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Juegos de Slitherine / Matrix Games
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #555 en:
26 de Septiembre de 2025, 18:16:07 »
Strategic Command: American Civil War - Concert of Europe ya disponible
Año 1848. Las revoluciones arrasan Europa, destrozando el Concierto Europeo de Metternich, el equilibrio diplomático que mantuvo la paz en el continente durante una generación. Del caos surgen tres gigantes de la historia: Napoleón III, Giuseppe Garibaldi y Otto von Bismarck. En las tres décadas siguientes, estos hombres redibujarán el mapa de Europa. Impulsados por la fuerza imparable del nacionalismo, respaldados por una astuta diplomacia, liderarán a sus naciones a través de una cadena de guerras, donde cada victoria desencadenará la siguiente gran lucha, hasta que el propio Bismarck redefina el antiguo orden en el Congreso de Berlín de 1878.
Concert of Europe
es la segunda expansión de Strategic Command: American Civil War, que te sumerge en una era transformadora con cinco campañas completamente nuevas. Desde las gélidas estepas de Crimea hasta las soleadas colinas de Italia, comandarás ejércitos, forjarás alianzas y pondrás a prueba tu ingenio estratégico en una era donde una sola batalla podría cambiar el destino de un continente.
Campañas
1854 – Before the Unfallen Fort
Las fuerzas británicas, francesas y otomanas desembarcan en Crimea con el objetivo de alcanzar la gran base naval rusa de Sebastopol. El camino que les espera atraviesa la árida estepa, las alturas de Alma y se adentra directamente en el crudo invierno. Captura Sebastopol antes de que los inagotables refuerzos rusos, o el frío, destruyan a tu ejército.
1859 – Listen Awhile Ye Nations
Napoleón III marcha de nuevo sobre Italia, buscando destruir el poder austriaco con una guerra relámpago. Pero el sueño del Risorgimento se extiende como la pólvora, y tu victoria podría desencadenar revoluciones que escapan a tu control.
1860 – One Lustrous Aim
Giuseppe Garibaldi, héroe de Roma, zarpa con mil voluntarios para derrocar el Reino Borbón de las Dos Sicilias. Francia protege Roma, Austria vigila Venecia, y cada movimiento corre el riesgo de desencadenar una guerra mayor. ¿Podrás unir a Italia contra todo pronóstico?
1866 – Whirlwind of Flame
La visión de Bismarck de una Alemania unificada se forjará a sangre y fuego. Prusia debe aplastar a Austria antes de que las demás potencias europeas puedan intervenir, pero los aliados austriacos acechan en cada rincón de Alemania, y el León de Solferino está listo para enfrentarte en batalla.
1877 – Feel Not the Red Rains Fall
El zar Alejandro II aprovecha la oportunidad para atacar al Imperio Otomano. Cruza ríos, asalta fortalezas y resiste el invierno balcánico en una campaña para izar la bandera rusa sobre Constantinopla, antes de que los británicos lleguen para reclamarla.
Características Clave
-Cinco nuevas campañas que abarcan los conflictos europeos entre 1854 y 1878
-Dirige a líderes históricos como Lord Raglan, el Mariscal Benedek, Osman Pasha y el Emperador Napoleón III.
-Utiliza nuevas unidades, como los Tártaros de Crimea, los Bashi-Bazouks Otomanos y los famosos Camisas Rojas de Garibaldi.
-Experimenta una variedad de nuevos eventos, incluida la huida del ejército ruso de Alma, las revoluciones en los estados del norte de Italia y el impactante abandono de Nápoles por parte del rey Francisco, que condujo a la decisiva Batalla del Volturno.
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #556 en:
26 de Septiembre de 2025, 18:29:00 »
Combat Mission Cold War British Army of the Rhine
https://store.steampowered.com/app/4002040/Combat_Mission_Cold_War__British_Army_of_the_Rhine/
Matrix Games se complace en anunciar una importante incorporación a la franquicia Combat Mission: Cold War. Durante Home of Wargamers 2025, el evento anual que destaca los wargames más esperados de los próximos meses, la compañía presentó su nuevo DLC. Pero los fans no tendrán que esperar: el DLC ya está disponible y ofrece contenido nuevo y nuevos desafíos tácticos a jugadores de todo el mundo.
