logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1721 veces)

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« en: 26 de Mayo de 2021, 10:42:57 »
Hola! En esta ocasión os pregunto por una serie de cooperativos:
-Robinson Crusoe
-Dawn of the Zeds
-This war of mine

Los he buscado en la bgg, ¿pero cuál creéis que es el más rejugable y el más fácil, el que más vería mesa con no jugones? Porque si son muy duros, los descarto. Lo más duro a lo que han jugado conmigo supongo que sería el Shogun. Solemos jugar al Sombras, Incómodos invitados, 7 wonders y cosas así.
También agradezco otras ideas.
Gracias!!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2021, 11:08:05 por mout1s »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2021, 11:14:20 »
Si habéis jugado a Shogun no creo que tengáis problema con esos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2021, 13:48:05 »
Según mi experiencia con los 3:
- Robinson Crusoe: lo compré pensando "Buah! qué guay! Uno en plan Perdidos!". Jugamos una partida (mi chica, su hermana, la sobri, y yo). Nos aburrimos tanto que estábamos deseando que el escenario nos matase para que terminase la partida. Me dijeron eso de "nunca maix!" y yo también me quedé con esa sensación. Salió de la ludoteca ipso facto. El reglamento un caos, fatal explicado y organizado. De temático no me pareció nada de nada, es un euro puro y duro, un puzzle. "Tu opinión no es fiable con una sola partida", puede ser... pero es que, con tantos juegos en casa, el que no "enamora" a la primera, pa' qué tenerlo en casa, no? Eso sí, le reconozco que no debe de ser mal juego, dado el éxito ha tenido, y el montonazo de escenarios fan-made que se le han hecho. Simplemente que, a nosotros, no nos entró por buen ojo.
- Dawn of Zeds: este sí que me parece temático a tope. Tenso, agobiante, aprieta... es vivir tu propia película de zombies. Con varios niveles de dificultad, bien separados y explicados, se puede adaptar casi a cualquier nivel. Pega? Realmente creo que está más pensado como solitario que como multijugador, aunque se deja jugar a más (yo lo jugué con mi chica). Eso sí, al haber más héroes y disponer, por lo tanto, de más más acciones; los zombies también tienen más activaciones. Cuidado! ;D
- This War of Mine: yo siempre digo que este juego es "especial"/diferente. Aquí, no lleváis cada uno vuestro superviviente, sino que son "comunes". Creo que es también el más fácil para muggles, y seguramente también el que más repetitivo puede hacerse... A mí me gusta mucho el juego de la PS4 en el que está basado, y creo que lo trasladaron muy bien a tablero. Agónico, tenso, con decisiones... pero bueno, como será sobrevivir en una ciudad sitiada. Nunca me había dolido tanto perder a un keko como en este. Este suelo recomendar probarlo "antes de" por si acaso... Y, no lo jugaría con más de 3. A uno va genial, a 2 se juega muy bien, a 3... yo lo suelo jugar haciendo de DJ, y dejando jugar a los otros 2 jugadores, y funciona bien. A más ya no creo que lo sacase, porque alguno podría aburrirse y/o desconectar.

Evidentemente, esta es mi experiencia con los 3 juegos. Las opiniones, como decía el bueno del sr Eastwood, son como los culos, todos tenemos uno, y el de los demás, apesta! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2021, 13:55:47 »
- Robinson Crusoe: lo compré pensando "Buah! qué guay! Uno en plan Perdidos!". Jugamos una partida (mi chica, su hermana, la sobri, y yo). Nos aburrimos tanto que estábamos deseando que el escenario nos matase para que terminase la partida. Me dijeron eso de "nunca maix!" y yo también me quedé con esa sensación. Salió de la ludoteca ipso facto. El reglamento un caos, fatal explicado y organizado. De temático no me pareció nada de nada, es un euro puro y duro, un puzzle. "Tu opinión no es fiable con una sola partida", puede ser... pero es que, con tantos juegos en casa, el que no "enamora" a la primera, pa' qué tenerlo en casa, no? Eso sí, le reconozco que no debe de ser mal juego, dado el éxito ha tenido, y el montonazo de escenarios fan-made que se le han hecho. Simplemente que, a nosotros, no nos entró por buen ojo.

Ahora me has dejado pasmado... pero contra gustos...
Y te puedo decir que yo lo jugué una sola vez a 4, y nunca más lo he intentado jugar con alguien. Este juego en True Solo es muy bueno (y muy temático muy a tu pesar :P )... Cuando lo juego realmente me mete en una isla y las pasas canutas (a lo Agricola con la comida).
Si algun día le puedes dar un tiento en solitario, creo que te puede encajar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2021, 14:19:16 »
En mi "descarga" te diré que fue cuando todavía era/éramos aun "jóvenes" en esto. Creo que la ludoteca, por aquel entonces, apenas pasaba de ¿20 títulos?

La verdad es que no me importaría darle otra oportunidad porque, es evidente que "algo tiene" cuando tiene tanta fama/fans. Quizás esperábamos otra cosa, quizás no lo jugamos bien, quizás no era "su momento"... el caso es que nos entró "cruzao". C'est la vie supongo...
Que La Fuerza te acompañe!

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2021, 14:20:38 »
Pandemic, y si les gusta, ya vemos otras cosas cooperativas.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2021, 14:30:42 »
Sinceramente los tres los veo coops casi por solo o dos max, por lo chapa que pueden llegar a ser con más gente.

Con no jugones Pandemic, El desierto prohibido, La Expedición Perdida y Hanabi me han funcionado bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2021, 18:32:00 »
De los 3, pandemic es el más asequible y el que mejor encaja para partidas con gente ocasional o jugadores esporádicos.
De los citados:
Robinson Crusoe: bastante tematico(discrepo del usuario que he dicho que no se lo parece). Solo que, la temática te tiene que gustar. Si no es así, aunque juegues a un pepino, si no te llama el tema, te aburres a más no poder. El problema de este juego; el efecto líder. Con gente tranquila que vayan solo a divertirse, se disfruta.
This War of mine: excelente juego pero muy “serio” para según quien lo juegue. El juego es muy realista y como trata de guerras y penurias...pues eso, a buen entendedor...
Daws of tve zeds: muy bueno, muy difícil y súper rejugable. Partiendo de la base que, normalmente, la mayoría de partidas vas a perder, el juego es excelente y muy tematico.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2021, 18:33:43 por Ben »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2021, 03:59:15 »
Esos tres los veo mejor para solitario que en cooperativo, la verdad. El mejor  el Dawn of the zeds, de calle.
Para cooperativo no muy jugones un Pandemic, el Ghost stories o un crawler tipo Zombicide o Terminator. El Eldricht o el símbolo arcano también funcionan muy bien si os gusta Lovecraft.

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2021, 10:27:35 »
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Nos gustaban más estos por temática zombie apocalíptica, pero igual es mejor probar con otros antes... Gracias!

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2021, 13:54:48 »
Si os gusta la temática y todos estáis de acuerdo, elige el que más te llame por el tema. Al fin y al cabo no hay que sacarse una ingeniería para jugar a esos juegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son asequibles estos cooperativos para no jugones?
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2021, 14:49:01 »
Totalmente deacuerdo con este último post.
Y por cierto, los juegos cooperativos, son para jugarlos con varias personas, que para eso se les llama cooperativos: para jugarlos en equipo  8)
A los solitarios se les llama así por algo, supongo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2021, 14:55:10 por Ben »