logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9681 veces)

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2021, 12:36:15 »
Friends, a ver si alguien se anima a hacer videos explicando el Onematched y el Automatched que quedan más claros así.


Pleeeeeeeaaaasseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

El videotutorial del Automatched lo estamos preparando y lo publicaremos la semana que viene.

Del Onematched hay alguno en ingles:




Tenemos que traducir One MAtched. La verdad que Automatched esta muy bien y adversary me parece un poco chorra. Es casi mejor jugar uno contra si mismo que jugar con adversary. One matched aun no lo he probado pero pinta muy bien. Esta tarde a ver si puedo darle a los dos modos para hacerme una idea mejor del juego.

La traducción del Onematched está hecha. Estamos hablando con el creador Brennan Smith para pulir los últimos detalles. En cuanto esté, lo anunciaré por aquí.

Gordom

Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2021, 12:40:41 »

El videotutorial del Automatched lo estamos preparando y lo publicaremos la semana que viene.
[/quote]

Grandísima noticia. Gracias.

Del Onematched hay alguno en ingles:





Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2021, 12:59:18 »
El mejor es Automatched. El problema que tiene, aunque solventable, es que hay que adaptar ciertas cosas a cada personaje. Que se puede jugar perfectamente tal y como está, pero algunos personajes tienen particularidades en sus cartas o en su habilidad pasiva, que si no las adaptas no le sacas el jugo, y probablemente dicho personaje vaya en inferioridad de condiciones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2021, 13:26:38 »
El mejor es Automatched. El problema que tiene, aunque solventable, es que hay que adaptar ciertas cosas a cada personaje. Que se puede jugar perfectamente tal y como está, pero algunos personajes tienen particularidades en sus cartas o en su habilidad pasiva, que si no las adaptas no le sacas el jugo, y probablemente dicho personaje vaya en inferioridad de condiciones.

Exacto, creo que adaptar esas cartas/habilidades es una de los virtudes del Automatched, ya que si no está adaptada, como comentas, y te salga alguna carta al estilo Profecía del Rey Arturo te quedas con una cara de ¿Y ahora qué?

De momento tenemos adaptados a:

-Alice
-Medusa
-Arturo
-Simbad
-Bruce Lee
-Raptors

En unos días se vienen Robin y Bigfoot en la versión 1.2 del Automatched.

Ya trabajamos en las adaptaciones de Caperucita y Beowulf.

Y, luego, nos ponemos con Cobble & Fog para tenerlo a punto para que ya estén disponibles cuando se publique el juego en castellano.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 15:38:10 por Dueta »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2021, 15:12:44 »
¡Estáis a tope!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2021, 09:59:49 »
Ya tenéis los primeros videotutoriales del Automatched disponibles:



También podéis descargaros la última versión con nuevos automas jugables:

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

3, 2, 1... FIGHT! ;D

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2021, 16:51:42 »
Acabamos de publicar la versión 1.3. con:

-nuevos autómatas Buffy, Spike, Willow y Angel,
-mejoras jugables,
-videotutoriales,
-nueva sección con las variantes de los usuarios
-y diversos ajustes semánticos

Os dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

Manuel_sm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2021, 08:09:03 »
Acabamos de publicar la versión 1.3. con:

-nuevos autómatas Buffy, Spike, Willow y Angel,
-mejoras jugables,
-videotutoriales,
-nueva sección con las variantes de los usuarios
-y diversos ajustes semánticos

Os dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

Muchísimas gracias por el currazo que  hay detrás, y por mantenerlo y evolucionarlo.

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2021, 22:05:25 »
Os comparto una entrevista que me ha hecho el Rapsoda Lúdico donde comparamos los dos solitarios mas utilizados:


Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2021, 10:33:41 »
Publicada la versión 2.0. del Automatched. Os dejo el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

Mejoras de la versión 2.0.:
-nuevos autómatas Muldoon, Hombre Invisible, Drácula, Sherlock Holmes y dr. Jekyll y mr. Hyde
-nuevo modo de juego: Fast and Furious, con videotutorial disponible
-diversos ajustes semánticos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2021, 21:22:53 »
Bueno, pues probado el Unmatched en solitario por fin y, sin ánimo de polémica, paso a dar mis impresiones en un (muy hipotético) caso de que a alguien le ayude.