El recién anunciado y lanzado DLC Ejército Británico del Rin amplía el aclamado simulador táctico con vehículos, unidades y ejércitos adicionales, basándose en el enfoque del juego base en la Brecha de Fulda y los enfrentamientos hipotéticos entre el Ejército de los Estados Unidos y el Pacto de Varsovia.
El DLC BAOR también incluye tres campañas completas, una por cada nueva facción (Reino Unido, Canadá y la "Compañía Perdida" Aerotransportada Soviética), así como docenas de escenarios independientes que permiten a los jugadores experimentar todo el espectro de la guerra táctica en la época de la Guerra Fría. Además, introduce el Entrenamiento del Ejército Británico de Suffield (BATUS) en Canadá, que ofrece un terreno desafiante, perfecto para batallas personalizadas e incluso enfrentamientos de "Azul contra Azul".
Tanto si los jugadores prefieren asaltos blindados, maniobras de infantería u operaciones con armas combinadas, Combat Mission: British Army of the Rhine ofrece una experiencia de juego auténtica y profundamente táctica.
¿Qué es Combat Mission Cold War?
Combat Mission Cold War se ambienta en los años cruciales de un conflicto que azotó al mundo durante 45 años. Entre 1979 y 1982, tanto la OTAN como las fuerzas soviéticas del Pacto de Varsovia comenzaron a abandonar la guerra industrializada de principios del siglo XX y a adoptar el campo de batalla digital actual. El juego también simula los inicios del Centro Nacional de Entrenamiento de EE. UU. (NTC), a medida que las fuerzas estadounidenses comenzaban a transformarse rápidamente, abandonando la doctrina de la era de Vietnam y adoptando los revolucionarios conceptos de batalla aeroterrestre que definirían la guerra en la era moderna.
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #557 en:
14 de Octubre de 2025, 18:06:30 »
Flashpoint Campaigns: Cold War Diario Dev #1: Abundancia de contenido
¿Alguna vez has tenido la sensación de que la Guerra Fría nunca terminó? La tendrás después de explorar más de 100 escenarios clásicos de 1989 ambientados en el centro de Alemania durante una realidad alternativa en la que la Guerra Fría se calentó. Tropas del Pacto de Varsovia movilizadas desde la URSS, Alemania Oriental, Checoslovaquia y Polonia inundan la frontera interior alemana. Fuerzas de la OTAN, incluyendo Bélgica, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania Occidental y Estados Unidos, se apresuran a poner en práctica su doctrina en más de 60 ubicaciones del mapa en Alemania y Francia.
Para facilitar el seguimiento de la gran cantidad de escenarios, fuerzas y unidades, el desarrollador
On Target Simulations Ltd.
publica una versión interactiva del monumental manual del juego Flashpoint Campaigns. A continuación, se muestra una muestra del contenido de wargames de nivel profesional que experimentarás en Flashpoint Campaigns: Cold War. Este wargame se convertirá inevitablemente en un elemento clave de tu colección.
Cronología de la Tercera Guerra Mundial
Los expertos de la época decidieron que sería el Politburó quien daría la orden final para iniciar un ataque destructivo y mutuamente asegurado contra Occidente. En la cronología de las Campañas de Punto Crítico, se trataba de un grupo inesperado de comandantes de división del Pacto descontentos, decididos a reunificar Alemania mediante una acción militar decisiva y sin comprometer las condiciones políticas.
Flashpoint Campaigns: Cold War está experimentando una revisión narrativa para garantizar que todos los escenarios encajen a la perfección en una trama fascinante. Cold War consolida lo que Flashpoint Campaigns: Red Storm inició, Germany Reforged expandió y Southern Storm renovó.
¿A quién liderarás hacia la victoria?
Hay miles de plataformas de unidades en las 10 naciones de fuerza en FC: Cold War. A continuación, se describe la punta del iceberg de los tipos de plataformas, incluyendo algunos de los equipos más famosos para cada fuerza. Con 46 escenarios de campaña y 59 escenarios independientes, puedes equipar una fuerza de la OTAN o del Pacto de Varsovia y abrirte paso a través de sus sectores. Elige qué fuerza comandar a nivel de batallón, regimiento, brigada o división:
OTAN:
Alemania Occidental:
24 escenarios independientes
Campaña "Fraenkische Sinfonie" (7 escenarios):
Toma el mando de la Panzerbrigade 36 (PzBrig 36) mientras defienden Baviera del ataque del Pacto de Varsovia liderado por sus homólogos de Alemania Oriental. Equipada con formidables carros de combate Leopard 2, infantería mecanizada de alta movilidad, plataformas antiaéreas y apoyo de artillería flexible, la PzBrig 36 está lista para participar en la guerra de maniobras de la doctrina de la OTAN y defender su patria.
Reino Unido:
7 escenarios independientes
Campaña "Las Ratas en Europa" (4 escenarios)
La 7.ª Brigada Blindada británica soporta el embate del 3.er Ejército de Choque soviético, que avanza a gran velocidad por las llanuras del sector del I Cuerpo británico en el centro de Alemania. La famosa fuerza de protección "Ratas del Desierto" responde para retrasar a las fuerzas soviéticas el tiempo suficiente para que el resto del Cuerpo se despliegue en sus Posiciones de Defensa General (PGD). Las fuerzas británicas constituyen las órdenes de batalla para las brigadas mecanizadas y blindadas del I Cuerpo y el Ejército Británico del Rin, incluyendo refuerzos del Ejército Territorial. Los Scorpions y los Scimitars están listos para establecer contacto y retrasar a las fuerzas enemigas, mientras que la infantería mecanizada maniobra hacia posiciones defensivas en sus FV432, y los poderosos tanques Chieftain y Challenger, en vigilancia, están listos para detener el avance del Pacto de Varsovia.
Estados Unidos:
26 escenarios independientes
Campaña "Uno Grande Rojo" (5 escenarios)
La histórica 1.ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, "Uno Grande Rojo", se moviliza desde sus cuarteles y se despliega a lo largo de las líneas defensivas para frustrar el avance de las fuerzas soviéticas. A medida que el abrumador enemigo prepara su avance, las fuerzas estadounidenses deben retirarse estratégicamente para absorber y contrarrestar los golpes. Despliega el ágil 4º Caballería para retrasar el avance mientras preparas todo el arsenal del Ejército a tu disposición, incluyendo helicópteros de ataque AH-64 Apache, M1A1 Abrams, M270 MLRS y vehículos de combate de infantería M1 Bradley.
Campaña "Tapar en la brecha" (4 escenarios)
La velocidad del 1.er Ejército de Tanques de la Guardia Soviético (1 GTA) ha cogido a todos por sorpresa, incluida la 3.ª Brigada de la 3.ª División Blindada de EE. UU. Los batallones "Punta de Lanza" se están moviendo a sus posiciones defensivas para adaptarse y superar un intento temprano de penetración soviética. Prepara tu Abrams con zonas de aniquilación entrelazadas, atrinchera a tu infantería y prepárate para el ataque.
Francia:
6 escenarios independientes
Campaña "Épilogue" (4 escenarios)
Mientras el 1.er Ejército de Tanques soviético logra una profunda penetración hacia la frontera franco-alemana, la 1.ª División Blindada del Ejército francés maniobra hacia posiciones de protección. Tu objetivo es retrasar la llegada de las fuerzas soviéticas para que la OTAN tenga tiempo de reunir reservas y lanzar un contraataque. Necesitarás intercambiar terreno por tiempo y considerar la preservación de fuerzas para evitar otra brecha desastrosa en la línea de defensa. A tu disposición tienes algunos de los tanques más rápidos como el AMX-30, pero son frágiles. La infantería mecanizada está equipada para dar un golpe con capacidades antiblindaje, y el apoyo aéreo, incluyendo aviones Mirage, está listo.
Canadá:
4 escenarios independientes
Campaña "La Oportunidad Llama a la puerta" (4 escenarios)
Liderarás el 2.º Batallón de Infantería Ligera Canadiense Princesa Patricia (2 PPCLI), cuya rotación de regreso a Canadá el año pasado se retrasó debido al aumento de la tensión en Europa. El batallón tiene la tarea de bloquear a las fuerzas soviéticas, con el objetivo de crear las condiciones para un contraataque que las destruya al sur de Stuttgart. La 4.ª Brigada Mecanizada Canadiense está lista para reforzar las líneas defensivas con infantería mecanizada disciplinada a bordo de M113, liderada por vehículos de reconocimiento Lynx y respaldada por tanques Leopard C1. Los CF-18 Hornets de la Real Fuerza Aérea Canadiense también se están abasteciendo para ataques aéreos en apoyo a las tropas que ponen a prueba su temple en tierra.
