logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6055 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« en: 16 de Marzo de 2021, 04:11:12 »
Creo este hilo por que hablando en el hilo de dudas me di cuenta de una errata, la cual me gustaría que fuese identificada rápidamente en lugar de estar escondida entre los múltiples comentarios de un hilo.

Se trata de la carta pertrechados.

En español la carta dice así:
"En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos."

En ingles dice lo siguiente:
"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken."





La diferencia es que en español ignora todos los daños recibidos, mientras que en ingles solo afecta al daño de la tirada, daño adicional proveniente de cartas jugadas por el oponente, o por estar indefenso, no es evitado por esta carta.

En este hilo de la BGG me confirmaron el error de traducción:

https://boardgamegeek.com/thread/2621762/article/37260464#37260464

Por ultimo, quiero dejar una corrección realizada por mi, para quien quiera imprimirla y pegarla sobre la carta:


https://mega.nz/file/JIwihbRb#8NEQfse68nZOxYabXQUBs7uaa4ZHHxGlBKy8nsvAU18


Ademas, quiero hacer una aclaración que pudiese ser entendida como otra errata.
En la hoja que trae la caja del juego en la que viene "reglas generales para dudas en la ley de root", dice:

P4. una regla usa un termino especifico. ¿Dicha regla también incluye términos parecidos?
R4. No, asume que solo se refiere al término especificado, sin importar su semejanza con otros términos. Por ejemplo, mover y colocar son términos similares, pero aun así son diferentes en las reglas.

Intuyo que los términos retirar y eliminar,  aunque sean diferentes, deben aplicarse como si fuese el mismo, imagino que será otro fallo de traducción, pues en la versión digital del juego, independientemente de que retire o elimine algo, no hace distinción alguna entre estos términos. Tendría que buscar en que cartas hace referencia a ellos y ver si en ingles han puesto el mismo termino.

ACTUALIZO:

Ya han confirmado 2 tomatoes en el hilo de la BGG que es un error y que la carta ya ha sido re-escrita para que en la próxima reimpresión no tenga ese fallo.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2021, 09:24:48 por MaestroSolista »

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2021, 11:14:56 »
Buenas.
Tienes más  material para imprimir.
Gracias.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2021, 12:07:36 »
No, que yo sepa no hay nada mas que corregir.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2021, 13:59:12 »
Muchas gracias MaestroSolista.
Este tipo de posts son los que hacen grande, en mi opinión, a la comunidad de Besequeros.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2021, 18:29:40 »
Gracias por el aviso. Habrá que ponerse en contacto con ellos para que nos manden la carta corregida, aunque lo dudo.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2021, 23:30:19 »
https://2tomatoesgames.com/shop/es/juego-avanzado/145-root-8437016497388.html

En este enlace tenéis la carta corregida. Pero ya me han dicho a mi que no se va a imprimir ni mandar a los afectados.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 02:29:03 »
He visto lo que me parece una errata en el marquesado mecanico, como es tarde y no tengo ganas de escribir otra vez lo mismo, copio y pego el mensaje que ya le mande a la editorial comentandoles el asusnto, si me responden os lo comunicare:





Hola, creo haber encontrado otra errata, o fallo por que lo que os voy a decir ahora me parece una contradicción. En las reglas relativas al marquesado mecánico, en la parte relativa al movimiento, y me refiero en la guía de aprende a jugar, ya que en la ley de root no se habla del marquesado mecánico, dice, tal y como os lo subraye en la imagen que os mando, que al mover, en caso de empate se moverán al claro adyacente con menor prioridad de claros.
Por el contrario en el tablero del marquesado mecánico, cuando describe la acción del movimiento, dice que en caso de empate es el claro adyacente con la prioridad de claro mas alta.

En un lado dice que es mayor prioridad de claros y en el otro dice que es la de menor prioridad ¿Cuál es la que esta bien?

High priest

Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2021, 19:04:16 »
Creo este hilo por que hablando en el hilo de dudas me di cuenta de una errata, la cual me gustaría que fuese identificada rápidamente en lugar de estar escondida entre los múltiples comentarios de un hilo.

Se trata de la carta pertrechados.

En español la carta dice así:
"En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos."

En ingles dice lo siguiente:
"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken."





La diferencia es que en español ignora todos los daños recibidos, mientras que en ingles solo afecta al daño de la tirada, daño adicional proveniente de cartas jugadas por el oponente, o por estar indefenso, no es evitado por esta carta.

En este hilo de la BGG me confirmaron el error de traducción:

https://boardgamegeek.com/thread/2621762/article/37260464#37260464

Por ultimo, quiero dejar una corrección realizada por mi, para quien quiera imprimirla y pegarla sobre la carta:


https://mega.nz/file/JIwihbRb#8NEQfse68nZOxYabXQUBs7uaa4ZHHxGlBKy8nsvAU18


Ademas, quiero hacer una aclaración que pudiese ser entendida como otra errata.
En la hoja que trae la caja del juego en la que viene "reglas generales para dudas en la ley de root", dice:

P4. una regla usa un termino especifico. ¿Dicha regla también incluye términos parecidos?
R4. No, asume que solo se refiere al término especificado, sin importar su semejanza con otros términos. Por ejemplo, mover y colocar son términos similares, pero aun así son diferentes en las reglas.

