logo

Etiquetas: terror Misterio 

Autor Tema:  (Leído 3461 veces)

psegov01

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror o Arkham Horror
« en: 20 de Marzo de 2021, 12:36:00 »
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y por eso recurro a los expertos...jajaja

Os pongo en contexto, soy una persona de 40 años que en su juventud jugaba mucho a los juegos de rol y los juegos de mesa que teníamos en aquella época.

Ahora acabo de tener a mi primer hijo y me viene un periodo de confinamiento en casa y he pensado que es un buen momento para retomar los juegos de mesa.

He estado mirando y me gustaría juegos de mesa de misterio/terror, de 4 a 6 jugadores  y que sean de 2 horas o mas, que tengan expansiones para no aburrirte de el...... con todos estos requisitos he dado con los  juegos Eldritch Horror o Arkham Horror, veo que son de esta tematica, que tienen expansiones y les veo buenas criticas.

Que pensais de estos juegos? alguna predilección? Conocéis alguno mejor o alternativas?
Y sobre todo donde comprarlo tenéis tiendas referentes o "de toda la vida" para comprarlo?

Totalmente en vuestras manos.

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2021, 13:18:51 por psegov01 »

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o alternativas
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2021, 13:11:54 »
Yo tengo eldritch horror y tiene todo lo que buscas. Es un juegazo. Sin embargo el tema expansiones está más complicado, muchas están agotadas y no sé si se van a reimprimir.
Arkham horror no te puedo decir mucho porque no he jugado pero es del estilo pero creo que es más temático y menos rejugable (corregidme si me equivoco) y al ser más nuevo (la tercera edición) habra más expansiones disponibles, ya que aún las están sacando.

Mansiones de la locura también está bien, pero también son partidas narrativas y son muy poco rejugables.

Por internet hay muchas tiendas que venden los juegos online.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


davinci

Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2021, 13:49:52 »
Hay varios hilos en la BSK ensalzando y poniendo a parir a ambos. Es difícil saber de antemano a qué categoría pertenecerás. Personalmente el Arkham me parece un pestiño y el Eldritch aceptable, aunque vas a encontrar opiniones contrarias. La razón para aborrecer Arkham, en mi caso, es que lo jugué muchas veces y nunca sentí que la premisa del juego fuera adecuada. Me derrito por el terror, las aventuras, fantasía en general y Lovecraft en particular, pero eso de andar por la ciudad contando monstruos y portales para ver cuándo se disparan las distintas condiciones de la aventura me da una bajona difícil de igualar con ningún otro juego que he probado.

En general no me gustan los juegos orientados a conflicto sistemático cuando se trata de emular las historias de Lovecraft y Arkham se ceba especialmente con ello. Eldritch, siendo un juego de conflicto y monstruos por doquier, me entra algo mejor porque te mueves por todo el mundo. Me parece algo más justificado encontrar horrores esparcidos por todas partes que un pueblito en el que cada dos por tres se desata el ragnarok e inmundicias del espacio campan por las calles dándose paseos y saludando al cruzarse.

Además, como decía, la premisa de Arkham de cerrar portales (vuelta a las cuentas) yendo para ello al otro mundo y necesitando un par de turnos en que no hay una sola decisión que debas tomar, me resulta claustrofóbica y poco inspirada. Eldritch, sin ser ninguna maravilla de sofisticación, se basa en objetivos cambiantes que dependen del dios espantoso al que te enfrentes y noto algo más de riqueza en la toma de decisiones, a dónde vas y por qué.

Más que guiarte por la cantidad de personas que te digan "juegazoooo" o "bodrioooooo", exige razones que te permitan sopesar qué juego es más de tu agrado. Como te digo, este tema sale de vez en cuando en el foro y hay gente para todos los gustos :)

Lo ideal sería que probases ambos.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2021, 14:36:33 »
Como te han comentado en el último post, bastante acertadamente bajo mi punto de vista; si pudieras probarlos antes sería lo ideal pero eso a veces es complicado y, ahora mismo con esta situación de pandemia, supongo que imposible  :P
No me atrae en exceso la temática lovecraft ni los juegos de carácter fantástico(prácticamente nada) pero he jugado a los 3 que te comentan, resultando que el Eldricht es un juego que me gusta, me entretiene y me divierte y el Arkham, es un juego que me aburre(ojo, que conozco LBSK, no estoy diciendo que sea un mal juego).
Sin gustarme la temática, con el Eldrich me lo paso bien y me entretiene pero el Arkham se me hace muy pesado y aburrido. Es un juego que, lógicamente, para muchos fans de la temática, les encantara pero a mí me parece muy monótono, todas las rondas idénticas y muy pesado.
El Mansiones de la Locura es otro juego que me gusta bastante pero tiene el problema de la rejugabilidad. Aun así esta muy bien y si no lo vas a jugar continuamente, es una opción a tener en cuenta.
De todas formas, jugadores muy aficionados a esta temática y con muchas partidas a ambos, serán los que te pudran sacar mejor de dudas.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2021, 17:33:48 por Ben »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2021, 16:40:32 »
Ten en cuenta que el número ideal de jugadores en ambos es de 4 como mucho. Mejor a 2 o 3. A 6 jugadores son partidas interminables. Yo tengo los dos y juego a ambos por igual. Unas veces me apetece jugar a uno y otras al otro. Suelo jugar en solitario y alguna vez a 3. Yo me iría por temática, o como te dicen, si puedes probarlos antes o ver vídeos de partidas te harás una idea.
Yo , en vez de una caja y expansiones a precio de oro, compraría una caja base del Eldritch y la expansión Saber Olvidado que están a buen precio.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2021, 12:27:29 »
Yo probé los 2 y me quedé con Eldritch. En absoluto porque fuera malo sino porque me divertí más con Eldritch, los viajes la sensación de destrucción, rejugabilidad... pero estaría bien que los probases los dos.

