logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10271 veces)

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Path of Glory: vassal, cyberboard, zuntzu,¿RECOMENDACIONES?
« en: 28 de Noviembre de 2008, 01:40:54 »
Hola BSKeros:

Dada mi ignorancia y mi reciente incorparación a jugar por internet (bendito internet), os pido un consejo sobre que usar para jugar una partida en formato pbem de Path of Glory: vassal, cyberboard, zuntzu, otros...

He descubierto vassal hace dos meses para jugar CC:E y me ha encantado, no se como se adaptara a jugar turno a turno, supongo que enviando los logs o similar.

Zuntzu ya lo he utilizado pero para jugar en directo, Brass, Chigago express, cuando le pille el truco al manejar suavemente el zoom será hasta bonito. Pero no se que tal se portará en pbem.

Otros entornos aún (ojo al aún) no los he probado.

En resumen para jugar Path of glory en pbem, ¿cuál me aconsajais?

Thanks in advance,
Manluf
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 01:14:42 por horak »

Donegal

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:02:12 »
Para pbem cyberboard
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:07:11 »
Prefiero el Vassal

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:54:17 »
Vassal, sin duda.

Permite corregir errores sobre la marcha y su manejo me parece bastante más intuitivo que el CB.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:31:12 »
Ya, ¿y si alguien no carga todos los movimientos, se mueven las fichas y nadie se entera qué?

Ya hemos hablado bastante de este tema y para email, mientras no solucionen el hyper fallo de Vassal que no comprueba la posición de las fichas y el tablero al cargar un movimiento, Vassal se autodescarta. Para dos jugadores y con cuidado todavía, para multijugador ni pensarlo. El día que lo arreglen hablamos.


Cyberboard.
666

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:38:54 »
Perfecto 4 mensajes y 2 respuestas contradictorias jajaja  ;)

Abusando un poco de vuestra paciencia. ¿Vassal como se usa para pbem?
Cargo el juego, abro un log, muevo mis fichas y tiro mis datos etc..; cierro el log. Y lo envío a mi compañero/contrincante que cargara mi log y hará la misma operación??
Otras pregunta, para el tema de los dados que se usa un servidor externo supongo?


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:54:13 »
Ya, ¿y si alguien no carga todos los movimientos, se mueven las fichas y nadie se entera qué?

Ya hemos hablado bastante de este tema y para email, mientras no solucionen el hyper fallo de Vassal que no comprueba la posición de las fichas y el tablero al cargar un movimiento, Vassal se autodescarta. Para dos jugadores y con cuidado todavía, para multijugador ni pensarlo. El día que lo arreglen hablamos.

Cyberboard.

Hombre, esto es como decir que si alguien está jugando en vivo y hace como que los movimientos de los demás no han existido, pues el juego está mal diseñado. :P

Se trata simplemente de pedirle a todos los participantes en la partida que se aseguren de cargar uno por uno todos los movimientos de los demás antes de realizar los suyos. ¿Difícil, eh? :D

En cuanto a lo de no comprobar las fichas y el tablero, es como con lo de los dados. Si no te fías de tu compañero de partida mejor no jugar. Y no me refiero sólo a que alguien pueda hacer trampas, sino a que sea mínimamente (muy mínimamente) ordenado a la hora de cargar los logs.

Yo tengo claro que Vassal es infinitamente más cómodo de manejar y que por el mismo precio puedes jugar online si se tercia.

Pero, como siempre, para gustos los colores. ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 13:23:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:56:33 »
Abusando un poco de vuestra paciencia. ¿Vassal como se usa para pbem?
Cargo el juego, abro un log, muevo mis fichas y tiro mis datos etc..; cierro el log. Y lo envío a mi compañero/contrincante que cargara mi log y hará la misma operación??

Exactamente.

Citar
Otras pregunta, para el tema de los dados que se usa un servidor externo supongo?

Puedes utilizarlo si no te fías de tu contrincante.

Yo desde luego ni me lo planteo por lo incómodo que me resulta. Siempre hago las tiradas dentro del mismo Vassal.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:58:33 »
Vassal, de aquí a Lugo.
Todo es cuestión de tener cuidado y NUNCA cargar un fichero con otro abierto.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:08:45 »
Para pbem lo mejor es Cyberboard. Por los motivos aquí comentados.

Salu2, Manuel

DReaper

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:16:36 »
En seguridad, sí, Cyberboard es muchísimo mejor.
En usabilidad (maldita palabreja), a mí me parece que Vassal gana de calle.

Arensivia

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:39:35 »
Yo hasta la versión 3 de Vassal estaba con perezron, cyberboard para pbem, vassal para online. Pero desde entonces, francamente el vassal me va bien para todo y me parece mas bonito y mas ""usable" que el cyberboard.

En cuanto a los dados, para mucha gente lo de usar un servidor externo es estandar, no por que no te fies , si no por que el que evita la ocasión evita el peligro ;) Pero reconozco que es incómodo y que si piensas que tu contrincante te va a hacer trampas,lo mejor es no jugar directamente, que no estamos aqúi para sufrir...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

DReaper

Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:41:29 »
si piensas que tu contrincante te va a hacer trampas,lo mejor es no jugar directamente, que no estamos aqúi para sufrir...

Ese es mi lema.
Desde luego, estar jugando y pensar que tu oponente te está intentando hacer la pirula dice muy poco de uno mismo, bien por malpensado o por no saber elegir rivales.

Joer, yo que me levanto de la mesa y paseo mientras mi oponente mueve...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:16:43 »
Joer, yo que me levanto de la mesa y paseo mientras mi oponente mueve...

Pero si te levantas de la mesa y no miras el ordenador, con vassal no sabrás que ha movido tu oponente. Yo cuando probé el vassal hace la tira de años, con un gameset del Here Come the Rebels!, no podías apartar la vista de la pantalla. Si no, no sabías que había movido el otro, y no es porque te vaya a hacer trampas, es que no quedaba traza del movimiento.

Para mi esa característica me pareció muy inferior a la de cyberboard, donde el movimiento de las unidades va dejando traza en la pantalla. Años después, vassal incorporó esa opción pero como opcion dentro de los gamesets, no es una opcion del mismo motor.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:32:02 »
Como bien dices eso debe haber sido hace mucho tiempo, porque yo llevo ya casi dos años utilizando el Vassal e incluso con las versiones antiguas del programa ya existía en casi todos los módulos la opción de dejar rastro de los movimientos y de hacer autocenter sobre los mismos.

Es más, hoy en día en la mayoría de módulos puedes activar y desactivar ambas opciones a tu antojo. Porque, de hecho, en muchos juegos puede ser bastante molesto tener activada las trazas de movimiento de forma permanente. ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 14:48:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES