logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6327 veces)

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2021, 20:47:32 »
Si te metes en Wallapop, en Facebook e incluso en el Mercadillo de este foro (aunque a años luz de los dos primeros, por suerte), sabes a lo que te expones: malos modos, regateos absurdos, excusas baratas y demás. Es lo que hay, y punto, lo aceptas o no, pero no intentes cambiarlo porque vas a arder en el intento.

Y, hombre, un poco de respeto por los fenicios, pueblo de honrados comerciantes. No mezcléis su nombre con esa chusma wallapopera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2021, 11:06:09 »


Y, hombre, un poco de respeto por los fenicios, pueblo de honrados comerciantes. No mezcléis su nombre con esa chusma wallapopera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 ;D ;D ;D ;D totalmente de acuerdo!!!!

Antonio Carrasco

Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2021, 13:36:53 »
Pues a mi me ha pasado del clásico que te regatea lo que no está escrito. Tenia un juego de 60 PVP puesto en 35, el tío me habla y me dice que si se lo dejo en 30 que si no no le compensa con el envío, etc... Acepto por que me lo quería quitar de encima. Me da los datos y demás y paso a calcularle cuanto era el envío. El coste del mismo eran 5,70 y yo bien podría haberle dicho 6 euros para redondear, pero fui majo y le dije 5,70. El tío con toda la cara me dijo que ya se lo dejase en 5 el envío que así eran 35 y era mas redondo... En fin, acepto y le digo que cuando me pague hago el envío.
El chaval me dice que cuando salga del trabajo me hace el pago que anda liado (era por la mañana). A la noche le escribo diciéndole que si va a pagar y me contesta con que no ha tenido tiempo que a primera hora de la mañana que ha llegado tarde del curro etc...
Sigo esperando y a media mañana del dia siguiente me dice que pensándolo mejor no se lo queda. Con todos sus huevos.

Más frecuente de lo que parece. Yo ya no doy por vendido un juego hasta que no tengo el dinero en la cuenta corriente. Si no, es un simple "Reservado".

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2021, 16:44:01 »
Lo de «Resérvame el juego hasta el (insertar fecha aquí)» da para otro hilo... no me he quedado veces colgado con un juego supuestamente reservado y que iban a comprar sí o sí, y cuando le das un toque pasados un par de días desde la supuesta fecha de pago, si te he visto no me acuerdo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2021, 10:17:08 »
Lo de «Resérvame el juego hasta el (insertar fecha aquí)» da para otro hilo... no me he quedado veces colgado con un juego supuestamente reservado y que iban a comprar sí o sí, y cuando le das un toque pasados un par de días desde la supuesta fecha de pago, si te he visto no me acuerdo.

Bueno y al revés también me ha pasado. Como bien dices, estaba currando y le dije a un vendedor que cuando acabara la jornada laboral en 7 horas le hacia el bizum y tal. Salí del curro y se me olvidó, al llegar a casa y ya relajarme me acorde y le escribí para que me pasase el teléfono y tal, y me dice que se lo ha vendido a otro que lo siente, que le ha ofrecido mas ( ya que habíamos acordado una pequeña bajada de precio).

Asi que hay de todo. Pero..... que seria la vida sin todo este tipo de cosas en lineas generales? jajajaja

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2021, 10:27:26 »
Lo de «Resérvame el juego hasta el (insertar fecha aquí)» da para otro hilo... no me he quedado veces colgado con un juego supuestamente reservado y que iban a comprar sí o sí, y cuando le das un toque pasados un par de días desde la supuesta fecha de pago, si te he visto no me acuerdo.

Bueno y al revés también me ha pasado. Como bien dices, estaba currando y le dije a un vendedor que cuando acabara la jornada laboral en 7 horas le hacia el bizum y tal. Salí del curro y se me olvidó, al llegar a casa y ya relajarme me acorde y le escribí para que me pasase el teléfono y tal, y me dice que se lo ha vendido a otro que lo siente, que le ha ofrecido mas ( ya que habíamos acordado una pequeña bajada de precio).

Asi que hay de todo. Pero..... que seria la vida sin todo este tipo de cosas en lineas generales? jajajaja
Yo es cierto que me quejo... pero en el fondo, si “pululas” habitualmente por mercadillos y wallapops varios es porque te va la marcha CD

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2021, 16:18:50 »
Lo de «Resérvame el juego hasta el (insertar fecha aquí)» da para otro hilo... no me he quedado veces colgado con un juego supuestamente reservado y que iban a comprar sí o sí, y cuando le das un toque pasados un par de días desde la supuesta fecha de pago, si te he visto no me acuerdo.

Yo ya, directamente, no reservo... El primero que pague se lo lleva :)

JVidal

Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2021, 16:24:27 »
Lo de «Resérvame el juego hasta el (insertar fecha aquí)» da para otro hilo... no me he quedado veces colgado con un juego supuestamente reservado y que iban a comprar sí o sí, y cuando le das un toque pasados un par de días desde la supuesta fecha de pago, si te he visto no me acuerdo.

Bueno y al revés también me ha pasado. Como bien dices, estaba currando y le dije a un vendedor que cuando acabara la jornada laboral en 7 horas le hacia el bizum y tal. Salí del curro y se me olvidó, al llegar a casa y ya relajarme me acorde y le escribí para que me pasase el teléfono y tal, y me dice que se lo ha vendido a otro que lo siente, que le ha ofrecido mas ( ya que habíamos acordado una pequeña bajada de precio).

Asi que hay de todo. Pero..... que seria la vida sin todo este tipo de cosas en lineas generales? jajajaja
Yo es cierto que me quejo... pero en el fondo, si “pululas” habitualmente por mercadillos y wallapops varios es porque te va la marcha CD

Si pululas por mercadillos es porque es un juego muerto de risa en la balda y quieres tener el espacio para que entre otro, o en el caso de comprar, que quieres algo agotado y si no es así no lo vas a poder tener, ojala no hubiera marca y todo fuera facil para poder jugar sin tener que ir haciendo tratos con gente, pero es lo que hay

histeria

Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2021, 17:24:33 »
Por muy apocalípticos y antitodo que nos pongamos, los mercadillos, wallapops, ebays y demás, funcionan perfectamente.

Que vamos a encontrarnos indeseables en todos ellos, pues lo mismo que en el trabajo, en el bar o en la calle, en un porcentaje mayor del que nos gustaría y menor del que se refleja si solo se ponen los mensajes negativos.

Yo he vendido decenas de cosas en Ebay (un problema), en este foro (0 problemas) y cerca de un centenar en Wallapop (0 problemas). Gente que te marea, se desdice después de reservar, te regatea de forma insufrible... pues muchos; pero, en conjunto, la cosa funciona. El día que me lleve un pufo de 50 euros pues entonces me cabrearé un montón, os lo contaré para llorar en hombros amigos pero seguirá siendo un porcentaje bajo.


MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2021, 02:09:16 »
Yo ya, directamente, no reservo... El primero que pague se lo lleva :)

Yo reservo previo pago completo mas gastos de envio (si hay) ;D

Excepto en un caso, articulo de bastante pasta (>500€), me pregunta si me puede pagar a plazos, le digo que si (la verdad, yo pensaba que se iba a echar atrás) y me ingresa la mitad de forma inmediata, y ayer (2 semanas despues) la otra mitad, faltan solo los gastos de envio (aprox 100€) que me ingresará en 2 semanas, y entonces se lo envío.

En este caso el tio se fia de mi, evidentemente.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fenicios de Wallapop
« Respuesta #40 en: 25 de Abril de 2021, 02:45:27 »
Es que el tema de la confianza es esencial en todas las transacciones, pero es que además en estas cuestiones de nuestro hobby se mueven cantidades pequeñas de dinero..40, 50, 100 euros pero no mucho más.
Intentar engañar a alguien por 50 euros puede salir bastante caro, en el sentido de que tenemos siempre los datos personales y cuentas bancarias de la otra parte, incluso mensajes, emails, etc en el que se haya llegado a un acuerdo.

Pongo un ejemplo. A un amigo mío le estafaron hace unos años porque compró por internet de segunda mano una play por 200 euros, y el colega va y le manda una maquina de escribir en el paquete. Se lo comenta y dice el vendedor que él mandó una play, que él verá de donde ha sacado la maquina de escribir y que si le quiere engañar.
En definitiva, terminó imputado por estafa de 200 euros y tuvo que hacerse cerca de 800 kilómetros (entre ida y vuelta) para ir al juzgado. Al final esos 200 euros ya verás si le salieron caros.... pero lo mismo hubiera pasado con un juego de mesa de 50