Bélgica:
4 escenarios independientes
Por tercera vez en el siglo XX, la soberanía belga se ve amenazada por una fuerza externa. Afortunadamente, el centro de operaciones de la OTAN se extiende desde Bruselas, y Bélgica despliega voluntariamente sus fuerzas hacia el este, en dirección a Alemania, y absorbe el impacto antes de que una oleada roja llegue a su territorio. Fieles a la doctrina de maniobra de la OTAN, los belgas están equipados con infantería mecanizada, transportada al combate en AIFV-B-C25, y equipada con los altamente efectivos sistemas de misiles guiados antitanque MILAN II. Su arsenal blindado se compone principalmente del Leopard 1A5BE, con apoyo de reconocimiento de los Scorpions y Scimitars.
PACTO DE VARSOVIA:
Alemania Oriental:
10 escenarios independientes
Campaña “Panzer Leader” (5 escenarios)
Liderando una ofensiva en la Brecha de Hof, hacia la reunificación de Alemania bajo la bandera comunista, la 7.ª División Panzer del Ejército de Alemania Oriental deberá primero penetrar la fuerza de protección de las unidades de caballería del VII Cuerpo de EE. UU. Los regimientos de tanques que lideran la carga hacia la brecha están equipados con enjambres de tanques T-72M listos para abrir un hueco en las líneas de la OTAN para que la infantería mecanizada que transportan los BMP-1 los aproveche. La velocidad y la agresividad son la doctrina del día.
Checoslovaquia:
11 escenarios independientes
Campaña “Liderando el Camino” (4 escenarios)
Toma el mando del 49.º Regimiento de Fusileros Motorizados mientras los checoslovacos embarcan desde su frontera con Baviera. Con el objetivo de capturar Núremberg, tu fuerza deberá asegurar un cruce con el imponente río Donau y la tenaz fuerza defensiva de Alemania Occidental. Si bien tu infantería motorizada cuenta con abundantes vehículos blindados BVP-2, tus limitados tanques T-55AM2B se consideran inferiores a los de tus homólogos más modernos. Utiliza las unidades de reconocimiento y artillería a tu disposición para un avance eficiente y constante.
Unión Soviética:
36 escenarios independientes
Campaña "Volamos al trabajo" (4 escenarios)
La guerra comenzó con el lejano estruendo de helicópteros soviéticos, que ascendían en crescendo sobre los puestos de observación de la frontera interior y aterrizaban para asegurar cruces de puentes críticos. Esta campaña ofrece la oportunidad de comandar una fuerza de asalto aéreo que requiere una planificación de transporte diligente y una toma de decisiones inteligente para llevar a cabo la audaz invasión. Escoltadas por el emblemático Mi-24 Hind, las tropas altamente entrenadas del VDV, a bordo de sus helicópteros Mi-8, surcarán el campo de batalla para enfrentarse a las fuerzas defensivas de Alemania Occidental, Estados Unidos y Francia.
Campaña "Martillo Rojo" (5 escenarios)
Como la OTAN esperaba, planeaba y entrenaba, las ofensivas de las brechas de Fulda y Hof iniciaron el plan de invasión. Lo que desconocían es que la principal fuerza soviética, encargada de asestar un golpe fatal a Bonn, la capital de Alemania Occidental, se estaba reuniendo discretamente. Esta campaña se lanza tres días después del inicio de la guerra y pretende explotar las debilitadas fuerzas de la OTAN y sus reservas. La 57.ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia inundará el campo de batalla con poderosos tanques T-80B1, infantería transportada por BMP-1, todo ello respaldado por la abrumadora artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika. Implementen la clásica doctrina soviética en un intento por tomar el río Rin en 7 días.
