logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61388 veces)

laquenseña

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #270 en: 11 de Enero de 2008, 21:36:41 »
Pues a mi me gustaría uno ambientado en la peli de "El castillo ambulante".
Me fascina esa historia. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #271 en: 11 de Enero de 2008, 22:20:50 »
pero teniendo cuidadin con lo de la inquisicion española, que no fuie la mas bestia de todas, la mas famosa y duradera si, pero no la mas bestia....

las otras inquisiciones (la alemana por ejemplo, que si fue un mojon) podrian tener influencia en el juego  ;D con cartas o algo similar

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #272 en: 11 de Enero de 2008, 22:32:14 »
pero teniendo cuidadin con lo de la inquisicion española, que no fuie la mas bestia de todas, la mas famosa y duradera si, pero no la mas bestia....


Totalmente cierto, pero la española es la que tiene la fama internacional por mantenerse en tiempos en que esos pensamientos ya no tenían sentido. Y también porque era un tema fácil para desprestigiar a España por parte de potencias con ideas más racionales y liberales. Por eso creo que el tema de la Inquisición Española debería ser llevado con humor y no realismo, basado más en el tópico que en la realidad, porque si somos realistas, no fue para tanto comparada con otras (salvo en las primeras décadas en que fue un instrumento político para expropiar todos los bienes a los judíos, y luego más tarde a los moros no-conversos).

Además para los yankis es muy famoso el gag de la Inquisición Española de los Monty Python  ;D




Se llamaría: ¡No one expects a boardgame about Spanish Inquisition!  :D


Además el juego contaría con dos elementos importantes: Investigación, traición y humor!  ;D
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 22:52:02 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #273 en: 13 de Enero de 2008, 21:33:26 »
y sexo y brujeria, que por algo te tienen que quemar  ;D

hasta se puede hacer una version en vivo  ;D ;D ;D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #274 en: 13 de Enero de 2008, 23:38:41 »
La inquisición actuaba por muchas causas, la mayor parte de ellas poco o nada graves (jugar a las cartas en domingo, insultar a un clérigo, tirar una piedra a una iglesia, hacer de vientre sobre una tumba, etc.), en esos casos la condena solía ser pago de una multa y poco más.

Otra cosa son los grandes autos de Fe, la persecución de los "cripto-judíos", de los conversos y el trabajo al servicio de la Corona (el verdadero meollo de la cuestión).

Así que en un juego humorísitico-satírico se podrían combinar perfectamente ambos tipos de "casos".

Hay chicha, desde luego.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

mom

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #275 en: 24 de Enero de 2008, 23:40:43 »
Hola,
Se ha comentado varias veces sobre la falta de juegos editados/diseñados en España, y tambien la falta de juegos con temas Españoles.
Pues bien, aqui va mi pregunta a todo el mundo.
¿De que tema os gustaría un juego español?. No busqueis intenciones ocultas tras esta pregunta, simplemente es curiosidad y saber si hay interes por un posible juego con tematica española, o la gente "le trae al pairo" los temas de aqui.

Pregunto en cualquier tipo de juego, wargames, eurogames, fillers, cartas,etc.... no se corten, que escribir es gratis. Que igual alguien coge el "testigo", o "olle los cantos de sirena".

Saludos
Antonio Catalán  8)

Si repito, perdonarme, pero así de repente leyendo este hilo, un tema interesante para mi, sería algo así como "batallitas entre Makis y Guardia Civiles" en algún pueblecito del Maestrazgo en época Post-Guerra Civil, más bien, tipo tematico (ej. fuga de colditz) -son los que me gustan-. No sé si es muy adecuado el tema, a lo mejor, crearía mucha polémica trasladar como un "juego de mesa" esta historia vivida por nuestros antepasados más cercanos... pero así de repente, se me van pasando ideas por la cabeza....

Salu2  :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #276 en: 24 de Enero de 2008, 23:52:14 »
A mi me gustaría ver un juego de como escaquearse del trabajo, beber en el bar de abajo, jugar a las tragaperras y echarse la siesta.

Y ahora en serio, sobre la inquisición española
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 23:57:09 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #277 en: 25 de Enero de 2008, 01:03:26 »
pues algo que si seria subvencionable sería un juego que sirviese de promoción a una comunidad autónoma. Todas tienen una consejeria (o similares) de turismo aburrida sin ideas originales. Haciéndo regalos de promoción que no dicen nada de su comunidad . Si se consiguiese un juego en el que que se valorase el patrimonio de una comunidad. Por ejemplo, el románico en Castilla León, Ruta de Don Quijote en la Mancha (o Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel,...), etc. sería muy posible conseguir financiación oficial.

¿Un juego sobre Carlos III y el diseño de Madrid? ¿La construcción de la Puerta de Alcalá?

Otra cosa es qué tema se utiliza, pero para eso están las mentes pensantes, de una cosa chorra se sacó el spiel das jhares 2006 (Thurn and Taxis).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #278 en: 25 de Enero de 2008, 09:24:49 »
Al igual que existen las versiones en tablero de juegos de ordenador, un tema que me gustaría mucho es el de la construccion de ciudades. Al estilo del SimCity. Ya se que existe el BigCity, pero me gustaría un juego mas parecido al SimCity y mas al estilo de RailRoad Tycoon, con un gran tablero, muchos componentes en 3 dimensiones. :o
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #279 en: 25 de Enero de 2008, 10:27:15 »
A mi me molan mucho, mucho los de aventuras: Piratas, exploradores de tumbas egipcias y sobre todo yo echo de menos algun juego de la jungla tipo Jumanji con animales que te persiguen y objetivos que cumplir con dos fieros leones pisándote los talones y vas y te das de cara con gran elefante caes y te atrapa una inmensa boa y gracias a jugar una carta de armas puedes destrozarla con tu flamante machete y asi poder conseguir el tesoro del templo, dónde dejarás tu marca para saber que lo has conseguido y  que te dará X puntos de victoria , mientras tus adversarios pierden turno enredados en las lianas o hundidos en la tierras movedizas ¡ Eh, que me decis es un buen prólogo para un juegazo y encima en Español ¿es o no es, buena la idea? Lo mismo ya existe y yo perdiéndomelo.

