logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5961 veces)

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro ligero-medio para dos
« en: 11 de Abril de 2021, 22:22:55 »
Hola buenas! A ver si me podéis ayudar a elegir un euro ligero-medio para jugar con mi pareja. Sería para jugarlo siempre a 2, y estamos buscando algo de unos 60 minutos, ya que ya tenemos muchos fillers, y bastantes colaborativos de 30-45 min, y no tenemos ningún euro. Probamos Everdell, y no nos acabó de convencer. El que sea temático la verdad es que es un punto a favor, y también buscamos algo en que no haya mucho puteo.
Hemos estado mirando los siguientes, a ver cuál os parece que puede encajar mejor:

- Stonge Age
- Saqueadores del Mar del Norte
- Arquitectos del Reino del Oeste
- Marco Polo II

Si recomendáis algunos otros se agradece también!

(Se me había olvidado Grand Austria Hotel, que sólo he leído cosas buenas de él, pero el arte nos echa un poco para atrás...)
« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 22:34:40 por Overlook »

rafatools

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2021, 22:41:18 »
Mi favorito para dos jugadores, de los qué nombras, es sin duda alguna Gran Austria Hotel.

corners

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2021, 23:14:47 »
Cualquiera del Reino del oeste te puede ir bien. Aunque prefiero paladines o vizcondes antes que arquitectos. El lost ruins o keyflowers también son buena opción.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2021, 01:18:51 »
Gran Austria, Agrícola y Los Pioneros tienen el tema bastante presente, y son euros que a dos jugadores deberían llevar más o menos una hora, aunque el Agrícola puede que sea más rápido.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2021, 06:30:01 »
Ojo que si pides ligero Grand Hotel Austria no es tan "ligero".

Mi recomendación para dos es el Castillos de Borgoña.

Un saludo.

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2021, 08:24:40 »
Yo recomendaria Stone Age o Castillos de Borgoña.
Ambos muy divertidos y faciles de comprender, pero de largo recorrido, te daran muchas partidas.

JVidal

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2021, 09:29:22 »
Otro voto para el Borgoña

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2021, 09:39:06 »
Buenas,

Yo también te diría el Castillos de Borgoña sobre todo.

Stone Age también te puede funcionar pero, a 2 queda más "sosete". Normalmente, los euros, aunque todos se pueden jugar a 2, mejor cuantos más jugadores.

El Arquitectos... por esa interacción que tiene de "secuestrar" kekos en el Centro Urbano, como que "me pide" 4-5 jugadores... De hecho, la percepción que yo tengo es que, a 2-3 se recomienda Saqueadores y a 4-5 Arquitectos... Saqueadores no lo conozco pero debe ser parecido a Arquitectos y debe funcionar mejor a  ese número (2-3).

Grand Austria Hotel no lo conozco, es otro de los grandes recomendados a 2. Aunque por lo que dicen es algo más "durete" ya...

Por añadirte uno más ;D te diría que La Villa es un euro muy agradable y curioso. Como es de 2 a 4 (no a 5), supongo que igual funciona mejor a 2 que otros euros del estilo que son hasta 5 jugadores. Yo lo he jugado a 3 y va muy bien.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 11:20:27 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Viggo El Cárpato

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2021, 11:03:16 »
Pioneros o Santa María son buenas opciones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2021, 11:40:50 »
Pues muchas gracias a todos. Sobre los Castillos de Borgoña no he leído más que cosas positivas, lo vamos a considerar también. Lo único que por diseño nos atraían más los que puse, pero bueno, al final lo importante es que funcione bien.
Le doy una vuelta.
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 15:34:15 por Overlook »

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2021, 12:20:06 »
De los que planteas, Marco Polo 2. Y añadiría Everdell aunque necesites varias partidas para enterarte bien de cómo funcionan todas las cartas

Gobernador

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2021, 12:25:52 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2021, 12:44:58 »
Yo te recomiendo Gran Hotel Austria también, aunque es verdad que mas bien sería de peso medio, no ligero-medio como pides.

jorgevr

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2021, 15:10:54 »
Lo primero que me viene a la cabeza es Targi. Y lo segundo también.

Lamentablemente descatalogado y la gente pidiendo locuras en Wallapop (has 90€ he llegado a ver)

Si lo reeditan seria una pocion, pero de momento...

Sarize

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2021, 15:28:16 »
Pues me sumo a las recomendaciones de Burgundy (Aka Los Castillos de Borgoña) y Grand Austria Hotel. Este último me parece más un euro medio y Burgundy algo más ligero pero sin llegar a ser un euro ligero. Los dos están entre nuestros favoritos y jugamos el 90% de las veces a 2.
Cosas negativas según lo que buscáis:

- Feos, muy feos, pero mecánicamente funcionan tan bien que se te olvida. Por otra parte, el diseño gráfico (simbología, etc.) está muy bien trabajado y ayuda mucho a que a partir de la segunda partida todo fluya bien.

- De temáticos no tienen nada, bueno, todavía a Gran Austria le puedes buscar las vueltas y encontrarle algo, pero vamos, no sientes que estás gestionando un hotel.

Por lo demás, son muy recomendables a 2, de hecho se puede ver que son las recomendaciones estrellas en este hilo. A mí me parecen imprescindibles para jugar a 2 si os gustan los euros medios, medios-ligeros. Se pasan las partidas voladas y son muy agradables de jugar. Además que son muy rejugables.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"