logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12937 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2021, 13:10:37 »
Superad esto :p



Más off-topic:

2002, pedido de una replica de Airsoft, un TM HK G3SG/1 (el que usa Val Kilmer en la escena del autocine de Heat), caja de casi 2 metros, peso de casi 10 kilos, envio desde Italia no recuerdo el transportista, el tracking siempre pone "en transito", llego a casa y tengo un post-it pegado en la puerta que dice: "Vecino, tengo un pedido tuyo, soy el del 5A" (yo vivia en el 5B)

Yo no le conocia, era un piso que se alquilaba mucho, toco y sale mi vecino y le digo lo del post-it, entra y me saca la caja impoluta y me dice: "El repartidor como no estabas ha tocado en cada piso de la planta para ver a quien se lo dejaba, que tenia mucha prisa y no queria volver otra vez a la hora que le ponia en el reparto como que yo iba a estar..." :o

Le di las gracias por la amabilidad y sin mayor problema, pero que cuajo el del repartidor, y en la pagina de tracking nunca apareció como entregado...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2021, 13:18:04 »
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos. Exploraré también la denuncia a través del departamento de consumo, a ver si hay suerte. Ya os contaré si consigo alguna cosa.
En relación a la procedencia del individuo, diría que era andaluz, pero no recuerdo exactamente de donde.
Evidentemente a partir de ahora iré con pies de plomo, y como siempre pasa, posiblemente paguen justos por pecadores.

Gracias otra vez. No esperaba tanta empatía.
Pero de Andalucia de donde? Que esa comunidad es muy grande y no se puede generalizar. Es para no hacer negocios con esos indeseables.

kalala

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2021, 08:28:44 »
A mí de verdad me ha extrañado que este hilo no se haya cerrado desde el minuto uno, y ahora voy a explicar las razones. Antes que nada decir que por supuesto empatizo contigo y siento muchísimo lo que te ocurrió, no se lo deseo a nadie, como ya te dije en un post que puse, pero realmente pensando en este tipo de post, digo:
Imagínaos por un momento que a alguien se le ocurre poner el nombre completo de otra persona y dice que le ha robado o cualquier otra cosa... y no sea cierto No digo que sea tu caso, está claro. Pero, aunque no hay mucha, afortunadamente. Hay gente con mala fe de verdad. Entonces habría que llevar mucho cuidado con estos post porque si se pone el nombre de alguien que realmente no haya hecho una barrabasada, simplemente porque a otro le cae mal o cualquier historia, entonces vamos a tener un auténtico problema muy grave. Sé que se hace para advertir, pero no hay nada peor que te acusen falsamente, hay que llevar cuidado con los juicios populares.

 Creo que este no es el sitio para poner nombres y apellidos, y de verdad y vuelvo a repetir que siento muchísimo lo que te ha pasado, ya te dije que me parecían pocas valoraciones 11 y que hay que fijarse en que haya bastantes más valoraciónes, pero sinceramente,creo que no es el sitio para poner un nombre completo no por tu caso pero por futuros casos que puedan no ser ciertos.

Pd: por cierto puede haber más de una persona con el mismo nombre.
« Última modificación: 15 de Abril de 2021, 10:17:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2021, 13:07:07 »
A mi me da igual que ponga nombre o apellido, o que ponga nick. Se pone lo que sale en wallapop del tipo que te ha timado. Ciertamente podria venir uno y poner mi nick y decir que le he timado. Pero si no es verdad ya estaría yo por aqui para avisarlo.
Tambien puedo yo abrir un hilo para difamar a quien quiera de lo que quiera. Me parece que es inevitable que en estos casos se digan las cosas con el nombre o nick completo. Es la forma de ayudar y prevenir que esto suceda. Es más, si el indeseable se entera de que se ha hecho eso, igual deja de comportarse así y otros como el también se guardan las espaldas y dejan de hacerlo.
Creo que hay mucho mas bien en decir el nombre que en no decirlo. Al final todos presuponemos la buena fe del otro. Tanto comprando, como leyendo aqui a los demás foreros.

Scorpionking

Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2021, 14:08:16 »
Buenas,
En relación a la ubicación exacta, Wallapop me dice que está a 678,9Km de mi. Yo vivo en la comarca del Baix Ebre, de manera que podría ser Almería o Granada, pero no lo recuerdo. Tampoco creo que sea importante.
En relación al nick de Wallapop, que ya no existe porqué se borró, era del estilo ":-)". Corchetes y acentos circunflejos simulando una cara. Tampoco es determinante.
Entiendo lo que dice @kalala. Cualquiera podríamos estar acusándonos de todo. Dudé antes de crear el hilo, pero pensé que podría ser una ayuda a otros jugones de la comunidad. Evidentemente la única manera de demostrar que lo que digo es cierto, es mostrando la información que tengo al respecto junto con la denuncia; pero incluso así hace falta un juez que decida quién tiene razón. Sea como fuere es un tema complicado.
Si he conseguido que algunos andéis con un poco más de ojo y así este tipo de "supuestos timadores" lo tenga más difícil, me doy por satisfecho.
Un saludo y salud para todos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2021, 14:28:08 »
Yo tengo un caso propio en wallapop muy... "poco elegante"...

Resulta que un usuario vendía un Guerra del Anillo pintado por 120€. No era un pintado PRO (de hecho, me "chirriaba" alguna cosilla), pero bueno, al menos eran todas las minis del juego pintadas y, por ese precio, pensaba que merecía la pena hacerse con él.

Le "entro" y ya, de primeras, me dice que por menos de 150€ no lo vende, y que el día anterior ya había rechazado una oferta de 140€. En principio, un tío muy majo, agradable, hablamos un poco del tema, de la serie de Amazon etc. me envía más foto y videos... todo muy bien. Le digo que le doy una pensada. A la tarde me digo "venga va!". Le escribo diciendo que OK a 150€ y cerramos el trato. Hago el pago, y lo acepta.

Al día siguiente, me empieza a decir que joe, aun así es muy barato, que le da mucha pena, que n oestá seguro... y, a 20 minutos de enviármelo (me muestra un video del juego en la caja en la que lo iba a enviar), me salta que le han dicho que no lo venda por 150€, que es muy barato, y que le dan 180€. Así que, cancela el envío, y me dice que si le doy 180€ es mío y que si no, que lo siente mucho.

Le digo que el que lo siente soy yo, pero que teníamos un trato que él había aceptado, que esto que estaba haciendo no se hace, y que no estaba dispuesto a entrar en una subasta (por no decirle que se lo metiese por el culo, que es lo que realmente me apetecía). Empieza a insistirme en que por 180€ es mío y que soy el primero, que me lo manda esa misma tarde, y empieza mandarme más fotos y poner excusas para intentar justificar lo que hacía por el trabajo que le había llevado pintar las minis. Le vuelvo a decir que lo sentía, pero que se lo mandase a ese que le había ofrecido 180€. El juego aun sigue en venta (por ya 180€)...

Al final, me alegro de no habérselo cogido.
Que La Fuerza te acompañe!

Durin5000

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Barcelona
  • El que madruga...encuentra todo cerrado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2021, 22:43:05 »
Pongo enlace de 1 video que tiene que ver con los timos en Wallapop y similares:


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #67 en: 16 de Abril de 2021, 10:29:11 »
Yo tengo un caso propio en wallapop muy... "poco elegante"...

Resulta que un usuario vendía un Guerra del Anillo pintado por 120€. No era un pintado PRO (de hecho, me "chirriaba" alguna cosilla), pero bueno, al menos eran todas las minis del juego pintadas y, por ese precio, pensaba que merecía la pena hacerse con él.

Le "entro" y ya, de primeras, me dice que por menos de 150€ no lo vende, y que el día anterior ya había rechazado una oferta de 140€. En principio, un tío muy majo, agradable, hablamos un poco del tema, de la serie de Amazon etc. me envía más foto y videos... todo muy bien. Le digo que le doy una pensada. A la tarde me digo "venga va!". Le escribo diciendo que OK a 150€ y cerramos el trato. Hago el pago, y lo acepta.

Al día siguiente, me empieza a decir que joe, aun así es muy barato, que le da mucha pena, que n oestá seguro... y, a 20 minutos de enviármelo (me muestra un video del juego en la caja en la que lo iba a enviar), me salta que le han dicho que no lo venda por 150€, que es muy barato, y que le dan 180€. Así que, cancela el envío, y me dice que si le doy 180€ es mío y que si no, que lo siente mucho.

Le digo que el que lo siente soy yo, pero que teníamos un trato que él había aceptado, que esto que estaba haciendo no se hace, y que no estaba dispuesto a entrar en una subasta (por no decirle que se lo metiese por el culo, que es lo que realmente me apetecía). Empieza a insistirme en que por 180€ es mío y que soy el primero, que me lo manda esa misma tarde, y empieza mandarme más fotos y poner excusas para intentar justificar lo que hacía por el trabajo que le había llevado pintar las minis. Le vuelvo a decir que lo sentía, pero que se lo mandase a ese que le había ofrecido 180€. El juego aun sigue en venta (por ya 180€)...

Al final, me alegro de no habérselo cogido.

poco elegante y cutre, por no decir otras cosas mas feas la verdad, la gente es muy poco empatica , cada uno tiene sus intereses y esta claro, pero actuar de buena fé y hacer las cosas bien no cuesta nada, solo pararse a pensar un poco antes de hacer las cosas.

Que lo hubiera puesto desde el principio por 180 y solucionado. pero no.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #68 en: 16 de Abril de 2021, 11:11:27 »
la gente es muy poco empatica

Esto me confunde... ¿qué tiene que ver la empatía con esto?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #69 en: 16 de Abril de 2021, 12:08:42 »
Buenas,
En relación a la ubicación exacta, Wallapop me dice que está a 678,9Km de mi. Yo vivo en la comarca del Baix Ebre, de manera que podría ser Almería o Granada, pero no lo recuerdo. Tampoco creo que sea importante.


No, si en realidad no me interesa . Mi comentario era sarcástico. Ya me dirás que necesidad habrá de comentar que el estafador es o puede ser andaluz.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #70 en: 17 de Abril de 2021, 14:41:22 »
la gente es muy poco empatica

Esto me confunde... ¿qué tiene que ver la empatía con esto?

Segun la Rae: Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Mi uso. Capacidad de ponerse en el lugar de los demás antes de nada para poder actuar o hacer un "juicio" mas justo.

- Así que entiendo que una persona que empatiza mas o tiene esa capacidad más desarrollada puede ponerse en el lugar de la persona que esta tratando y puede actuar de otra manera o adaptarse, supongo.

No se que uso le sueles dar a la empatia, o espero que te sirva si argumento de uso en este caso. yo veo que esta bien implementado en este caso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2021, 16:14:53 »
la gente es muy poco empatica

Esto me confunde... ¿qué tiene que ver la empatía con esto?

Segun la Rae: Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Mi uso. Capacidad de ponerse en el lugar de los demás antes de nada para poder actuar o hacer un "juicio" mas justo.

- Así que entiendo que una persona que empatiza mas o tiene esa capacidad más desarrollada puede ponerse en el lugar de la persona que esta tratando y puede actuar de otra manera o adaptarse, supongo.

No se que uso le sueles dar a la empatia, o espero que te sirva si argumento de uso en este caso. yo veo que esta bien implementado en este caso.
+1
Hay una maravillosa escena en esa magistral película antigua: Matar a un ruiseñor(1962), de Robert Mulligam, basada en la obra de Harper Lee y protagonizada por Gregory Peck. Es esa escena donde en el jardín de su casa, le reprende a la niña su actitud en el colegio, siempre peleándose en el colegio, y en esa sensacional escena llena de frases para enmarcar, es cuando  Gregory Peck le dice a la niña  eso de:
-“ debes de ponerte en el lugar de los demás, para poder entender su proceder. Mientras no lo hagas, nunca llegarás a entender las cosas y no podrás valorar realmente las cosas”-
No es literal pero vamos, hoy en día en internet hay acceso a cualquier película e incluso, quien quiera verla, habrá empleado cojonudamente 2 horas de su vida.
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:16:40 por Ben »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2021, 17:15:29 »
Estamos hablando de una estafa, de un delito... ¿en serio quieres meter de por medio la empatía? ¿o lo que pretendes es que empaticemos con el estafador y sus motivaciones?
Porque no pretenderás que el estafador la tenga hacia el estafado, no?

Se lo que es la empatía, y también se lo que no es.

Y tener menos empatía que otras personas no te convierte en un egoísta o en mala persona. Por ahora, la 'empatía', desde mi experiencia, solo son dos cosas: la primera es una palabra de moda, y la segunda es un arma para intentar manipularme.

Sigo sin ver la relación entre estos dos términos: empatía y estafa.

Si el argumento es que un estafador tiene poca empatía hacia la persona que estafa, pues... igual sí la tiene respecto a otras personas. Tampoco tiene por qué tener antipatía hacia esa misma persona, ni odio, pero le ha tocado la estafa; no por falta de empatía, si no por la 'profesión' del estafador.
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:23:16 por Lopez de la Osa »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #73 en: 17 de Abril de 2021, 17:20:14 »
No hombre, que no van por ahí los tiros. Justo al revés.
Aunque ya que lo sacas, reflexionar sobre las motivaciones de un estafador, también es un ejercicio que se puede hacer que, para tu información, un cosa es empatizar y otra muy diferente es dar la razón a otra persona o estar de acuerdo con su proceder.
Que tontos no somos ni esto es una clase de niños pequeños  ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 17:22:51 por Ben »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Me han timado en Wallapop. Cuidado con Jose Carlos Martin Vera
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2021, 22:00:17 »
[...] un cosa es empatizar y otra muy diferente es dar la razón a otra persona o estar de acuerdo con su proceder. [...]

Hay mucha gente que lo confunde, y llega a justificar actitudes con ese argumento, o te tilda de 'falto de empatía' porque no le das la razón. Bueno, o llega a porfiar en que tiene razón porque la gente empatiza con ella. Y no tiene nada que ver.