logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6107 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2021, 19:56:26 »
Las partidas a 2 jugadores, consisten en un marcaje al oro jugador básicamente y esta forma de jugar, les gusta mucho a un determinado tipo de aficionado.
En partidas a más jugadores, esto no lo puedes hacer, dependes mucho de las jugadas de los demás, su experiencia y habilidad con este o aquel otro juego, y aunque tengas una buena estrategia de juego y bien desarrollada, no te garantiza dominar una partida o incluso ganar; los demás también juegan(salvo con los multi solitarios).
Yo prefiero siempre jugar la mayoría de juegos con varias personas pero no tengo inconveniente jugar a 2.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2021, 21:29:53 »
  Añado estos ligeros, con tema y que a dos van bien :

- Ceylon
 - Fresco
- Concordia
- Istambul
- Ganges

Perdón que discrepe, pero doy mi opinión. Ceylon, Fresco e Istambul no me parecen que merezcan la pena para jugar principalmente a 2 jugadores. Es como en muchos otros euros: la variante a 2 es aceptable, pero el juego se disfruta bastante más a 4 jugadores. Concordia tampoco lo veo a 2 con el base, hay un mapa-expansión que parece que sí funciona a 2 (pero lo tienes que comprar a parte). Ganges es el único que creo que apenas cambia con 4 o 2 jugadores, sobre todo porque tiene muy poca interacción.

  La verdad es que siento que el único que se me coló ahí fue "Fresco" que a dos jugadores  para mí realmente no merece nada la pena. Acepto y admito el error..jeje

 Los demás yo los juego y me divierto. ¿ Es 2 su número ideal ? Por supuesto que no y a más van genial. Pero a 2 van bien y yo me divierto.

  Pero supongo que como todo, es cuestión de gustos...y repito no digo que a dos sea ideal, sino que a dos van bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2021, 09:47:27 »
Las partidas a 2 jugadores, consisten en un marcaje al oro jugador básicamente y esta forma de jugar, les gusta mucho a un determinado tipo de aficionado.

A mí me gustan algunos juegos que a 2 derivan en eso. Por ejemplo, soy de los pocos que les gusta el Tigris & Euphrates a 2 (con el mapa reducido), porque tiene ese marcaje que mantiene la tensión, aunque el juego lo sigo viendo más interesante a 4.

Las soluciones de diseño de la editorial/diseñador se suelen centrar en no hacer variantes complicadas para 2, no introducir jugadores fantasma y mantener el abanico de opciones para cualquier número de jugadores. Todo esto suele ser a costa de sacrificar competición por las acciones cuando juegan pocos jugadores. Y ojo, es muy difícil diseñar un euro con cierta interacción y tensión, que los mantenga con pocos jugadores. Pero casi todos los juegos cuando escalan a 2, pierden tensión/interacción porque se entiende que al mercado le importa eso menos que complicar el manual con variantes o introducir bots.

Si ese no es tu problema (que el juego tenga poca interacción), la mayoría de euros multijugador te van a gustar a 2 jugadores.

A mí me gustan los euros con interacción y me gustan los juegos competitivos. Sentir que lo hago bien o mal no sólo porque me he montado bien/mal mi estrategia, sino también porque he sabido cuando adelantarme a mi oponente o cuando haberle quitado una acción o un recurso.
« Última modificación: 14 de Abril de 2021, 09:53:58 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Sarize

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2021, 09:54:32 »
Pero casi todos los juegos cuando escalan a 2, pierden tensión/interacción porque se entiende que al mercado le importa eso menos que complicar el manual con variantes o introducir bots.

De acuerdo con eso. Y también somos unos cuantos que el hecho de que no haya interacción no nos importa e incluso, en algunos casos, lo preferimos.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2021, 16:20:23 »
Pues seguimos mirando y seguimos acotando. Gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda la verdad. Después de mirar comentarios y ver reseñas hemos descartado Stone Age por temática (queremos comprar Paleo también) y lo hemos dejado en:
- Castillos de Borgoña.
- Notre Dame (creo que es el que cogeremos a la espera de lo que me comentéis por aquí, porque hemos visto que es algo más corto y eso es un punto a favor).

Viggo El Cárpato

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2021, 08:55:47 »
El Notre Dame a dos a mi me parece flojo flojo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2021, 09:32:21 »
Castillos de borgoña sin duda. Norte Damme a dos no es buen número.

Es que es un juego con draft como el Seven wonders, luego hay un tablero, pero lo que haces en el depende del draft y a dos pierde gracia.

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2021, 11:28:32 »
Pues nada, no le damos más vueltas. Pillado el Castillos de Borgoña por voto popular xD. Muchas ganas de probarlo, la verdad. A ver si este finde lo podemos probar.
Dejaremos para más adelante Saqueadores, Stone Age y Notre Dame. A ver si los puedo probar antes.
Gracias a todos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2021, 11:49:29 »
Pues nada, no le damos más vueltas. Pillado el Castillos de Borgoña por voto popular xD. Muchas ganas de probarlo, la verdad. A ver si este finde lo podemos probar.
Dejaremos para más adelante Saqueadores, Stone Age y Notre Dame. A ver si los puedo probar antes.
Gracias a todos!

Muchos de estos juegos los puedes probar online (darse de alta es gratis): Stone Age, Borgoña, Gran Austria Hotel, Marco Polo, Concordia, Ganges...los tienes en Boargamearena o en Yucata.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2021, 19:18:25 »
Pues nada, no le damos más vueltas. Pillado el Castillos de Borgoña por voto popular xD. Muchas ganas de probarlo, la verdad. A ver si este finde lo podemos probar.
Dejaremos para más adelante Saqueadores, Stone Age y Notre Dame. A ver si los puedo probar antes.
Gracias a todos!
Sobre el Stone Age, es uno de los juegos más antiguos que tengo en mi ludoteca y estoy encantado. Una cosa es que se diga del juego que sirve de iniciación como juego de colocación de trabajadores, falso, hay muchos otros, y otra cosa es poco menos que tildarlo obsoleto y aburrido. Es un excelente juego.

JVidal

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2021, 09:10:50 »
El Stone Age es que me parece que tiene un fallo de diseño, porque en casi todos los turnos el jugador inicial irá al trigo, que es lo que más le compensa. Luego todo lo demás me parece perfecto, he leído quejas por el azar de los dados y eso si que no lo entiendo.

A sabiendas que no es el hilo para discutir eso, yo no veo fallo de diseño, si el turno siempre fuera el mismo o pudieras modificarlo de alguna forma quizá sí, cada ronda todos los jugadores podrán subir la producción de trigo una vez si quieren, o más si el que sale lo permite, esta equilibrado

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2021, 18:47:20 »
Perfecto! Seguiré vuestro consejo y probaré los juegos que me interesen online. Volviendo al Borgoña, me ha llegado hoy, y una vez destroquelado y tal, viendo unos vídeos del modo solitario me doy cuenta que en algunos de esos vídeos las losetas hexagonales tienen un dibujo en el dorso (el mismo dibujo que aparece en el tablero), en cambio en otros (y en el que he recibido yo) por detrás no hay ningún motivo, simplemente color plano. Es algún error de impresión o algo? Sé que es perfectamente jugable, pero mi toc me martillea jejej.

JVidal

Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2021, 07:48:17 »
Eso es la edición, la antigua de 2011 tiene esos dibujos pero la actual, la 10 aniversario, las losetas son lisas

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2021, 09:28:27 »
Eso es la edición, la antigua de 2011 tiene esos dibujos pero la actual, la 10 aniversario, las losetas son lisas

No no, me refería a la edición del 20 aniv. He visto algunos vídeos en youtube en que las losetas hexagonales tienen el dibujo, como en la edición antigua.
« Última modificación: 17 de Abril de 2021, 09:39:15 por Overlook »

Overlook

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro ligero-medio para dos
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2021, 10:08:40 »
Igual hay varias versiones, pero yo tengo la aniversario y son lisas, las que he visto con dibujo por detrás eran de otras versiones.

Mírate las losetas de mercado negro, tiene que haber una con 3 ovejas y otra con 4. En esta versión venía una pequeña errata y ambas losetas tenían 4 ovejas, desconozco si lo han corregido.

Lo miraré después entonces. Lo de las losetas hexagonales lo he visto en varios vídeos de youtube: