logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1412 veces)

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus OPS - Tecnologías de la fundación
« en: 28 de Mayo de 2021, 11:08:14 »
En un hilo anterior compartí mi versión de KOMOREBI una fan expansión del Samuray Sword os animo a probarla y que me dejéis alguna retroacción.

KOMOREBI https://labsk.net/index.php?topic=245397.0

Hoy os traigo otra fan expansión, solo que en esta ocasión es un juego completamente diferente, Nexus OPS, al igual que KOMOREBI, no puedo atribuirme en su totalidad la creación de esta, me base en una que ya existe, aunque rediseñe todas las cartas y modifique varias de ellas.
No obstante, esta fan expansión incorpora nuevos modos de juegos inventados en su totalidad por mí, estos son las “cartas itinerantes” y “las antenas” así como tecnologías de facción adicionales y un trasfondo histórico que ayuda a generar una experiencia más inmersiva con la acción.

En este universo un suceso de repercusiones inimaginables a reconfigurado todo lo conocido y el lugar que el ser humano ocupaba en ello, varias corporaciones se han diseminado entre los planetas interiores y los exterior e incluso los abominables Quasars se han exiliado más allá del cinturón de kuiper muy lejos de nuestro sol.

A diferencia de Komoirebi, no he conseguido encontrar el detonante que desarrolle este nuevo modulo de juego, si bien, existen muchas variantes en cuanto al juego no he conseguido una general. Es decir, mi idea era configurar esta fan expansión, para que entrara en el desarrollo normal de una partida, por ello, se introduce una nueva fase al inicio del turno justo antes del desplegue denominada “Desarrollo científico”.

Citar
“Al inicio de la fase de desarrollo científico, el jugador robara una carta tech de la pila de tecnologías y la pondrá boca abajo frete así, siempre y cuando no hubiese una ya dispuesta de este modo. Este jugador podrá siempre en esta fase (desde el mismo turno en que la robo) invertir un rubium en el desarrollo de esa tecnología.
Cuando el valor invertido sea igual a 3 rubiums el jugador podrá mirar el contenido de la tech y decidir jugarla o no.
Si decide jugar la carta, esta permanecerá activa frente a él pudiendo de este modo reiniciar al proceso de desarrollo, siempre y cuando la carta no disponga lo contrario (véase cartas itinerantes).
Pueden desarrollarse todas las tech que permita el desarrollo temporal de una partida.”

Esto no acaba de funcionar, porque el primer jugador siempre tiene ventaja, pensé en otro disparador como podría ser: “al ganar una batalla debes escoger entre una tecnología o un punto de victoria, o al conseguir dominar el monolito un número determinado de turnos.” Nexus es un juego muy agresivo pero que de algún modo es tipo “0”, es decir, si yo gano obtengo un punto, pero si no recibo dos cartas de bosteo para que la siguiente vez tenga más probabilidades de apuntarme un tanto. Creo que lo suyo es conseguir esto mismo con este módulo de juego nuevo.

Por otro lado los dos minimodulos, antenas y las cartas itinerantes permiten ser introducidas en el juego convencional.
Actualmente jugamos con todo a expensas de encontrar la mejor forma, así que no dudéis en aportar ideas.

El juego se puede jugar:


  • Cada uno con sus tecnologías según la facción que te toque
  • Con las tecnologías en modo random, se roban de forma aleatoria
  • Solo con el poder de la facción y la conquista del monolito
  • Solo con antenas
  • Solo con cartas itinerantes.

Como podéis ver invierto mucho tiempo en el rediseño de los juegos que escojo, intentando aportas jugabilidad, coherencia gráfica y dinamismo.

Como son variantes y diseños que utilizo a título personal, destruyo todo el material cuando acabo, pero estoy pudiendo recuperarlo como ya paso con Komorebi, así que conforme vaya recuperándolo os lo iré subiendo, lo podre conseguir entero así que no sufráis por eso.

Tecnologías de la corporación

Este módulo otorga a cada color la distinción de facción, reinventando la concepción estratégica del juego. Esto modificara el desarrollo, las políticas y la estrategia de cada jugador.

De este modo los diferentes colores representaran las distintas facciones:

•   Azul - Ares Incorporate (Poder militar)
•   Rojo – Sindicato Bancario (Poder económico)
•   Amarillo – Quasar science (Potencial genético)
•   Verde – Zyborg technologies (Cibernética)

Módulos

Esta expansión contiene 4 módulos.

1.   Antenas: Condiciona la forma en la que los jugadores interaccionan con el terreno.
2.   Poder de facción: Cada facción poseerá dos poderes distintivos, uno activado y otro por la conquista del monolito.
3.   Tecnologías (tech)de la corporación: Aportan ventajas desequilibradas a las distintas facciones.
4.   Tecnologías (tech) ampliadas: Aportan más tecnologías que modifican el juego.
5.   Tecnologías (tech) Itinerantes: Tecnologías rotativas que generan un punto de inflexión determinante en el desarrollo.

Cuando tenga todo el material lo subiré en PDF listo para imprimir, ahora os iré mostrando el material por si lo queréis comentar.

SINDICATO BACARIO

Cartas de facción:




Tarjeta de ayuda:



La tarjeta de ayuda está diseñada de la siguiente manera, bajo la imagen constan el poder de facción activado y el de control de monolito, en la hilera de arriba las unidades, abajo las unidades de la expansión propia del juego y en medio el planeta de ubicación que en este caso es MARTE.

En el reverso encontraremos, la historia general arriba, la historia de la facción abajo y las tecnologías más destacadas en uno de los lados.

ARES INCORPORATE

Cartas de facción:




Tarjeta de ayuda:



ZYBIRG TECHNOLOGIES

Cartas de facción:




Tarjeta de ayuda:



QUASAR SCIENCE

Cartas de facción:




Tarjeta de ayuda:



TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS

Hasta el momento hemos podido ver las cartas de facción y las tarjetas de ayuda con los poderes de facción y monolito.
Ahora dispondré las tecnologías alternativas, estas corresponden a una serie de tecnologías propias de cada facción he independientes de las "por decirlo de alguna manera" cuatro básicas.

Dentro del dinamismo de la partida se entiende que, aunque estas cartas son muy poderosas y desestabilizan enormemente el juego, cuentan con sus contrapartidas y con cartas que destruyen las tecnologías objetivo.

Por otro lado, dentro de esta categoría se encuentran algunas similares a las antenas y las propias antenas, pero estas las dejare para el final para poder explicar bien el concepto.



SINDICATO BANCARIO:



ZYBORG TECHNOLOGIES:



ARES INCORPORATE:


Espero que os guste y vuestros comentarios, seguire actualizando este hilo.

QUASAR SCIENCE:



Espero que os guste y vuestros comentarios, seguire actualizando este hilo.
Gracias






« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 18:02:49 por LUMOS »

frontkammerater

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus OPS - Tecnologías de la fundación
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2021, 02:06:21 »
Viendo este post he decubierto el komorebi. No lo he probado todavia pero puedo decirte que el arte es mucho mejor q el juego original asi que me veo en la obligacion de imprimirlo  ;D ;D ;D

Asi que habiendo visto eso otra expansion, espero con ansias la version final de este juego, donde ya se intuye por las imagenes que va a estar genial

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus OPS - Tecnologías de la fundación
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2021, 08:14:41 »
Primero de todo @frontkammerater Gracias por tu comentario, se agradece, espero que la gente se anime a comentar la dinamica que expongo.

Por otro lado, acabo de actualizar con las cartas de TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS.
A ver que os parecen.

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus OPS - Tecnologías de la fundación
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2021, 10:49:04 »
CARTAS ITINERANTES

Este mini modulo de cartas itinerantes, esta completamente diseñado he ideado por mi, su cometido es generar puntos determinados de inflexion en la partida, que puedan  ocasionar un cambio drastico en su desarrollo.

Funcionamiento:


Hay dos formas de jugar las cartas itinerantes.

1.- Al principio del turno se repartirá a cada facción la suya correspondiente, cada vez que esta facción alcance uno de estos hitos 3 p 6p 9p 11p podrá jugar la carta itinerante que posea y pasársela al jugador de su izquierda.
Automáticamente el jugador que reciba esta carta, estará obligado a elegir una de las dos cartas que posea y pasar la otra al jugador de la izquierda así hasta que todos los jugadores vuelvan a tener una única carta.

2.-Se pueden jugar como una tecnología de facción normal, cuando un jugador robe y desarrolle esa tecnología, podrá no voltear la carta y jugarlo cuando lo crea conveniente. Eso sí, una vez jugada se pasara al jugador de la izquierda que podrá pagar los costes de desarrollo (1 rubium por turno hasta llegar a 3) y re-jugar esa carta.

1.   ATROPOS (ares inc): Destruye el contenido de 2 hex adyacentes.
2.   Zhusheng Niangniang  (Quasar): Clona un tipo de unidad que poseas en juego a tu elección. El limite será tu reserva de unidades.
3.   Créditos al alza (Sindicato bancario): Cuando juegues esta carta puedes recolectar todo el rubium de un turno. En el momento de jugar esta carta puedes en tu fase de desarrollo científico recolectar 1 rubium por espacio controlado fuera de la base del jugador que más territorio posea. A esto se le sumaran la recolección de tus minas.
4.   Fabrica pesada (Ziborg): Señala un hex como fabrica, las unidades puedes salir como si perteneciera a tu base.




Curiosamente me estoy pegando una matada y parece que no ha tenido una buena acogida.

frontkammerater

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus OPS - Tecnologías de la fundación
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2021, 05:09:41 »
Q mejor acogida q tenerte guardado en favoritos para ver de vez en cuando las actualizaciones??   ;D ;D ;D

Yo que tu, lo postearia en paralelo en la BGG en el foro de samurai sword. Mucho mas publico y justo en el target  ;) ;) ;)