logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4660 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon´s End (Dudas)
« en: 11 de Abril de 2021, 12:59:02 »
Aunque el juego fluye bastante bien, me han surgido algunas dudas

Cuando dice que un efecto se aplica a "cualquier jugador" ¿te puedes beneficiar tú?. Por ejemplo hay una carta que, además de darte puntos para comprar dice "añade una carga a cualquier jugador" ¿puedes añadírtela tú mismo?

Fhiros

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2021, 14:08:09 »
Aunque el juego fluye bastante bien, me han surgido algunas dudas

Cuando dice que un efecto se aplica a "cualquier jugador" ¿te puedes beneficiar tú?. Por ejemplo hay una carta que, además de darte puntos para comprar dice "añade una carga a cualquier jugador" ¿puedes añadírtela tú mismo?
Yo entiendo que cuando dice cualquier jugador, a ti tambien se te incluye, por que luego hay otras cartas que dicen " ... a un aliado" que entiendo que ya no se refiere a ti mismo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2021, 18:29:50 »
Puedo descargar una carta sin usarla?

Por ejemplo, en la fase principal tengo en la mano una chispa que no puedo colocar porque tengo todas las grietas ocupadas. ¿Puedo descartarla sin más o estoy obligado a guardarla para el turno siguiente?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2021, 18:48:47 »
Aunque el juego fluye bastante bien, me han surgido algunas dudas

Cuando dice que un efecto se aplica a "cualquier jugador" ¿te puedes beneficiar tú?. Por ejemplo hay una carta que, además de darte puntos para comprar dice "añade una carga a cualquier jugador" ¿puedes añadírtela tú mismo?
Cualquier jugador = te puedes incluir
Cualquier aliado = NO te puedes incluir

Regla de oro: SIEMPRE (incluso al elegir efectos de memesis) que puedas elegir entre varias opciones SÓLO son elegibles aquellas que se puedan cumplir al 100%. Sólo en el caso que ninguna se pueda cumplir entera puedes elegir entre una de ese tipo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2021, 18:51:49 »
Puedo descargar una carta sin usarla?

Por ejemplo, en la fase principal tengo en la mano una chispa que no puedo colocar porque tengo todas las grietas ocupadas. ¿Puedo descartarla sin más o estoy obligado a guardarla para el turno siguiente?
Nunca jamás de los jamases puedes descartar cartas a tu voluntad.

Sólo hay una trampilla: las gemas y las reliquias puedes jugarlas pero elegir no aplicar el efecto. Como han sido jugadas entonces ya puedes descartarlas.

NOTA cuando se juega una gema/reliquia: aunque no está descartada TAMPOCO está en la mano. Si un efecto te permite hacer algo con cartas de la mano, NO puedes elegir una gema/reliquia jugada.

Las cartas compradas automaticamente van al descarte.  Las gemas/reliquias se descartan al final

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2021, 18:10:38 »
las gemas y las reliquias puedes jugarlas pero elegir no aplicar el efecto

Las gemas las puedes jugar, ganar su eter pero no estas obligado a gastarlo.

¿Dónde pone que se pueda usar una reliquia y no aplicar su efecto?

Edit : Creo que lo que se puede/debe hacer es usar la reliquia y aplicar el efecto siempre que se pueda.
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 18:27:55 por Nixu »

Pibe1976

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2021, 18:18:25 »
Hola, una duda;
¿esta habilidad se puede usar en la fase principal las veces que quieras gastando cada vez los 2 de éter? ¿O sólo una vez por fase? Entiendo que se queda preparado cuando la usas en la fase principal.
Si la usas en la fase de hechizos funciona como siempre, 4 de daño, y al descarte, ¿no?
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


darkfonix

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2021, 18:37:13 »
Hola, una duda;
¿esta habilidad se puede usar en la fase principal las veces que quieras gastando cada vez los 2 de éter? ¿O sólo una vez por fase? Entiendo que se queda preparado cuando la usas en la fase principal.
Si la usas en la fase de hechizos funciona como siempre, 4 de daño, y al descarte, ¿no?
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Las veces que quieras mientras pagues 2 de éter cada vez. Recuerda que los hechizos lanzados van al descarte, así que aunque tengas 1000 de éter no puedes lanzar infinitos hechizos.

Sí, una vez lo juegues durante la fase principal, puedes usar su habilidad de pagar éter. Suele ser típico en un turno algo así: "Llega mi fase principal,
,me compro esa carta, preparo Látigo de fuego, pago 2 éter y lanzo ese hechizo de ahi, y paso turno que ya no me queda éter.".

Si la usas en la fase de hechizos, 4 de daño y fin. Y durante esa fase principal posterior, ya no podrás pagar 2 de éter para lanzar hechizos (obvio).

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2021, 02:15:24 »
nte Tapatalk

"Llega mi fase principal,
,me compro esa carta
, preparo Látigo de fuego,
[/quote]

Cuidado. Una vez la compras va al descarte. Puedes hacer todo eso que dices una vez que la tienes en la mano y la puedes jugar.

Vamos que respondiendo al compañero que preguntaba. Si, puedes dejar preparado ese hechico y pagar 2 cada vez para activar esa habilidad especial que tiene, que en este caso es que puedes gastar 2 por cada hechizo preparado que lances de cualquier jugador.

Pibe1976

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2021, 09:49:32 »
nte Tapatalk

"Llega mi fase principal,
,me compro esa carta
, preparo Látigo de fuego,

Cuidado. Una vez la compras va al descarte. Puedes hacer todo eso que dices una vez que la tienes en la mano y la puedes jugar.

Vamos que respondiendo al compañero que preguntaba. Si, puedes dejar preparado ese hechico y pagar 2 cada vez para activar esa habilidad especial que tiene, que en este caso es que puedes gastar 2 por cada hechizo preparado que lances de cualquier jugador.
[/quote]Muchas gracias a los 2!! Duda resuelta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


darkfonix

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2021, 10:50:35 »
Huy huy, sí, quería decir me compro otra carta (como indicando que en tu turno haces más cosas). Bien cazado!

 

Pibe1976

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2021, 19:35:10 »
Otra duda, cuando se agota un jugador pierde todas sus cargas, pero luego, ¿puede volver a ganar cargas y usar su habilidad?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2021, 20:02:24 »
Otra duda, cuando se agota un jugador pierde todas sus cargas, pero luego, ¿puede volver a ganar cargas y usar su habilidad?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro, ahi está la magia de los personajes, en ir acumulando cargas y usando sus poderes todo lo que puedas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pibe1976

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2021, 21:33:42 »
Otra duda, cuando se agota un jugador pierde todas sus cargas, pero luego, ¿puede volver a ganar cargas y usar su habilidad?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro, ahi está la magia de los personajes, en ir acumulando cargas y usando sus poderes todo lo que puedas.
Si, si eso lo tenía claro, igual no me he explicado bien. Se agota el personaje, no la habilidad, y pierde todas las cargas según el manual. Lo que no deja claro es si luego se puede seguir añadiendo cargas a un personaje agotado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Aeon´s End (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2021, 21:44:51 »
Otra duda, cuando se agota un jugador pierde todas sus cargas, pero luego, ¿puede volver a ganar cargas y usar su habilidad?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro, ahi está la magia de los personajes, en ir acumulando cargas y usando sus poderes todo lo que puedas.
Si, si eso lo tenía claro, igual no me he explicado bien. Se agota el personaje, no la habilidad, y pierde todas las cargas según el manual. Lo que no deja claro es si luego se puede seguir añadiendo cargas a un personaje agotado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Vale que te refieres a cuando lo matan. Si, yo entiendo que puedes igualmente seguir usando la habilidad
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio