logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3849 veces)

JavierF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que Deckbulding moderno comprar?
« en: 19 de Abril de 2021, 12:36:27 »
Buenas,
A nuestro grupo de juego les gusta los deckbulding y queríamos probar alguno de los que suenan más.

Hasta ahora probamos por supuesto el Dominion, también Trains, el dorado, artic scavengers...

Está sonando mucho el Aeons End, solo lo vi por encima y no me pareció que tuviera mucho contenidos pese a llevar 2 expansiones no se como irá a largo plazo la regularidad

También queremos probar el Tyrant, aunque no tenemos referencia de que tal es, lo mismo que el Dune Imperium ( con este además ninguno ha leído ningún libro de la saga, no se si tendrá relevancia o no)

Estamos con las orejas puestas a escuchar recomendaciones, valoramos mucho la rejugabilidad

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2021, 13:03:53 »
El mejor Deckbuilding puro ahora mismo es el Aeon´s End

El Clank o el After the Virus también funcionan muy bien

Fhiros

Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2021, 13:06:51 »
Pues si os gusta Dominion a mi uno que me ha gustado muchisimo y estamos disfrutando a tope es Thunderstone, es un paso mas al Dominion.
El Aeons End tambien es muy bueno y lo recomiendo, tiene mucha rejugabilidad.
Clank! lo he jugado y está divertido, pero lo veo mas familiar y la parte de deckbuilding no es tan puro como Dominion, Thunderstone o Aeons.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2021, 13:10:46 »
Xenoshyft y Xenoshyft Dreadmire, Tower Defense futurista, hay que luchar contra criaturas extraterrestres.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2021, 14:49:48 »
El valle de los mercaderes tiene un punto interesante con eso de ir montando tus tenderetes

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2021, 15:29:47 »
Por mencionar algunos que no se han dicho ya: El Valle de los Reyes, Path of Light and Shadow, Legendary Encounters Alien.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2021, 15:30:52 »
Aeon´s end es el mejor con diferencia de los cooperativos. Luego en competitivo yo soy autenticamente fan de puzzle strike que me parece genial. (Aunque sea Bag Building)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2021, 15:39:30 »
Para cooperativo de peso medio Aeon's End y para competitivo de peso medio-ligero Clank  ;)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2021, 18:01:43 »
El mejor para mi es el legendary alien, es un pasote de juego; el tyrant para competitivo es una pasada tmb, muy bueno tener que pensar a donde vas poniendo tus fichas para conquistar los lugares y fastidiar a los demás (mejor mínimo 3 jugadores); el clank es muy facilito y divertido, hero realms suele ser un acierto en todos lados; thunderstone a mi me gusta jugarlo con algunas reglas caseras... prefiero los deckbuildings con mercados variados que no estar comprando siempre las mismas cartas.

angel3233

Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2021, 21:09:09 »
Thunderstone (que nos gusta) nos parece quizás demasiado parecido a los Dominion.

Ya tenemos el valle de los reyes (las dos cajas) y nos gusta también bastante, quizás porque la mecánica es algo más innovadora.

Los legendary (alien /Predator) nos encantaron  pero el tema del idioma incómoda a algunos de nosotros

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2021, 10:05:23 »
Thunderstone (que nos gusta) nos parece quizás demasiado parecido a los Dominion.

Ya tenemos el valle de los reyes (las dos cajas) y nos gusta también bastante, quizás porque la mecánica es algo más innovadora.

Los legendary (alien /Predator) nos encantaron  pero el tema del idioma incómoda a algunos de nosotros
El legendary lo tengo completo y tradumaquetado (impresion, recortar y bordear esquinas con una maquinita, funda a la carta original y la impresión encima... hay quien lo tiene en plan pro hecho en imprenta), vale la pena hacerlo, es que es buenisimo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2021, 10:26:13 »
Hummm a mi es que los deckbuilding no es que me vuelcan loco, pero como la gente ha metido híbridos, a mi la parte de construcción de mazos del Dune me parece bastante decente porque no es un elemento taaaaaan central, sino un mecanismo paralelo.
« Última modificación: 21 de Abril de 2021, 11:25:01 por Anshir »

JavierF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2021, 10:31:54 »
¿Alguien probó Dune imperium?

HANJEL

Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2021, 11:17:43 »
Tyrants of the underdarck sólo lo he jugado una vez, pero me pareció un juegazo. Un juego con mucha confrontación directa.

Si te interesa está en pre-pedido y va a salir en castellano:
https://www.4dados.es/producto/tyrants-of-the-underdark-segunda-edicion-castellano/
Hanjel de Alfheim

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que Deckbulding moderno comprar?
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2021, 15:09:27 »
¿Alguien probó Dune imperium?

Si, y me encanta, pero no es un DB puro; tiene DB, colocación de trabajadores y mayorías