He probado dos formas: el Automatched y el Adversario y ambas han demostrado lo que sospechaba viéndolo jugar.

El Automached  lo que hace es mostrar un farragoso sistema que necesita varias partidas para dominar, basado en diagramas de flujo. Yo no he tenido paciencia para jugar dos partidas, lo reconozco, y el motivo es muy sencillo: se carga el principal aliciente del juego que es su elegancia y sencillez. Lo que todo fluye en el modo normal a dos jugadores (apenas 5 minutos de explicación y a jugar) aquí lo complica todo, quitándole gracia al asunto. Para muestra, un botón:

Seguro que dándole más, al final terminas mecanizando esto, y se nota que se ha intentado hacer un sistema serio y competente pero, como digo, sacrificando por el camino buena parte de las sensaciones que te da el juego cuando tiene un rival real delante. El único sentido al que le veo es si no vas a tener oportunidad nunca de los jamases de jugar con un adversario real, en cuyo caso, para qué engañarnos, este no debería ser tu juego.

Lo del Adversario, bueno, no lo llamaría ni siquiera sistema. No es más que desdoblarse, como se hacen en tantos wargames. Es decir, hacer tu jugada y luego, cuando le toque al adversario, optimizar la jugada del oponente haciendo lo que piensas que más le convendría, con algunas limitaciones. Pero vamos, básicamente es eso, un desdoblamiento de personalidad. Si lo haces en un wargame tienes la aleatoriedad de los dados y tablas, si lo haces con este unmatched tienes la aleatoriedad de la carta que le pueda salir al adversario, pero poco más. Entiéndaseme, yo juego a modo desdoble cualquier wargame, y aunque me supone cierto esfuerzo meterme alternativamente en la piel del general de uno y otro ejército, disfruto con el factor de simulación histórica, ya que rara vez ambas facciones son simétricas y con uno u otro bando debes sortear ciertos "hándicaps". Pero no es donde más disfruto jugando en solitario y, desde luego,  jamás vendería esos wargames como un buen solitario, cosa que algunos canales han hecho alegremente con este Unmatched.

Estos dos sistemas no son buenos. Uno porque complica sobre manera un juego sencillo, el otro porque deja a la interpretación del jugador humano muchos de los comportamientos del adversario. Y eso les convierte en sistemas deficientes y solo válidos (a lo sumo) para ir asimilando el reglamento, que es nimio. Marco Polo, Stalingrado Inferno, Dune Imperium... funcionan perfectamente con sus automas: los comportamientos de este son claros, sencillos de manejar y sin lugar a interpretaciones. Aquí no. No hay más que ver videos como este, donde el señor que juega, después de vendernos la moto se pasa la partida diciendo del rival "yo creo que haría esto ¿qué pensáis". "yo pienso que tiene que moverse por aquí, ¿no?". ¿Esto te divierte? ¡Perfecto! Pero no lo muestres como un gran solitario.


El problema que comento lo podemos ver en cualquier otro canal que haya jugado en solitario y que deja a las claras que al final, el adversario necesita de la buena fe del jugador humano. Las dudas siempre surgen cuando se trata de mover al adversario o de interpretar una habilidad especial. Esto puede bastarle a mucha gente, como a mi no me importa desdoblarme, de cuando en cuando, en un wargame porque si no no lo jugaría nunca, pero hecho en falta que dejen las cosas claras.

Dicho todo esto, el juego a dos es una maravilla. Rápido, directo y emocionante. Y con una relación calidad-precio difícil de encontrar hoy día. Y que no todo tiene por qué poderse jugar bien en solitario, que no pasa nada, hay muchos otros a los que hincarle el diente y que, seguro, ofrecerán una experiencia más completa jugando solo, contra el juego, y sintiendo de verdad, que tienes un rival directo. Esto rara vez te va a pasar con este Unmatched.

« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 02:12:07 por Quimérico »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2021, 08:57:31 »
Bueno, pues probado el Unmatched en solitario por fin y, sin ánimo de polémica, paso a dar mis impresiones en un (muy hipotético) caso de que a alguien le ayude.