Es muy cierto que ahora puedes comprar el Eldritch + saber olvidado y tienes partidas hasta reventar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2021, 13:38:01 »
No hay motivos para escoger Arkham sobre Eldritch salvo la pura nostalgia del que se inició con el primero. El Rkham está muy superado. El Eldricht no tardará. Ahora han hecho un refrito ambientado en Chernobyl.

davinci

Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2021, 17:12:57 »
No hay motivos para escoger Arkham sobre Eldritch salvo la pura nostalgia del que se inició con el primero. El Rkham está muy superado. El Eldricht no tardará. Ahora han hecho un refrito ambientado en Chernobyl.

Dudosa afirmación para generalizarla así. Arkham Horror fue uno de mis primeros juegos, lo recibí con una ilusión de la leche, intenté exprimirlo durante meses, cambiando, adaptando cosas que no me gustaban. Finalmente me deshice de él por imposible. Ahora lo aborrezco. No he tenido una sola experiencia buena, salvo la ida de pelota de darle vueltas a las reglas para hacerlas medio potables. Me lo pasé bien pensando cómo cambiarlo, nunca jugándolo.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 18:24:32 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2021, 21:02:04 »
No hay motivos para escoger Arkham sobre Eldritch salvo la pura nostalgia del que se inició con el primero. El Rkham está muy superado. El Eldricht no tardará. Ahora han hecho un refrito ambientado en Chernobyl.

No sé si te estás refiriendo a la segunda edición o a la tercera del AR.

Yo me pillé la tercera hace poco y fue un poco decepción. Así que yo al menos recomendaría el Eldritch. Lo veo menos encorsetado y la gestión de la perdición y los mitos me parece más acertada

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2021, 22:07:36 »
Pues a mí la narratividad del Arkham tercera hace que  éste esté un peldaño por encima del Eldritch y del Arkham Segunda.
Pese a todo tengo los tres y me quedo con los tres.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2021, 23:36:53 »
Yo creo que Eldritch es el peor juego de la serie Arkham Files. Participas menos como jugador (la mayoría de acciones/eventos se deciden a tirada de dado, tienes poco a elegir), y la simplificación es excesiva. En AH2, el apartado de gestión es mucho mayor, los eventos tienen un porcentaje mayor de toma de decisiones, y las opciones que hay al alcance de uno son muchas más. Al menos se siente que de verdad estás haciendo algo. Quizá tiene unos años, pero de diseño me parece más rico. Las expansiones, además, aportan todas mecánicas nuevas, y no como las del EH, que son siempre lo mismo (con alguna excepción, curiosamente tomada del AH2)

Y el AH3, pues también es una buena opción, especialmente si te va un rollo narrativo más dirigido. Es la versión de tablero de LCG, para entendernos. Y al menos, aunque sea un poco mecánico, también insta del jugador y pide decisiones constantes.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 23:43:08 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2021, 04:16:38 »
No hay motivos para escoger Arkham sobre Eldritch salvo la pura nostalgia del que se inició con el primero. El Rkham está muy superado. El Eldricht no tardará. Ahora han hecho un refrito ambientado en Chernobyl.

No sé si te estás refiriendo a la segunda edición o a la tercera del AR.

Yo me pillé la tercera hace poco y fue un poco decepción. Así que yo al menos recomendaría el Eldritch. Lo veo menos encorsetado y la gestión de la perdición y los mitos me parece más acertada

Sí, perdón. Me refería a la segunda edición del Arkham. La tercera no puedo opinar, no la he probado.

Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2021, 20:31:46 »
El problema que le veo a estos 2 juegos, gustándome los 2 mucho, es que de 4 a 6 jugadores, cómo comentas, se puede hacer eterno. Yo nunca los jugaría a ese número de jugadores.

No se si el Mansiones de la Locura 2ªed te puede cuadrar mejor.

En cualquier caso, cómo te han comentado, lo mejor sería que te veas un par de videos para hacerte una idea, y si puedes probarlos primero, mucho mejor.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2021, 17:31:18 »
El problema que le veo a estos 2 juegos, gustándome los 2 mucho, es que de 4 a 6 jugadores, cómo comentas, se puede hacer eterno. Yo nunca los jugaría a ese número de jugadores.

No se si el Mansiones de la Locura 2ªed te puede cuadrar mejor.

En cualquier caso, cómo te han comentado, lo mejor sería que te veas un par de videos para hacerte una idea, y si puedes probarlos primero, mucho mejor.
Lo mismo. Jamás los jugaría a más de cuatro. De hecho, a tres como mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.