Espero  haber podido ayudar y ver algo parecido pronto en el mercado: Ya tienes uno vendido seguro, o mejor que me lo regale por la idea, no más.

Un saludete,

Xao!!

brainmachine

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #280 en: 25 de Enero de 2008, 11:25:39 »
pues el tema minis prepintadas en juego español o de tema español está sin explotar, y es el futuro.

una especie de A&A minis con la guerra civil, y reglas algo más tácticas (por ejemplo una variación de las reglas de A&A minis como las Axis of War).
con minis prepintadas no coleccionables para que se anime más gente. y un starter como "La batalla de Madrid". con dos versiones para todos los gustos: NO PASARÁN, y YA HEMOS PASAO

luego boosters para ir ampliando a otros escenarios de la guerra. hasta podría entrar la guerra marítima sacando unos barquitos como Axis & Allies Naval Miniatures: War at Sea

lógicamente, todas las unidades serían las que actuaron en la guerra civil (cada una con su correspondiente carta), y los líderes, históricos.


raik

RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #281 en: 25 de Enero de 2008, 11:33:12 »
He leído lo de sayko del Camino Español (que mi incultura me impide saber qué es), y se me ha venido a la mente un juego sobre el Camino de Santiago. Personalmente no lo compraría, porque es un tema que me la trae bastante al pairo, pero si a alguien se le ocurre hacer un juego de gestión de tiempos, alojamiento en distintos albergues, ser el primero en llegar al final de las etapas y el rollo de los pasaportes de peregrinos y tal, seguro que se vendía como churros en Santiago de Compostela, sobre todo en algún Xacobeo (total, como últimamente todos los años son Xacobeos...).

Me parece una idea más que factible. Además se podría organizar mediante un sistema de cartas de evento y gestión de recursos (Dinero, agua, comida,etc.)...Yo creo que si se le implementara una buena mecánica sería un tema con proyección internacional. Que alguien se anime!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #282 en: 25 de Enero de 2008, 12:03:27 »
La Guerra Civil está ya muy trillada. Hay varios juegos sobre el mismo tema, y aunque no signifique que sean malos, una vez adquieres uno (yo tengo el España 1936) da una pereza terrible comprar otro. Un Heroclix de la Guerra Civil no tiene futuro, a menos que hagas como Dust con la Guerra Mundial y lo reambientes como un sci-fi en el que uno de los bandos son ninjas y el otro piratas.

España es mucho más que la Guerra Civil... parece que no tenemos más historia que esa...

 ;D Gracias por la compra del ESPAÑA 1936, pero la guerra civil esta "relativamente" trillada, si lo comparamos con lo que ha salido de la Guerra Civil americano y no digamos de la IIGM, la nuestra esta "en mantillas", yo creo que el público normal, ha de tener alguna cosa más que llevarse a la boca.
Ahora hay un estrategico, un tactico y un juego de cartas, creo que faltan batallas, de todas maneras del dicho al hecho....

De todas maneras un tema de figuritas con GC, como que personalmente no lo veo, fuera de los wargames con figuras, que eso si creo que tiene futuro en los circulos clásicos

Citar
Antes diseñaría un filler sobre toreo (que me parece aberrante) que un wargame de la Guerra Civil.

Lo del toreo ya esta echo  ;D
http://www.travergrinyo.com/54901.html

Sobre lo que se comentaba de la jungla y demas, seria un juego "diferente" a lo que vemos por aqui  ;D, Pero creo que te gustaria Dinosaurs of lost world
http://www.boardgamegeek.com/game/393
Un juego muy entretenido y sin pretensiones, para pasar el rato muy recomendable.

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 12:24:28 por acv »

Soldadinho

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #283 en: 25 de Enero de 2008, 13:15:53 »
Pues yo como soy tan original propondría el "Spanish Horror", el juego de tablero lovecraftiano de terror en la Península Ibérica, o algo por el estilo de "Piel de Toro, el juego de tablero".

De momentos históricos, que tenemos un rato, un rollito Dust de la Guerra Civil estaría interesante, o un juego de gestión de recursos y sabotajes en los montes españoles de mano de los partisanos también daría resultado.

Tartessos, es un nombre muy sugerente, se podrían sacar mucha punta a esto último. Un filler de arqueólogos-aventureros en los años 30 buscando los vestigios de una civilización perdida en la España Profunda ("profunda" esto va con segunda), esquivando Guardias Civiles, caciques locales, y lobos ibéricos....

Bueno, lo dejo que se me está llendo la pinza.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #284 en: 25 de Enero de 2008, 13:46:04 »
Sobre lo que se comentaba de la jungla y demas, seria un juego "diferente" a lo que vemos por aqui  ;D, Pero creo que te gustaria Dinosaurs of lost world
http://www.boardgamegeek.com/game/393
Un juego muy entretenido y sin pretensiones, para pasar el rato muy recomendable.

Saludos
ACV  8)
Alguien sabe si anda por ahí el manual en castellano o (en su defecto) inglés de este juego??
(si no, tengo que liar a mi novia para que lo traduzca del francés y ya verás la gracia que le hace...)
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 13:48:04 por plissken2013es »