logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9873 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2021, 20:52:44 »
Yo conservo el precinto en las tapas de los juegos. Y tan contento. Tapa protegida. Desprecinto los juegos solo cuando estoy en casa. Con un cutter quito con cuidado la parte de abajo del precinto y listo.

Si tuviese superpoderes los usaría para entrar por las noches en las casas de todos los que les dejais "el plastiquillo" y los arrancaría sin pieda. Después ya si eso me pondría unas mallas y combaría el mal. Quitaplastiquilllosman al rescate.
En ese supuesto, en mi casa disfrutarías como un enano  ;)
Todos los juegos que compro nuevos, los tengo con el precinto superior. Solo los adquiridos en el mercado de segunda mano y alguno nuevo con un precinto poco prensado; los tengo sin.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2021, 01:34:27 »
Un gesto tan sencillo como dejar el plástico de la tapa y tensarlo por dentro con cinta adhesiva, protege y alarga la vida de la tapa. Verdad verdadera.  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2021, 07:01:30 »
Correcto. Y de paso, evitas tener que poner en el hilo de ventas de segunda mano, el típico texto :"- caja con las esquinas rozadas, deterioradas por el paso del tiempo o rotas por el peso..."-

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2021, 09:22:19 »
Hace poco llegó un juego a mis manos que estaba completamente plastificado. Y no hablo del dejar el retráctilado.

Tapa, parte de abajo de la caja, todo estaba sellado con plástico y pegado con celo por el interior de manera que el proceso era irreversible y si lo quitabas tendrían que quedar desgarros.

El plástico es plástico, con el tiempo se aja, se rasga, amarillea ( y más el plástico fino) francamente prefiero las esquinas blanqueadas, de hecho a mí no me importan demasiado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2021, 09:26:53 »
Lo que citas es poco usual. Yo tengo juegos así desde hace la tira de años y están PERFECTOS.
Dependerá de cómo tenga guardados los juegos la persona. Nada más.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2021, 12:22:47 »
Si tuviese superpoderes los usaría para entrar por las noches en las casas de todos los que les dejais "el plastiquillo" y los arrancaría sin pieda. Después ya si eso me pondría unas mallas y combaría el mal. Quitaplastiquilllosman al rescate.

Yo sería tu Robin  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Antonio Carrasco

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2021, 08:06:42 »
Personalmente, no los uso. Dependiendo del juego, para ordenar las fichas prefiero usar bandejas de fichas o cajas de tornillería que compro en el Leroy-Merlin, aunque en ocasiones utilizo bolsitas ziplock. Las cartas siempre enfundadas y en fundas de buena calidad; la razón es muy simple: se barajan mejor y no se ponen pegajosas -algo que me da mucha grima-.

Otros jugadores tienen otros criterios, cosa que me parece muy bien. En este caso no existe la respuesta correcta, sino que cada uno hace con su afición lo que le produce más satisfacción ¿Quién soy yo para decir que se equivocan?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2021, 19:07:21 »
Pues no son imprescindibles para nada. Pero ordenar los juegos si, en muchos casos lo es.
Hay juegos que si metes todo a cholon en bolsitas puedes pasar 30 min montando el juego. Si te haces una bandeja de carton pluma con separadores para las cartas es otra cosa. De ahi a comprar un inserto de broken token o folded space o lo que sea va un potosí.
Solo tengo un inserto comprado, uno para el fallout gracias al amigo Ananda que me lo vendió así y no es, para nada, la panacea. Asi que mi opinión de los insertos es que mejor te los haces tu.
Mi Mage Knight esta todo el nla caja del base con un "inserto" hecho con el que venia de base usando cutter y algo de habilidad. Cabe todo ordenado y perfecto y para algunos componentes metí unas cajitas de cartón.
Gloomhaven? cajas para tornillos y algunas bolsas. Todo colocadito para empezar la partida pronto. No me creo que este juego haga nadie el setup en 5 min si lo tiene todo en bolsas, lo siento salpikaspuma.
Yo lo que recomiendo es hacerse uno mismo su inserto y su organización a medida. Así si que ahorras tiempo en el setup y en recoger.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2021, 19:40:44 »
Yo necesito un inserto (ya vere si hecho por mi o comprado) para el mansiones de la locura 2ed. Es la caja mas caotica y desordenada, con diferencia, de toda mi colección. Quien venga y me diga que no es imprescindible un inserto para este juego le tiro los componentes sueltos de la caja a la cara. Quizas entonces cambie de opinion.
- Oye, pues si que necesitaba un inserto
 