Polonia:
2 escenarios independientes
Las divisiones mecanizadas polacas de segundo escalón refuerzan la fuerza de invasión tras pocos días de ataque. A pesar de contar con variantes de tanques más antiguas, como el T-55L, en la vanguardia de su ofensiva, las fuerzas polacas también cuentan con la ventaja de la artillería de cohetes RM-70, de gran potencia, y de la infantería transportada al combate por los APC SKOT-2AM equipados con ATGM. En cualquier caso, serán un oponente formidable contra una fuerza defensiva de la OTAN debilitada.
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #558 en:
14 de Octubre de 2025, 18:17:11 »
Field of Glory: Kingdoms - Llega Burghers and Bombards
Field of Glory: Kingdoms
se expande con
Burghers and Bombards
, un nuevo DLC que presenta dos grandes campañas y nuevas y mecánicas poderosas que marcan el inicio del Renacimiento.
Lidera a los mongoles en la campaña de 1223 o marca siglos de historia en la Megacampaña (1054-1470). Domina la Economía Avanzada, asciende con los Gremios y domina el campo de batalla en la Era de la Pólvora, donde bombardas, pistoleros y galeras cañonadas cambiarán la guerra para siempre.
Únete a la Beta cerrada ahora:
https://www6.slitherine.com/beta/field-of-glory-kingdoms-burghers-and-bombards
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #559 en:
14 de Octubre de 2025, 18:32:41 »
Armored Brigade II - Diario Dev nº9 | Reasignación de teclas, nuevas unidades y más
Ha pasado un tiempo desde nuestro último Diario de Desarrollo, pero volvemos con noticias tras el anuncio la semana pasada del primer DLC de Armored Brigade II, Escandinavia, y el lanzamiento de nuestra hoja de ruta de 12 meses que describe las principales características y mejoras actualmente en desarrollo. Cada uno de estos temas se explorará en diarios específicos, pero hoy queremos centrarnos en el recién lanzado parche 1.594 y varias mejoras a corto plazo que no se han mencionado anteriormente. Estas son características en las que hemos estado trabajando incansablemente entre bastidores.
Una de las novedades más notables del último parche es la muy solicitada función de reasignación de teclas, que permite a los jugadores personalizar los controles según sus preferencias personales. Los contraataques de la IA en defensa ahora son más agresivos, y las mecánicas de infiltración se han perfeccionado para convertirlas en una táctica más gratificante, especialmente cuando son ejecutadas por recursos de reconocimiento altamente entrenados.
Este parche forma parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar no solo la accesibilidad y la usabilidad, sino también los efectos de sonido, un área que comenzamos a mejorar con la actualización de agosto. Actualmente, nos centramos en la ambientación (naturaleza, explosiones, efectos meteorológicos, etc.), así como en un nuevo sistema DSP de retardo de distancia, donde el retardo del sonido se ajusta a la distancia visual para una experiencia más inmersiva, especialmente para los jugadores más experimentados. Con el mismo espíritu de mejora, estamos finalizando las pruebas de un nuevo sistema de cámara que incorpora el zoom con la rueda del ratón, lo que debería resultar más intuitivo para los jugadores que vienen de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) convencionales.
Wiesel, la última tanqueta: un extraordinario vehículo blindado con una rica historia que lo convierte en una incorporación muy codiciada a Armored Brigade II. Esta plataforma compacta y ágil, equipada con un cañón de 20 mm o el formidable sistema de misiles antitanque TOW, ofrece una combinación única de velocidad, versatilidad y potencia de fuego para escenarios tácticos.
Además de la gran cantidad de modelos mejorados, la actualización también introduce un mapa Giessen completamente nuevo, junto con una selección de nuevas unidades que aportan una atmósfera de asalto aéreo distintiva. El Bundeswehr ahora cuenta con los legendarios vehículos aerotransportados de la Fallschirmjägertruppe, incluyendo el jeep Munga con cañón sin retroceso M40, el carro motorizado Kraka y el Transporte de Armas Blindado Wiesel, disponible tanto en variantes con cañón como con ATGM. Puedes ponerlos a prueba en el nuevo escenario de la Operación Steinbrücke.
