logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10677 veces)

Danli

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:49:06 »
Debo de ser otro de esos juramentados del CB...pero el caso es que TODOS los argumentos que han utilizado hasta ahora a favor de CB me parecen absolutamente exactos. Especialmente los de Hellboy, por cierto, Borat...¿podrías decir en dónde se (nos, porque pienso igual) equivoca? por aprender, no por polemizar...

Por lo demás, mi opinión es que hay MÓDULOS buenos y malos para los dos; y si intentas usar uno de los malos cuando "el otro" tiene un módulo mejor, quizá compense tragar con los fallos del sistema que menos te gusta y, por ejemplo, molestarte en revisar una a una, anotando y eso, las cuarenta fichas de un escenario jugado en Vassal para estar seguro de que todo lo que te ha mandado el avieso ruso malo coincide con lo que tiene que estar...aunque te lleve media hora y cuatro folios. O por el otro bando, quizá tengas que molestarte en bregar con las ventanitas y los bordes de éstas para conseguir ver qué demonios hay en ese apilamiento del cyberboard que no se despliega cómoda y vistosamente con poner el ratón encima. Y mira que a veces cuesta...

Dicho eso, digo también que a igualdad de calidades en los módulos, a mí que sólo juego por PBEM y no uso la fantástica prestación del Vassal para jugar online (mis horarios, es lo que tiene... ;D), no tengo ninguna duda en preferir CYBERBOARD. (¿pecaré de proselitismo si digo que lo prefiero porque "es mejó"... :P ?).

Vaaaale, sólo lo prefiero...manías que tiene uno... ;D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:33:33 »
Ni yo, compañero Danli, entiendo la postura vassalfundamentalista del compañero borat, que sigue defendiendo la ideonidad de vassal para el pbem frente al cyberboard. Si eso fuera así, todos estaríamos utilizando vassal y ahi están los datos, si quieren les pongo un fá con los datos, pa que tomen buena nota.

El fundamentalismos vassalero llega a estos limites, señores, tomen buena nota: mientras que la mayoria de su gamesets no son originales, sino ripeos de modulos de cyberboard que se han currado otros compañeros (y la mayoría de los ripeos sin permiso, no así el de WiF que puedo constar que el chico me pidio permiso para usar mis imagenes de counters y demas), o de los gamesets de ADC2, gracias a su nuevo add on, resulta que su gameset estrella, el de Combat Commander (una preciosidad), tiene codificada las imágenes de tal manera que hace imposible su ripeo y conversión a modulo de cyberboard. Ah? Que no lo sabían???

O sea, que ripear de los demás sí, pero que nos ripeen, no no no, eso no, baish, baish, cb malo ;D

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:20:22 »
Creo mas bien que pintais el Vassal como si fuera inseguro, poco fiable y incomodo.

Yo personalmente hice mi opción personal, primero jugué con Cyberboard, e incluso creé un módulo. Jugué tambien con Vassal, e incluso modifiqué un módulo. Pasé a jugar bastante por PBEM y online.

Para varias partidas PBEM, volví de nuevo al Cyberboard, y sinceramente, tenia la sensación de ser Pau Gasol conduciendo un 600.

Basicamente, lo que mas me molestaba era no poder poner el zoom tal como yo deseaba, y que no se vieran los Stacks de fichas. Ademas de la cálidad gráfica (aunque eso ya depende del módulo).

Vassal es objetivamente una herramienta mas potente y con muchas mas posibilidades, por eso decidí hace tiempo no volver a Cyberboard a no ser que fuera absolutamente necesario (osea, que el módulo solo estuviera en Cyberboard).

Cyberboard y Vassal "desapareceran" del mapa, tarde o temprano, y seguro que ya hay algun programa que los mejora.

Personalmente, creo que en el mundillo hay mucha gente reacia a los cambios. O de estilo de juego, de programa, de formato, etc etc. Hay tradicionalismos, ¿si me funciona, porque cambiarme a algo mejor?

Si, todavia hay gente que conduce 600, y seguramente lo conducirá durante toda su vida.


perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:38:56 »
Ya pero con la única salvedad que los que vamos en seiscientos somos mas de los que van en el escarabajo. ;D

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:45:35 »
Vamos a ver ...

He estado buscando, y me ha costado encontrar una pagina de modulos de Cyberboard donde hubiera juegos actuales. Aunque la he encontrado (y aun así solo hay algunos de los que me interesaban). Si se quiere jugar a juegos con un público aun mas reducido y antiguos, quizá si que sea mejor el Cyberboard. Es normal, pues la manufactura de un modulo Cyberboard es muy sencilla.

el numero de gente en un grupo no indica precisamente usuarios. Yo por ejemplo, soy miembro de varios grupos de Cyberboard y sin embargo ya no soy usuario.


En Consimworld:

el post de Cyberboard tiene 6726 mensajes comenzando en 1997
el post de Vassal tiene 2299 mensajes comenzando en 2002.

En el 2008 hay 320 mensajes referentes a Cyberboard.
En el 2008 hay 826 mensajes referentes a Vassal.

Aqui, por ejemplo, una captura de pantalla de ahora, en este mismo foro :



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:50:31 »
Yo soy más de Vassal por la simple razón de que en Mac me es fácil lanzarlo. Para Cyberboard necesito ejecutar un windows virtual.

Por otra parte, yo no veo diferencias TAN notables entre las dos plataformas como para no usar las dos según el juego que estemos tratando.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:10:25 »
He estado buscando, y me ha costado encontrar una pagina de modulos de Cyberboard donde hubiera juegos actuales. Aunque la he encontrado (y aun así solo hay algunos de los que me interesaban). Si se quiere jugar a juegos con un público aun mas reducido y antiguos, quizá si que sea mejor el Cyberboard. Es normal, pues la manufactura de un modulo Cyberboard es muy sencilla.

Esta opinion es totalmente subjetiva, compañero manub, intentando dar una imagen de cyberboard que no es cierta. Si te cuesta encontrar un link aqui tienes unos pocos: http://games.groups.yahoo.com/group/cbarchivecentre/links

El problema es que mientras que vassal tiene una página oficial que alberga todos los módulos, mientras que cyberboard no, estando la información mas dispersa y menos centralizada. A lo largo de su vida han sido varias las páginas principales con módulos para CB: Yankee Air Pirates de Chris Fawcett, War Zone C de Yasuto Sugano y, hoy en dia, Limey Yank Games de Andy Loakes.

Para nada somos un grupo reducido y, aunque se dispone de módulos para juegos antiguos, también se dispone de módulos para juegos actuales. Y es de que la creacion de un modulo de cyberboard es muy sencilla...todo depende del grado de calidad que se quiera obtener en el producto final.

el numero de gente en un grupo no indica precisamente usuarios. Yo por ejemplo, soy miembro de varios grupos de Cyberboard y sin embargo ya no soy usuario.

Cierto que puede haber un margen de error, pero con tamaña muestra, es altamente improbable que haya como tú otras 250 personas mas.

En Consimworld:

el post de Cyberboard tiene 6726 mensajes comenzando en 1997
el post de Vassal tiene 2299 mensajes comenzando en 2002.

En el 2008 hay 320 mensajes referentes a Cyberboard.
En el 2008 hay 826 mensajes referentes a Vassal.

Aqui, por ejemplo, una captura de pantalla de ahora, en este mismo foro :

Eso es cierto, la actividad del grupo de vassal es mayor que la del grupo de cyberboard, pero eso tiene facil explicacion: sois mas ruidosos: nuevas versiones del programa, mayor busqueda de jugadores, etc. Yo siempre he envidiado la comunidad vassalera por eso, por tener todo centralizado, gente bastante activa. Dale Larson, el de CB, es un tipo raro y solitario, pero bueno, asi son los genios, no?

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:26:23 »

Si, es una opinión subjetiva, pero intentaba informarme. Primero fuí a la pagina de Cyberboard, y sinceramente, creo que deberia actualizar sus links, puesto que no encontré a partir de ellos modulos creados mas allá del 2004. Indagando mas, llegué a descubrirlos, pero claro, yo sabia donde mirar, quizá un nuevo usuario se sienta decepcionado rápidamente.

Sobre que la comunidad Vassal es mas ruidosa, tienes razón. También como dices, es bastante activa. Cuando principalmente era usuario de Cyberboard no tenia tanta oferta de partidas como ahora, como usuario de Vassal.

Todo sea dicho, Vassal esta mas orientado hacia una comunidad online, usable también como PBEM, y Cyberboard exclusivamente hacia una comunidad PBEM.

Entonces, se me ocurre una pregunta, si tuvieras que elegir solo un programa y descartar completamente el otro, ¿cual eligirias?

Mi respuesta es el Vassal, por la razón principal que ofrece mas posibilidades.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:54:39 »
Entonces, se me ocurre una pregunta, si tuvieras que elegir solo un programa y descartar completamente el otro, ¿cual eligirias?

Mi respuesta es el Vassal, por la razón principal que ofrece mas posibilidades.

Pero si la pregunta es: ¿que plataforma para pbem me recomendais (ver titulo del post)? Entonces, sin tener que descartar a ninguna otra, Cyberboard.

Danli

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:39:26 »
Esa es la cosa...que querer llevarse el gato al agua de lo bueno que es vassal para otras cosas, cuando el post pregunta qué es mejor para PBEM, pues a mí me paice un efecto un poco "visión tubo", tú vas conduciendo con un tubo en el ojo; la carretera tuerce y tu, en vez de torcer el tubo y el volante, tuerces sólo el tubo. No pasa nada, sigo viendo la carretera...  ;D ;D ;D

Esta noche he conducido demasiado... :-\

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:16:43 »

El Vassal se desarrolla de forma mas dinámica, y ademas, al ser en Java, se ejecuta sin emuladores en Linux o MacOS.

Solo intento que no cierre el debate estrictamente en PBEM -> Cyberboard.

Existen otros programas, con funcionalidades y capacidades diferentes.

Creo, que mas que debatir sobre que plataforma es mejor para PBEM, se deberia discutir sobre la calidad de sus modulos / gameboxes,

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:29:03 »
Creo, que mas que debatir sobre que plataforma es mejor para PBEM, se deberia discutir sobre la calidad de sus modulos / gameboxes,

Bueno sí, se puede discutir, por poder...

Pero en este hilo se preguntó originalmente eso, ¿qué plataforma se recomienda para PBeM?

Luego se puede matizar como ya se ha hecho, pero el debate es el que es.
666

manub

  • Visitante
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:39:06 »

Ya, pero si no hay módulo creado para una plataforma, y si para la otra, o si la calidad de un módulo en una plataforma es pésima, y la de la otra plataforma es buena, la decisión depende exclusivamente de eso.

Quiero decir, a la pregunta :

¿Que plataforma para PBEM me recomiendas?

Yo diria: mira los módulos que quieres jugar, y decide en base a eso. Ninguna de las dos plataformas propuestas es claramente superior a la otra para PBEM.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:41:42 »
Ya, pero si no hay módulo creado para una plataforma, y si para la otra, o si la calidad de un módulo en una plataforma es pésima, y la de la otra plataforma es buena, la decisión depende exclusivamente de eso.

Quiero decir, a la pregunta :

¿Que plataforma para PBEM me recomiendas?

Yo diria: mira los módulos que quieres jugar, y decide en base a eso. Ninguna de las dos plataformas propuestas es claramente superior a la otra para PBEM.

Bueno, es buena respuesta.
666

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de "plataforma" para pbem
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:09:13 »
Por cierto, en consimworld también discuten sobre lo mismo justo ahora y dicen lo mismo que ya hemos dicho aqui (con las mismas experiencia del juego pbem con vassal):

http://talk.consimworld.com/WebX?224@1016.jaBmefrBDQx.56679428@ee6baef@.ee6c038/6918

Yo mi respuesta sería: busca el módulo para cyberboard del juego y si no lo encuentras, buscalo en vassal.

En general, creo que los modulos de cyberboard son superiores a nivel de diseño gráfico que los de vassal, pero eso ya es cuestión de un post diferente, compañero manub, donde poder demostrar lo que se dice con datos para que se tome buena nota. ;D