logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3587 veces)

davinci

Re:AUSONIA: La digievolución del deckbuilding
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2021, 11:03:26 »
Lo que comentas como novedades, en efecto, ha dado muchas vueltas en otros títulos. Aunque no sea mazo puro, A Few Acres of Snow, de Martin Wallace, incluía quedarse con las cartas no usadas para turnos siguientes, así como una reserva donde dejarlas (¿selladas?) para uso posterior, dando pistas al contrario (o intentando engañarle) acerca de tus pretensiones.

De hecho a mi los juegos de mazo habituales, tras probar el susodicho AFAoS y su hijito Mythotopia, se me quedan muy cortos. Para una experiencia también molona de mazo más o menos puro y sencillo, me gusta Valle de los mercaderes, donde no solo te quedas cartas para turnos posteriores, sino que las que compras las incorporas directamente a tu mano, lo cual añade urgencia y tensión a determinadas decisiones.

En el mundo de los mazos se ha iterado prácticamente todo. Otra cuestión es que un juego específico suponga una combinación funcional y lúcida de todo lo ya existente :)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2021, 11:09:11 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:AUSONIA: La digievolución del deckbuilding
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2021, 11:48:20 »
¿Y ese azar que buscas no puede conseguirse con los eventos de 'Remnants of War'? ¿o no se usan durante la campaña?
Podría jugar con los eventos de forma normal, imagino. Aunque no creo que me aporten lo que busco, que es que el Aspirante me pueda sorprender tomando de pronto más cartas de lo debido o activando alguna habilidad sin que yo pueda preverlo. Ahora mismo solo uso los eventos como marca la campaña: saco uno de los que mantienen su efecto toda la partida para cada enfrentamiento.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUSONIA: La digievolución del deckbuilding
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2021, 11:57:31 »
Respecto a eso que comentas, a mí ayer por ejemplo se me dio la situación de que en la oferta estaba la carta "Masquerade" a la izquierda de la oferta, yo estaba con muy pocos puntos de influencia, sin posibilidad de comprarla y posibilidad en la mano de jugar gemas para ganar algunos puntos.

La carta "Masquerade" cuesta cuatro gemas rojas y el aspirante era "Snake" (3 puntos de corrupción por cada gema roja), así que era bobada ganar influencia cuando él me iba a quitar 12 puntos del tirón, preferí usar las gemas para otras cosas. En ese sentido esa previsibilidad le puede restar a veces tensión.

Yo había pensado en usar un dado de 4 caras para que robe una carta al azar de la oferta, aunque con cinco partidas que llevo es demasiado pronto para usar variantes caseras.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:AUSONIA: La digievolución del deckbuilding
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2021, 12:34:54 »
En ese sentido esa previsibilidad le puede restar a veces tensión.

Yo había pensado en usar un dado de 4 caras para que robe una carta al azar de la oferta, aunque con cinco partidas que llevo es demasiado pronto para usar variantes caseras.
Efectivamente, y el problema se acentúa con otros Aspirantes que dependen de quedarse cartas para generar tensión. Es bastante sencillo controlarlos para que no lo hagan, o simplemente tener suerte para que la oferta no tenga lo que necesitan, y entonces su partida apenas evoluciona. En cuanto tienes el mazo medio montado y ellos no han despegado apenas pueden hacer nada ya.

Yo estoy pensando en lanzar un D6 en sus turnos y hacer que roben una carta adicional (la primera del mazo) con un 6+. Pero sumarían +1 a la tirada por cada Source que tengas, para mantener el reto durante toda la partida. Ya probaré cosas de este estilo, antes quiero asegurarme de que no ha sido la combinación de personaje + Guilds que estoy jugando.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:AUSONIA: La digievolución del deckbuilding
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2021, 11:03:34 »
Bueno, un tiempo y bastantes partidas después he compartido distintas variantes para mejorar el solitario en el hilo correspondiente. Por si alguien lo tiene en el radar, comentar que el modo solitario tal y como viene en las reglas se queda claramente corto. Sin embargo, el motor del juego es una pasada y hay muchas cosas que pueden hacerse con los Aspirantes para mejorar el reto que ofrecen. El juego para 2 está genial y lo recomendaría sin duda a cualquier que disfrute del deck-building y de controlar las cosas y preparar combos, pero si quieres jugarlo en solitario te animo a probarlo con algunas variantes que le metan más caña.