A principios de la década de 1960, las fuerzas armadas alemanas buscaban un transporte de armas aéreo y todoterreno para sus unidades aerotransportadas. Tras casi una década de pruebas de prototipos y diversos kits de misión, el Kraka finalmente se entregó a las Tropas Aerotransportadas de la Bundeswehr en 1974, donde prestó servicio durante más de 20 años.
Pero eso no es todo. Otra emocionante incorporación es el WP-8, un lanzacohetes múltiple aerotransportado polaco. Si bien la clase de unidades MRL se introdujo en el tercer DLC de Armored Brigade I, aún no estaba operativa en Armored Brigade II. El WP-8 ahora ofrece a los jugadores la capacidad de saturar rápidamente una posición enemiga, ofreciendo nuevas posibilidades tácticas en el campo de batalla y allanando el camino para sistemas de lanzacohetes múltiples adicionales en el futuro, cuando sea históricamente apropiado.
Próximos pasos
De cara al futuro, el próximo parche seguirá ampliando la temática aerotransportada con la incorporación de las formaciones Fallschirmjäger y Luftsturm de Alemania Oriental de la década de 1980. También introducirá fuerzas más convencionales, incluyendo unidades motorizadas y mecanizadas de la Volkspolizei-Bereitschaften, nuevas formaciones de Grenztruppen y compañías KdA con estructuras históricamente precisas, así como el pelotón de lanzallamas de Alemania Oriental y tropas de pioneros. Esta actualización también incluirá una pestaña de apoyo de Alemania Oriental rediseñada, con transportes motorizados y opciones adicionales.
Finalmente, estamos desarrollando una nueva campaña soviética lineal que continúa la historia del 120.º Regimiento de Fusileros Motorizados tras los eventos de la primera campaña. En esta ocasión, los jugadores se enfrentarán a nuevos desafíos operativos con un fuerte énfasis en la coordinación de armas combinadas y algunas sorpresas en el camino.
Paralelamente, estamos perfeccionando varios sistemas menos visibles, pero esenciales para la experiencia general. El más significativo son los objetivos de salida, que habilitarán nuevos tipos de escenarios con guiones, como evacuaciones y avances, junto con la introducción de objetivos principales y secundarios, lo que ofrece a los diseñadores de escenarios mayor flexibilidad para perfeccionar sus misiones. Nuestro objetivo es que cada actualización suponga una mejora tangible tanto en la profundidad de la jugabilidad como en el refinamiento general.
Como siempre, los comentarios de la comunidad son un pilar fundamental de nuestro proceso de desarrollo. Sus informes, sugerencias y debates nos ayudan a convertir Armored Brigade II en el sandbox táctico más auténtico y flexible posible.
Gracias por vuestro continuo apoyo. Estad atentos a las próximas actualizaciones. ¡Nos vemos pronto en el campo de batalla!
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granfali
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Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games
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Respuesta #560 en:
Hoy
a las 16:24:30 »
Strategic Command: American Civil War - Concert of Europe | Diario Dev #2
1860 Un Objetivo Brillante
En el último diario de desarrollo, mencioné la trilogía de biografías sobre Garibaldi escrita por George Trevelyan como la inspiración para nombrar la campaña de 1859. Quizás sea apropiado (Garibaldi en esa guerra desempeñó un papel pequeño pero importante como comandante de los Cacciatori delle Alpi), una campaña que Trevelyan menciona brevemente, pero poco más. En 1860, en cambio, Garibaldi es la figura decisiva en la historia de la unificación de Italia, una historia que Trevelyan dedica a narrar en la mayor parte de dos libros. Al hacerlo (y hacerlo tan bien), inspiró no solo un nombre, sino también la creación de esta campaña.
Al estudiar campañas militares, generalmente me opongo a la idea de que la personalidad de un comandante será un factor determinante en el resultado de dicha campaña: la llamada Teoría del Gran Hombre de la historia. Especialmente al investigar partidas potenciales, me fijo más en factores como el terreno, la infraestructura disponible, el tamaño, la fuerza y los suministros disponibles de cada ejército.
