logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27732 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #60 en: 05 de Abril de 2021, 16:48:43 »
Hombre, saber si hay reglas diferentes en estas reimplantaciones del juego y si vas a obtener una experiencia lúdica particular en cada uno de los tres juegos, es básico.
Cuando se editen las versiones alternativas y se conozca el juego, será el momento de decidir.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2021, 10:54:04 »

¿Se sabe cuándo saldrá en español la nueva edición?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2021, 14:01:51 »

¿Se sabe cuándo saldrá en español la nueva edición?

Se supone que en este último trimestre del año. Así lo tiene anunciado masqueoca.
Yo estaba muy ilusionado y expectante también, pero viendo que el arte es prácticamente el mismo (tirando a peor) salvo la caja y que el solitario es prácticamente el que ya existe no me esperé más y compré a buen precio la edición ya existente.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2021, 14:07:44 »

Y qué tal va el solitario?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2021, 14:56:03 »

Y qué tal va el solitario?

Me he fabricado ya el bot (unas pocas cartas y un tablerito) pero todavía no lo he probado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2021, 15:38:38 »

Y qué tal va el solitario?
yo me imprimí las cartas y está bastante bien. No funciona con la expansión, al menos el que yo me bajé

Kririon

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2021, 20:48:58 »
Yo vi el unboxing y practicamente es lo mismo, el arte no es que me guste mas y lo unico que me atrae son lso tableros de doble capa, pero puedo vivir sin ellos, veremos que traen las otras cajas.

Lo curioso es que por como muestran las 3 cajas parecen cajas individuales, no expansiones. No me pareceria mal para los que ya tenemos el antiguo. Pero claro pasar por caja por 2 juegos mas que cambien el mapa solo pues no.

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2021, 01:03:17 »
Hola, ¿Alguien podría indicarme si podría usar la expansión Great Western Trail: Rails to the North con el juego base de la 2 Edición? o serian incompatibles. Gracias.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2021, 03:59:33 »
Hola, ¿Alguien podría indicarme si podría usar la expansión Great Western Trail: Rails to the North con el juego base de la 2 Edición? o serian incompatibles. Gracias.

Yo diría que son incompatibles porque en la nueva versión cambian los nombres de las estaciones. Ignoro si se puede hacer un apaño.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:07:26 »

La web de masqueoca lo tiene ya en rampa de salida para finales de este mes.

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #70 en: 15 de Diciembre de 2021, 05:46:47 »
Gracias por las contestaciones.

Me he fijado que el tablero de la 1 edición hay 8 estaciones y en la nueva 10, con lo que el mapa de la expansión que se añade encima del tablero principal no creo que concuerden los railes con las estaciones. Habría que probarlo, pero me temo que no se podrá jugar.

Investigando encontré esto: "La trilogía no es el único anuncio relativo a la saga. La editorial confirma que habrá una nueva edición de la expansión Rieles Hacia el Norte. Será compatible con esa segunda edición del juego básico."

Pues nada, blanco y en botella ... no vale, habrá que pasar por caja. Tontos no son ...

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 06:09:37 por NeoMatrix10 »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2021, 13:01:57 »
No, en la primera hay 10 y en la segunda también. Lo que han hecho es cambiar los nombres de las estaciones y ajustar/cambiar algún bonus/malus por haber entrado en dos estaciones adyacentes.

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #72 en: 29 de Diciembre de 2021, 21:14:05 »
Pues ya están de camino las copias de esta edición. A ver si viene todo bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2021, 11:17:08 »
Alguien sabe los cambios a nivel de reglas? por no leerme de nuevo el manual para ver si cambia algo.

A bote pronto he visto que hay 12 edificios por jugador en vez de 9
hay 9 tokens de estaciones en vez de 5
Han metido la variante de las vacas que crecen
Modo solitario
han cambiado los valores de los tipis que ahora son forajidos o algo así ( para no ofender )

También he visto por ahí esto:

Differences: Almost all of the artwork has changed. But it's similar enough. Mainly minor things.

Gameplay: There are some differences in the gameplay. Kansas City coin/points value is different. Taking care of hazards (bandits) gives you positive points. And some of the tiles have changed, slightly. I wouldn't say they are really game changing, but they do tweak it a bit.

Solo Mode: It has a solo mode that is based on the one on BGG. They called it "Lonely are the Brave".

Expansion "Simmentals": These add a small market piece and cows that you "upgrade" every time you deliver.

Expansion "Exchange Tokens": These were originally part of Rails to the North, but are now in the base game. You can use these to help your draw, I think.

Upgraded components "Naked Cowboys": The herders now have different wood stains with different colored hats you can mix and match.

Upgraded components "Player Boards": The player boards are now dual layered for all key areas. HOWEVER, if you are playing less than 4 players, there is a little piece you have to stack on top of the player boards, they control two upgrades (movement) and player taxes, that is NOT dual layered. So for 1, 2, 3 player counts it'll all be double layered, except for those pieces. I expect an aftermarket solution later.

Upgraded components "Bags": There are now 3 bags marked "1", "2", and "3" for the various tokens at Kansas City.

clinisbud

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #74 en: 31 de Diciembre de 2021, 12:06:39 »
Ayer durante una visita rápida a una mazmorra  8) en bcn vi como se llevaban dos en un momento. Me quede con ganas de hacerme con uno, pero quizá en rebajas se pueda sacar por cuarenta euritos y ya tengo mucho por Navidad.