Suge

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2021, 09:27:45 »
Lo de los insertos son como los extras que pones a un coche cuando te lo compras, imprescindibles/necesarios? no, útiles? en la mayoría de los casos si

Está claro que el coche es el mismo sin arranque electrónico pero es mucho más cómodo arrancarlo tocando un botón sin sacar la llave del bolsillo/bolso

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2021, 12:10:50 »

Gloomhaven? cajas para tornillos y algunas bolsas. Todo colocadito para empezar la partida pronto. No me creo que este juego haga nadie el setup en 5 min si lo tiene todo en bolsas, lo siento salpikaspuma.


5 es el KDM, 10 para Gloomhaven ;) :D. De hecho en lo que más tardo es en encontrar las losetas de terreno y para eso creo que ni los insertos valen.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2021, 17:10:59 »

Gloomhaven? cajas para tornillos y algunas bolsas. Todo colocadito para empezar la partida pronto. No me creo que este juego haga nadie el setup en 5 min si lo tiene todo en bolsas, lo siento salpikaspuma.


5 es el KDM, 10 para Gloomhaven ;) :D. De hecho en lo que más tardo es en encontrar las losetas de terreno y para eso creo que ni los insertos valen.
Me he planteado un archivador para las losetas de terreno y tengo que inventar algo para los tokens de terreno hexagonales, que no encuentro la caja tornillera perfecta. Es verdad que las losetas no tienen solucion.

musicinthemiddle

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2021, 09:55:53 »
Yo tengo uno comprado pars el mage knight y alguno hecho a mano (Dead of winter, imperial assault y no recuerdo cuál más).

El de mage knight me quitó un par de huecos de la balda de las expansiones que tenía y está recogido. Alrededor de 25 pavazos (una hostia enorme)

Facilitar setup, facilita. Y tambié para que no se joda las esquinas de las fundas cuando sacas las cartas de las bolsitas.

Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.

El otro inconveniente es el precio. Los insertos valen a veces lo mismo que el propio juego. No me entra en la cabeza gastarme 50 euros en colocar un juego.

Y lo que ha dicho un compi: te compras un inserto, sale una expansión te deja el culo torcío.

A mi no me compensa. Inicialmente no voy a comprar más la verdad. Si acaso me haré alguno a mano

Fhiros

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2021, 10:28:29 »
Yo tengo uno comprado pars el mage knight y alguno hecho a mano (Dead of winter, imperial assault y no recuerdo cuál más).

El de mage knight me quitó un par de huecos de la balda de las expansiones que tenía y está recogido. Alrededor de 25 pavazos (una hostia enorme)

Facilitar setup, facilita. Y tambié para que no se joda las esquinas de las fundas cuando sacas las cartas de las bolsitas.

Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.

El otro inconveniente es el precio. Los insertos valen a veces lo mismo que el propio juego. No me entra en la cabeza gastarme 50 euros en colocar un juego.

Y lo que ha dicho un compi: te compras un inserto, sale una expansión te deja el culo torcío.

A mi no me compensa. Inicialmente no voy a comprar más la verdad. Si acaso me haré alguno a mano
En mi caso el que tengo de Caverna (Quilate Games) permite guardarlo en vertical, el de 7 Wonders, Viticulture, Gloomhaven, ... (Folded Space) tambien se guarda en vertical y a mi al menos no se me mezclan las fichas. Entiendo que haya otras marcas que no puedas, pero en mi caso con todos los que tengo permite guardarlos en vertical
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2021, 11:21:30 »
Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.
En mi caso el que tengo de Caverna (Quilate Games) permite guardarlo en vertical, el de 7 Wonders, Viticulture, Gloomhaven, ... (Folded Space) tambien se guarda en vertical y a mi al menos no se me mezclan las fichas. Entiendo que haya otras marcas que no puedas, pero en mi caso con todos los que tengo permite guardarlos en vertical
Creo que a estas alturas lo raro es que no lo permitan. Cualquier inserto bien diseñado tiene en cuenta la altura de la caja para llenarla y que los componentes no se muevan del recipiente donde estén.