logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37192 veces)

mrkaf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:21:00 »
Mi version es en aleman y tiro de las reglas de Devir q son calco. Me he leido el hilo de la BGG y cada uno dice una cosa, ains :P A1q ahora viendolo desde otra perspectiva le doy mas sentido a ese 1x1 q ponen en las reglas :D

Con la regla de puntuar mas sets, las cartas de civilizacion van a estar muy cotizadas ;D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:23:26 »
Bueno, ciértamente cambiará mi estilo de juego (siempre apunto a cartas distintas).

brackder

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #77 en: 08 de Diciembre de 2010, 16:56:33 »

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:41:34 »
Hola Colono!

Te comento que ayer me eché una partida puntuando tal como lo interpreté finalmente:  Formando sets de cartas diferentes, y si hubiesen repetidas pues se forma otro set aparte.  Sólo pude formar un set de cartas de fondo verde; un segundo set me resultó muy complicado pues siempre se le da prioridad a otras cartas.

Yo creo que se pueden usar las dos formas propuestas, pero me quedo con la que viene en el manual de Devir en español.  Aunque puedo cambiar de opinión siempre y cuando el autor del juego lo indique expresamente en algún FAQ oficial.

Saludos.



Conjuro98

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2011, 14:56:53 »
Hola Amigos
A ver si me podeis ayudar a interpretar una dudilla: En algunas construcciones se indica entre paréntesis el tipo de materiales que se deben aportar, ¿entendeis esto "como mínimo" o textual?
Es decir, por ejemplo, si aprece entre parentesis 2 "simbolillos" ¿puedo pagar con 3 tipos de materiales u obligatoriamente tengo que pagar con 2 tipos solo?

MIL GRACIAS

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2011, 15:32:56 »
Yo creo que es obligatoriamente con solo 2 tipos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2011, 16:09:38 »
Hola Amigos
A ver si me podeis ayudar a interpretar una dudilla: En algunas construcciones se indica entre paréntesis el tipo de materiales que se deben aportar, ¿entendeis esto "como mínimo" o textual?
Es decir, por ejemplo, si aprece entre parentesis 2 "simbolillos" ¿puedo pagar con 3 tipos de materiales u obligatoriamente tengo que pagar con 2 tipos solo?

MIL GRACIAS

Es obligatorio.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Conjuro98

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2011, 23:31:16 »
Muchismas gracias.
Tengo otra. ¿En los Campos de Caza se pueden poner más de 7 "picapiedras"? En principio parece ser que sí, cito ..."Este es el único lugar del tablero que no incluye anillos, lo cual representa que cada jugador puede situar en él tantas Personas como quiera." Entonces ¿Se hace una segunda tirada de dados con los que falten?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2011, 23:35:26 »
Sí, puedes colocar todos los trabajadores que quieras, si pones más de 7 tendrás que tirar más dados después de haber tirados los primeros 7, pero vaya, que no creo que pongas más de dos o tres como mucho.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ramuol

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:57:35 »
Para subir este hilo, una duda más:

Leyendo en los foros de la BGG he visto que para dos jugadores sólo utilizan dos pilas de construcciones de 7 elementos cada una, 3 pilas para 3 jugadores y las 4 pilas para 4 jugadores, pero leyendo las reglas en castellano creo entender que el numero de pilas de construcciones, independientemente del número de jugadores es siempre 4, es decir, las 28 losetas.

¿Vosotros como lo hacéis, quitáis 7 losetas por cada jugador menos o jugáis con las 28 del juego?

En el caso de contar con la expansión (The New Hunts), que son 6 construcciones más, se jugarían con las 34 construcciones o se elegirían al azar 28? ¿21 ó 14 para 3 y 2 jugadores respectivamente?

Qué me decís!!  ;)

Saludos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2011, 02:17:36 »
Si miras en la página 3 de las reglas en castellano, punto 9, cito textualmente:

Las fichas de Construcciones se mezclan y se colocan, boca abajo, en 4 montones de 7 fichas cada uno. Se colocan sobre el tablero tantos de estos montones como jugadores haya en la partida, devolviendo a la caja las fichas que no se utilicen. Seguidamente, se gira boca arriba la primera Construcción de cada montón.

Con esto se resuelve la duda. ;)

También infiero de esto que con o sin expansión, los montones que están a disposición de los jugadores deben constar de 7 fichas cada uno, así que habrá que mezclarlas todas bien y colocar las que sean necesarias, devolviendo a la caja el resto.

Saludetes.

SIXEL2007

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:33:15 »
no se si ya habran hecho esta pregunta pero que funcion tiene en realidad el marcador de alimento al lado izquierdo del tablero principal , no seria mas facil cuando un jugador ubique un cavernicola en el campo recibir una ficha de alimento?
no se si he leido mal las reglas o las interprete mal pero no le veo gran utilidad por favor algun experto q me responda

Ramuol

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:40:15 »
que funcion tiene en realidad el marcador de alimento al lado izquierdo del tablero principal , no seria mas facil cuando un jugador ubique un cavernicola en el campo recibir una ficha de alimento?

Yo no soy experto, jeje, pero le veo bastante utilidad una vez que la partida vaya avanzada, ya que llega un momento en que te despreocupas totalmente de asignar personas a la comida ya que si el marcador de alimento lo tienes alto cubrirá las necesidades de toda la tribu. Cada vez que avances por ese marcador deberás de proporcionar una comida menos a tus personas.

A mi me parece bastante útil, así puedes dedicar tus personas a otros menesteres que de verdad de ayuden a ganar el juego.

Saludos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:44:19 »
Exacto, es que los campos de trigo no te dan 1 comida, sino que tienes 1 de comida cada turno, como si dijéramos. No hace falta cazar tanto, porque los campos que cultivas ya te van proporcionando comida.
[:·:|:::]

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:45:55 »
Por cada punto en el marcador, es un trabajador que no necesitas alimentar. Y al final de la partida, sirve para multiplicar por la cantidad de trigos que tengas en las cartas de civiliación.