logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12936 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2021, 13:33:59 »
gracias por el aviso, yo también soy usuario habitual de wallapop y nunca tuve ningún percance por suerte, siempre intento aprovechar cuando lanzan promos de envios a 1€ y cosas asi para usar su buen servicio de envio.

Mucha suerte con la denuncia/ reclamacion, intenta tambien localizarlos por redes sociales y que le entre vergüenza por lo menos.

De verdad que no entiendo como la gente hace estas cosas por unos miseros euros.......  si fuera para salir de pobre lo entenderia ( no lo comparto en ningun caso pero seria mas entendible).

emcdos

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2021, 13:46:59 »

Todo mi apoyo compañero, ojalá pesquen al pajarraco con el que has dado...

Nos podía haber pasado a casi cualquiera, y eso que yo desconfio si el vendedor me propone hacer la venta fuera de wallapop protec, pero reconozco que he asumido riesgos cuando me he visto muy desesperado, y ahí ya es cuestion de suerte...

Mucho ánimo en todo caso...

Fhiros

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2021, 13:49:16 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.


claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto.
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2021, 17:57:05 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.


claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto.
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)
Y como se sabe que comision se lleva paypal? hace poco alguien quiso comprarme un juego pero no tenia yo ni idea de cuanto era el costo de la comision por digamos, 50€, y el tipo tampoco ponia ganas en enterarse... entre una cosa y otra llego otro comprador y se lo llevo. Era el primero que me pedia hacerlo por paypal sin amigos y como digo, ni idea de como calcular lo que el comprador tiene que apoquinar de mas.

Cierto tmb que el comprador generalmente intentará estrujarte hasta el último euro por muy buen precio que le tengas puesto al producto, y sino lo haces,con el coraje no te compran al final

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2021, 19:21:41 »
Yo creo que he tenido mucha suerte siempre, porque he pagado-aceptado pagos por todo tipo de métodos (Bizum, PayPal como amigo/familiar, transferencia...), he comprado-vendido-cambiado muchos juegos y los problemas que he tenido hasta el momento han sido anecdóticos. Pero claro, cuando te ocurren este tipo de cosas escarmientas... la ventaja es que tienes varios métodos que ofrecen bastantes garantías, como Wallapop Protect y/o PayPal.
Yo estoy como tú. Llevo 404 compras y ventas por Wallapay y jamás he tenido un problema. Sólo lo tuve una vez cuando compré a un chorizo que debe de vivir por la zona de Barcelona un at st y lo pagué por transferencia 50€. Desde entonces compro y vendo siempre por Wallapay, salvo para cosas de menos de 10/15€.

Fhiros

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2021, 19:47:41 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.


claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto.
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)
Y como se sabe que comision se lleva paypal? hace poco alguien quiso comprarme un juego pero no tenia yo ni idea de cuanto era el costo de la comision por digamos, 50€, y el tipo tampoco ponia ganas en enterarse... entre una cosa y otra llego otro comprador y se lo llevo. Era el primero que me pedia hacerlo por paypal sin amigos y como digo, ni idea de como calcular lo que el comprador tiene que apoquinar de mas.

Cierto tmb que el comprador generalmente intentará estrujarte hasta el último euro por muy buen precio que le tengas puesto al producto, y sino lo haces,con el coraje no te compran al final

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo indica la web de PayPal, es un porcentaje de la cantidad total del pago. Y si es cierto que hay quien te regatea hasta los centimos, cosa que a mi al menos me da mucho coraje.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2021, 20:09:36 »
Yo transferencia bancaria y listo. La de toda la vida. Tanto para comprar como para vender. Ni bizum, paypal ni ostias  consagradas o cuentos de utiliza cuenta amigo y demás historias.
Sobre lo de los regateos, esta muy claro; comprensible si el vendedor vende casi a precio de nuevo,un juego(y  quiere que le pagues íntegro los gastos de envio), y una falta de respeto y de tener más cara que espalda, cuando le regateas a un vendedor que está vendiendo cada uno de sus juegos rebajados,15€, 20€ o incluso más aun(yo por ejemplo, y más rebajados aún los he vendido, hasta un 50%, y me han regateado los gastos de envío). Ver para creer...
Al final de todo, con gente seria nunca hay problemas. Y si se desconfía, mejor no comprar.

MDK

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2021, 20:55:57 »
No des el dinero por perdido aún, yo tuve un caso similar al tuyo pero de menor cantidad, unos 50€, denuncié y antes de llegar a juicio me devolvió el dinero.

Cuando llega la citación judicial y ven que la cosa va en serio más de uno se arrepiente, salvo que sea un estafador profesional que suelen usar perfiles falsos y se las saben todas, pero por lo que cuentas no parece el caso.

Scorpionking

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2021, 23:17:54 »
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos. Exploraré también la denuncia a través del departamento de consumo, a ver si hay suerte. Ya os contaré si consigo alguna cosa.
En relación a la procedencia del individuo, diría que era andaluz, pero no recuerdo exactamente de donde.
Evidentemente a partir de ahora iré con pies de plomo, y como siempre pasa, posiblemente paguen justos por pecadores.

Gracias otra vez. No esperaba tanta empatía.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2021, 01:02:15 »
A mi me paso algo parecido, fue en ebay, hara como 15 años o asi. Fue un juego de la PS3, el pago por transferencia y nunca  me lo envio. Denuncie, lleve todas las pruebas, el justificante de pago, los datos del producto de ebay, todo lo que podia ser una prueba. La policia tan solo tenian que ir a su casa a detenerlo por que tenian todos los datos, y los que no tenian los podria obtener facilmente contactando con ebay o con su banco.

Jamas hicieron nada. Un año o dos despues, aprovechando que pase por comisaria pregunte por el caso, me dijeron que eso iba lento que es normal pero que no me preocupase que ya algun dia se tomaria el caso y se haria algo. Dudo que hoy en dia estén aun dispuesto a hacer nada.

En este pais se protege al estafador.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2021, 04:00:19 »
Próxima vez Paypal, que al menos un mínimo tienes de margen de maniobra.

Y así, es Lamentable que haya gente así, aunque creo que nos ha pasado a todos en algún momento que nos la han clavado.
claro, yo es que transfe, y mas esas cantidades, ni de coña. En un caso asi paypal y nada de "como amigo" ojo, porque de ese modo podras reclamarle si no te llega el producto.
Otra cosa que puedes hacer, si han pasado X de plazo para recibirlo desde la fecha de compra, puedes poner un arbitraje en consumo, puedes hacerlo telematicamente con tu dni electronico, aportas las pruebas (anuncio, conversaciones, juistificante de la transaccion, etc)
En el tema de Paypal siempre y cuando el comprador se quiera hacer cargo de la comision... Yo he vendido recibiendo el pago por paypal como amigos y en mi caso no he estafado a nadie, si entiendo la desconfianza que pueda haber y no tengo problema en que paguen "sin amigo", pero claro, los 6-7 euros que lleva Paypal no los voy a pagar yo, y en muchos casos el comprador va buscando el minimo de gastos en la gestion (seguro, envios, ...)

El importe de la comisión de PayPal es de 0,35 euros más el 3,4% del importe la transacción realizada. Si realizas una compra de 100 euros, PayPal cobrará 3,75 euros de comisión al vendedor en concepto de transacción comercial (3,4% de 100 euros + 0,35 euros= 3,75 euros)
Si con eso te quedas tranquilo y cubierto, puede que merezca la pena pagarlo, pero bueno, cierto que depende del importe total del pedido...

vicoro

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2021, 08:18:41 »
A mi me paso algo parecido, fue en ebay, hara como 15 años o asi. Fue un juego de la PS3, el pago por transferencia y nunca  me lo envio. Denuncie, lleve todas las pruebas, el justificante de pago, los datos del producto de ebay, todo lo que podia ser una prueba. La policia tan solo tenian que ir a su casa a detenerlo por que tenian todos los datos, y los que no tenian los podria obtener facilmente contactando con ebay o con su banco.

Jamas hicieron nada. Un año o dos despues, aprovechando que pase por comisaria pregunte por el caso, me dijeron que eso iba lento que es normal pero que no me preocupase que ya algun dia se tomaria el caso y se haria algo. Dudo que hoy en dia estén aun dispuesto a hacer nada.

En este pais se protege al estafador.
Hola, a mí me pasa algo parecido con dos denuncias que puse, nunca supe nada más de ellas. ¿Se puede hacer algo? Por mucho que sea "la policía" no dejan de ser personas que han aprobado una oposición y tendrán obligaciones, unos plazos que cumplir y una normativa de infracciones y sanciones. Si voy a cualquier administración y no me hacen caso hay un procedimiento para ir contra el funcionario que no hace su trabajo. ¿Cuál sería la forma de hacer esto en la policía?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2021, 12:18:44 »
A mi me paso algo parecido, fue en ebay, hara como 15 años o asi. Fue un juego de la PS3, el pago por transferencia y nunca  me lo envio. Denuncie, lleve todas las pruebas, el justificante de pago, los datos del producto de ebay, todo lo que podia ser una prueba. La policia tan solo tenian que ir a su casa a detenerlo por que tenian todos los datos, y los que no tenian los podria obtener facilmente contactando con ebay o con su banco.

Jamas hicieron nada. Un año o dos despues, aprovechando que pase por comisaria pregunte por el caso, me dijeron que eso iba lento que es normal pero que no me preocupase que ya algun dia se tomaria el caso y se haria algo. Dudo que hoy en dia estén aun dispuesto a hacer nada.

En este pais se protege al estafador.
Hola, a mí me pasa algo parecido con dos denuncias que puse, nunca supe nada más de ellas. ¿Se puede hacer algo? Por mucho que sea "la policía" no dejan de ser personas que han aprobado una oposición y tendrán obligaciones, unos plazos que cumplir y una normativa de infracciones y sanciones. Si voy a cualquier administración y no me hacen caso hay un procedimiento para ir contra el funcionario que no hace su trabajo. ¿Cuál sería la forma de hacer esto en la policía?

Ni idea, pero seria una buena pregunta. imagino que lo mejor es contratar un abogado, enseñarle la denuncia y decirle que es de hace X años y que no se a hecho nada, y que quieres abrir un proceso judicial. Imagino que el sabra que hacer.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2021, 12:56:04 »
Siento mucho el timo, y gracias por el aviso. Que pena que haya peña asi en el hobby.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2021, 12:58:44 »
Por 100 €. Antecedentes penales. Buen cambio si señor. Cuando denuncias muchos te devuelven el dinero. Ese dinero ingresarlo en la cuenta judicial que os digan, cuando vayáis a manifestarlo. Entrad en el juicio. Es la única forma de que no vuelvan a hacerlo y si lo hacen pues van sumando antecedentes penales. Igual te arrepientes toda la vida de esos 100€ sí por ejemplo vas a opositar a funcionario de la administración pública y con antecedentes penales no puedes.
« Última modificación: 05 de Abril de 2021, 14:07:41 por moriarty »