logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1875 veces)

JVidal

Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?
« en: 02 de Mayo de 2021, 20:04:16 »
Llevamos tiempo comentando sobre este juego en el hilo de Kickstarter (https://labsk.net/index.php?topic=227679.0) y también he escrito algunas crónicas en Ayer jugué a... (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141909#msg2141909) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2172958#msg2172958) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2177987#msg2177987) y ya va siendo hora de destinar un lugar del foro a hablar de opiniones, Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?

Derkyn

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2021, 15:07:32 »
Yo he jugado una partida. Es una mezcla de worker placement y control de areas y cuando lo probé pensé que me iba a enamorar por la cantidad de facciones asimetricas y poderes que vas pillando,  que son cosas que me encantan en los juegos. Aunque al final por la experiencia no me gustó tanto, pero quiero echarle más

Empecé un turno muy bueno acabando con un monstruo, pero después cuando iba avanzando la partida estaba empezando a pelearme por el control de ciertas zonas con otro jugador, y yo teniendo una raza que recibia bonos al perder combates, empecé a luchar contra él, pero tuve la mala suerte de que los 4 o 5 combates a mi favor que le hice los perdí todos, haciendo que ese jugador empezara a hacer combos y salirse de la partida con los bonos que ganaba por las victorias que recibía a mi costa.

Intenté recuperarme intentando conseguir poderes pero no salieron casi ninguno que fuera ha darme mas control de la partida, solo maneras de conseguir puntos extra, así que la partida me salió al final más agridulce por todas las derrotas azarosas. Aún así tengo muchas ganas de probarlo de nuevo y quitarme ese sabor, el juego me dio sensación de que había podido explorar otras opciones y haber hecho otras estrategias.

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2025, 10:14:49 »
Alguna opinión mas de este juego? porque veo mucho flipao en BGG pero de mis geekbuddies notas bastante discretas.
Parece muy dependiente del azar y por lo que dice el compañero con bola de nieve.

Estuve mirando el Andromeda y viendo mucha reseña comparativa y parece que este otro es un juego mas combero, mas seco de tema, con algo de mitigación de azar en los combates y mas ensalada de puntos.

JVidal

« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2025, 10:43:07 »
Alguna opinión mas de este juego? porque veo mucho flipao en BGG pero de mis geekbuddies notas bastante discretas.
Parece muy dependiente del azar y por lo que dice el compañero con bola de nieve.

Estuve mirando el Andromeda y viendo mucha reseña comparativa y parece que este otro es un juego mas combero, mas seco de tema, con algo de mitigación de azar en los combates y mas ensalada de puntos.

Los combates son con tiradas de dados, ese azar no te lo quita nadie, pero dependiendo de la fuerza (por unidades o espadas gastadas) puedes tirar entre 1 y 6 dados, siempre hay la posibilidad de que el débil gane porque es al numero más alto, aunque es muy poco probable

No considero que haya bola de nieve, es un colocación de trabajadores donde deberás recoger tarde o temprano y reiniciar tu presencia en el mapa

No he jugado al Andromeda, solo se que quita posibilidades de sorpresa en los combates al volver a tirar los dados con resultados inferiores al numero de tropas y que hay algunas mecánicas simplificadas como menos tracks o exploración de losetas

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2025, 23:57:08 »
Si que he leido/visto algo de lo que comentas. Me parece un azar tolerable, pero no me gustaria que las consecuencias del mismo te puedan dejar fuera de la partida, ese es sobre todo el punto que mas me da miedo en la interaccion del DoE.

En Adromedas hay una tirada mínima. Se hablaba de regla para implementarlo en DoE, si combates con 3 unidades, no puedes bajar de 3, si vas con 4 de 4s. etc.

Viendo otras cosas de Andromedas, pues tiene unos eventos y una contruccion de edificios algo irrelevante y que el tema de personalizar las naves es algo que hace mejor Eclipse. La unica gracia que le veo es lo de los tracks y lo de la bahia de reparacion, que las unidades muertas aun activan zonas o habilidades de tu tablero personal en los turnos en que recoges naves, esto si supongo que alivia las derrotas del combate.

JVidal

« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2025, 07:05:51 »
Perder combate no te deja fuera, hay cartas que te “reviven” muñecos o incluso que puntúas por perder, creo que esta parte es bastante parecida al Blood Rage, perder solo te retrasa en llegar a donde quieres colocando trabajadores para poner un tejado