logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8887 veces)

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 14:14:26 »
Hola,

Pues Plaid Hat Games ya está sacando las primeras informaciones sobre la 2ª edición de Summoner Wars, uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. Por desgracia, un juegazo del que se habla poco por aquí, probablemente porque sólo está en inglés. Afortunadamente, desde la cuenta de Twitter de Plaid Hat Games apuntaron que seguramente también saldría en español. Si no he entendido mal, las fechas serían para agosto 2021.

https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/






Para los que nos pueda el ansia, ya se puede jugar online en una versión beta de la app, de momento sólo con Cave Goblins o Breakers (que equivaldría a los Benders de la 1ed), en la siguiente dirección: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/




Por lo que he ido leyendo, respecto la primera edición se ha cambiado lo siguiente:

  • Rediseño total del apartado gráfico. Esto irá a gustos, pero a mi me gustaba más el estilo de la primera edición, este se me hace demasiado manga, aunque reconozco que el nuevo diseño es mucho más visual, claro y limpio.
  • Cambio en las estadísticas. Han aumentado los valores de Ataque, Vida y Coste para permitir mayor granularidad entre las diferentes unidades. En la 1 edición los valores eran más pequeños, por lo que a mismo coste no de unidad podíamos encontrar diferencias importantes, que tampoco se solucionaba con aumento de coste (dos unidades de coste 1 podían tener una diferencia importante de potencia, pero pasar la "fuerte" a coste 2, doblando su valor, podía invertir el desequilibrio).
  • Muros. Ahora se llaman Portales, y en lugar de tener todos 9 de vida, el Portal inicial tiene 10 (por cierto, impreso a doble cara) y los otros dos tienen 5 de vida cada uno. Ahora solo se pueden desplegar en las primeras tres filas de tu mitad del tablero, o bien al lado del Summoner (por lo que si lo usas agresivamente y lo lanzas a la zona enemiga, puedes levantar portales en su territorio). Por cierto que la fase de construir portales se llama ahora "Build Structure".
  • Eventos. Antes se lanzaban todos en la fase de Eventos (a la vez que los Muros). Ahora cada evento tiene una fase en la que se puede lanzar (Invocación, Movimiento, Ataque...). También tienen un coste de magia, aunque puede ser cero. Para ampliar las opciones de deckbuilding, cada Summoner tiene 3 iconos de magia en su carta, y cada evento tiene un icono. El Summoner podrá incluir en su mazo eventos cuyo icono de magia coincida con alguno de los suyos. Eso sí, cada Summoner tiene 2 eventos fijos exclusivos (llamados "Épicos"), y solo variar los otros 6.
  • Despliegue inicial.En la 1ª edición cada Summoner tenía fijadas las tropas iniciales y sus posiciones, además del propio Summoner y el Muro inicial. En la 2ª edición el despligue consta de Summoner + Portal inicial + 2 unidades comunes cualquiera, en en las posiciones que queramos.
  • Magia. Ya no habrá una pila de magia, si no que en el tablero hay un marcador de puntos de magia, y con nuestra ficha marcaremos nuestro nivel actual. Esto tiene dos ventajas, por un lado ver fácilmente cuantos puntos de magia tiene el contrincante, y por otro hace menos farragoso el control de magia/descartes (en casos como Fallen Kingdom se notaba especialmente, porque movías unidades entre una y otra y el tablero). También recoger es más sencillo, porque tus cartas no se mezclan con las del contrincante. Cabe destacar también que los jugadores empiezan ya con tres puntos de magia
  • No puedes atacar a tus propias tropas. Las reglas anteriores permitían atacar tus propias tropas para conseguir puntos de magia y para anularle la obtención al contrario (rematando una tropa muy debilitada, por ejemplo). Aunque esto era una estrategia válida, no tiene sentido y va totalmente contra el espíritu de la mayoría de ejércitos.
  • Potencia el juego más agresivo Para evitar el tortugueo y animar al ataque, si en un turno no hemos atacado con ninguna tropa nuestro Summoner sufrirá una herida. Así se evita quedarse atrincherado y esperar a que vaya viniendo el contrario.

Pues eso, una grandísima noticia para los enamorados de este juego, aunque ya lo tengamos todo o casi todo de la primera edición.  :P

Saludos a todos!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2021, 16:53:33 por Nperis »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2021, 14:49:07 »
Si acaba saliendo en castellano y llegando a tiendas aquí, tengo todas las papeletas para caer. Varias veces he estado tentado de comprar lotes de material de la 1ª edición, pero entre otras cosas el idioma me ha echado para atrás.

Liquid326

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2021, 15:07:03 »
Uff la de horas que le eché a su primera edición en la tablet/movil... gran juego

Si sale en castellano quizá hasta caiga en la tentación

Hollyhock

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2021, 16:29:51 »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Tampoco me gusta la fusión que hicieron entre facciones a mitad de 1º edición, que veo que han conservado en esta 2ª edición (el invocador de abajo parece ser un elfo del fénix nomuerto).

Y tampoco me gusta que quiten la pila de magia. Era una de las características del juego, aprovechar las cartas para todo, también para medir tu reserva mágica. Molestaba a veces, pero te ahorrabas el contador.

Así que a pesar de ser de batallitas fantásticas, creo que voy a pasar de él completamente. Al menos no creo que recompre nada.

Hace muchos años rulaba por ahí una versión pnp pirata que por algún motivo había cambiado los muros por portales, supongo que porque así en crudo tiene más sentido que tus unidades aparezcan junto a un portal en vez de junto a un muro (la explicación era que el muro estaba hecho de "piedras de invocación"). Tengo curiosidad en si se han inspirado en eso.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2021, 16:36:24 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2021, 16:38:10 »
Si acaba saliendo en castellano y llegando a tiendas aquí, tengo todas las papeletas para caer. Varias veces he estado tentado de comprar lotes de material de la 1ª edición, pero entre otras cosas el idioma me ha echado para atrás.

Curioso. El inglés que utiliza es muy sencillo, y los textos son tremendamente claros y bien redactados.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pablostats

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2021, 16:47:33 »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Totalmente de acuerdo en esto. Supongo que quieren atraer más público (femenino sobre todo) dulcificando el arte tan agresivo y oscuro (que ME FLIPA) de la primera edición. Y a mí el estilo manga me da tanto repelús como ese "Disney" que comentas.

Por otro lado, como cualquier nueva edición, me parece cojonuda para todo aquel que no tenga la edición anterior. Sólo he jugado un par de veces y el juego me gustó mucho.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2021, 16:56:37 »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Tampoco me gusta la fusión que hicieron entre facciones a mitad de 1º edición, que veo que han conservado en esta 2ª edición (el invocador de abajo parece ser un elfo del fénix nomuerto).

Y tampoco me gusta que quiten la pila de magia. Era una de las características del juego, aprovechar las cartas para todo, también para medir tu reserva mágica. Molestaba a veces, pero te ahorrabas el contador.

Así que a pesar de ser de batallitas fantásticas, creo que voy a pasar de él completamente. Al menos no creo que recompre nada.

Hace muchos años rulaba por ahí una versión pnp pirata que por algún motivo había cambiado los muros por portales, supongo que porque así en crudo tiene más sentido que tus unidades aparezcan junto a un portal en vez de junto a un muro (la explicación era que el muro estaba hecho de "piedras de invocación"). Tengo curiosidad en si se han inspirado en eso.

Comparto el primer punto. No me acaba de gustar el estilo gráfico.

Respecto a las fusiones entre facciones, también lo comparto. Prefería las razas propias y claramente separadas. No acabé de ver la gracia a la fusión frente a sacar más unidades de cada raza.

Por otro lado, a mi el contador de magia sí que me parece una buena idea. Al matar tropas se siguen ganando puntos de magia, pero no hace falta tener una pila separada de la de descartes.

En cuanto al resto de cambios, yo creo que sí mejorará el juego.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2021, 18:04:59 »
La primera edición fue mi juego favorito durante años, y todos los cambios que veo de esta me parecen acertados, incluido el diseño gráfico y el estilo artístico, que a mí si me gusta. Lástima los gastos de envío, pero en cuanto esté por aquí caeré con todo.

Y el invocador que se ve abajo en la portada es el mismo que tenían los no muertos en la primera edición, y no un elfo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2021, 19:11:56 »
me imprimí un monton de cartas en printerstudio con el pnp en castellano,aun estan sin estrenar  :'(

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2021, 19:31:05 »
me imprimí un monton de cartas en printerstudio con el pnp en castellano,aun estan sin estrenar  :'(

Yo tengo casi todo comprado de la primera edición, y lo que me falta me lo iba a hacer en PrinterStudio o similares. Me compraré la 2º edición, pero aún así completaré igualmente la primera....  :P

Rueco

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2021, 19:53:50 »
¿Es seguro lo de la edición en español? Hace poco me pillé a un buen precio el cajote de la primera edición...

Veo que también han añadido dados especiales ¿no?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2021, 21:01:25 »
Grandísimo juego, habrá que estar atento a cuando salga en castellano.

Y sí, coincido en que el rediseño gráfico ha ido a peor. Los cambios mecánicos habría que probarlos, yo soy de los que opinan que no hay que cambiar algo que funciona pero bueno, tampoco había jugado tanto al SW.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2021, 17:49:30 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

HASMAD

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2021, 12:22:12 »
Otro que caerá si sale en español.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2021, 12:42:16 »
Si acaba saliendo en castellano y llegando a tiendas aquí, tengo todas las papeletas para caer. Varias veces he estado tentado de comprar lotes de material de la 1ª edición, pero entre otras cosas el idioma me ha echado para atrás.
Curioso. El inglés que utiliza es muy sencillo, y los textos son tremendamente claros y bien redactados.
Me hace gracia cada vez que la gente me dice esto ;D

Yo soy bilingüe en inglés, el 90% de lo que utilizo en mi trabajo (vídeos, lecturas, etc) está en inglés y formo parte de la coordinación en una asociación europea que funciona íntegramente en ese idioma. Pero existen factores externos, y los principales son que la gente a mi alrededor no es bilingüe y que tengo una ludoteca ya extensa (especialmente en el sector del 1 vs 1 asimétrico).

Tengo amistades y familiares que no manejan el inglés cómodamente. Jugar a algo en inglés les requiere un esfuerzo importante y alarga las partidas al necesitar traducciones. Esto hace que esos juegos no les apetezcan tanto como otros en castellano que ya tengo, así que juego a los que les apetece jugar, así que para qué quiero algo que no va a entrar en esa rotación. Por otro lado, la competencia ya es grande, así que necesito que prácticamente todos los factores se alineen para adquirir juegos nuevos y que tengan sitio y tiempo en la mesa frente a los que ya tengo.

Si compro un juego para mí (por jugarlo solo o por coleccionismo), o que sé que solo jugaré con ciertas personas para quienes el inglés no es ningún problema, el idioma no resta puntos. Pero no puedo ser la única persona que tiene en cuenta las necesidades de su entorno, la única persona del foro con un entorno que no se lleva del todo bien con el inglés, ni la única que se preocupa ya más por no restar tiempo a los juegos que tiene y le flipan que por meter más cajas en casa. Tampoco creo que mucha gente únicamente compre juegos por coleccionismo sabiendo que apenas los jugará. Estoy segura de que mucha gente por aquí está en una situación similar a la mía, y sin embargo es curiosa la cantidad de mensajes que cuestionan que el inglés en los juegos (aunque sea "nivel Magic") pueda ser un argumento lógico para no comprarlos ;D

HANJEL

Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2021, 12:19:54 »
Otro al que el idioma siempre le ha hechado para atrás. Eso sí, el nuevo arte me llama poquito. Veremos...
Hanjel de Alfheim