logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1371 veces)

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner expansiones
« en: 05 de Marzo de 2021, 15:26:02 »
Hola que tal, me compré el netrunner hace poco y me encanta, estoy jugando mucho, y había pensado en comprar alguna expansión para ampliar el juego, pero no he encontrado casi nada de información en internet y estoy un poco perdido. Creo que ya ha dejado de venderse, pero he visto expansiones por internet, el problema es que me pierdo con la terminología, no se lo que es core, caja deluxe legacy. Alguien puede hacerme un resumen para torpes? Gracias y un saludo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2021, 15:34:19 »
Deluxe: Expansiones con muchas cartas de solo dos facciones

Datapacks: 1 pack de 20 cartas de todas las facciones

Ciclo: 6 datapacks que son diseñados simultaneamente y forman un todo unico a nivel de diseño.

El resto esta explicado en muchos hilo

https://labsk.net/index.php?topic=243406.0

https://labsk.net/index.php?topic=211138.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2021, 15:47:47 »
Core: la caja básica, necesaria para jugar. Lo que imagino que tienes.
Te vale con una salvo que vayas a jugar muy a tope, en ese caso compra otra sobre todo para que cada jugador tenga copias de las cartas más básicas de economía que vienen en ella.

Deluxe: expansiones en caja grande cuadrada.
Hay 4 (en realidad 5, pero la última nunca salió en castellano y tuvo una tirada cortísima en inglés) y cada una se centra en 2 facciones. Deberían ser tu primera compra para expandir el juego, y te puedes centrar en la(s) que lleven la(s) facción(es) que más te/os gusten. Las 4 que puedes encontrar son:
  • Creación y Control: trae moldeadores y Haas-Bioroid
  • Honor y Beneficios: trae criminales y Jinteki
  • Orden y Caos: trae anarquistas y Weyland
  • Datos y Destino: trae tres mini-facciones de un solo runner y NBN

Ciclos: son conjuntos de 6 datapacks.
Se recomienda comprarlos completos (los 6 datapacks a la vez) porque se diseñaron así y es la forma de tener todas las herramientas nuevas y sus contrapartidas. Los 2 primeros ciclos son cartas muy básicas para el juego y una forma fantástica de ampliar tu colección reforzando a todas las facciones más o menos por igual.

Datapacks: son las expansiones pequeñas.
Pueden tener formato de cajita de cartón o de plástico (cambiaron el packaging durante la vida del juego). No se recomienda comprarlas por separado (y menos si estáis empezando). Compradlas por ciclos.

Directriz terminal: es una expansión especial, que plantea una campaña narrativa y con aspectos legacy.
Trae cartas de moldeadores, criminales, Haas-Bioroid y Weyland. No creo que sea una compra especialmente recomendable para novatos a menos que os llame mucho la atención jugar con campaña, y dicen que el aspecto narrativo es un poco flojo. Diría que si entre las facciones que trae están vuestras favoritas, puede ser una buena compra tras las deluxe que refuercen esas facciones; pero creo que si no os motiva el aspecto de campaña es mucho mejor invertir en los primeros ciclos o en las deluxe que os falten.

Los enlaces de Celacanto deberían ser suficientes si queréis profundizar más.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2021, 00:43:48 »
muchas gracias por vuestras respuestas.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2021, 01:18:06 »
Creo que compraré algún ciclo. Sabeis cuantos son o donde puedo buscar información de ellos?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2021, 08:52:54 »
Todo listado en la web oficial. Los peores ciclos son, punto de ignición y arena roja. El resto está bien

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/android_netrunner_el_juego_de_cartas

Hollyhock

Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2021, 08:53:00 »
Creo que compraré algún ciclo. Sabeis cuantos son o donde puedo buscar información de ellos?
https://labsk.net/index.php?topic=211138.msg1935960#msg1935960
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2021, 08:56:55 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. No se si comprar las 4 cajas deluxe o alguno de los primeros ciclos. la gente habla muy bien de ambas opciones

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2021, 11:35:34 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. No se si comprar las 4 cajas deluxe o alguno de los primeros ciclos. la gente habla muy bien de ambas opciones
Cualquier es buena idea. Yo quizá buscaría el primer ciclo si lo encuentras. Si incorporas todas esas cartas y aún necesitas más ya tendrás tiempo de comprar las deluxe.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2021, 12:43:05 »
Yo creo que es importante, sobre todo si algún día te animas a sacarle jugo en competitivo, que tengas en cuentas las rotaciones que plantea NISEI, la agrupación que lleva actualmente el juego organizado, ya que hay varias expansiones que no podrán usarse en el competitivo y podrías ahorrarte las mismas, además ahora van a sacar un core nuevo y expansiones que tienen muy buena pinta

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2021, 15:07:15 »
no creo que me dedique al competitivo, sólo lo uso para jugar con los amigos, pero nos encanta y quiero meter más variedad. He oído que el primer y segundo ciclo son muy buenos. Que diferencia los ciclos de las expansiones deluxe? Va a salir un nuevo core? pensaba que el juego se había terminado y estaba descatalogado

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner expansiones
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2021, 16:40:45 »
El juego esta descatalogado pero hay una asociación de fans que sigue sacando material (material tan bueno como el de FFG no de amateurs) el mes que viene sacan un nuevo core y expansiones, que bien podrás imprimirte gratis o compraselas a Nisei.

https://nisei.net/

Lo que te hemos comentado, los ciclos traen un poco de todo las deluxe se centran dos facciones (una de corp y una de runner) a nivel personal iria por las deluxe, por que me parece que aportan mas cosa y cambian mas la forma de jugar el juego.

Respecto a ciclos pues lo que veas y encuentres. A mi me gusta mucho el 4 ciclo (san san) y el ultimo (que no llego a salir en castellano) pero no tengo ni idea de como interacturia tener esas cartas con el basico sin tener nada mas, asi que de pillarme uno yo me pillaria el primero que es una apuesta segura.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 16:42:41 por Celacanto »