logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6964 veces)

JVidal

Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2021, 09:36:27 »
Yo me compré el primero, me hice las misiones del manual y las últimas ya casi por acabarlas, como no me apetecía buscar nuevas en internet lo vendí. Al cabo de un tiempo me apeteció tirar dados a lo loco a lo mata-mata, lo compré de nuevo, jugué 2 partidas por no decir 1, me di cuenta que para una partida cada varios años no vale la pena tenerlo, es muy plano, habrá quien le resulte suficiente tirar 4 dados a ver que pasa, yo cuando juego necesito más chicha

No estoy muy puesto en versiones, por tematica la que más me llama es la contemporanea, no me veo zombis ni en la edad media ni en el espacio, sera cosa de que las pelis y series estan ambientadas en la epoca actual

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2021, 10:47:11 »
El caso es que crawlers con sus características creo que tampoco hay demasiados:

- En español.
- Duración contenida (se puede jugar en unas dos horas).
- Admite hasta 6 jugadores, que en mi grupo es habitual.
- Minis decentes.
- Disponibilidad en tiendas.

¿Se os ocurren otros juegos con estas características? A mí de verdad que no.



Kririon

Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2021, 12:44:50 »
Arcadia quest me parece un juego mas completo. Pero es hasta 4, desconozco si ncon expansiones esto puede cambiar.

Tambien tiene varias tematicas. Las minis son chulas.En español. Se encuentra en tiendas. Diria que la duración es contenida.

Para 6 jugadores me lo he de pensar mas, porque no suele ser lo habitual.

Pero es que el zombicide solo se puede jugar a ese numero. Si no el juego te obliga a repartirte personajes que ha de llevar un jugador. Asi a 2 jugadores cada uno lleva a 3 personajes.

EDIT: Ahora veo que el que ha abierto el hilo juega con la pareja, yo me pase la campaña del primer Arcadia con un amigo asi que se lo recomiendo. 
« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 12:48:31 por Kririon »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2021, 16:50:23 »
Cada juego es para lo que es y para lo que está diseñado. Y por eso, cada juego tiene su público.

Zombicide es para gente que busque un juego sencillo con el que desfogarse, tirar muchos dados, matar 200 zombis e intentar cumplir las diferentes misiones que este plantea. O lo que es lo mismo, un juego ameno y entretenido que no requiera romperse la cabeza con decenas de reglas.

Si estás buscando eso, Zombicide es tu juego. Ahora, si lo que buscas es una gran profundidad y un manual de 60 páginas con tropecientas reglas y mini reglas, entonces mira otras opciones.

El que sea tan sencillo no significa que sea un mal juego, ni muchísimo menos. Lo que hace, lo hace muy bien. Además, es un juego muy vistoso, con un diseño muy chulo y muy inmersivo, a pesar de no tener nada de narratividad.
La gracia de Zombicide reside en la gran variedad de planteamientos y opciones que ofrece la ingente cantidad de misiones y escenarios que hay disponibles, además de alguna que otra campaña.

Como juego de minis cooperativo tipo crawler, es de lo mejor que puedes encontrar.

Mucha gente se aburre o incluso detesta este juego. Pero también hay mucha gente a la que le encanta y se lo pasa pipa con él. Solo hay que ver la inmensa comunidad de fans con la que cuenta y todo el material que se ha hecho para este juego, tanto oficial como fanmade.

A mi desde luego, si me dices de echar una partida a Zombicide o a Sword & Sorcery, tendría muy pocas dudas a la hora de elegir.

« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 19:51:27 por Morkai (Gañán Biónico) »

Vanvan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2022, 20:24:51 »
Hola a todos... quería hacerles una pregunta a los que son más expertos, tengo el zombicide 1 edición y he comprado recientemente el night of living dead.. me encantan los tableros de jugador y me encataría usarlos para el zombicide 1.. claro las tarjetas son más pequeñas y demás.. alguien sabria decirme si se pueden no se conseguir tarjetas o descargarlas e imprimirlas... no se algún consejo, para usar esos tableros tan fantásticos... ?? muchas gracias por adelantado.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2022, 13:53:22 »
Se me ha ocurrido echar un vistazo a este juego, buscando juegos sencillos para jugar con los críos, y me he vuelto loco con la cantidad de juegos/variaciones/expansiones que hay... "Zombicide 2 edición",  "Black Plague" ,  "Green Horde", "Invader", "Rue Morgue", "Prision Outbreak", "Toxic City Mall", "Salvaje Oeste"... ahora parece que viene uno de Héroes Marvel ....

uffff.....

Creo que con las cajas de "Zombicice 2a edición" o "Black Plague" o "Green Horde", se puede jugar sin nada más ¿no? el resto son expansiones... ¿o estoy equivocado?

