logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37195 veces)

brassoy

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2009, 13:45:29 »
muchas gracias!!que velocidad :)

thorpedin

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:27:49 »
Buenas, tengo una duda con el juego, se lo regalamos a mi hermana para su cumple e intentamos jugar una partida. La duda es:  Al final del turno a la hora de repartir comida entre  los quecos, si en ese momento no tenemos ningún punto de victoria ¿tenemos alguna penalización por no tener comida suficiente?  Normalmente te penaliza con -10 puntos de victoria, pero en este caso al no tener puntos de victoria pues no habría tal penalización ¿o si?.

Lo digo porque en ese caso el primer turno de la partida no es necesario poner “primitivos” a conseguir comida, ya que no sufrimos ninguna penalización y podemos dejar mas gente para conseguir recursos.
Del mismo modo si solo, estamos consiguiendo cartas de desarrollo de las que no nos atribuyen ningun puntos de victoria de forma inmediata ¿no tendríamos que desperdiciar ningún recurso en buscar alimentos para alimentar a la tribu? ¿es esto asi? Porque en ese caso me parece un fallo del juego.

Gracias por todo, un saludo.

kikaytete

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:11:39 »
Antes de perder los 10 puntos tienes que perder un recurso por cada alimento que te falte, por lo que la ganga no es tal, a nos ser que afines para quedarte sin puntos ni recursos al final de cada turno.
En cuanto a lo del primer turno, con la comida inicial tienes para los dos primeros turnos.

thorpedin

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:30:51 »
Pero segun el manual, la perdida de un punto de recursos por un punto de comida es solo opcional para no perder esos 10 puntos de victoria, y suponiendo el caso anterior de que nos hemos dedicado toda la partida a no obtener puntos de victoria inmediatos, esa penalizacion nunca llegaria a hacerse efecto ¿estoy en lo cierto?.

Por cierto, muchas gracias por la respuesta y la celeridad en la misma.

kikaytete

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:42:08 »
Vale. Si lo pone en el manual. Pero me da que lo que intentas es buscarle la vuelta al juego.
Entiendo que es opcional entre perder los puntos o dar resursos, pero si no tienes puntos... yo, en mi caso lo tengo claro, si alguien no tiene puntos pues entrega recursos... y te digo más, si alguien no tiene puntos ni recursos, troglodita no alimentado, tio que palma: vale que los temas de los eurogames están pegados, pero si no alimentas a la tribu no hay futuro (aunque en el manual no ponga nada)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:44:43 »
Pero segun el manual, la perdida de un punto de recursos por un punto de comida es solo opcional para no perder esos 10 puntos de victoria, y suponiendo el caso anterior de que nos hemos dedicado toda la partida a no obtener puntos de victoria inmediatos, esa penalizacion nunca llegaria a hacerse efecto ¿estoy en lo cierto?.

Por cierto, muchas gracias por la respuesta y la celeridad en la misma.
Creo que en el manual dice que si no puedes pagar comida puedes poner un material pr cada aliento que debas pagar y que no alcances con la comida. Si no puedes pagar, lo que sí que te quedas es sin comida si la tuvieras i -10 puntos. Pero de todas maneras, creo que es una mala jugada y forzar el sentido común que tienen, se supone, las reglas y el juego
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:57:01 »
Yo es que directamente juego con puntos de victoria negativos. Es decir, que se estas a 0 y te comes un -10, pues te vas 10 para abajo. Si se le puede dar la vuelta al tablero de forma positiva, pues también negativamente, al menos en este juego.

Saludos.

thorpedin

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:11:33 »
Ok, me parecen acertadas todas las respuestas, pero creo que lo voy a intentar de momento con 10 puntazos negativos en esos casos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.  :D

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:34:15 »
Efectivamente, si no puedes pagar, pones un material por cada alimento que te falte.

Creo que en el manual dice que si no puedes pagar comida puedes poner un material pr cada aliento que debas pagar y que no alcances con la comida. Si no puedes pagar, lo que sí que te quedas es sin comida si la tuvieras i -10 puntos. Pero de todas maneras, creo que es una mala jugada y forzar el sentido común que tienen, se supone, las reglas y el juego
England expects that every man will do his duty

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:56:01 »
Yo siempre he jugado (y la BSW) que los materiales son opcionales, tan pegado es comerse la madera como tener PV negativos :-) Lo que sí es obligatorio es usar toda la comida disponible.

En los primeros turnos como ya te han dicho tienes 12 comidas y al menos te dan para dos turnos (si no creces en esos dos turnos que todo es posible 6 + 7). 

Esta regla ha creado cierta controversia y si te lees los foros ha ido cambiando desde perder 10 puntos por tío no alimentado y empezar con 15 comidas a otras variantes.

Normalmente si te falta un tío o dos por alimentar sale a cuenta pagar la madera o incluso 2 (pierdes 3 o 6 puntos posibles frente a los -10 de la penalización).

Cuerv0

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:40:57 »
Hola compañeros BSKeros

Despues de mi primera partida al Stone Age me surgió un par de dudas respecto a la puntuación final:

1. Los recursos valen por un punto de victoria cada uno, independientemente de que cada uno de estos recursos sea madera, arcilla, piedra u oro, ¿es así?.

2. Y por otro lado, ¿obtienes puntos de victoria por cada unidad de comida?, o ¿la comida no es considerada como recurso?, análogamente al caso de pagar por llevarte cartas de civilización, que no vale pagar con comida.

Muchas gracias, y comentar que al preparar todos los componentes por primera vez me quedé impresionado, ya sabia que era bonito, ¿pero tanto? :o

Hasta pronto!!


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:17:39 »
1. Correcto

2. Si la memoria no me falla, la comida no vale un mojon en la puntuacion final.

Saludoos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2009, 22:00:55 »
Coincido con Lethan y no, la comida no es un recurso (si te fijas, el símbolo de recurso coincide con los colores de la madera, arcilla, piedra y oro).
[:·:|:::]

vadercillo

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2010, 20:32:15 »
Hola voy a jugar en breve por primera vez con unos amigos y solo tengo una duda que no he encontrado en el manual, ¿el jugador inicial siempre es el mismo? no es algo injusto, es que habia pensado irlo pasando a izquierdas al finalizar cada ronda pero como no he visto a nadie quejarse a lo mejor no desequilibra que siempre empiece el mismo.

A ver si me puede contestar alguien rapidillo que vamos a jugar en media hora, mil perdones por las prisas y muchas gracias :P.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2010, 20:38:26 »
Va pasando a la izquierda, como bien suponías. Disfrutadlo  :)