logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8611 veces)

Weaker

Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2021, 20:41:48 »
O el 1882 Assiniboia. Este es pepino. Es una vueltita de tuerca del 1830, pero qué vueltita!

A tres jugadores igual el 1889. Juego amable dentro de los 18xx.

Yo es que a dos, si te digo la verdad, no los veo, salvo el 18CZ en la variante a dos, pero no es un juego que recomendaría para empezar.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2021, 20:58:16 »
Jeje en casa nos gusta ese plan; si toca remar, se rema... En mis grupos de juego ya según, hay de todo, pero confío en que puede funcionar 😅😅

1862 es una opción, sigue entre los posibles. Aunque como decís, igual no es la mejor opción para entrar a los 18xx

18ms tiene buena pinta, pero de nuevo sólo lo veo en allboard games, en tiendas nacionales nada

1846 tiene buena pinta, investigaré esa variante no oficial. Marca 4 horas, que es más que otros pero aceptable

1824 marca entre 3 y 4 horas y pone que escala bien, aunque veo pocos votos en la encuesta de BGG

Y 1840, alguien me dice algo? También está en mqo... y como 1824 veo que escala bien ,aunque igualmente hay muy pocos votos, tiene una duración contenida (180-240) y parece sencillito, 3,30 de peso

Chesapeake sería un gran candidato, pero comprar de importación me da toda la pereza... Qué tal es esa tienda de all aboard games? Cuánto, aproximadamente, es el envío?


Edito para poner que he flipado con el tema AoS<=> Wallace. No tenía ni idea y es un buen motivo, o escusa 😅, para descartar su compra en favor de un 1800.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2021, 21:02:49 por Cucu »

Weaker

Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2021, 21:14:21 »
Un Chesa puesto en casa hoy por hoy serán unos 100 pavos. Te cobran creo que 16 dólares, más los 90 del juego, al cambio... Esa tienda es la editorial, también del diseñador del juego. Trato excelente y solución de problemas. Además los juegos son preciosos. Muy bien acabados. Dan la impresión de artesanales (que algo hay de eso en esa empresa).

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2021, 21:19:08 »
@queroscia ¿has probado el 1860, tú que tienes trayectoria larga con los 18xx?

Ese tiene muy buena reputación a 2, pero no sé como anda de dificultad y sobre todo cómo se compara al 1862, también de Mike Hutton.

Me llama más el 1862ea pese a su dificultad, pero la única persona a la que he leído comparándolos es a gixmo (que prefería con mucho el 62EA
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2021, 22:56:05 »
Mis dos centavos. Pilla el 18xx más barato, que es el 1830 en versión italiana o alemán o él 1846.

Juegalo mira si te gusta y si es así te planteas si gastarte 100 pavos o más en un juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2021, 23:57:59 »
Jeje en casa nos gusta ese plan; si toca remar, se rema... En mis grupos de juego ya según, hay de todo, pero confío en que puede funcionar 😅😅

1862 es una opción, sigue entre los posibles. Aunque como decís, igual no es la mejor opción para entrar a los 18xx

18ms tiene buena pinta, pero de nuevo sólo lo veo en allboard games, en tiendas nacionales nada

1846 tiene buena pinta, investigaré esa variante no oficial. Marca 4 horas, que es más que otros pero aceptable

1824 marca entre 3 y 4 horas y pone que escala bien, aunque veo pocos votos en la encuesta de BGG

Y 1840, alguien me dice algo? También está en mqo... y como 1824 veo que escala bien ,aunque igualmente hay muy pocos votos, tiene una duración contenida (180-240) y parece sencillito, 3,30 de peso

Chesapeake sería un gran candidato, pero comprar de importación me da toda la pereza... Qué tal es esa tienda de all aboard games? Cuánto, aproximadamente, es el envío?


Edito para poner que he flipado con el tema AoS<=> Wallace. No tenía ni idea y es un buen motivo, o escusa 😅, para descartar su compra en favor de un 1800.

Obviamente, no es lo mismo que la gente sepa jugar a que tengas que estar todo el rato explicando o consultando reglas. Lo digo por el 46. Yo lo he jugado a 5 en tres horas. Y es el único que conozco o recuerde ahora que escala según el número de jugadores en banca, trenes y compañías. Cuatro horas debería ser una excepción.

El 1840 no lo he jugado aún, pero traduje sus reglas. Es del mismo autor que el 24 y el CZ. Es un juego bastante distinto también de lo convencional. Hay pocas valoraciones porque es un juego nuevo (apenas unos meses). Creo que es un gran juego, pero no lo recomendaría para introducirse. Del mismo autor saldrá en poco tiempo el 18Mag, que también venderá MQO y que puede ser muy resultón para iniciarse. También es un 18xx muy distinto dentro de la familia, pero tiene una entrada muy amable. Y todas las partidas que he jugado a dos han resultado muy ajustadas. De todos modos, es un rara avis entre los 18xx. Vas a encontrar gente a la que le gusta y gente que lo detesta.

El envío en All-Aboard es 17,10 $ si no recuerdo mal. Como te han dicho, es editorial. Cero problemas con el trato y el producto.

(Mira el siguiente mensaje para el 1860, que saldrá a la venta después de verano).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2021, 00:08:30 »
@queroscia ¿has probado el 1860, tú que tienes trayectoria larga con los 18xx?

Ese tiene muy buena reputación a 2, pero no sé como anda de dificultad y sobre todo cómo se compara al 1862, también de Mike Hutton.

Me llama más el 1862ea pese a su dificultad, pero la única persona a la que he leído comparándolos es a gixmo (que prefería con mucho el 62EA

En efecto, 1860 tiene una grandísima reputación a dos jugadores, y es del mismo autor que el 1862.

Yo solo lo he jugado a tres (y quizá alguna a cuatro, no recuerdo, pero aunque no lo he jugado a dos se ve que puede funcionar genial).

El 62 bebe del 60 y se nota en ciertas complejidades y exigencias en las reglas que dificultan un poco entrar en los 18xx con estos juegos. El 1860 es otro juegazo como la copa de un pino. Es más accesible que el 62, pero tampoco es un entrante cómodo. No lo cité antes, aunque lo pensé, porque aún no ha salido (saldrá después de verano) y por las dificultades que entraña y que comento. Con todo, este se podría incluir perfectamente en la lista de candidatos.

Sobre cuál es mejor, es mera cuestión de gustos. A mí me gusta argumentar las cosas, y en este caso no puedo decir que sea mejor uno que otro. Creo que el quid es que el 1860 es un 2-3 jugadores y el 1862 es un 3-5 jugadores. Ambos juegos destilan el sabor de su autor, alejado del estándar 18xx, y eso yo siempre lo agradezco mucho.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2021, 00:13:26 »
Mis dos centavos. Pilla el 18xx más barato, que es el 1830 en versión italiana o alemán o él 1846.

Juegalo mira si te gusta y si es así te planteas si gastarte 100 pavos o más en un juego.

Personalmente estoy de acuerdo con Celacanto, 1830 suele estar encontrarse bien de precio y es el "canon" de los 18xx que inciden más en la especulación en bolsa. Muchos de su elementos te los vas a encontrar en otros juegos de la serie... hace 4 años te diría si o si que empezaras por este, ahora hay más variedad y ciertamente se abre el abanico de opciones, pero para mí un juego que lleva 35 años jugándose por algo será, yo lo tengo desde el 2013 y lo sigo jugando.
Por combinación de disponibilidad/edición/precio/sistema de juego creo que es de lo más útil como primer juego.

