logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8066 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2021, 22:02:20 »
También podríamos hacer la pregunta ¿De dónde proviene ese ansia de que se denomine wargames a juegos que no lo son?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2021, 07:03:31 »
También podríamos hacer la pregunta ¿De dónde proviene ese ansia de que se denomine wargames a juegos que no lo son?

y por que necesito que me consideren wargamero para sentirme bien  ;) inseguridades?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2021, 08:23:19 »
Creo que el hilo se está bifurcando en dos debates, y mezclándose cosas que no nos llevan muy allá…

Por un lado, el de qué es (o qué no es) un wargame, que a pesar de que es un tema del que ya se ha hablado mucho, siempre puede ser un debate interesante.

Y por otro, el de medirse los meeples y las ZOCs entre unos y otros, que lo encuentro bastante absurdo :P ::) . Tal como yo lo veo, cada uno juega y disfruta con lo que le gusta, y la “etiqueta” que se le ponga como jugador es irrelevante 🤗


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Antonio Carrasco

Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2021, 11:08:37 »
Yo, cuando veo a un majadero conduciendo un  Hummer por medio de la ciudad, automáticamente asumo que tiene el pito pequeño. Que puede que no, pero oye...

Pues eso, pero llevado al tablero.

Es curioso, porque yo lo que asumo es que tiene la cuenta corriente gorda.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2021, 11:09:34 »
Creo que el hilo se está bifurcando en dos debates, y mezclándose cosas que no nos llevan muy allá…

Por un lado, el de qué es (o qué no es) un wargame, que a pesar de que es un tema del que ya se ha hablado mucho, siempre puede ser un debate interesante.

Y por otro, el de medirse los meeples y las ZOCs entre unos y otros, que lo encuentro bastante absurdo :P ::) . Tal como yo lo veo, cada uno juega y disfruta con lo que le gusta, y la “etiqueta” que se le ponga como jugador es irrelevante 🤗

si, mi mensaje, por si no habia quedado claro, es en plan de coña
sobre todo porque se que Asier no es tan grognard como le gustaria... tengo fotos que lo demuestran  ;D ;D ;D

yo soy de los que piensan que cada uno juegue a lo quie quiera y le guste, y listo, no hay mas.
De hecho hasta me ofendo cuando esas comparativas van en modo despectivo, sea hacia el lado que sea

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2021, 12:02:28 »
No hagáis caso a Gixmo, Cuervo de la Tempestad, Portador de Malas Nuevas, Heraldo de Infortunios... En sus viles encerronas caigo una y otra vez, lo que por otra parte me permite asegurar, sin ningún atisbo de duda, que el Pax Pamir, y otros, NO son wargames.

Siguiendo las simpáticas presunciones: yo si veo a alguien con un título de Ingeniería Aeronáutica asumo que, al menos, es espabilado.
« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 12:15:18 por Acier Rouge »

Cambeleg

Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2021, 13:41:32 »
No hagáis caso a Gixmo, Cuervo de la Tempestad, Portador de Malas Nuevas, Heraldo de Infortunios... En sus viles encerronas caigo una y otra vez, lo que por otra parte me permite asegurar, sin ningún atisbo de duda, que el Pax Pamir, y otros, NO son wargames.

Siguiendo las simpáticas presunciones: yo si veo a alguien con un título de Ingeniería Aeronáutica asumo que, al menos, es espabilado.

Habría que ver en que universidad se sacó el título que hay ciertas facultades muy desprestigiadas últimamente…
Lo cierto es que este hilo estaba siendo ejemplar y un debate de lo más enriquecedor, hasta que ha venido Acier Rouge a dar por… sembrar cizaña y crear el caos… Es increíble que administre un grupo de wargames en Facebook y funcione como un reloj suizo… ;D ;D :P :P

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2021, 14:06:45 »

Lo cierto es que este hilo estaba siendo ejemplar y un debate de lo más enriquecedor, hasta que ha venido Acier Rouge a dar por… sembrar cizaña y crear el caos… Es increíble que administre un grupo de wargames en Facebook y funcione como un reloj suizo… ;D ;D :P :P

A su servicio


« Última modificación: 09 de Junio de 2021, 14:09:08 por Acier Rouge »

Cambeleg

Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2021, 14:11:52 »

Lo cierto es que este hilo estaba siendo ejemplar y un debate de lo más enriquecedor, hasta que ha venido Acier Rouge a dar por… sembrar cizaña y crear el caos… Es increíble que administre un grupo de wargames en Facebook y funcione como un reloj suizo… ;D ;D :P :P


A su servicio



El Gran House… un Crack!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« Respuesta #69 en: 09 de Junio de 2021, 15:22:33 »
peor es en Whatsapp... solo nos falta David  :P

P.S. no hablo de Pamir hablo de parties  ;)