logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63375 veces)

brackder

  • Visitante
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #180 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:45:26 »

De hecho me admira que haya tanta gente en este foro con ganas de diseñar y realizar sus propios juegos, con la relación tan mala que existe trabajo/satisfacción. Si esto fuera el juego de la felicidad pensaría que utilizan una estrategia perdedora.

   ¿Entre Trabajo/satisfacción o entre trabajo/rentabilidad económica? Porque a mi me satisface (y de que manera) jugar a las cosas que yo hago (y sólo tengo dos realmente "jugables" tras muchos años de probar y tirar.
   Por supuesto, entiendo todas las posturas y comprendo que este hilo no iba sobre creación y/o diseño, así que lamento si me desvié del tema, no quería criticar a nadie ni mucho menos, que nadie lo entienda así ni se de por aludido. :-\
   Para aportar mi granito de arena al verdadero propósito de este hilo, yo voto por los bandoleros:
   -Un juego ambientado en Sierra Morena y la Serranía de Ronda, durante el reinado de Carlos III, en el cual los jugadores manejan una cuadrilla de bandoleros, procurando agenciar un botín que les permita hacer fortuna y emigrar a las américas.
   -Cortijos, tabernas, partidas de naipes, duelos a navaja, trabucos y retacos, planistas y martingalas, gitanas y soldados, marqueses y truhanes, traición y heroismo...
   Lo imagino con un tablero general de situación y algunas casillas externas de localizaciones especiales (Cádiz, Madrid, Taberna, Ultramar, despacho del Conde Duque,) donde se van jugando algunas cartas que modifican el desarrollo de la partida o las condiciones del juego.
   Por lo demás, cartas de equipo (Caballos, armas, PNJs,) y cartas de Golpes, con incidencia positiva o negativa en el FAVOR DEL PUEBLO y en la RECOMPENSA POR SU CABEZA.
   

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #181 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:48:45 »

De hecho me admira que haya tanta gente en este foro con ganas de diseñar y realizar sus propios juegos, con la relación tan mala que existe trabajo/satisfacción. Si esto fuera el juego de la felicidad pensaría que utilizan una estrategia perdedora.
   ¿Entre Trabajo/satisfacción o entre trabajo/rentabilidad económica? Porque a mi me satisface (y de que manera) jugar a las cosas que yo hago (y sólo tengo dos realmente "jugables" tras muchos años de probar y tirar.
   Por supuesto, entiendo todas las posturas y comprendo que este hilo no iba sobre creación y/o diseño, así que lamento si me desvié del tema, no quería criticar a nadie ni mucho menos, que nadie lo entienda así ni se de por aludido. :-\
 

Me refería a relación trabajo/satisfaccion en mi caso. Entiendo perfectamente que haya personas que sí le vean el punto. A mí ya te digo que igual un día lo considero. Por supuesto reitero que me merecéis el mayor de los respetos. Dedicarse a lo que a uno le gusta y currárselo es mucho más meritorio si se tiene en cuenta que las posibilidades de verse compensado económicamente son ínfimas.

Lo de la estrategia 'perdedora' bueno, es un poco cachondeo. Espero no se tome mal.  ;)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 22:53:20 por Maeglor »
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #182 en: 27 de Septiembre de 2006, 23:49:23 »
Un juego sobre programas de radio y televisión y sus tertulianos. El objetivo consistiría en ser tertuliano en el mayor número de programas y conseguir ser el que más cobra por intervención. Lo veo como un juego de mayorías con putaditas y trapos sucios.

Cinco veces más que el resto
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6625

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #183 en: 28 de Septiembre de 2006, 00:37:30 »
Que tal un juego de recuperacion de galeones españoles hundidos para conseguir tesoros que te hagan sumar puntos y la posibilidad de batallas entre barcos para robar los tesoros recuperados? Todo ello con un tablero modular que hiciera que cada partida fuera distinta, al estilo del Catan... falta buscar la mecanica :)
Saludos
Bravo, Comet. Creo que es una idea fantástica y muy atractiva. Sobre la mecánica de juego...puf, ni idea. Lo de batallas entre barcos no lo veo muy claro, sería más lógico intentar ganar al contrario en el agua, es decir, haciendo putadillas en la superficie o bajo el mar (te tiro cebo para que los tiburones acudan a tí, te estropeo el barco, vacío las bombonas de oxígeno, etc) para llegar antes que el resto al tesoro.
Sobre 'Flumen' he desarrollado algunas cosas (tablero hexagonal, tipos de fichas y accesorios, número de personajes) pero queda mucho tiempo hasta que tenga forma. Eso sí, como funcione ya lo veo en la tienda oficial del Recinto de la Expo 2008.  ;D (De sueños vive el hombre)
Sobre el juego de corrupción, hace un par de meses hablé en algún hilo de una idea que tuve 'Costa Gris'. Éste juego ya tiene prototipo, aunque quedan flecos sueltos (la subasta me tiene frito) y todavía no lo he probado en serio. Creo que bien enfocado es un buen tema para un filler de cartas. Para un juego serio, es decir, 'un señor juego', me quedo con algunos de los temas que proponía Lev Mishkin, quien, por cierto, creo que ha escuchado alguna que otra vez a Paco Ibáñez.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Comet

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #184 en: 28 de Septiembre de 2006, 00:55:14 »
Bravo, Comet. Creo que es una idea fantástica y muy atractiva. Sobre la mecánica de juego...puf, ni idea. Lo de batallas entre barcos no lo veo muy claro, sería más lógico intentar ganar al contrario en el agua, es decir, haciendo putadillas en la superficie o bajo el mar (te tiro cebo para que los tiburones acudan a tí, te estropeo el barco, vacío las bombonas de oxígeno, etc) para llegar antes que el resto al tesoro.

A mi se me estaba ocurriendo, por ejemplo, tener 3 cartas (ya que Knizia usa tanto el 3, sera por algo y yo tambien lo uso hala) de "fuerza", de distintos valores y usarlas para atacar y defenderse, cabiendo la posibilidad de que el atacante pueda ser el que pierda los tesoros... pero eso de ir metiendo putaditas, dejar al Kraken dar un paseito y fastidiar al contrario tambien podria ser divertido ;)
Dingolon, que es eso del "Flumen", un juego que estas desarrollando? a ver si hay suerte y lo vemos de verdad en la expo ;)
Un saludo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #185 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:56:22 »
Sobre el juego de corrupción, hace un par de meses hablé en algún hilo de una idea que tuve 'Costa Gris'. Éste juego ya tiene prototipo, aunque quedan flecos sueltos (la subasta me tiene frito) y todavía no lo he probado en serio. Creo que bien enfocado es un buen tema para un filler de cartas. Para un juego serio, es decir, 'un señor juego', me quedo con algunos de los temas que proponía Lev Mishkin, quien, por cierto, creo que ha escuchado alguna que otra vez a Paco Ibáñez.  ;)

¡¡Pos mira tú que bien!!  ;D

En cuanto que lo tengas habrá que echarle un vistazo.

De todos modos, como ya he comentado, el juego que a mí me gustaría jugar no es un 'juego de corrupción'. El juego es de PODER, y utilizaría la corrupción como un elemento más.
666

klyonline

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #186 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:21:45 »
Maeglor, estás perdiendo el tiempo aquí, preséntate a las elecciones ya  ;D

Galceran

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #187 en: 03 de Octubre de 2007, 15:45:49 »
Yo tengo dos propuestas:

-No me perdería por nada a Don Pelayo dando mandobles por un tablero.

-También me haría ilusión ambientar un juego en una Huelga en Barajas o en el Prat: los jugadores tienen que escapar al overbooking y el caos en plan fuga de Colditz, sobornando azafatas, huyendo de piquetes...