Intuyo que los términos retirar y eliminar,  aunque sean diferentes, deben aplicarse como si fuese el mismo, imagino que será otro fallo de traducción, pues en la versión digital del juego, independientemente de que retire o elimine algo, no hace distinción alguna entre estos términos. Tendría que buscar en que cartas hace referencia a ellos y ver si en ingles han puesto el mismo termino.

ACTUALIZO:

Ya han confirmado 2 tomatoes en el hilo de la BGG que es un error y que la carta ya ha sido re-escrita para que en la próxima reimpresión no tenga ese fallo.
La reimpresión debe ser la que se espera en mayo? Yo tengo prepedido el pack de actualización a la nueva edición, igual la podrían meter ahí también.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


High priest

Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2021, 20:25:28 »
Creo este hilo por que hablando en el hilo de dudas me di cuenta de una errata, la cual me gustaría que fuese identificada rápidamente en lugar de estar escondida entre los múltiples comentarios de un hilo.

Se trata de la carta pertrechados.

En español la carta dice así:
"En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos."

En ingles dice lo siguiente:
"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken."





La diferencia es que en español ignora todos los daños recibidos, mientras que en ingles solo afecta al daño de la tirada, daño adicional proveniente de cartas jugadas por el oponente, o por estar indefenso, no es evitado por esta carta.

En este hilo de la BGG me confirmaron el error de traducción:

https://boardgamegeek.com/thread/2621762/article/37260464#37260464

Por ultimo, quiero dejar una corrección realizada por mi, para quien quiera imprimirla y pegarla sobre la carta:


https://mega.nz/file/JIwihbRb#8NEQfse68nZOxYabXQUBs7uaa4ZHHxGlBKy8nsvAU18


Ademas, quiero hacer una aclaración que pudiese ser entendida como otra errata.
En la hoja que trae la caja del juego en la que viene "reglas generales para dudas en la ley de root", dice:

P4. una regla usa un termino especifico. ¿Dicha regla también incluye términos parecidos?
R4. No, asume que solo se refiere al término especificado, sin importar su semejanza con otros términos. Por ejemplo, mover y colocar son términos similares, pero aun así son diferentes en las reglas.

Intuyo que los términos retirar y eliminar,  aunque sean diferentes, deben aplicarse como si fuese el mismo, imagino que será otro fallo de traducción, pues en la versión digital del juego, independientemente de que retire o elimine algo, no hace distinción alguna entre estos términos. Tendría que buscar en que cartas hace referencia a ellos y ver si en ingles han puesto el mismo termino.

ACTUALIZO:

Ya han confirmado 2 tomatoes en el hilo de la BGG que es un error y que la carta ya ha sido re-escrita para que en la próxima reimpresión no tenga ese fallo.
La reimpresión debe ser la que se espera en mayo? Yo tengo prepedido el pack de actualización a la nueva edición, igual la podrían meter ahí también.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues he mandado un e-mail preguntado esto y me acaban de contestar que si, que incluyen las cartas de pertrechados en el pack de actualización.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


get

Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2021, 21:18:04 »
Bien por los tomates, a día de hoy, editorial de lo mejor en comportamiento.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2021, 22:23:40 »
que raro, a mi me han dicho que la han puesto para descargar ya que no planean imprimirla. Respecto a lo otro, por lo visto vendra mejor explicado en los tableros de la actualizacion, pero me han dicho que cuando dicen mayor prioridad se refieren a el numero lo mas bajo posible, por lo que mayor prioridad es 1 prioridad mas baja es 12.

High priest

Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2021, 22:49:43 »
Yo he preguntado:

"Cabe la posibilidad que en el pack de actualización vengan las cartas corregidas de pertrechados?"

Y me han contestado:

"Si Bosco. Vienen en el pack de actualización."

De todas formas, en mayo saldremos de dudas. Seria raro que en una reedicion no hubieran corregido la errata.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2021, 01:26:10 »
Pues nos dan respuesta diferentes.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2021, 12:22:31 »
A mi me han dicho que a los que tengamos ya el juego que nos bajemos la carta que no nos la envian. Solución bastante pobre para mi gusto, pero viendo lo que hacen algunas editoriales encima tenemos que estar agradecidos. Voy a preguntar tambien lo que comentais sobre de que la carta viene en el pack de actualización.
« Última modificación: 02 de Abril de 2021, 12:37:47 por zizux »

High priest

Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2021, 13:20:00 »
A mi me han dicho que a los que tengamos ya el juego que nos bajemos la carta que no nos la envian. Solución bastante pobre para mi gusto, pero viendo lo que hacen algunas editoriales encima tenemos que estar agradecidos. Voy a preguntar tambien lo que comentais sobre de que la carta viene en el pack de actualización.
Es que ya que se ponen a hacer un pack de actualización seria cutre no meter las cartas. A no ser que la hayan detectado demasiado tarde.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk