logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27728 veces)

Pablo Mo

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2021, 02:27:00 »
Lo primero decir que aquella partida de tanta diferencia de puntos lo he puesto a modo anécdotico... pero era lo de menos. También te digo que hay combos de edificios con mucha sinergia, y por tus palabras parece que lo has explorado poco.

Pero bueno que entiendo que no todos saquemos la misma sensaciones de un mismo juego.

Pd. Para mi los constructores te dan tres beneficios. el primero es claro... poder hacer su acción en turnos posteriores. logicamente sabes que hay más de uno que además te deja avanzar tu meeple más rápido que el resto así como encadenar activaciones.
el segundo es ralentizar el movimiento de los demás (y a veces monedas pa tu bolsillo).
y el tercero te da puntos de victoria en forma de edificios al final de la partida.

y encima quieres que te den más cosas? Coño... es logico que aquello que da más recompensas, sea más dificil conseguirlo.

Por no decir que la recompensa por el 3⁰ o 5⁰ constructor es la que te permite cambiar monedas por puntos de victoria más rentable de todo el juego. Pero hay que saber organizarse bien..

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2021, 08:04:36 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...
Yo soy de los que he jugado con la expansión Raíles y NO la necesita para nada. De hecho, la acabe vendiendo.
Otra cosa es que se le den decenas y decenas de partidas a un mismo juego. Cosa que no nos suele pasar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2021, 08:10:09 »
Lo primero decir que aquella partida de tanta diferencia de puntos lo he puesto a modo anécdotico... pero era lo de menos. También te digo que hay combos de edificios con mucha sinergia, y por tus palabras parece que lo has explorado poco.

Pero bueno que entiendo que no todos saquemos la misma sensaciones de un mismo juego.

Pd. Para mi los constructores te dan tres beneficios. el primero es claro... poder hacer su acción en turnos posteriores. logicamente sabes que hay más de uno que además te deja avanzar tu meeple más rápido que el resto así como encadenar activaciones.
el segundo es ralentizar el movimiento de los demás (y a veces monedas pa tu bolsillo).
y el tercero te da puntos de victoria en forma de edificios al final de la partida.

y encima quieres que te den más cosas? Coño... es logico que aquello que da más recompensas, sea más dificil conseguirlo.

Por no decir que la recompensa por el 3⁰ o 5⁰ constructor es la que te permite cambiar monedas por puntos de victoria más rentable de todo el juego. Pero hay que saber organizarse bien..
+1
Perfectamente explicado. Los edificios son una parte esencial de este completisimo juego. Y por ende, los constructores.
Como bien explicas, la elección de este o aquel edificio, vendrá según la partida que estés realizando y la del resto de jugadores. He visto hacer perder partidas ganadas grqcias a colocar uno o dos edificios en el sitio adecuado, ya sea para beneficiarte o para perjudicar a otro jugador.
Y muy importante lo que comentas de los combos de edificios; bien hilados, son muy productivos.
Como a ti, me dejan bastante sorprendido algunos comentarios sobre el juego. O ellos o nosotros no nos hemos enterado de la película  ???

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2021, 10:35:04 »
A mí me pasa un poco como a Asfaloth, no veo la estrategia de ir a constructores, y termino construyendo un par de edificios a lo sumo, de los baratos. Tampoco he visto que la expansión cambie mucho esa percepción, aunque solo la he jugado tres veces.
No quita que sea mi Pfister favorito, me encanta el juego.

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2021, 13:21:24 »
Estoy cansado del tema de los vaqueros en el GWT y los libros en Mombasa. Son las linias más difíciles de seguir pero las flojas, para mi todo lo contrario, las más potentes si lo haces bien.

Yo normalmente juego a constructores y soy competitivo en la partida, si no gano intento ver donde he fallado (y puedo ver que podría haberlo hecho mejor), y no la excusa de que las vacas son mejores.


Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2021, 13:23:35 »
De hecho me pillé raíles pensando que compensaría a constructores y dejamos de jugarla porque sentimos que los hace demasiado fuertes.

Os invito que echéis más partidas para. O prender mejor el juego.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2021, 20:41:28 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...

Que curioso he perdido la cuenta de las veces que he jugado sin la expansión. Y dos grupos distintos de amigos en los que se tiene el juego, se juega y ni vistas a comprar la expansión

Que cosas tenemos algunos.....

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2021, 01:30:16 »
Hola a todos!!! Gwt es un juegazo, para mí. Espero que esta trilogía de mucho más (difícil) o no merecerá la pena los que ya lo tenemos.

Respecto a las polémicas que han surgido, decir que este juego es potente si eres equilibrado y sabes balancear a que vas ya que un personaje te habilita a otros... por ejemplo construyendo haces combos y ganas pasta y vacas baratas. Creo que son formas de jugar, no hay mejores ni peores, lo importante es disfrutar.