Es que luego me ha parecido ver sitios donde pone "expansión que se puede jugar independiente" ...

Saludos

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2022, 18:39:45 »
La primera edición del urbano tenis como temporada, la primera, prisión no se que y rue morgue que eran independientes.
La segunda edición es solo de la primera pero con las mecánicas pulidas de las tr s temporadas y algunas cosas nuevas como los cuartos oscuros y no se que más.
Creo que las cosas de las primeras ediciones tienes que coger un kit de conversión

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


mascahierro

Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2023, 13:14:26 »
Veo que el tema es algo antiguo, pero respondo para aclarar por si sirve a alguno en el futuro:

Las diferentes temáticas de Zombicide son juegos independientes, no se pueden mezclar. Existe temática Moderna (1.0 y 2.0), temática Fantasía Medieval (BLACK PLAGUE), Futurista Espacial (INVADER), una caja de la noche de los muertos vivientes (pero que no tiene expansiones ni nada, es sólo eso, algo independiente) y ahora la reciente temática del Oeste Americano (UNDEAD OR ALIVE).

Dentro de cada temática existen sus expansiones, la idea es: Una CAJA BASE de la temática y expansiones de campañas, de "Abominaciones"(monstruos grandes especiales) o de tipos nuevos de Zombies de cada tipo.

En el Zombicide Moderno 1.0 existió la curiosidad de que salieron 3 CAJAS BASE: Zombicide, Prision Outbreak y Rue Morgue. Cada una actualizando con reglas a la anterior e introduciendo nuevo contenido y zombies diferentes. Eran campañas y caja base a la vez independiente.
Y Ahora ha salido ZOMBICIDE 2.0 que es la actualización del Moderno a las reglas nuevas. Zombicide 2.0 tiene sus propias expansiones y menos contenido que el 1.0 aún, pero puedes añadir todo lo del 1.0 comprando el kit de conversión (vienen sólo cartas y son muy baratos 7€ el de zombies y 14€ el de zombies y personajes, incluye al otro kit) y obviamente las cajas de expansiones de 1.0 para tener las minis (o impresora 3D y listo).

Si actualmente te vas a comprar un Zombicide vete de calle a la 2.0 sin ninguna duda. Y si quieres expandir puedes usar expansiones del 1.0 con el kit. No se espera que salgan reedición de estas expansiones directamente para el 2.0. El 2.0 va por el camino de sacar expansiones de campaña con personajes (han salido 2 ya y la tercera sale ya), una caja de zombies nuevos, los soldados (son sólo 6 minis) y una caja con 4 Abominaciones extra (muy recomendable). No te recomendaría nunca comprar un base del 1.0 ahora mismo (de entrada).

Otro muy muy bueno es el Nuevo del Oeste, muy parecido al moderno, pero con Abominaciones realmente geniales (el problema es que muchas son exclusivas de Kickstarter), aunque hay una caja que se puede comprar con algunas. Mecánicas muy buenas como el tren o la ametralladora y con personajes con "clases".

El Fantástico medieval no pienses en un Dungeon, no tiene nada que ver y se queda muy a medias y desvirtúa muchísimo el juego metiendo magia y mucha locura sin sentido. El del espacio es el que tiene las minis mas feas de todos y no tiene muchos seguidores (por algo será).

No es un juego de recursos, hay que saber a que se va a jugar, pero se dan situaciones muy complicadas de darle mucho a la cabeza para sobrevivir, sobre todo si hay Abominaciones diferentes y varios tipos de zombies, ten en cuenta que en prácticamente todas las misiones, si muere un personaje se acaba la partida. Se suele decir que es para 6 personajes, aunque se puede menos jugadores manejando varios personajes. Pero realmente puedes jugar con menos tb, yo suelo jugarlo la mayoría de veces con 3 o 4 uno por jugador, subes la dificultad un poco, eso si. Y las diferents Abominaciones le dan mucha vida y muchas situaciones interesantes.
« Última modificación: 22 de Abril de 2023, 13:20:54 por mascahierro »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2023, 13:33:20 »
Pedazo de respuesta y explicación, muchas gracias Mascahierro!
Yo estoy esperando a que mi hijo crezca un poco, y si le va el tema quisiera comprar un Zombicide, así que este mensaje me viene como anillo al dedo.

Lo que ha salido ahora de las Tortugas ninja pertenece al Medieval, entiendo, no?

