas a un juego sobre ETA igual acabas entendiendo el problema y quizas se le acabaria viendo una solucion, pero bueno mejor lo dejamos que si entramos en politica nos podemos empantanar y la liamos otra vez ;D

No mentemos la politica, que este foro es apolitico y aconfesional. Por lo menos en temas que conciernan a la peninsula.

De todas maneras esto viene a reflejar mi comentario anterior, un juego sobre Bin laden y el 11-S igual seria "más jugable" por aqui...

Saludos
ACV  8)

Smichi

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #201 en: 22 de Octubre de 2007, 22:32:38 »
¿Y un juego sobre la guerra civil a lo Twilight Struggle? Pero habría bofetadas para coger a los rojos, eso si  ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #202 en: 22 de Octubre de 2007, 22:35:31 »
¿Y un juego sobre la guerra civil a lo Twilight Struggle? Pero habría bofetadas para coger a los rojos, eso si  ;)

La primera idea de los diseñadores del Twilight Struggle era hacer un juego sobre la guerra civil, y no se atrevieron  ;)
Y aqui ya nos hemos atrevido a hacer 4 en los últimos años (todos diferentes  ;D ;D ;D ) . Y hay otro quinto de batallas a nivel division que saldra en el proximo ALEA.

Saludos
ACV   8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #203 en: 22 de Octubre de 2007, 22:35:53 »
yo no jugaria a un juego que tratase sobre ETA la verdad.


Pues yo si, por jugar juego hasta al Nuclear war (y ese es de lo más politicamente incorrecto que te puedes tirar a la cara)...
Y por cierto si juegas a un juego sobre ETA igual acabas entendiendo el problema y quizas se le acabaria viendo una solucion, pero bueno mejor lo dejamos que si entramos en politica nos podemos empantanar y la liamos otra vez ;D

No mentemos la politica, que este foro es apolitico y aconfesional. Por lo menos en temas que conciernan a la peninsula.

De todas maneras esto viene a reflejar mi comentario anterior, un juego sobre Bin laden y el 11-S igual seria "más jugable" por aqui...

Saludos
ACV  8)


Eso seguro... ;D

txus

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #204 en: 22 de Octubre de 2007, 23:03:34 »
yo no jugaria a un juego que tratase sobre ETA la verdad.


Pues yo si, por jugar juego hasta al Nuclear war (y ese es de lo más politicamente incorrecto que te puedes tirar a la cara)...
Y por cierto si juegas a un juego sobre ETA igual acabas entendiendo el problema y quizas se le acabaria viendo una solucion, pero bueno mejor lo dejamos que si entramos en politica nos podemos empantanar y la liamos otra vez ;D

No mentemos la politica, que este foro es apolitico y aconfesional. Por lo menos en temas que conciernan a la peninsula.

De todas maneras esto viene a reflejar mi comentario anterior, un juego sobre Bin laden y el 11-S igual seria "más jugable" por aqui...

Saludos
ACV  8)


Eso seguro... ;D

por eso mismo decía sin frivolizar, logicamente a sacar le partido, es un tema que debería sacar mucho juego, por esa razon sacaba el otro grupo GRAPO.

Een cuanto al otro que yo nombraba he visto que ya había alguien que lo nombraba recientemente, en cuanto a uno sobre el 11 -s. como indica ACV, ostia sería LA BOMBA digo la ostia.


bona nit

txus

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #205 en: 22 de Octubre de 2007, 23:30:44 »
¿Y un juego sobre la guerra civil a lo Twilight Struggle? Pero habría bofetadas para coger a los rojos, eso si  ;)

La primera idea de los diseñadores del Twilight Struggle era hacer un juego sobre la guerra civil, y no se atrevieron  ;)
Y aqui ya nos hemos atrevido a hacer 4 en los últimos años (todos diferentes  ;D ;D ;D ) . Y hay otro quinto de batallas a nivel division que saldra en el proximo ALEA.

Saludos
ACV   8)
Aunque el creador de ese próximo juego ('El eco de los pasos') sea Enric Martí, principal colaborador de Alea, en realidad será otra revista la que lo publique. Creo que se llama 'Soldados y Estrategia', que dedicará su próximo número de noviembre a la guerra civil española (monográfico).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

brackder

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #206 en: 22 de Octubre de 2007, 23:39:52 »
   Venga, vale, yo lo digo...
   
   ¡YASTABIÉN DE JUEGOS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA!
   
   ¡¡Que parecéis directores de cine español!!
   
   ¡¡que en España pasaron más cosas además de la guerra civil!!

   
   Bufff, que bien me he quedao... ;D

   perdón por el subidón, pero no he podido contenerme...

 
   

Galceran

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #207 en: 22 de Octubre de 2007, 23:57:18 »
Si es que donde se pongan las guerras carlistas....   :P :P

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #208 en: 23 de Octubre de 2007, 00:24:20 »
   Venga, vale, yo lo digo...
   
   ¡YASTABIÉN DE JUEGOS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA!
   
   ¡¡Que parecéis directores de cine español!!
   
   ¡¡que en España pasaron más cosas además de la guerra civil!!

   
   Bufff, que bien me he quedao... ;D

   perdón por el subidón, pero no he podido contenerme...
   

Osea que uno sobre la batalla del Ebro... como que no?.  ;D ;D ;D.
Oye que solo he hecho uno... ¿de que te gustaria que hiciera el proximo?

Saludos
ACV  8)

PS: Galceran, tienes en el último ALEA cuatro batallas de las Guerras Carlistas, y el reglamento no tiene mala pinta....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #209 en: 23 de Octubre de 2007, 01:25:17 »
Yo haría un juego sobre gestión de trenes y lineas ferreas definitivamente. Con jugar al Ticket to ride en navidad no basta por lo que he observado nada mas llegar a Barcelona y ver la que se ha montado.