Galcerán.  8)

Gristor

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #188 en: 03 de Octubre de 2007, 16:56:26 »
Buenas, pues voy a dar mi opinión. Hay ciertas temáticas que me gustaría ver en un juego (algunas ya se han nombrado). Para mí, la temática en un juego es esencial: supongo que es porque me introducí en todo este hobby a través de los juegos de rol. En fin, ahí van:
- La Reconquista (sobradamente mencionado en el post)
- La Inquisición (lo ha nombrado Wkr en un par de ocasiones en el post y creo que es una temática verdaderamente atractiva). Tensión, sangre y intriga...
- Los maquis. ¿Un juego de escaramuzas? Cartas o miniaturas.
- La Santa Compaña. Un juego altamente ambiental en el que los muertos errantes pretenden llevarse las almas de los jugadores y de sus familias y incorporarlos a su condena... MUHAHAHA!  :D

Si se me ocurre otra propuesta iré reposteando

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #189 en: 03 de Octubre de 2007, 17:19:41 »
Dingolon, que es eso del "Flumen", un juego que estas desarrollando? a ver si hay suerte y lo vemos de verdad en la expo ;)
Un saludo
Pufff, eso de flumen es algo que está más atascado el tráfico de Zaragoza gracias a las obras de cara a la Expo. Digamos que lo he 'aparcado'. Cada vez que abro el cuaderno de ideas lúdicas me lo veo y me pregunto cuándo tendré el valor suficiente de ponerme. Pero es que crear un juego de gestión es tremendamente difícil y no se hace en unos meses, aunque, también hacer un pabellón puente lo es y lo van a acabar a toda prisa en un plis plas  ;D (si alguno viene a la Expo le recomiendo que no salte mucho en el centro del pabellón puente, pues igual empieza a moverse eso cual pasarela de película de aventuras).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

symphony

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #190 en: 03 de Octubre de 2007, 17:23:14 »
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y me gustaria empezar por una idea que ya hace tiempo que me ronda por la cabeza y que es posible que alguien ya haya contemplado (es que el post es bastante largo ;-)).
El tema seria: política.
El objetivo: ganar las elecciones.
La idea es convencer y conseguir el mayor numero de votantes, y para ello se podrian seguir estrategias de control de información en los medios, campañas publicitarias, campañas de descredito de partidos contrarios, elaboracion de planes electorales atrayentes para los votantes, etc.
Venga un saludo a todos!!
symphony

Raulsoft

  • Moderador
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 334
  • Ubicación: Detras de ti!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #191 en: 03 de Octubre de 2007, 20:44:02 »
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y me gustaria empezar por una idea que ya hace tiempo que me ronda por la cabeza y que es posible que alguien ya haya contemplado (es que el post es bastante largo ;-)).
El tema seria: política.
El objetivo: ganar las elecciones.
La idea es convencer y conseguir el mayor numero de votantes, y para ello se podrian seguir estrategias de control de información en los medios, campañas publicitarias, campañas de descredito de partidos contrarios, elaboracion de planes electorales atrayentes para los votantes, etc.
Venga un saludo a todos!!
symphony


Tu necesitas el Die macher.....
Afirmo que no tengo firma

symphony

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #192 en: 22 de Octubre de 2007, 15:44:14 »
Hmmm, tienes toda la razón Raulsoft, me tendre que mirar el Die Macher, aunque me da la sensacion que tiene pinta de ser bastante complejo. Gracias por la recomendacion

Caedes

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #193 en: 22 de Octubre de 2007, 16:44:03 »
Creo recordar un juego bastante viejo, basado en las primeras elecciones que ganó el PSOE, allá por el año 82, en el que cada jugador tenía control de un partido.

Era muchísimo más sencillo que el Die Macher, y resultaba simpático, puesto que los partidos eran los auténticos que concurrían a las elecciones en aquel momento: PC, PSOE, UCD (¿o era ya el CDS?  ???)...
Además tenía la base de que cuanto más a la izquierda estaba un partido, mayor era su base fiel de votantes, y cuanto más a la derecha, más dinero disponía para hacer campaña, y viceversa.

Hablando con Wkr en córdoba creo que el juego se llamaba "Polítical".
Estaría guapo saber si alguien aún lo tiene escondido en un cajón.

 

txus

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #194 en: 22 de Octubre de 2007, 16:52:24 »
francamente un juego que estaría bien :

un juego de la inquisición.


y otro no, por frivolizar, y que nadie se lo tome a mal :


 sobre ETA o cualquier grupo terrorista español ( debería ser o bien GRAPO)  bien, desde el punto de vista de terrorista, en plan estrategico o bien, desde el punto de vista político, con manifestaciones, etc......