Luego ya si os gusta el estilo de juegos podéis buscar otro que se ajuste a tus gustos o complemente/sustituya/se adicione al 30 en aspectos como el número de jugadores. A veces lo ideal es enemigo de lo bueno.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2021, 00:17:19 »
O el 1882 Assiniboia. Este es pepino. Es una vueltita de tuerca del 1830, pero qué vueltita!

A tres jugadores igual el 1889. Juego amable dentro de los 18xx.

Yo es que a dos, si te digo la verdad, no los veo, salvo el 18CZ en la variante a dos, pero no es un juego que recomendaría para empezar.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

El 1889 a mí no me gusta nada. Actualmente no lo vas a encontrar, aunque va a salir en KS dentro de poco.

El 1882 no se me había ocurrido. Desconozco si tiene variante a 2 jugadores. Está flipándole a mucha gente. A mí no me entusiasma, pero lo estoy jugando para ver si acaba de hacerme algo clic en mi cabeza. Lo que destaca de este juego, que es otro clon del 1830, es que tiene muy pocas losetas de vías, lo que te puede dejar literalmente colgado al intentar crear una ruta. Aparte hay otras reglas que lo diferencian del 30. No es mal juego, entiéndeme. Quizá es que yo estoy un poco aburrido de las mil y una variantes del 1830, pero seguro que puede entusiasmar fácilmente a cualquiera que empiece en esto de los 18xx.

Eso sí, lo de las losetas, para entendernos, es como el agobio por la comida en el Agrícola. Si eres más del Caverna, entonces otros 18xx. Porque la escasez de losetas es realmente un agobio.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2021, 00:20:44 »
Aparte de todo lo dicho, yo también soy de la opinión de que el 1830 es de lo mejor para comenzar. Eso sí, olvídalo a dos jugadores y preparaos para unas 5-6 horas de partida. Por eso no lo he citado antes, pero es obvio que es un gran juego difícil de agotar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2021, 03:00:40 »
El argumento pro 1830 es fuerte, pero busco algo que pueda sacar en casa si nos da el aire.

Llevo toda la noche buceando en los foros de bgg 🤯😅😅 Por lo que decís y lo que he podido leer encuentro interesantes el 18cz, 1846 y 18chesapeake.
1860 y 18mg ya veremos cuando salgan

En cualquier caso, lo que haré es intentar jugarlos antes online vía tts o por una página que encontré por el foro: 18xx.games. Así que descargando manuales y a la faena.

Ya os iré contando, aunque creo me tomaré un tiempo antes de adquirirlo... Si no me da la venada 🤪🤪

Muchas gracias a todos por los aportes, muchísima información y muy útil en cosa de una tarde 😄👏👏

Saludos!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2021, 07:11:45 »
El AoS es juegazo también, pero es más un euro. Los 18xx yo los clasificaría como económicos (dentro de que es una "categoría euro")

Aunque los de la familia del 29 se centren en la construccion, pero si al final se gana con pasta.

Para no marear la perdiz con mas titulos y cosas varias, solo voy a añadir mi comentario en lo referente a 18xx y 2 jugadores.
Hasta ahora el que ma me ha gustadod e como funciona a 2 juagdores es el 18CZ, precisamente por el bot. Otors, como el cehsapeake, tienen sus reglas para dos, son disfrutones pero no es nunca su mejor numero

P.S. el AoS lo pondria como Pick & Deliver

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2021, 09:19:12 »
Pues sí que me voy a tomar tiempo... 1846 y 18CZ no tienen stock. 😅
En la página de Lonny pone que 18cz para noviembre 🤷🏽‍♂️

¿Alguien tiene más información sobre este tema?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2021, 10:49:58 »

¿Alguien tiene más información sobre este tema?

¿Sobre qué tema?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2021, 11:06:57 »
Reimpresiones o cuándo van a volver a estar a la venta estos juegos.
El Cz entiendo que lo de la página de Lonny es lo que hay.
1846 de qué depende? Es más tema de que lo importe mqo, o también está pendiente de reimpresión?

Esta mañana escribí a mqo... A ver si me responden