Por último, aunque no tenga que ver con el post y a raíz del comentario de que con Maracaibo este ya no sale a mesa, nos ha pasado con Maracaibo una sensación que con gwt nunca ha sucedido, y es que sabes desde antes de acabar la primera vuelta que no vas a ganar la partida y a veces desde la 3 que vas a ser ultimo.. y ahí es muy frustrante. Ojo! Lo digo habiéndome pasado la campaña completa del Maracaibo, pero es una frustración que hace que sigamos prefiriendo gwt y mombasa.

Un saludo jugones!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2021, 02:28:11 »
Hola a todos!!! Gwt es un juegazo, para mí. Espero que esta trilogía de mucho más (difícil) o no merecerá la pena los que ya lo tenemos.

Respecto a las polémicas que han surgido, decir que este juego es potente si eres equilibrado y sabes balancear a que vas ya que un personaje te habilita a otros... por ejemplo construyendo haces combos y ganas pasta y vacas baratas. Creo que son formas de jugar, no hay mejores ni peores, lo importante es disfrutar.

Por último, aunque no tenga que ver con el post y a raíz del comentario de que con Maracaibo este ya no sale a mesa, nos ha pasado con Maracaibo una sensación que con gwt nunca ha sucedido, y es que sabes desde antes de acabar la primera vuelta que no vas a ganar la partida y a veces desde la 3 que vas a ser ultimo.. y ahí es muy frustrante. Ojo! Lo digo habiéndome pasado la campaña completa del Maracaibo, pero es una frustración que hace que sigamos prefiriendo gwt y mombasa.

Un saludo jugones!

No quiero secuestrar el hilo hablando de Maracaibo, y yo no llego a ese número de partidas aunque lo he jugado bastante (estoy a medias de la campaña mas 7-8 partidas sin campaña), pero tengo la sensación contraria, que el king making en el track de naciones en la última vuelta es brutal y terminamos, en general (que puede ser defecto nuestro), alargando la ronda 4 y acumulando puntos de combate para ser el último en entrar al final y poder cambiar las mayorías de naciones. Esa última loseta de combate si entras con 11 puntos y poder quitar 2 cubos es mucha tela que cortar al final de la partida.

Respecto al GWT lo he jugado mucho menos y no me atrevo a decir que una estrategia sea mejor que otra. Si que creo que se puede hablar de opciones más fáciles o difíciles, y que es cuestión de los jugadores adaptarse. No sé, un ejemplo tonto, siempre he tenido curiosidad de mandar todo a la porra y jugar un día a hacer el máximo de vías y ver cuantos puntos llegas a sacar al rebotar la maquina contra el final de la vía. La cabeza me dice que no da para ganar, y al final no lo he intentado nunca...tientan más esas vacas a mano, pero el tema es...¿y porque la vía mide exactamente esa longitud?, para mi que, dentro del algoritmo, el autor calculo el potencial promedio de puntos para esa alternativa; vamos, que tiene que estar testeado seguro. ¿Será mejor?, ¿peor? pues dependerá de la partida, lo que construya la gente, a la velocidad a la que salgan, los kekos disponibles que te dejen y el precio de los mismos...lo dicho, que mucho ingeniero de M.I.T. veo yo por ahí suelto resolviendo de cabeza algoritmos multivariables, ¡que perdida de talento! con estos espíritus libres merodeando a nuestro alrededor y que España no sea una super potencia tecnológica...hay doctor, si es que no somos nadie  ::)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 05:40:58 por Anshir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2021, 09:07:07 »
Hola a todos!!! Gwt es un juegazo, para mí. Espero que esta trilogía de mucho más (difícil) o no merecerá la pena los que ya lo tenemos.

Respecto a las polémicas que han surgido, decir que este juego es potente si eres equilibrado y sabes balancear a que vas ya que un personaje te habilita a otros... por ejemplo construyendo haces combos y ganas pasta y vacas baratas. Creo que son formas de jugar, no hay mejores ni peores, lo importante es disfrutar.

Por último, aunque no tenga que ver con el post y a raíz del comentario de que con Maracaibo este ya no sale a mesa, nos ha pasado con Maracaibo una sensación que con gwt nunca ha sucedido, y es que sabes desde antes de acabar la primera vuelta que no vas a ganar la partida y a veces desde la 3 que vas a ser ultimo.. y ahí es muy frustrante. Ojo! Lo digo habiéndome pasado la campaña completa del Maracaibo, pero es una frustración que hace que sigamos prefiriendo gwt y mombasa.

Un saludo jugones!

