logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2927 veces)

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zatu games super tarifas en aduanas
« en: 06 de Mayo de 2021, 14:36:11 »
Esto es una locura, por un pedido de 110 libras me quieren cobrar en aduanas 45 euros. Esto es un aviso para que os penseis mucho si comprar en esta tienda estando en españa.

la web por si tenéis dudas es esta https://www.board-game.co.uk y está en UK como podéis ver.

Funcionan muy bien pero lo de aduanas les ha matado.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2021, 16:36:11 »
Os digo mas, no solamente tengo que pagar 45 euros por un juego de 130 sino que además toca irse a buscarlo a la oficina central de correos.

Zatu games no se hace responsable de nada, me mandaron a cagar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2021, 16:37:52 »
Esto es una locura, por un pedido de 110 libras me quieren cobrar en aduanas 45 euros. Esto es un aviso para que os penseis mucho si comprar en esta tienda estando en españa.

la web por si tenéis dudas es esta https://www.board-game.co.uk y está en UK como podéis ver.

Funcionan muy bien pero lo de aduanas les ha matado.

Yo tengo uno pendiente de 160 libras, pero claro tienes que contar con los precios baratisimos que tienes en la compra, con lo que en aduana tienes que pagar el IVA como cualquier paquete que te paren de fuera de la UE, y quizá el DUA que tambien te meteran buen pico, pero vamos, lo mismo que si te lo paran de cualquier otra tienda "extrangera"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2021, 16:38:31 »
cuando tengas el total si puedes desglosar los conceptos de esos 45 euros nos vendrían muy bien

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2021, 17:11:00 »
cuando tengas el total si puedes desglosar los conceptos de esos 45 euros nos vendrían muy bien

Los 45 son de aduana directamente. Yo pagué en la web 130 libras con envio entre ellos 15 libras de envio.

esta es mi orden:

Product    Total
Bloodborne: The Board Game - Forsaken Cainhurst Castle × 1
Pre-Order product
Release date: N/A
   £36.58   
Bloodborne: The Board Game - Hunters Dream × 1
Pre-Order product
Release date: N/A
   £24.63   
Bloodborne: The Board Game - Forbidden Woods × 1
Pre-Order product
Release date: N/A
   £36.58   
Subtotal:    £97.78
Discount:    -£2.93
Shipping:    £15.16 via Parcelforce International (Europe Economy Tracked)
Payment method:    PayPal
Total:    £110.02

Pero vamos que por este precio los podria haber comprado aqui hace tiempo si le sumo esos 45 euros de mas y el irme hasta la central de correos que me supone un dia perdido.




ardacho

Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2021, 19:04:32 »

Zatu games no se hace responsable de nada, me mandaron a cagar.

Es que no tienen por qué hacerse responsables de las aduanas entre países. En lo de cagar ya no me meto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2021, 19:22:58 »
Hay ahora una movida nueva con las aduanas... Me se de varios colegas que les han llegado juegos de KS (los cuales pagaron hace mucho, su envio tambien) y han tenido que soltar en el momento de recibir el paquete entre 30€-50€ en concepto de aduanas y no se que movida... Un nuevo arancel o algo de eso... De la que evidentemente no se hace responsable quien lo manda.
Ahora hay que pensarse mucho lo de meterse en un KS que manden de fuera por esto mismo, es un gasto adicional.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Darkblad3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2021, 22:21:03 »
Uk ya no forma parte de Europa y por tanto hay aduanas y hay que pagar aranceles (IVA)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2021, 11:28:16 »
Uk ya no forma parte de Europa y por tanto hay aduanas y hay que pagar aranceles (IVA)



"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raik

Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2021, 15:48:49 »
110 libras = 126€
21% de 126€ = 26,46€
Gasto de gestión aduanera ~= 20€

Total de cargo de aduanas ~= 46,46€

No hay ningún cargo extraño ahí, es lo que lleva siendo toda la vida cuando te lo paran en aduanas. La única novedad es que ahora los pedidos de uk los paran en aduanas pero nadie debería sorprenderse ya.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2021, 16:17:04 »
Claro, si pides fuera de la UE siempre te arriesgas a las aduanas. Ahora que Reino Unido no está dentro de la Unión es otro país a tener en cuenta. La tienda no tiene la culpa y no es responsable de ello.

Como alternativas, en Francia tienes Philibert, una tienda sobresaliente con mucho stock, buenas ofertas, precios y servicio.

En cuanto a los KS hay que mirar siempre qué política tienen con respecto a los impuestos (muchos envían desde Europa o te anticipan el impuesto en el precio) para no llevarse sorpresas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2021, 09:39:58 »
110 libras = 126€
21% de 126€ = 26,46€
Gasto de gestión aduanera ~= 20€

Total de cargo de aduanas ~= 46,46€

No hay ningún cargo extraño ahí, es lo que lleva siendo toda la vida cuando te lo paran en aduanas. La única novedad es que ahora los pedidos de uk los paran en aduanas pero nadie debería sorprenderse ya.

Mis calculos eran esos mas o menos por eso no me extrañaba los 45 euros.

Lo que he leido es que a partir de Julio van a empezar a cobrar aranceles a UK por cosas superiores de 150 euros. Cuidado que los aranceles no es el IVA, es otro impuesto y depende del tipo de articulo que sea, algunos están exentos y otros pagas una pasta. Hasta ahora los juegos de mesa estaban exentos pero no se si con UK se aplicaran aranceles a todo.

Yo compre en Zatu games sobre todo porque era en los pocos sitios donde podia conseguir lo que buscaba

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zatu games super tarifas en aduanas
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2023, 10:44:44 »
¿Alguna experiencia reciente con Zatu?

Tengo intención de hacer una compra y veo que en pedidos menores de 140e cobran al momento debido al IOSS (un trámite que te lo gestionan ellos).