Creo que si pillo alguno iré por la caja 2.0 o por el del oeste, aunque el tema zombis con esa temática no la acabo de ver...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mascahierro

Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2023, 13:48:35 »
Existen cajas temáticas como las que verás de Batman o de Cazafantasmas. Son personajes y abominaciones para incluir al juego, pero es un poco extraño, a mi no me convence meter a Batman con el Joker o a los Cazafantasmas con fantasmas y con una sierra eléctrica o una recortada matando zombies, es gusto de cada uno. De las tortugas tienes para 2.0 unas 2 cajas que salieron de personajes, pero no aquí en España (me encajan más en la temática). No oficial tienes las minis en 3D para imprimir y sus tableros descargables. También verás muchos personajes "basados" en gente real o de ficción que son de los kiskstarter, como los personajes de Big Bang Theory en el Moderno, todo el elenco de Westworld o Wild Wild West en el del Oeste.

Y existe un "Marvel Zombies" basado en "Zombicide" de CMON, que está ahora en Kickstarter, pero no es directamente un Zombicide, por lo que entiendo que varía reglas bastante.

En cuanto a la temática del Oeste, te diré que el Medieval no me cuadró, pero el del Oeste, será que es bastante parecido al moderno al tener pistolas, recortadas, ametralladores, edificios, trenes, etc...y es muy muy bueno.

Me alegro de haber servido de ayuda!
Saludos!

P.D.: exiten unas tortugas para el medieval, pero según veo no es una caja oficial, son cartas hechas por un fan y minis de impresión 3D. Oficial del Medieval tienes los Thundercats.
« Última modificación: 22 de Abril de 2023, 13:59:10 por mascahierro »

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2023, 11:34:32 »
Buenas, al final ha caído un "Zombicide 2ª edición".

Estoy a la espera de que me llegue y a sacarlo para reyes. Todavía no lo tengo y ya estoy mirando expansiones ;-)

¿Hay algún sitio donde se pueda debatir / comentar sobre expansiones, modos de juego, escenarios hecho por jugadores, etc ...?

Saludos y ¡gracias por los comentarios que hicisteis en su momento!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2023, 13:37:34 por tronco »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2023, 14:29:42 »
Creo que si pillo alguno iré por la caja 2.0 o por el del oeste, aunque el tema zombis con esa temática no la acabo de ver...

Pues yo al final pillé únicamente la caja "barata" del Marvel Zombies que salía en tienda (e incluso llegaba antes que el KS a los backers). Es decir, el Marvel Zombies: Heroes Resistance. Cuesta unos 50€, es para 1-4 jugadores, y lleva 8 misiones/escenarios aunque hay al menos otra oficial addicional por ahí colgada.

En esta caja, llevamos a la resistencia de héroes humanos que luchan contra los zombis (al revés de lo que supone el juego tocho del KS, allí llevamos a los Zombis contra los humanos).

A nivel de material, trae 6 miniaturas de héroes-humanos (Spidey, Hulk, Avispa, Pantera Negra, Soldado de Invierno y Visión) con sus hojas de personaje y habilidades, 4 miniaturas de héroes-zombi, vaya, lo que vendrían a ser las abominaciones (Bruja Escarlata, Doctor Extraño, Ironman y Capi America) con sus cartas de héroe-zombi, y luego un porrón de standees de zombis de tres tipos distintos (caminantes, corredores y brutos) además de 6 standees de transeuntes (James Jonah Jameson, Wong, Agente Carter, Happy Hogan, Pepper Pots, y Shang-Chi creo Okoye, que confieren a los héroes habilidades molonas si los salvamos) y sus respectivas cartas.
Y vienen también 4 losetas grandes reversibles para montar los escenarios. Y como es normal, dados, fichas de puertas (abierta/cerrada), de objetivos, puntos de aparición, etc.

Yo no he jugado otros Zombicides pero por lo visto este lleva una mecánica nueva llamada "poder" (unos puntos de poder), que pueden gastarse (y recuperarse) para realizar ciertas acciones especiales molonas, y por lo visto está gustando mucho.

Me he jugado los 8 escenarios en solitario llevando los 4 héroes y se deja jugar muy bien (a mi por ejemplo, que se me hace farragoso llevar 2 personajes en otros juegos, llevar los 4 aquí no me suponía un gran problema, al contrario). No he perdido ni una partida, de modo que supongo que la dificultad no es muy alta. Oficialmente no hay modos para incrementarla, pero no resulta complicado encontrar maneras (jugar con 3 héroes en lugar de 4, añadir más "spawn points", etc.).

Lo que me ha decepcionado un poco es que en las tarjetas de héroe vienen 4 niveles (azul, amarillo, naranja y rojo), y en NINGUNA partida he llegado al rojo. Y muy raramente (y sólo en el tramo final) he llegado a poner algun héroe en Naranja. Empecé muy en plan mata-mata, pero al terminé jugando de una forma más estratégica medio uso de habilidades y rasgos, sin exponerme tanto al combate, porqué veía que así era más eficiente.

