logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1204 veces)

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Clash of Cultures o Concordia?
« en: 29 de Abril de 2021, 23:58:03 »
Puedo pillarme uno de estos juegos y la verdad es que los dos me llaman mucho la atención. Sé que no tienen nada que ver, pero vamos, que las mecánicas y temáticas de ambos las voy a disfrutar. Pero tengo algunas dudas, de los dos, ¿cuál es más rejugable, tiene más chicha y se disfruta más como experiencia completa de juego? Es decir, que al terminar la partida sales satisfecho. ¡Gracias de antemano!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Clash of Cultures o Concordia?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2021, 01:44:14 »
Estás entre dos juegos muy distintos pero ambos excelentes en mi opinión.

Clash of Cultures se disfruta especialmente si te gustan los juegos de civilizaciones. Construir edificios, explorar, desarrollar tecnologías, combatir... Si eres de los que se echaba horas con el Civilization de Sid Meiers o el Age of Empires en el PC, el tema de Clash of Cultures te va a encantar.

Concordia es menos inmersivo y la interacción entre jugadores es más sutil, en ese sentido se parece más a un eurogame pero tiene mucha miga y a pesar de aunar muchas mecánicas todo funciona a la perfección.

Pero tengo algunas dudas, de los dos, ¿cuál es más rejugable, tiene más chicha y se disfruta más como experiencia completa de juego? Es decir, que al terminar la partida sales satisfecho.

Ambos son muy rejugables. Si tengo que mojarme diría que Concordia, pero salvo que seas de los que juega una y otra vez a los mismos juegos no creo que llegues a cansarte de ninguno.

Es difícil decir cuál tiene más chicha porque ambos son de dificultad media. En BGG le dan un peso de 3.6 (sobre cinco) a Clash of cultures y de 3.02 a Concordia pero en mi opinión ambos estarían sobre el 3.

Y en cuanto a la experiencia, si te refieres a cuál es más inmersivo, en cuál te sientes más metido en la temática, claramente Clash of Cultures estaría por encima, pero la comparación es igualmente complicada.
« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 01:51:03 por Zaranthir »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Clash of Cultures o Concordia?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2021, 08:08:28 »
Suscribo palabra por palabra lo que te ha dicho Zaranthir. Nada más que añadir.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Clash of Cultures o Concordia?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2021, 11:20:11 »



Dicho lo cual, pizza y Clash of Cultures

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Clash of Cultures o Concordia?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2021, 10:29:18 »
Efectivamente, 2 juegos muy diferentes y 2 buenos juegos.
Si te tiran más los eurogames, Concordia y si prefieres algo más temático y ligeramente” wargamero, Clash.