He probado dos formas: el Automatched y el Adversario y ambas han demostrado lo que sospechaba viéndolo jugar.

El Automached  lo que hace es mostrar un farragoso sistema que necesita varias partidas para dominar, basado en diagramas de flujo. Yo no he tenido paciencia para jugar dos partidas, lo reconozco, y el motivo es muy sencillo: se carga el principal aliciente del juego que es su elegancia y sencillez. Lo que todo fluye en el modo normal a dos jugadores (apenas 5 minutos de explicación y a jugar) aquí lo complica todo, quitándole gracia al asunto. Para muestra, un botón:

Seguro que dándole más, al final terminas mecanizando esto, y se nota que se ha intentado hacer un sistema serio y competente pero, como digo, sacrificando por el camino buena parte de las sensaciones que te da el juego cuando tiene un rival real delante. El único sentido al que le veo es si no vas a tener oportunidad nunca de los jamases de jugar con un adversario real, en cuyo caso, para qué engañarnos, este no debería ser tu juego.

Lo del Adversario, bueno, no lo llamaría ni siquiera sistema. No es más que desdoblarse, como se hacen en tantos wargames. Es decir, hacer tu jugada y luego, cuando le toque al adversario, optimizar la jugada del oponente haciendo lo que piensas que más le convendría, con algunas limitaciones. Pero vamos, básicamente es eso, un desdoblamiento de personalidad. Si lo haces en un wargame tienes la aleatoriedad de los dados y tablas, si lo haces con este unmatched tienes la aleatoriedad de la carta que le pueda salir al adversario, pero poco más. Entiéndaseme, yo juego a modo desdoble cualquier wargame, y aunque me supone cierto esfuerzo meterme alternativamente en la piel del general de uno y otro ejército, disfruto con el factor de simulación histórica, ya que rara vez ambas facciones son simétricas y con uno u otro bando debes sortear ciertos "hándicaps". Pero no es donde más disfruto jugando en solitario y, desde luego,  jamás vendería esos wargames como un buen solitario, cosa que algunos canales han hecho alegremente con este Unmatched.

Estos dos sistemas no son buenos. Uno porque complica sobre manera un juego sencillo, el otro porque deja a la interpretación del jugador humano muchos de los comportamientos del adversario. Y eso les convierte en sistemas deficientes y solo válidos (a lo sumo) para ir asimilando el reglamento, que es nimio. Marco Polo, Stalingrado Inferno, Dune Imperium... funcionan perfectamente con sus automas: los comportamientos de este son claros, sencillos de manejar y sin lugar a interpretaciones. Aquí no. No hay más que ver videos como este, donde el señor que juega, después de vendernos la moto se pasa la partida diciendo del rival "yo creo que haría esto ¿qué pensáis". "yo pienso que tiene que moverse por aquí, ¿no?". ¿Esto te divierte? ¡Perfecto! Pero no lo muestres como un gran solitario.


El problema que comento lo podemos ver en cualquier otro canal que haya jugado en solitario y que deja a las claras que al final, el adversario necesita de la buena fe del jugador humano. Las dudas siempre surgen cuando se trata de mover al adversario o de interpretar una habilidad especial. Esto puede bastarle a mucha gente, como a mi no me importa desdoblarme, de cuando en cuando, en un wargame porque si no no lo jugaría nunca, pero hecho en falta que dejen las cosas claras.

Dicho todo esto, el juego a dos es una maravilla. Rápido, directo y emocionante. Y con una relación calidad-precio difícil de encontrar hoy día. Y que no todo tiene por qué poderse jugar bien en solitario, que no pasa nada, hay muchos otros a los que hincarle el diente y que, seguro, ofrecerán una experiencia más completa jugando solo, contra el juego, y sintiendo de verdad, que tienes un rival directo. Esto rara vez te va a pasar con este Unmatched.

muchas gracias por tu información

además acabo de descubrir tu canal 😃
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2021, 14:08:18 »
A bote pronto, como se dice en algun sitio del manual, te diria que veo dos posibilidades:

1- Decidir la mejor opcion, a tu juicio, para el automa y ejecutarla

2- Lanzar el dado y que decida la suerte