Sin embargo, si alguna vez hubo un argumento a favor de la Teoría del Gran Hombre, este reside en la figura de Giuseppe Garibaldi. Los Mil no habrían zarpado sin él, ni habrían tenido éxito si lo hubieran perdido. Esta fue una campaña que desafió todas las máximas militares jamás escritas, desde el hecho de que los Mil de Garibaldi derrotaron a cien veces su número, hasta su éxito en una tierra de fortalezas con tan poca artillería al mando, pasando por su cruce del Estrecho de Messina sin armada, y además frente a la formidable flota borbónica.
Antes de leer a Trevelyan, nunca había considerado la Expedición de Garibaldi como un posible escenario para una campaña, pero su narrativa fue tan convincente que pronto la añadí a la lista de opciones de campaña para esta expansión. Comencé a crear el mapa al día siguiente.
Trevelyan siguió siendo mi principal fuente de información durante la investigación de la campaña, algo inusual dado que se trata de una biografía y no de una historia de la guerra, pero esto también parece apropiado. La expedición narra la historia de Garibaldi, y quería que la campaña lo reflejara. Para nombrarla, recurrí de nuevo a Trevelyan, quien cita «El Centenario de Garibaldi» de George Meredith dos veces en su obra: una al principio del segundo libro, para presentar a Garibaldi como un exiliado tras la caída de Roma en 1849, pero ya considerado el futuro unificador de Italia; y otra para abrir su capítulo sobre la Batalla del Volturno, el clímax épico de la Expedición (y una batalla que da lugar a una condición de victoria única en esta campaña).
Nosotros, que hemos visto a Italia en sus estertores,
a medio levantarse, pero para ser arrojada al suelo, y ahora
como un campo de trigo maduro donde una vez se araron los caballos
tan generosa como hermosa, pensamos en aquellos
que insuflaron aliento de vida en su cuerpo:
Cavour, Mazzini, Garibaldi: Tres:
Su cerebro, su alma, su espada; y la liberaron
de ruinosas discordias, con un único y brillante objetivo.
El único y brillante objetivo, al que Garibaldi dedicó su vida, es la unificación de Italia y, por lo tanto, el tema de la campaña misma. No se me ocurre mejor epitafio.
1866 Torbellino de llamas
Otro biógrafo al que debo mencionar es el difunto Jonathan Steinberg, cuya obra conocí por primera vez cuando apareció en mi canal de YouTube una conferencia que impartió sobre Bismarck, aproximadamente cuando comencé a planificar la campaña para la Guerra Austro-Prusiana.
Steinberg comenzó su conferencia con una cita de Bismarck, dirigida a un asombrado Benjamin Disraeli, en 1862, en la que describe sus planes para reorganizar el ejército prusiano, provocar una guerra con Austria y utilizarla para someter a los estados del norte de Alemania. Steinberg califica entonces la unificación de Alemania como el «mayor logro diplomático y político de cualquier líder en los últimos dos siglos, pues Bismarck logró todo esto sin comandar un solo soldado, sin dominar una amplia mayoría parlamentaria, sin el apoyo de un movimiento de masas, sin experiencia previa de gobierno, sin el carisma de un gran orador y frente a la repulsión nacional ante su nombre y su reputación». Finaliza su introducción con una sola pregunta: «¿Cómo lo hizo?».
Steinberg dedica el resto de la conferencia a intentar responder a esa pregunta explorando aspectos de la personalidad de Bismarck, pero una posible respuesta que creo que pasa por alto es la eficacia con la que se libró la guerra austro-prusiana. Desde su concepción hasta cada acción de la guerra del lado prusiano, esta fue una obra maestra de planificación estratégica llevada a cabo con una eficiencia implacable, ilustrada mejor por otro nombre dado al conflicto: la Guerra de las Siete Semanas. Siete semanas ya es un tiempo notablemente corto para librar y ganar una guerra, pero lo que es aún más notable es que la batalla decisiva de Königgratz se libró justo a la mitad de la tercera semana.
Al elegir un nombre para esta campaña, quería algo que reflejara tanto la velocidad como la decisión con la que la Guerra Austro-Prusiana se libró y se ganó. El poema que elegí se titula "Carga de Caballería – Königgratz" de John Douglas Sutherland Campbell, y el nombre de la campaña proviene de un verso de la séptima estrofa. En tres palabras, reflexiona sobre la revolución política que Bismarck inició (treinta y nueve estados alemanes al comienzo de la guerra se redujeron a una media docena), la experiencia de los soldados que participaron y la conmoción que el resto de Europa debió experimentar al observar estos acontecimientos desde la barrera.
Mientras diseñaba el mapa, escuché todas las conferencias de Steinberg sobre Bismarck que pude encontrar, mientras que su libro "Bismarck: Una Vida" llegó poco antes de que terminara de crear la campaña. Aunque carece de la brevedad y evocación que caracteriza a los títulos de campaña, no es la séptima estrofa del poema, sino la sexta, la que responde a la pregunta de Steinberg:
“Su orden era perfecto y espléndido,
y su voz, que al principio los contuvo,
había llamado a sus filas para el inicio,
como si fuera el destino que ganaran”.
1877 No sientas caer la lluvia roja
Concert of Europe
pretende contar una sola historia. Las cinco campañas, aunque cada una independiente e intrigante a su manera, han sido elegidas por su papel en esta historia. Cada capítulo se inició a raíz de los acontecimientos de su predecesor y sentó las bases para su sucesor.
La historia trata de la reacción de Europa, durante tres décadas, a las revoluciones de 1848. Primero, fue una de esas revoluciones, y los esfuerzos del zar por aplastarla, lo que dio a Rusia la confianza para embarcarse en una guerra, conocida por nosotros como Crimea, pero que comenzó en los Balcanes. Fue la contribución de Cerdeña a la Guerra de Crimea lo que les valió el apoyo de Napoleón III y les permitió embarcarse en la guerra contra Austria. Fue Magenta y Solferino los que desataron una ola de nacionalismo en Italia, creando las condiciones que permitirían el éxito de la expedición de Garibaldi. Fue una alianza prusiana con la ahora unificada Italia la que dividió las fuerzas austriacas, lo que permitió a Bismarck desmantelarlas en Königgratz. Entonces, ¿cómo termina esta historia? Termina donde comenzó, en los Balcanes. Este es el escenario de la última guerra europea del siglo XIX, y donde Bismarck afirmó el nuevo lugar de Alemania en el mundo diplomático en el Congreso de Berlín.
El poema en este caso es "Una Vigilia en la Noche", de Algernon Charles Swinburne. Este poema es mi favorito de los cinco que he citado, en parte porque hay muchas maneras de leerlo. El verso que elegí para el título de la campaña puede interpretarse como una referencia a las lluvias que azotaron a los ejércitos durante esta guerra, una campaña en la que el clima empeoró constantemente, desde principios del verano hasta marzo. Las "lluvias rojas" pueden evocar imágenes de sangre, ya sea por las atrocidades denunciadas por Gladstone en 1876 que causaron la guerra, o por las decenas de miles de personas que perecieron durante el conflicto. "No sientas" puede evocar las frustraciones de Gladstone sobre la neutralidad británica al comienzo de la guerra, o puede celebrar los esfuerzos de Bismarck por restaurar la paz en Europa al final de la misma.
He elegido este poema no solo por su reflexión sobre una guerra que, en el momento de escribirlo (1868), aún no se había librado, sino por cómo representa este período de la historia en su conjunto. La cuarta estrofa describe que los hombres nos «cortaron como gavillas para la tumba» —una imagen cada vez más común a medida que mejoraban las armas—, pero también señala que «libremente nos entregamos a la libertad», lo que encapsula las aspiraciones de quienes participaron en la Primavera de las Naciones.
El poema también reflexiona sobre el destino de las naciones en 1878: Inglaterra («cálida, sin estación para llorar»), entrando en su período de hegemonía global y espléndido aislamiento; Francia («coronada, ya no hay Francia»), destrozada por la derrota de 1870; Italia («una luz demasiado fuerte para ser una estrella») y Alemania («durante mucho tiempo me ha arrullado con sueños»), surgiendo como naciones unidas por primera vez. La última estrofa dice así:
“Libertad, ¿qué hay de la noche?
No siento caer la lluvia roja,
no oigo la tempestad en absoluto,
ni truenos en el cielo.
Toda la distancia es blanca
con los silenciosos pasos del sol.
La noche, con las penas que trajo,
la noche ha terminado”.
Con esto concluye la historia. Espero que disfrutes jugando tanto como yo disfruté creándolo.
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