De hecho me admira que haya tanta gente en este foro con ganas de diseñar y realizar sus propios juegos, con la relación tan mala que existe trabajo/satisfacción. Si esto fuera el juego de la felicidad pensaría que utilizan una estrategia perdedora.
Cita de: Maeglor en 27 de Septiembre de 2006, 22:09:56 De hecho me admira que haya tanta gente en este foro con ganas de diseñar y realizar sus propios juegos, con la relación tan mala que existe trabajo/satisfacción. Si esto fuera el juego de la felicidad pensaría que utilizan una estrategia perdedora. ¿Entre Trabajo/satisfacción o entre trabajo/rentabilidad económica? Porque a mi me satisface (y de que manera) jugar a las cosas que yo hago (y sólo tengo dos realmente "jugables" tras muchos años de probar y tirar. Por supuesto, entiendo todas las posturas y comprendo que este hilo no iba sobre creación y/o diseño, así que lamento si me desvié del tema, no quería criticar a nadie ni mucho menos, que nadie lo entienda así ni se de por aludido.
Que tal un juego de recuperacion de galeones españoles hundidos para conseguir tesoros que te hagan sumar puntos y la posibilidad de batallas entre barcos para robar los tesoros recuperados? Todo ello con un tablero modular que hiciera que cada partida fuera distinta, al estilo del Catan... falta buscar la mecanica Saludos
Bravo, Comet. Creo que es una idea fantástica y muy atractiva. Sobre la mecánica de juego...puf, ni idea. Lo de batallas entre barcos no lo veo muy claro, sería más lógico intentar ganar al contrario en el agua, es decir, haciendo putadillas en la superficie o bajo el mar (te tiro cebo para que los tiburones acudan a tí, te estropeo el barco, vacío las bombonas de oxígeno, etc) para llegar antes que el resto al tesoro.
Sobre el juego de corrupción, hace un par de meses hablé en algún hilo de una idea que tuve 'Costa Gris'. Éste juego ya tiene prototipo, aunque quedan flecos sueltos (la subasta me tiene frito) y todavía no lo he probado en serio. Creo que bien enfocado es un buen tema para un filler de cartas. Para un juego serio, es decir, 'un señor juego', me quedo con algunos de los temas que proponía Lev Mishkin, quien, por cierto, creo que ha escuchado alguna que otra vez a Paco Ibáñez.
Dingolon, que es eso del "Flumen", un juego que estas desarrollando? a ver si hay suerte y lo vemos de verdad en la expo Un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria empezar por una idea que ya hace tiempo que me ronda por la cabeza y que es posible que alguien ya haya contemplado (es que el post es bastante largo ;-)). El tema seria: política. El objetivo: ganar las elecciones.La idea es convencer y conseguir el mayor numero de votantes, y para ello se podrian seguir estrategias de control de información en los medios, campañas publicitarias, campañas de descredito de partidos contrarios, elaboracion de planes electorales atrayentes para los votantes, etc. Venga un saludo a todos!!symphony