No quiero secuestrar el hilo hablando de Maracaibo, y yo no llego a ese número de partidas aunque lo he jugado bastante (estoy a medias de la campaña mas 7-8 partidas sin campaña), pero tengo la sensación contraria, que el king making en el track de naciones en la última vuelta es brutal y terminamos, en general (que puede ser defecto nuestro), alargando la ronda 4 y acumulando puntos de combate para ser el último en entrar al final y poder cambiar las mayorías de naciones. Esa última loseta de combate si entras con 11 puntos y poder quitar 2 cubos es mucha tela que cortar al final de la partida.

Respecto al GWT lo he jugado mucho menos y no me atrevo a decir que una estrategia sea mejor que otra. Si que creo que se puede hablar de opciones más fáciles o difíciles, y que es cuestión de los jugadores adaptarse. No sé, un ejemplo tonto, siempre he tenido curiosidad de mandar todo a la porra y jugar un día a hacer el máximo de vías y ver cuantos puntos llegas a sacar al rebotar la maquina contra el final de la vía. La cabeza me dice que no da para ganar, y al final no lo he intentado nunca...tientan más esas vacas a mano, pero el tema es...¿y porque la vía mide exactamente esa longitud?, para mi que, dentro del algoritmo, el autor calculo el potencial promedio de puntos para esa alternativa; vamos, que tiene que estar testeado seguro. ¿Será mejor?, ¿peor? pues dependerá de la partida, lo que construya la gente, a la velocidad a la que salgan, los kekos disponibles que te dejen y el precio de los mismos...lo dicho, que mucho ingeniero de M.I.T. veo yo por ahí suelto resolviendo de cabeza algoritmos multivariables, ¡que perdida de talento! con estos espíritus libres merodeando a nuestro alrededor y que España no sea una super potencia tecnológica...hay doctor, si es que no somos nadie  ::)
+1
Completamente de acuerdo con tu comentario. GWT no tiene estrategia ganadora de ninguna clase. Debes saber combar las cosas que vas adquiriendo/jugando y estar pendiente del juego de los demás.
He visto muy diversas y varidas maneras de jugar, bien equilibradas y suficientemente diferentes.
Sobre el comentario del Maracaibo,siendo Maracaibo muy buen juego y estando muy contento con el, su aparición ha hecho engrandecer más el Great Western Trail y a día de hoy,lo preferimos al Maracaibo. Sigue estando por encima.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 09:09:15 por Ben »

Mestremuten

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2021, 09:00:37 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...
Yo soy de los que he jugado con la expansión Raíles y NO la necesita para nada. De hecho, la acabe vendiendo.
Otra cosa es que se le den decenas y decenas de partidas a un mismo juego. Cosa que no nos suele pasar.

Normal que la acabes vendiendo si juegas 10 partidas al basico y 2 con expansión.

Mestremuten

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2021, 09:03:52 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...

Creo que nunca había metido a un usuario tan rápido en la lista de ignorados tras un comentario. Como cuando decías (a+b)² = a² + b² en el examen y el profesor tachaba el ejercicio y seguía leyendo en el siguiente.

Muchas gracias, es todo un honor estar en tu banlist.

Pablo Mo

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2021, 09:21:29 »
Es que GWT no se puede jugar sin rieles hacia el norte, la expansión.

Parece mentira que a esas alturas algunos estén dudando de si el juego base es suficientemente compensado o no, pues claro que no, eso no deja que sea un top de los tops ya que esas estrategias mixtas molan que te cagas.

Para los que no hayan jugado nunca con Rieles: shame, shame, shame, shame...

¿para cuando imágenes de la nueva version? habrá 2.0 o ¿sólo será restyling? viendo que reeditan tb rieles, creo que será lo segundo...

Es una contradiccion en si misma decir que un juego es un top y que no está compensado.

La verdad, no cuestiono que te guste (o no o mucho/poco) el juego, pero desde ya te digo que si un juego necesita una expansión para arreglarse.... ese juego es una puta mierda.

Yo tampoco me quedé la expansión rieles. Me gusta lo que ofrece el juego base y prefiero ese dinerete para otra cosa.

Kririon

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2021, 07:24:47 »
Yo lo tengo con la expansión y lejos de ser inprescindible le da aun mas variabilidad y algo que va muy bien que es el tema de descartar 2 cartas de vaca 2 para poner casitas, cosa que ayuda a ir ciclando tu mano de cartas mas agilmente, lo que hace el juego original mas agil a mi parecer, cuando sabes jugar yo creo que incluso puede hacer los juegos mas cortos, al optimizar mejor tu mano de cara a llegar bien de mano a la casilla de entrega de vacas.

corners

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2021, 09:58:18 »
Yo con este juego tengo sensaciones enfrentadas, le tengo que echar mas partidas pero creo que el problema fue que me lo vendieron como deckbuilding, y no lo es. Creo que se le podría sacar más partido a esta mecánica dejandote ciclar u optimizar un poco más el mazo.