A mi me ha gustado bastante, de hecho han anunciado hace poco que harán lo mismo con personajes de la Distinguida Competencia (DCeased) y por lo visto sacarán también una caja pequeña a lo "heroes resistance" de Marvel, y seguramente la pille también. Supuestamente van a ser compatibles.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2023, 13:43:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2023, 14:38:05 »
Me parecía haber leído que esta caja se quedaba un poco corto.

Lástima que no pueda "mezclarse" para jugar con la caja de la 2ª edición.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:19:13 »
Me parecía haber leído que esta caja se quedaba un poco corto.

Y seguramente así sea. Con sólo 6 héroes disponibles, y eligiendo 4 para cada partida, acabas jugando siempre con más o menos los mismos. Ídem con los transeúntes y héroes-zombi. Si quieres reventarlo a partidas, pues sí, se quedará corto rápidamente.
Pero es una buena toma de contacto con los Zombicide, en el sentido que aquellos que no podemos probar sin comprar, no supone un gasto tan grande como una caja estándar del juego. Y con eso ya ves si te pitufa el mundillo y mecánicas zombicide, y amplias, o no y ahí lo dejas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que zombicide elegir
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:02:47 »
Creo que si pillo alguno iré por la caja 2.0 o por el del oeste, aunque el tema zombis con esa temática no la acabo de ver...

Pues yo al final pillé únicamente la caja "barata" del Marvel Zombies que salía en tienda (e incluso llegaba antes que el KS a los backers). Es decir, el Marvel Zombies: Heroes Resistance. Cuesta unos 50€, es para 1-4 jugadores, y lleva 8 misiones/escenarios aunque hay al menos otra oficial addicional por ahí colgada.

En esta caja, llevamos a la resistencia de héroes humanos que luchan contra los zombis (al revés de lo que supone el juego tocho del KS, allí llevamos a los Zombis contra los humanos).

A nivel de material, trae 6 miniaturas de héroes-humanos (Spidey, Hulk, Avispa, Pantera Negra, Soldado de Invierno y Visión) con sus hojas de personaje y habilidades, 4 miniaturas de héroes-zombi, vaya, lo que vendrían a ser las abominaciones (Bruja Escarlata, Doctor Extraño, Ironman y Capi America) con sus cartas de héroe-zombi, y luego un porrón de standees de zombis de tres tipos distintos (caminantes, corredores y brutos) además de 6 standees de transeuntes (JJJ, Wong, Agente Carter, Happy, Pepper Pots, i Shang-Chi creo, que confieren a los héroes habilidades molonas si los salvamos) y sus respectivas cartas.
Y vienen también 4 losetas grandes reversibles para montar los escenarios. Y como es normal, dados, fichas de puertas (abierta/cerrada), de objetivos, puntos de aparición, etc.

Yo no he jugado otros Zombicides pero por lo visto este lleva una mecánica nueva llamada "poder" (unos puntos de poder), que pueden gastarse (y recuperarse) para realizar ciertas acciones especiales molonas, y por lo visto está gustando mucho.

Me he jugado los 8 escenarios en solitario llevando los 4 héroes y se deja jugar muy bien (a mi por ejemplo, que se me hace farragoso llevar 2 personajes en otros juegos, llevar los 4 aquí no me suponía un gran problema, al contrario). No he perdido ni una partida, de modo que supongo que la dificultad no es muy alta. Oficialmente no hay modos para incrementarla, pero no resulta complicado encontrar maneras (jugar con 3 héroes en lugar de 4, añadir más "spawn points", etc.).

Lo que me ha decepcionado un poco es que en las tarjetas de héroe vienen 4 niveles (azul, amarillo, naranja y rojo), y en NINGUNA partida he llegado al rojo. Y muy raramente (y sólo en el tramo final) he llegado a poner algun héroe en Naranja. Empecé muy en plan mata-mata, pero al terminé jugando de una forma más estratégica medio uso de habilidades y rasgos, sin exponerme tanto al combate, porqué veía que así era más eficiente.

A mi me ha gustado bastante, de hecho han anunciado hace poco que harán lo mismo con personajes de la Distinguida Competencia (DCeased) y por lo visto sacarán también una caja pequeña a lo "heroes resistance" de Marvel, y seguramente la pille también. Supuestamente van a ser compatibles.

DCeased o "un Marvel Zombies bien hecho"... ESPECTACULAR BRUTAL trabajo de Tom Taylor  :o :o :o
Que La Fuerza te acompañe!